¿Por qué tienen la forma que tienen los cuentavueltas digitales?
-
suck my DOHC
¿Por qué tienen la forma que tienen los cuentavueltas digitales?

Seguro que has visto ya unos cuantos cuadros digitales en coches de carreras, así que estarás acostumbrado a ver cómo se muestran las revoluciones en estos sistemas: En lugar de una aguja tradicional se emplea una suerte de barra que se va "rellenando".
Lo curioso es que estas barras que crecen de izquierda a derecha suelen tener siempre una forma característica, con una rampa de subida y luego una línea horizontal. En otros modelos, como el cuadro del Honda S2000, aunque se usa un "arco", hay una zona que es la que queda "más horizontal" ante nuestros ojos.
¿Por qué se hace esto así? Puede que ya lo sepas, pero por si no has caído te lo vamos a explicar rápidamente.
La idea de usar estas gráficas con una cuesta inicial y luego una zona casi horizontal es facilitar al piloto "comprender" cuál es la zona buena en la que hay que mantener el motor. La idea es que la zona "horizontal" de la gráfica comience en la zona de par máximo y acabe en la zona de potencia máxima.
De esta manera, de un golpe rápido y visual, mientras estás en el tramo cronometrado o enfrascado en la vuelta al circuito, puedes ver si tienes metido el motor "en la zona buena" o si, por el contrario, tienes que quitar una marcha para lograr más par en las ruedas.
En los cuadros programables puedes seleccionar además qué zona de revoluciones es "la buena" del motor que estás usando, de manera que resulta más fácil programar el cuadro para entenderlo mejor.

Vamos, que en cierto modo, lo que tenemos es un símil de la curva de par del motor, y el cuadro de revoluciones nos va diciendo en qué parte estamos de ella. De hecho, ciertos coches de los años ochenta que se atrevieron con los cuadros digitales para sus coches, hasta hacían uso directamente de esas gráficas de par (y potencia) máximos para indicarnos dónde teníamos las revoluciones del motor en cada momento, como los Kadett (arriba) o el Golf (abajo).

¿Por qué tienen la forma que tienen los cuentavueltas digitales?
¿Por qué tienen la forma que tienen los cuentavueltas digitales?
los cuadros digitales para sus coches, hasta hacían uso directamente de esas gráficas de par (y potencia) máximos


es la curva de par claramente
pero ojo la grafica de par maximo ni la grafica de par ni el par maximo sino la grafica de par maximo
cuando leo un articulo que utilizan la palabra par tiene que salirme bilis por cojones
-
Soy el del avatar
-
Becario
me flipa el cuenta de ese kadett
-
ForoParalelo: Miembro

buen aporte, no está de más saber estas cosas.
-
ForoParalelo: Miembro
Interesante!
Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
-
ForoParalelo: Miembro
el cuenta del kadett se lo puse tb al astra G, con su respectivo motor claro está me encanta, en mi ex corsa c20xe tb lo tenia puesto, solo me faltó ponerselo a mi ex corsa B C20let... como me chifla!!
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles