Con la segunda, me da más estabilidad y ayuda con la velocidad
Me gusta más la primera llanta
Como el perfil no es más que un porcentaje, y sólo hablamos de cifras a igualdad de ancho de neumático, voy a poner unas fotos de lo que yo considero un perfil alto, y bajo.
Un ejemplo en llanta de 15" que era la más popular, y neumáticos de 195mm:
Bajo:
Alto:
La pregunta es simple, con cual de estos 2 tipos de perfiles elegirías ( si te diesen a elegir ) para tu coche y por qué
Seguro que hilos como este, se han escrito más veces, pero ahora estoy pensando en cambiar las ruedas de la primera foto por las de la segunda (pintandolas de negro y con unos tapacubos que tengo) y me apetece abrir el debate, sobretodo en el tema de la progresividad en los flancos vs la deriva, más que en la cómodidad...
Edito:
El perfil es el porcentaje con respecto al Ancho del neumático:
En estos dos casos que nos ocupan:
195 50 R15 = Perfil de 97.5mm
195 55 R15 = Perfil de 107.25mm
Luego está la dureza que pueda tener el perfil que en caso de un perfil bajo es más duro que un perfil alto.
Última edición por Thalmus; 30/12/2020 a las 23:10
No te da mas estabilidad, y lo de ayudar a la velocidad.. nanai.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
se te ve entendidoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Un perfil mayor es mas flaneador a altas energias...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
En primer lugar, si me lo permites, voy a corregirte. Lo que tu denominas flaneo, en este caso, creo entender que te refieres a la deriva.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El flaneo, es un efecto causal de la banda de rodadura.
La deriva, es la deformacion debido a fuerzas trasversales de la estructura del neumatico.
La deriva, evidentemente a igual estructura, carga y presion de inflado del neumatico, es mayor cuanto mas alto es el perfil
Pero en este caso, hablamos de una diferencia de perfil tan pequeña, que a igual condiciones de carga, en estos dos neumaticos 195/50 195/55, utilizando la presion de inflado correcta para cada medida, no afecta a la deriva, y mas cuando ambas estructuras, son diferentes.
El codigo que regleja la rigided de la estructura, es el mismo que refleja la capacidad de carga del neumatico. En un caso es 82 y en el otro es 85..
te dejo un link, que explica por encima, lo que te comento. pero si te interesa, seguro que encuentras articulos mas completos.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=...GfyDLg8sYC2tMc
Usé la palabra flaneador mal (mas bien adrede),flaneador es cuando te pasas con presiones bajas ,leed mi hilo de mi moto electrica y comento sobre esto,porque esas motos toleran presiones ultrabajasEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Es lo que tiene meterle un 50% mas de presiónEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Nah, se entiende a lo que te refieres, a igualdad de presión es mas firme con menor perfil, pero al aumentar presiones la cosa cambia
no, cuando te pasas de presiones bajas, es deriva. lo que te comente antes. un saludo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
ni mucho ni poco.
demasiado perfil es para pasar por zonas de baches bien y con poco notas hasta una hormiga en el asfalto liso perfecto, si vas a andar por carreteras normales una llanta de 16 y 50 de perfil va de sobra para casi todo.
cierto, 195/55r20... y lo gracioso es que tengo entendido, que la equipa toda la gama de equipaciones y motorizaciones...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
supongo que se trata de una medida comercial para mantener cautiva la produccion de esos neumaticos durante unos años... no son listos ni naa...
aunque la medida en si, no es mala... cajas de cambio con relaciones cortas, mas pequeñas, y la alargan con esas medidas...
para que te hagas una idea de la altura,,,, en llanta 16, supondria una 195/80/16...
se destrozan igual te lo aseguroEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si quieres minimizar ese peligro monta runflat que los hay en casi todos los perfiles pero te sube el precio un 10 o 20%.
Deriva a ambos lados a la vez ...es flaneo,indica el limite donde reducir presion para pasar mejor por los baches afecta a la estabilidad y no hay que seguir reduciendo presion...en mi moto con ruedas de scooter esta sobre 0,5 bar,a 0,25 flanea brutalmente y a 0,75 bar ya nada.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Buff casi tanto perfil como pisada Puede ser lo que tú dices de la medida comercial, que traducido puede ser que te prepares cada vez que tienes que cambiar las ruedas...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Yo uso 195 45 r15
Pros : control en curva y en cambios de apoyo fuertes, progresión en la pérdida de agarre.
Contras : menos filtrado de las imperfecciones carretera, en lluvia menos sensación de control y más aquaplaning ... Mayor desgaste de flancos del neumático ( aunque depende del neumático y el tipo de conducción, me duran como mucho 20mil km,)
También uso 205 55 r16
Esta medida me parece ideal.
Pros, medida comoda y segura , neumáticos de calidad a precio de risa, variedad de marcas y tipos.
Contra: ninguno.
Última edición por GusGti; 13/01/2021 a las 22:10
Yo , lo que noto en perfil 40 y 45, es un mayor desgaste de los flancos, unas PS3 me duraron 9mil km... También es verdad que depende del coche, en el familiar no me pide conducir igual.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
la 205/55-16es lo mas mejor,vale pa tó....El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.