Debate Normativa ACEA B3-B4 es similar a C3?
-
ForoParalelo: Miembro
Normativa ACEA B3-B4 es similar a C3?
Buenas, como ya sabéis, me he sumergido en este apasionante mundo de aceites (lo es, al menos, para mí) y me surge la siguiente duda.
En mi Mazda 6 turbodiesel CRTD (SIN FAP!!!) recomiendan, en el libro Aceites 5w30 o similar con ACEA B1 B3-B4 (B4 es prácticamente lo mismo que la B3 porque la B3 no se comercializa en ESPAÑA).
Entonces, yo le eché un total INEO ACEA C3, muy recomendado para FAP y tratamientos posteriores como el catalizador. Simplemente, por la mejora en calidad del aceite.
Pasa algo por echar ACEA C3 en lugar del B4 siempre y cuando hablemos de coches SIN FAP?
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
-
ForoParalelo: Miembro
Se supone que el C3 deja menos residuos y cenizas para no dañar filtro de partículas ni catalizador, así que en principio no pasaría nada, estaríamos hablando de un aceite de norma "superior" al que necesita tu motor.
-
ForoParalelo: Miembro
Yo le echaría el que indica el fabricante y punto.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
geiter
Se supone que el C3 deja menos residuos y cenizas para no dañar filtro de partículas ni catalizador, así que en principio no pasaría nada, estaríamos hablando de un aceite de norma "superior" al que necesita tu motor.
El C3 será superior al B3-B4?
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Andrei26
El C3 será superior al B3-B4?
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No te preocupes que el C3 cumple los mismos estándares de calidad que el B3-B4 con el añadido de dejar menos residuos. Eso sí, si tu coche no lleva DPF, estarías tirando el dinero si el C3 te sale más caro.
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
geiter
No te preocupes que el C3 cumple los mismos estándares de calidad que el B3-B4 con el añadido de dejar menos residuos. Eso sí, si tu coche no lleva DPF, estarías tirando el dinero si el C3 te sale más caro.
Aaah vale, entiendo. Pues mira, me costó 27 euros el TOTAL INEO QUARTZ 5w40 que cumple la normativa ACEA C3,y yo como quise un buen aceite le puse de ese.
Ahora en el Alcampo hay una promoción de aceites del año la pera 0w30 sintéticos que también cumple la ACEA C3 y con los que estoy rellenando ya que me consume muchísimo aceite desde siempre. Entorno a medio litro a los 1.000 con el 10w40, así que imagínate ahora [emoji4].
Veremos a ver cómo evoluciona. Eso sí, 9.66 euros la botella de 5 litros de 0w30 C3 sintético Alcampo. No sé si pillarla
, me olvidaría de problemas de relleno en 10.000kms mínimo
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles