Noticia Motor psa 1.6 tdci 110cv (consejo a los que tengan este motor)
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ForoParalelo: Miembro
Motor psa 1.6 tdci 110cv (consejo a los que tengan este motor)
Hola foreros, mas que nada es un consejo a todos ellos que tengan este tipo de motor en vuestros carros, hoy me he puesto al cambio de calentadores(ya que anterioremente me salia en mi diagnosis fallo del calentador nº3) cuando llego a este puñetero calentador (por llamarlo asi) cual es mi sorpresa.
FALTA LA PUNTA DEL CALENTADOR!!!
pues total ahora me toca calentarme la cabeza y buscar el modo de sacarlo sin abrir culata, se que existen algunos utiles para sacarlos ya que es un problema bastante famoso de estos vehiculos, ya que los motores los llevan tanto como ford, citroen y peugeot , algunos ejemplos : citroen c4, ford focus...
Los calentadores se parten por la punta debido a que el calentador a no encender crea bastante carbonilla(maldita egr) y atranca entre el hueco de la punta y el calentador.
Yo me asegure de que no cayera al cilindro y lo arranque, ya que hay posibilidades de que la presion del cilindro lo escupiese, pero sin resultado...
Es un consejo que no viene nada mal saberlo (supongo) y que no quiero que os pase como a mi. Si alguna os decidis a sacarlo por vuestra cuenta TENED EL MOTOR BIEN CALENTITO! no es la total solucion a este problema pero ayuda bastante! (que conste que yo lo tenia calentito, si quiere dar por saco lo va dar) , un trabajo de 10 min a ver en cuanto tiempo se convierte ...
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Forotangente: Miembro

Iniciado por
Uceiyo
Hola foreros, mas que nada es un consejo a todos ellos que tengan este tipo de motor en vuestros carros, hoy me he puesto al cambio de calentadores(ya que anterioremente me salia en mi diagnosis fallo del calentador nº3) cuando llego a este puñetero calentador (por llamarlo asi) cual es mi sorpresa.
FALTA LA PUNTA DEL CALENTADOR!!!
pues total ahora me toca calentarme la cabeza y buscar el modo de sacarlo sin abrir culata, se que existen algunos utiles para sacarlos ya que es un problema bastante famoso de estos vehiculos, ya que los motores los llevan tanto como ford, citroen y peugeot , algunos ejemplos : citroen c4, ford focus...
Los calentadores se parten por la punta debido a que el calentador a no encender crea bastante carbonilla(maldita egr) y atranca entre el hueco de la punta y el calentador.
Yo me asegure de que no cayera al cilindro y lo arranque, ya que hay posibilidades de que la presion del cilindro lo escupiese, pero sin resultado...
Es un consejo que no viene nada mal saberlo (supongo) y que no quiero que os pase como a mi. Si alguna os decidis a sacarlo por vuestra cuenta TENED EL MOTOR BIEN CALENTITO! no es la total solucion a este problema pero ayuda bastante! (que conste que yo lo tenia calentito, si quiere dar por saco lo va dar) , un trabajo de 10 min a ver en cuanto tiempo se convierte ...
También es aplicable al 2.0 HDI? Y de serlo, para prevenirlo basta con limpiar la egr?
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Rosqui
También es aplicable al 2.0 HDI? Y de serlo, para prevenirlo basta con limpiar la egr?
Pues nose si ese motor lleva los calentadores extra largos, pero si decides cambiarlos tu, intenta cambiarlos antes de que sean muy viejos ( el calentador partido tenia 240.000 km y 10 años) , el problema en si no es la egr, es el fallo del calentador ya que no enciende y la acumulacion de carbonilla, hace como una pasta que cuando vas a extraer el calentador, la punta se queda pegada a la culata, con la consecuencia que eso tiene
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Forotangente: Miembro
Pues muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta
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ForoParalelo: Miembro
Citroen C4 con motor TDCI????
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Indexed
Citroen C4 con motor TDCI????
hola citroen monta ese motor en su c4 . las siglas tdci es de ford, citroen pone otras siglas pero el motor es el mismo , creo que citroen dice HDI
Última edición por Uceiyo; 12/12/2016 a las 19:18
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GTFO FCfugees
Yo tengo ese motor y me han petado:
- Inyectores
- Calentadores
- EGR
- ....
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Volvo 2.0D, 136 caballos, ¿también da ese problema o no?
(motor de orígen PSA)
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Betaglucanaso
Yo tengo ese motor y me han petado:
- Inyectores
- Calentadores
- EGR
- ....
en mi caso ha salido bastante bueno, pero cuando dicen de estar aqui, buscan las cosquillas los jodios!
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GTFO FCfugees
La fiabilidad es regulera, pero el consumo merece la pena y además fue una oferta que no pude rechazar.
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ForoParalelo: Miembro
hola , no se si tendra el mismo problema, a mi me paso porque el calentador es largo de mas... y la ley de la palanca y la carbonilla hace el resto @Dancing_Queen
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ForoParalelo: Miembro
Lo sacan usando un util por el inyector que tambien ahi que quitarlo y suelen dar por culo. Pero mejor que levantar culata es
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
trabubu
Lo sacan usando un util por el inyector que tambien ahi que quitarlo y suelen dar por culo. Pero mejor que levantar culata es
llevas razon , o tambien he visto un video por youtube , que le hacen un agujero en el centro de la pieza partida, le hacen unas roscas y lo sacan con un extractor de inercia
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ForoParalelo: Miembro
Yo tengo ese motor en el focus con 11 años y 239000 kms y espero no me de por culo mucho mas
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La vida me ense*ó
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ForoParalelo: Miembro
Una pregunta, te avisa el coche con alguna luz de que algún calentador no funciona? En mi Astra, por ejemplo, sí avisa.
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Nephalem
Una pregunta, te avisa el coche con alguna luz de que algún calentador no funciona? En mi Astra, por ejemplo, sí avisa.
El mio es Focus del 2005 y no avisa
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ForoParalelo: Miembro
Ese motor da más por saco los turbos que los calentadores
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
UNO-TURBO
Ese motor da más por saco los turbos que los calentadores
Ese tema ya está solucionado. Cambiando aceite a 5w30, la varilla(creo que tiene que ser naranja) y también sacando una malla que lleva el turbo.
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ForoParalelo: Miembro
En ese motor tengo experiencia, trabajé en un servicio oficial Citroën cuando todos los taxistas de la zona compraron el Xsara Picasso 1.6 HDI.
El problema del turbo se mitiga con un buén aceite, no haciéndole caso a los intervalos de cambio de aceite "adelantarlos a 10.000 Kms o 15.000 si se hace exclusivo autopista, hacer el cambio de aceite por goteo y muy importante, desmontar el cárter cada 100.000 Kms para limpiar el chapapote del fondo que es lo que se mete por el tubo de aspiración de aceite y cubre el latiguillo de lubricación del turbo como si de colesterol se tratase haciendo que a este le llegue menos lubricación y se "Infarte".
De lo de que los inyectores cojen holguras, que el embrague sea una castaña y caro con su volante bimasa, que el enfriador de los gases de la EGR se pica y va a parar agua a la admisión, o de que el motor mas longevo y cuidado que he visto antes de reventar tuviese 420.000 Kms no hablo.
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ForoParalelo: Miembro
Estoy totalmente de acuerdo con @Megadriver. En caso del turbo , el mejor aceite que le va es el 5/30 para mi gusto y cambios no superiores a las 12.000km. Mi Focus tiene ya sus 260 y tantos. Tocaré madera para que llege a los 300 y pico...
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ForoParalelo: Miembro
Bueno gente , os cuento la resolución final de mi coche....
El calentador ha sido extraído en casa oficial Ford , y gracias a Dios sin abrir culata, porque se te va un pico. De 1000 para arriba.
Supongo que en cualquier casa Ford tendrán alguien que se dedique a sacar estos puñeteros calentadores, ya que son una avería muy frecuente en estos motores. Así que si os pasa alguna vez , ya sabéis que abrir motor no es la única solucion, con los problemas que conlleva.
P.D. extracción calentador 400€( es caro) pero no son 1000€ de abrir motor, (y que no té encuentren nada raro)
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