¿porque no se utiliza mas el motor rotativo?

  1. #1
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386

    ¿porque no se utiliza mas el motor rotativo?

    para coches tiene inconvenientes pero yo no le veo mas inconvenientes que un motor de 2t de una moto cortacesped etc
    no entiendo porque no se usa en este tipo de cosas ganarian en ligereza y un tamaño mas reducido que es lo que buscan en estas maquinas y los inconvenientes que tienen se quedarian igual
    en ciclomotores creo que se ganaria mucho en fiabilidad pues los 49cc en un motor rotativo no estarian tan "apretados" como en uno de pistones

  2. #2
    Annuit coeptis Avatar de Baxter
    Registro
    07 Jun, 13
    Mensajes
    33,816
    Me gusta (Dados)
    7825
    Me gusta (Recibidos)
    12237
    justo hoy he pensado en eso, vale que en coches esté algo fuera de lugar, pero en motos muy pocas marcas se han atrevido

  3. #3
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por Baxter Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    justo hoy he pensado en eso, vale que en coches esté algo fuera de lugar, pero en motos muy pocas marcas se han atrevido
    las hay rotativas?

  4. #4
    Annuit coeptis Avatar de Baxter
    Registro
    07 Jun, 13
    Mensajes
    33,816
    Me gusta (Dados)
    7825
    Me gusta (Recibidos)
    12237
    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    las hay rotativas?

  5. #5
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Un pequeño viaje por los motores rotativos en el motociclismo
    dejo aqui esto que me parece interesante
    segun parece todas fracasan al intentar sacar un motor rotativo una pena

  6. #6
    ForoParalelo: Mienvro Avatar de RockNRoad
    Registro
    24 Mar, 14
    Mensajes
    2,643
    Me gusta (Dados)
    2172
    Me gusta (Recibidos)
    785
    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    para coches tiene inconvenientes pero yo no le veo mas inconvenientes que un motor de 2t de una moto cortacesped etc
    no entiendo porque no se usa en este tipo de cosas ganarian en ligereza y un tamaño mas reducido que es lo que buscan en estas maquinas y los inconvenientes que tienen se quedarian igual
    en ciclomotores creo que se ganaria mucho en fiabilidad pues los 49cc en un motor rotativo no estarian tan "apretados" como en uno de pistones
    Hombre hay que tener en cuenta que no es tan eficiente como un 2T o un 4T; las cámaras son alargadas longitudinalmente mientras que en los 2/4T lo son verticalmente, lo que otorga al pistón un empuje mayor con el mismo combustible que con un Wankel... Aun así estoy de acuerdo en que se podría implementar en muchísimos más vehículos, ya que las ventajas, excluyendo esta desventaja y alguna otra que no conozco, son considerables.
    Última edición por RockNRoad; 27/07/2014 a las 01:37

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Traff
    Registro
    16 Apr, 13
    Ubicación
    Donde vives tu?
    Mensajes
    5,360
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    888
    Es muy costoso en todo

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de callofcany
    Registro
    06 Jul, 14
    Mensajes
    27,349
    Me gusta (Dados)
    3222
    Me gusta (Recibidos)
    8232
    yo creo que es un motor, tanto para coches como para motos, que están sin pulir todavia, vamos que les queda mucho para llegar a un punto de fiabilidad mucho más alto.

    llevo buscando desde hace un tiempillo un Rx8, pero encontrar uno que de verdad se hayan cumplido las campañas a raja tabla es casi imposible, puesto que si se hace, es irrompible!!

  9. #9
    Becario Avatar de peralte
    Registro
    20 Feb, 14
    Mensajes
    2,241
    Me gusta (Dados)
    263
    Me gusta (Recibidos)
    661
    Cuando se usan de forma tranquila consumen sobre un 30% más de aceite porque son motores pensados para llevarlos a muchas vueltas, en esa sitación consumen menos que un Otto. Dicho esto esta claro que serían motores perfectos para competir, pero en Le Mans fue tal la paliza que les dió a todos el Mazda 787B que los prohibieron.

    Ilustro;

  10. #10
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por Movius Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    he oído que consumen una barbaridad de aceite,no se si sera ese un motivo,la mayoría de gente deja su coche sin mirar el aceite mucho tiempo,así que si es verdad,imagínate el panorama con este tipo de motores
    los 2t normales tambien consumen aceite junto con la gasolina como el rotativo
    tu a un motor de un ciclomotor cortacesped etc tienes que añadirle aceite en el deposito de la gasolina para lubricar pues al rotativo igual solo que los coches llevan un deposito aparte para el aceite y va mezclandolo el como en muchas motos de 2t
    no es como un motor normal que lubrica con el aceite que lleva en el carter y no lo consume o consume muy poco
    Cita Iniciado por peralte Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Cuando se usan de forma tranquila consumen sobre un 30% más de aceite porque son motores pensados para llevarlos a muchas vueltas, en esa sitación consumen menos que un Otto. Dicho esto esta claro que serían motores perfectos para competir, pero en Le Mans fue tal la paliza que les dió a todos el Mazda 787B que los prohibieron.
    yo mas bien diria que lo prohibieron porque era japones porque ganar gano pero segun tengo entendido tamoco fue un repaso y a los diesel asta hace bien poco tenian el reglamento tan de cara que los gasolina ni se molestaban en participar y fueron 10 años o mas no 1 solo como el rotativo

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Asteb
    Registro
    08 Apr, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    23,198
    Me gusta (Dados)
    2542
    Me gusta (Recibidos)
    5459
    Cita Iniciado por Baxter Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Joder como se pone el escape

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •