Motos Entrevista a Juan López, Director General de Gas Gas

  1. #1
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386

    Entrevista a Juan López, Director General de Gas Gas

    http://www.enduromagazine.com/entrev...esta-compania/

    tiene ya algun tiempo pero si a alguno le interesa la dejo aqui

    ¿Cuándo se reemprenderá nuevamente la producción y se realizarán las primeras entregas?

    “En enero vamos a entregar ya las primeras motos de Trial y de Enduro de competición. La segunda o tercera semana de marzo podremos servir motos a los importadores de Trial y en abril las de Enduro”.

    Respecto a los modelos de enduro que había hasta la fecha de 2 tiempos ¿estos se mantendrán?

    “Sí, las cilindradas de 125cc, 250cc y 300cc”


    en abril parece que van a sacar una enduro 2015 algo mejorada

    la 200 no la mencionan supongo que dejan de fabricarla que yo sepa aparte de gas gas el unico que tenia 200 es ktm

    tambien dejo aqui esta otra

    http://m.ara.cat/economia/segona-mor...506449353.html

    El concurso de acreedores de Gas Gas está a punto de cerrarse del todo con la venta de la unidad productiva -su maquinaria y equipos- y la marca al fabricante de motos Torrota. Pero la crisis que ha atravesado Gas Gas no tiene un final feliz para todos. Osa mantenía una alianza con Gas Gas desde hace dos años por la que sus motos se fabricaban en las instalaciones gerundenses de Gas Gas. Con la parada de la producción, hace meses que no se fabrica cabeza y, con el cambio de propietarios, la licencia de Ossa ha vuelto a sus propietarios, que no tienen planta ni equipamientos para dar continuidad al proyecto. "Nos han arruinado el proyecto, estamos pendientes de la recta final del concurso y reclamamos indemnizaciones", explica una fuente cercana a Ossa al ARA.

    Las críticas de los propietarios de la marca Ossa van dirigidas, sobre todo, a la Generalidad, que apadrinó el proyecto de alianza con Gas Gas con un crédito de dos millones de euros a través del Insituto Catalán de Finanzas (ICF) para desplegaran el plan industrial conjuntamente. Los recursos debían garantizar la viabilidad de Osa, que buscaba recursos para nuevos modelos, y también garantizar el crecimiento de Gas Gas. Juntas, las dos empresas ganaban dimensión para competir y creaban sinergias para reducir costes a la hora de afrontar la I + D o nuevos mercados, por ejemplo. Tras el fracaso, según Osa, la Generalidad se volvió la espalda.

    El acuerdo consistió en la absorción de Ossa por parte de Gas Gas, por lo que los equipos y la plantilla del fabricante se concentraron en las instalaciones (con más capacidad) de Gas Gas en Salt. La licencia de la marca Ossa continuó en manos de los tres propietarios de la marca -Juan Gurt, que era director general; Joan Roma, y ​​Alexandre Laplaza- que habían resucitado la marca histórica en 2008, cuando hacía 20 años que no se fabricaba. Osa cedía la licencia de fabricación y cobraba, a cambio, unos derechos, pero sus propietarios aseguran nunca llegaron a cobrar "ni un duro". Es por ello, y por las pérdidas que dicen que les ha supuesto el desenlace del fabricante, que reclaman ser indemnizados o que se les pague la deuda por los derechos no cobrados.

    La marca hace más de un año y medio que no se fabrica y sus propietarios están pendientes de que el juez cierre el concurso de acreedores de Gas Gas para recuperar todos los derechos sobre la licencia y pensarse si se aventuran a un nuevo proyecto empresarial. El acuerdo con Torrota, que acaba de comprar Gas Gas, no es una opción, aseguran. Cuando estalló la crisis definitiva de la marca de motos de montaña catalana, Osa tenía pendiente sacar al mercado un nuevo modelo, una moto de carretera y de estilo vintage, pero los planes nunca llegaron a materializarse

    una pena

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Scuero
    Registro
    17 Jul, 15
    Mensajes
    29,796
    Me gusta (Dados)
    6444
    Me gusta (Recibidos)
    7713
    entonces al final que pasa porque no me ha quedado nada claro

  3. #3
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por Scuero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    entonces al final que pasa porque no me ha quedado nada claro
    gas gas a quebado y la a comprado torrot
    ahora torrot se traslada a la fabrica de gas gas que es mas grande
    ossa que estaba aliada con gas gas y producia sus motos dentro de la fabrica de gas gas se va a la quiebra

    bonitas son las ossa pero dicen que el motor de inyeccion no tira muy bien

  4. #4
    1 miembro tengo Avatar de dragan drulovic
    Registro
    14 Dec, 13
    Ubicación
    Sant Esteve de Les Roures
    Mensajes
    15,861
    Me gusta (Dados)
    6452
    Me gusta (Recibidos)
    4218
    Torrot que fabrica ? por que si no recuerdo mal se dedicaba a los ciclomotores y las bicis .

    Una pena tanto lo de Gas Gas como lo de Ossa .

  5. #5
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por dragan drulovic Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Torrot que fabrica ? por que si no recuerdo mal se dedicaba a los ciclomotores y las bicis .

    Una pena tanto lo de Gas Gas como lo de Ossa .
    tengo entendido que fabrica motos electricas
    yo el miedo que tenia en un principio era que dejaran de hacer motores de gasofa pero por suerte parece que salio bien lo unico ossa que se va tomar viento

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •