Otros Dossier: Los modelos más vendidos en Europa en 2014
-
suck my DOHC
Dossier: Los modelos más vendidos en Europa en 2014
Con cierto retraso respecto al análisis general por marcas, por fin podemos echar un vistazo a las matriculaciones de los modelos más vendidos en toda Europa durante el año pasado. Las cifras muestran que algunos modelos siguen siendo imbatibles, como por ejemplo los Fiat 500, Volkswagen Golf y Skoda Octavia.
URBANOS
Fiat 500 180.403
Fiat Panda 152.045
VW Up! 124.845
Renault Twingo 81.574
Hyundai i10 80.819
Toyota Aygo 68.874
Opel/Vauxhall Adam 54.207
Citroën C1 53.518
Ford Ka 52.854
Smart ForTwo 52.059
Kia Picanto 51.222
Skoda Citigo 40.616
Peugeot 108 31.087
Suzuki Alto 26.876
SEAT Mii 24.865
Peugeot 107 24.356
Mitsubishi SpaceStar 22.008
Suzuki Splash 13.232
Opel/Vauxhall Agila 12.200
Chevrolet Spark 10.138
Smart ForFour 3.757
Toyota iQ 3.593
TATA Indica 345
Nissan Pixo 131
DR Motor DR1 21
es este
El atractivo Fiat 500 ya lleva unos cuantos años en el mercado pero sin embargo sus cifras siguen siendo muy elevadas, indicando que su concepto ha sido todo un acierto. El Panda se consolida con el segundo lugar y es el Up! el que se contenta con la tercera posición. El Twingo, en pleno cambio generacional, debería decir algo en este 2015. Citigo y Mii terminan en números negativos y sus cifras son bastante bajas. Bien el Space Star que poco a poco escala posiciones.
POLIVALENTES
Ford Fiesta 308.345
Renault Clio 299.623
VW Polo 279.463
Opel/Vauxhall Corsa 250.342
Peugeot 208 214.547
Toyota Yaris 169.016
Dacia Sandero 138.709
Citroën C3 129.612
Skoda Fabia 116.337
SEAT Ibiza 112.928
MINI Hatch 95.682
Audi A1 94.967
Fiat Punto 86.955
Hyundai i20 83.903
Lancia/Chrysler Ypsilon 62.807
Nissan Micra 60.318
Kia Rio 58.425
Citroën DS3 53.074
Suzuki Swift 49.854
Mazda2 24.289
Alfa Romeo MiTo 16.950
Peugeot 207 16.110
Chevrolet Aveo 3.774
Mitsubishi Colt 222
Peugeot 206+ 43
Mientras el Fiesta consigue un interesante primer puesto, el Clio logra conservar la segunda posición en el ranking. El Polo también mejora sus cifras en relación al 2013 y el farolillo rojo es para el 208 que cae un 9,6%. Bien los Sandero y C3 que incrementan sus ventas en un 14% mientras que el Ibiza mantiene el tipo con una subida del 2,3%. El Fiat Punto baja un 14% y el DS3 nada menos que un 19%.
BERLINAS B-C
Skoda Rapid/Spaceback 76.925
Dacia Logan 54.549
SEAT Toledo 11.037
Citroën C-Elysée 5.933
Peugeot 301 2.837
Honda Insight 536
Fiat Linea 220
Lada Priora 79
Lada Granta 64
Renault Symbol 5
Skoda suma los Rapid y Spaceback para lograr un cómodo primer puesto y el Logan hace lo propio, lógicamente, con la carrocería MCV. El Toledo no termina de cuajar en parte por el éxito del Rapid justo en aquellos países en los que tienen cierta relevancia este tipo de vehículos (Europa del Este). El Peugeot 301 sólo se comercializa en algunos países, algo extensible a los Granta y Linea.
COMPACTOS
VW Golf 523.729
Ford Focus 222.297
Audi A3 199.815
Opel/Vauxhall Astra 179.547
Peugeot 308 161.515
SEAT León 136.896
Renault Mégane 135.206
BMW Serie1 131.847
Toyota Auris 128.905
Mercedes Clase A 121.231
Hyundai i30 81.686
Volvo V40 80.765
Kia Cee'd 75.692
Citroën C4 61.533
Mazda3 48.229
Honda Civic 42.035
Alfa Romeo Giulietta 40.941
VW Beetle 29.371
Citroën DS4 19.450
Lexus CT200h 10.148
Nissan Pulsar 8.021
Fiat Bravo 3.850
Volvo C30 101
Las cifras del Volkswagen Golf son impresionantes y quedan muy alejadas del Focus, el segundo en el ranking. El líder creció un 13,2% y el modelo Ford redujo las entregas en un 1,2%. A destacar los buenos resultados de los Audi A3 (+19%), Peugeot 308 (+62%), SEAT León (+59%) y Mazda3 (+94%). En el lado opuesto están los Citroën C4 (-22%), Mégane (-9,5%), Serie 1 (-13,7%), i30 (-16,5%) y DS4 (-25%).
MEDIOS
Skoda Octavia 205.071
Mercedes CLA 38.374
Citroën DS5 12.569
Toyota Corolla 12.432
VW Jetta 9.675
Toyota Prius 8.162
Chevrolet Cruze 7.406
Renault Fluence 5.465
Lancia/Chrysler Delta 4.210
Mitsubishi Lancer 3.761
Uno de los modelos más destacados del 2014 fue el Skoda Octavia, con unas ventas que aumentaron un 24,3% hasta lograr superar las 200.000 unidades. El CLA es otro vehículo que está funcionando muy bien mientras que el resto de competidores no logran especial relevancia en el conjunto europeo.
BERLINAS
BMW Serie3 168.275
VW Passat 153.677
Mercedes Clase C 136.474
Audi A4 124.170
Opel/Vauxhall Insignia 92.694
BMW Serie4 53.948
Audi A5 47.591
Skoda Superb 46.149
Ford Mondeo 45.405
Volvo V60 43.384
Peugeot 508 41.797
Mazda6 31.032
Toyota Avensis 28.972
Hyundai i40 25.016
Citroën C5 18.064
VW CC 16.064
Renault Laguna 16.019
Volvo S60 11.279
Lexus IS 9.610
Subaru Legacy 6.415
Honda Accord 3.499
Kia Optima 3.409
Infiniti Q50 2.426
Renault Latitude 508
Chevrolet Malibu 334
Aunque el Serie 3 logró mantenerse en la primera posición sus ventas sufrieron un descenso del 16% y se redujo la distancia con el Passat, vehículo que sólo perdió un 1,5%. Bien el Clase C que sube un 13,5%, Insignia (+20,2%) y los Serie 4 gracias a la llegada del Gran Coupé (+700%). Entre los que caen bastante hay que mencionar a los Peugeot 508 (-25%), Avensis (-16%), i40 (-16%), Citroën C5 (-27%) y Laguna (-10%).
GRANDES
Mercedes Clase E 99.565
BMW Serie5 98.701
Audi A6 84.283
Volvo V/XC70 46.348
Jaguar XF 20.609
Mercedes CLS 10.289
Tesla Model S 8.841
Audi A7 8.473
BMW Serie6 7.880
Maserati Ghibli 4.238
Volvo S80 3.042
Lexus GS 2.032
Lancia Thema/Chrysler 300C 480
Infiniti Q70 145
Saab 9-5 5
Por muy poco el Mercedes Clase E ha conseguido robarle el puesto al BMW Serie 5 y liderar el segmento de las berlinas grandes. Entre los más destacados están los Maserati Ghibli, Tesla Model S y Volvo XC70/V70 que aumentan en un 16% las entregas. En el lado opuesto están los Lancia Thema e Infiniti Q70/M.
MPV PEQUEÑO
Fiat 500L 94.114
Nissan Note 65.579
Opel/Vauxhall Meriva 57.033
Ford B-Max 53.889
Citroën C3 Picasso 49.067
Honda Jazz 37.645
Hyundai ix20 37.290
Skoda Roomster 26.018
Kia Venga 25.293
Toyota Verso-S 6.202
Liderato del 500L en un segmento que sufre la llegada de los crossover pequeños. El Note consigue mejorar sus cifras de forma importante gracias a la última generación, más completa y atractiva visualmente. El B-Max pierde un 21% y el C3 Picasso casi un 20%.
MPV COMPACTO
Citroën C4 Picasso 117.102
Renault Scénic 110.023
Ford C-Max 89.782
VW Touran 89.394
Mercedes Clase B 83.597
Opel Zafira 82.159
VW Golf Sportsvan 59.356
Toyota Verso 32.875
Kia Carens 22.307
Dacia Lodgy 21.063
SEAT Altea 18.254
Mazda5 6.626
VW Golf Plus 6.415
Toyota Prius+ 5.767
Fiat 500L Living (incluido en 500L)
BMW Serie2 Active Tourer (incluido en Serie 2)
El C4 Picasso se consolida como el vehículo preferido en Europa en su segmento y lo hace sacando 7.000 unidades al Scénic. Sorprende lo bien que aguanta el tipo el Touran a pesar de los años y de la llegada del Sportsvan. El Altea pierde relevancia y el Lodgy trata de resistir gracias a la buena marcha en los mercados del este (en los occidentales no está logrando buenas cifras).
