¿porque no se utiliza mas el motor rotativo?
-
suck my DOHC
¿porque no se utiliza mas el motor rotativo?
para coches tiene inconvenientes pero yo no le veo mas inconvenientes que un motor de 2t de una moto cortacesped etc
no entiendo porque no se usa en este tipo de cosas ganarian en ligereza y un tamaño mas reducido que es lo que buscan en estas maquinas y los inconvenientes que tienen se quedarian igual
en ciclomotores creo que se ganaria mucho en fiabilidad pues los 49cc en un motor rotativo no estarian tan "apretados" como en uno de pistones
-
Annuit coeptis
justo hoy he pensado en eso, vale que en coches esté algo fuera de lugar, pero en motos muy pocas marcas se han atrevido
-
suck my DOHC

Iniciado por
Baxter
justo hoy he pensado en eso, vale que en coches esté algo fuera de lugar, pero en motos muy pocas marcas se han atrevido
las hay rotativas?
-
Annuit coeptis

Iniciado por
mis10nomas
las hay rotativas?
-
-
ForoParalelo: Mienvro

Iniciado por
mis10nomas
para coches tiene inconvenientes pero yo no le veo mas inconvenientes que un motor de 2t de una moto cortacesped etc
no entiendo porque no se usa en este tipo de cosas ganarian en ligereza y un tamaño mas reducido que es lo que buscan en estas maquinas y los inconvenientes que tienen se quedarian igual
en ciclomotores creo que se ganaria mucho en fiabilidad pues los 49cc en un motor rotativo no estarian tan "apretados" como en uno de pistones
Hombre hay que tener en cuenta que no es tan eficiente como un 2T o un 4T; las cámaras son alargadas longitudinalmente mientras que en los 2/4T lo son verticalmente, lo que otorga al pistón un empuje mayor con el mismo combustible que con un Wankel... Aun así estoy de acuerdo en que se podría implementar en muchísimos más vehículos, ya que las ventajas, excluyendo esta desventaja y alguna otra que no conozco, son considerables.
Última edición por RockNRoad; 27/07/2014 a las 01:37
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
yo creo que es un motor, tanto para coches como para motos, que están sin pulir todavia, vamos que les queda mucho para llegar a un punto de fiabilidad mucho más alto.
llevo buscando desde hace un tiempillo un Rx8, pero encontrar uno que de verdad se hayan cumplido las campañas a raja tabla es casi imposible, puesto que si se hace, es irrompible!!
-
Becario
Cuando se usan de forma tranquila consumen sobre un 30% más de aceite porque son motores pensados para llevarlos a muchas vueltas, en esa sitación consumen menos que un Otto. Dicho esto esta claro que serían motores perfectos para competir, pero en Le Mans fue tal la paliza que les dió a todos el Mazda 787B que los prohibieron.
Ilustro;
-
suck my DOHC

Iniciado por
Movius
he oído que consumen una barbaridad de aceite,no se si sera ese un motivo,la mayoría de gente deja su coche sin mirar el aceite mucho tiempo,así que si es verdad,imagínate el panorama con este tipo de motores
los 2t normales tambien consumen aceite junto con la gasolina como el rotativo
tu a un motor de un ciclomotor cortacesped etc tienes que añadirle aceite en el deposito de la gasolina para lubricar pues al rotativo igual solo que los coches llevan un deposito aparte para el aceite y va mezclandolo el como en muchas motos de 2t
no es como un motor normal que lubrica con el aceite que lleva en el carter y no lo consume o consume muy poco

Iniciado por
peralte
Cuando se usan de forma tranquila consumen sobre un 30% más de aceite porque son motores pensados para llevarlos a muchas vueltas, en esa sitación consumen menos que un Otto. Dicho esto esta claro que serían motores perfectos para competir, pero en Le Mans fue tal la paliza que les dió a todos el Mazda 787B que los prohibieron.
yo mas bien diria que lo prohibieron porque era japones porque ganar gano pero segun tengo entendido tamoco fue un repaso y a los diesel asta hace bien poco tenian el reglamento tan de cara que los gasolina ni se molestaban en participar y fueron 10 años o mas no 1 solo como el rotativo
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Baxter
Joder como se pone el escape
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles