Nuevo Reglamento de Circulación 2015: ¡la que se avecina!
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Nuevo Reglamento de Circulación 2015: ¡la que se avecina!
El Nuevo Reglamento de Circulación 2015 está a punto de aprobarse y aquí puedes conocer los aspectos más destacables a tener en cuenta en materia de movilidad y seguridad vial. Desde los nuevos límites de velocidad hasta la informatización de los sistemas de gestión de la ITV. Sigue leyendo para descubrir lo que te espera en los próximos meses.
Velocidad
En cuanto a la velocidad, en autopistas y autovías con limitación de 120 km/h se podrá aumentar hasta un máximo de 130 km/h para los turismos, motocicletas y vehículos de tres ruedas, será gestionado por la Jefatura Central de Tráfico o la autoridad autonómica competente, y autorizado de forma temporal y en tramos en los que existan índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación, y óptimas condiciones meteorológicas y ambientales.
Con el Nuevo Reglamento de Circulación 2015, En las carreteras convencionales con arcén de 1,5 metros, se reducirá la velocidad máxima a 90 km/h siendo actualmente de 100 km/h, y será de 50 km/h en las carreteras de 6,5 metros de ancho y con línea longitudinal que separe ambos sentidos y si la línea no existe, estando permitida en la actualidad a 70 km/h.
En vías urbanas y travesías la velocidad máxima seguirá siendo de 50 km/h, pero se rebaja hasta 30 km/h en vías con un solo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido, y a 20 km/h en las calles con plataforma única de calzada y acera.
Drogas
Se regulan finalmente los controles de drogas después de años de investigación para incorporar los test de detección de estupefacientes en el organismo, con un amplio abanico de posibles sustancias que puedan afectar a la conducción, y estableciéndose como procedimiento general la detección en saliva en los controles preventivos. En España, doce de cada 100 conductores va bebido o drogado al volante.
Vehículos
Las bicicletas cada vez son mas frecuentes en las ciudades; por ello, se impondrá el límite de 30 km/h en algunas calles urbanas y la obligatoriedad de llevar el casco para los menores de dieciséis años.
Por otro lado, se suprimen la exención médica de no utilizar el casco de protección y la posibilidad de uso de cascos “certificados” no homologados. Asimismo, se da cobertura legal a las denominadas zonas de espera adelantada, tanto en su señalización como en el acceso y su uso por parte de los motoristas.
Respecto al auxilio en carretera de grúas, aquellos que realicen operaciones de rescate de vehículos accidentados o averiados, se diferenciarán de los que se limitan a transportar vehículos. Sólo los primeros deben actuar en la vía. Se incorpora la regulación de la señalización de vehículos prioritarios.
Sistemas de seguridad
En relación al uso de cinturones de seguridad y sistemas de retención homologados, se eliminan las exenciones de uso de los cinturones que no estén justificadas desde un punto de vista de la seguridad vial. Por cierto, aquí tienes un vídeo para aprender a colocar correctamente el cinturón de seguridad:
Esto afecta a los conductores al efectuar la maniobra de marcha atrás o de estacionamiento, los conductores de taxis cuando estén de servicio (estos últimos, cuando circulen en áreas urbanas de grandes ciudades, podrán transportar a personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros sin utilizar un dispositivo de retención homologado siempre que ocupen un asiento trasero), los distribuidores de mercancías, cuando realicen sucesivas operaciones de carga y descarga de mercancías en lugares situados a corta distancia y los conductores y pasajeros de los vehículos en servicios de urgencia.
Sistemas informatizados
Se produce la integración de las ITV en el sistema informático de la DGT, por lo que no será necesario presentar la documentación físicamente.
Además, se elimina la obligatoriedad de que el vehículo tenga que volver a pasar inspección técnica en casos de deterioro, extravío o sustracción del permiso o la licencia de circulación.
También estará disponible la tarjeta de inspección técnica en soporte electrónico para los vehículos tipo B, que ayudará en la MATRICULACIÓN electrónica, incluyendo vehículos pre-matriculados, dotando de mayor seguridad jurídica el proceso.
http://www.autobild.es/noticias/nuev...-espera-241621
ya esta muy trillado pero lo pongo por si acaso
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ForoParalelo: Miembro
Toda la culpa de la velocidad...
Pero del estado de algunas carreteras, no.
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