MPV GRANDE
VW Sharan 33.961
Ford S-Max 32.665
SEAT Alhambra 22.887
Ford Galaxy 19.433
Fiat Freemont 17.389
Mercedes Viano 15.857
Mercedes Clase V 10.124
Renault Espace 6.974
Lancia/Chrysler Voyager 4.132
Peugeot 807 1.805
Por muy poco el Sharan consigue robarle el primer puesto al S-Max. El Alhambra aumenta las entregas y el Galaxy sigue fuerte pese a sus años. El Clase V entró con fuerza y en sólo unos meses superó las diez mil unidades. El Freemont se mantiene en termino medio.
MULTISPACIO
VW Multivan 50.030
VW Caddy Life 47.360
Citroën Berlingo Multispace 35.378
Fiat Ducato Panorama 24.203
Peugeot Partner Tepée 23.906
Renault Kangoo Combi 22.971
Dacia Dokker Combi 20.264
Fiat Qubo 10.148
Ford Tourneo Connect 9.200
Renault Trafic Passenger 8.384
Las versiones para pasajeros de los comerciales también están ganado relevancia en Europa en parte por la importante evolución en acabados, consumos y comportamiento. Volkswagen lidera gracias al mercado alemán que se lleva casi el 50% de las ventas en ambos casos mientras que el Berlingo es el preferido en otros países como el francés, belga o español.
SUVS PEQUEÑOS
Renault Captur 164.801
Peugeot 2008 135.541
Opel/Vauxhall Mokka 127.437
Nissan Juke 97.538
MINI Countryman/Paceman 60.922
Citroën C4 Cactus 28.974
Suzuki SX4 Classic 17.226
Ford EcoSport 12.890
Suzuki Jimny 10.787
Kia Soul 10.261
Chevrolet Trax 9.316
Jeep Renegade 7.768
Suzuki Grand Vitara 6.213
Fiat Sedici 3.550
Lada Niva 1.542
Toyota Urban Cruiser 355
Great Wall Voleex C20R 341
Fiat 500X 118
DR Motor DR5 106
Daihatsu Terios 2
Excelentes cifras las que obtiene el Renault Captur, de fabricación española. El C4 Cactus debería dar el campanazo en este 2015 una vez esté presente en todos los países europeos. Bien los Mokka, Juke y Countryman. Regular el EcoSport que no termina de cuajar. El Soul se hará notar en los próximos meses gracias a una última generación muy interesante por precio y habitabilidad.
SUVS (resto)
Nissan Qashqai 202.914
VW Tiguan 150.641
Dacia Duster 127.772
Kia Sportage 96.556
Hyundai ix35 93.540
Ford Kuga 86.445
Peugeot 3008 78.215
Audi Q3 76.221
Skoda Yeti 63.419
Volvo XC60 62.845
BMW X1 61.797
Audi Q5 60.679
Mazda CX-5 57.289
Toyota RAV4 54.187
LR Range Rover Evoque 50.838
Honda CR-V 49.182
BMW X3 48.229
Mercedes GLA 44.710
BMW X5 38.229
Suzuki S-Cross 35.933
Mitsubishi ASX 35.295
Mitsubishi Outlander 33.744
LR Range Rover Sport 25.779
Mercedes ML 23.774
Mercedes GLK 23.195
Nada menos que 50.000 unidades de ventaja saca el Qashqai al Tiguan de Volkswagen. El modelo de Nissan es un producto de éxito y en esta segunda generación, con precios más elevados, ha logrado mantener el ritmo de su predecesor e incluso mejorarlo. Buenas cifras también para los Kuga (+33,5%), XC60 (+36%), CX-5 (+15%), RAV4 (+14%), y BMW X5 (+129%). El GLA promete convertirse en un best-seller e incluso ya está perjudicando a su hermano menor, el Clase A.
http://es.autoblog.com/2015/02/15/do...uropa-en-2014/
-
ForoParalelo: Miembro
Abismal la diferencia del Skoda, no pensé que habría tanta
-
qimi
donde coño venden el 206+?
-
suck my DOHC
Iniciado por
Gera75
donde coño venden el 206+?
hasta ayer practicamente se vendia en españa
-
qimi
Iniciado por
mis10nomas
hasta ayer practicamente se vendia en españa
si lo acabaron de producir en 2011
-
suck my DOHC
Iniciado por
Gera75
si lo acabaron de producir en 2011
desde el 99 hasta el 11 y teniendo ya substituto del substituto
peugeot lo a vuelto a hacer
-
qimi
Iniciado por
mis10nomas
desde el 99 hasta el 11 y teniendo ya substituto del substituto
peugeot lo a vuelto a hacer
y eso que un 206 en 2011 ya era un desfasamiento total pero si vende vende
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles