Debate ¿Os parece lógico comprarse un coche premium diésel?
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¿Os parece lógico comprarse un coche premium diésel?
Cuando me refiero a premium, me refiero a coches que pasan de 40000€. En su día me dijeron que esos coches eran casi todos de renting de empresas y su usuario prefería ahorrarse dinero en el combustible. No sé si es verdad o no. A mí me parece una actitud de muertos de hambres o hipócritas. Si tienes dinero para mantener ese tipo de coches, tienes dinero para el combustible. El tener un coche de gama alta de renting y ahorrar en combustible lo veo algo similar.
Aquí un listado:

Las marcas premium siguen vendiendo coches diésel antes que gasolina.
¿Hay alguna causa que no conozca, o es que el diésel gustazo ha llegado hasta a la gama alta?.
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Yo no lo entiendo salvo que se hagan muchos kilómetros o todoterrenos
Última edición por Havoc; 25/12/2017 a las 00:31
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ForoParalelo: Miembro
Eligiria un coche premium diesel. En el caso que quisiese ese coche para toda mi vida... Y le hiciese mas km que un taxi.
Ya que diesel aguanta mas que gasolina.
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Uceiyo
Eligiria un coche premium diesel. En el caso que quisiese ese coche para toda mi vida... Y le hiciese mas km que un taxi.
Ya que diesel aguanta mas que gasolina.
Anda q no se ven coches gasolina viejos indestructibles... yo eso he llegado a dejar de creerlo
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Para la gente que hacemos muchos kilometros....es lógico y no es para nada un quiero y no puedo....de hecho es un puedo porque son mas caros.
En el caso de SUV o berlinas grandes aun más claro,por autonomia y mayor PAR para moverlos..
Algunos se creen que la gente con pasta la van tirando por la ventanilla como los NUEVOS RICOS...
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𝔞𝔯𝑘𝔞𝔫
comprador de diésel medio occidental:
Me compro un suv enorme diésel, vivo en el centro y hago pocos km al año
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No me cabe en la cabeza que si te compras un coche tipo Range Rover o un Audi A7 se compren diesel. Si tienes 80.000€ para comprarlo no vas a tener pasta para mantenerlo
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Turgalium
No me cabe en la cabeza que si te compras un coche tipo Range Rover o un Audi A7 se compren diesel. Si tienes 80.000€ para comprarlo no vas a tener pasta para mantenerlo
Razonamiento simplista.
Mayor autonomia,mayor par,mayor longevidad,menor consumo con practicamente iguales prestaciones....sobran motivos para hacerlo.
Aqui en Foroparalelo se toma por tonta a mucha gente con demasiada facilidad...
Última edición por 320Nm; 25/12/2017 a las 16:27
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La gente piensa que son más fiables y suelen preferir la conducción de un diesel sin bajar de marcha.
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A mi me parece bastante mas ilógico que un currelas mileurista se compre un gasofa de 200cv y se deje 500 euros al mes en sopa y coma todos los dias a bocadillos frios.
( eso si,le da autoridad para entrar en los foros para poner a parir a los "borregos" que compramos diesel )
Última edición por 320Nm; 25/12/2017 a las 17:10
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★★★★★

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320Nm
A mi me parece bastante mas ilogico que un currelas mileurista se compre un gasofa de 200cv y se deje 500 euros al mes en sopa y coma todos los dias a bocadillos frios.

mis dies
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320Nm
A mi me parece bastante mas ilogico que un currelas mileurista se compre un gasofa de 200cv y se deje 500 euros al mes en sopa y coma todos los dias a bocadillos frios.
Y tendra la casa llena de mierda del travel club.
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en la gran mayoría de casos la gente compra el coche muy por encima de sus posibilidades, es la forma que se tiene de vacilar al cuñao de turno, y luego hay que echarle puto gasóleo de los tractores
correcto
la versión del smartphone pero en grande...
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320Nm
A mi me parece bastante mas ilógico que un currelas mileurista se compre un gasofa de 200cv y se deje 500 euros al mes en sopa y coma todos los dias a bocadillos frios.
( eso si,le da autoridad para entrar en los foros para poner a parir a los "borregos" que compramos diesel )

Se te ha olvidado añadir que dan lecciones de todo lo referente a diésel y sus "humos negros" sin haber llevado mas que el de su abuelo alla por los 90 o el ibiza basico del jonan con la repro
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The_Bavarian
en la gran mayoría de casos la gente compra el coche muy por encima de sus posibilidades, es la forma que se tiene de vacilar al cuñao de turno, y luego hay que echarle puto gasóleo de los tractores
correcto
la versión del smartphone pero en grande...
Eso es aplicable tanto a gasofa como diesel amijo....
Última edición por 320Nm; 25/12/2017 a las 17:32
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320Nm
Eso es aplicable tanto a gasofa como diesel....
si compras un gasofa el dinero que le eches es secundario,
si compras un diesel lo tienes como prioridad para el ahorro, nadie se compraría un diesel, y tú tampoco
y si no lo reconoces, mientes
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Gasolina: Si lo cojes de vez en cuando y para correr y vacilar por el barrio
Diesel: Si lo cojes hasta para ir a cagar y haces mas kilometros que el taxi de un pakistaní en barcelona y en verano
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Hetero Erectus - GN
No sólo en el ahorro en combustible está el truco del diesel. De hecho, hoy en día, con lo que han mejorado los gasolina en tema consumo, y lo que ha subido el precio del diesel, cada vez hay menos diferencia en este aspecto.
Eso sí, la fuerza que te da un diesel a bajas revoluciones, un gasolina equivalente no te la da.
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320Nm
Razonamiento simplista.
Mayor autonomia,mayor par,mayor longevidad,menor consumo con practicamente iguales prestaciones....sobran motivos para hacerlo.
Aqui en Foroparalelo se toma por tonta a mucha gente con demasiada facilidad...
Mas par un diesel que un gasolina? De acuerdo. Pero por tener mas par no vas a tener mas aceleracion o mejores recuperaciones. Personalmente prefiero mil veces un gasolina a un diesel por las sensaciones que te aporta y que la conduccion en un gasolina es mas dinamica al menos eso aprecio yo. También lleva menos filtros y es menos susceptible de que se joda algo.
Lo que queria decir es que si tienes suficiente pasta para comprarte un coche de 70/80k no creo que te pongas a economizar 3/4€ en cada repostaje. Es incongruente.
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Mustang
No sólo en el ahorro en combustible está el truco del diesel. De hecho, hoy en día, con lo que han mejorado los gasolina en tema consumo, y lo que ha subido el precio del diesel, cada vez hay menos diferencia en este aspecto.
Eso sí, la fuerza que te da un diesel a bajas revoluciones, un gasolina equivalente no te la da.
Eso tampoco es cierto del todo. Hay muchos coches que llevan dos turbos, y te ofrecen potencia tanto al inicio como al final
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Getx tiene un a6 diesel y hace 5000km al año
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Hay a quien se la suda el dinero y los kilometros y simplemente le resulta mas agradable el par motor que ofrece el diesel
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Turgalium
Mas par un diesel que un gasolina? De acuerdo. Pero por tener mas par no vas a tener mas aceleracion o mejores recuperaciones. Personalmente prefiero mil veces un gasolina a un diesel por las sensaciones que te aporta y que la conduccion en un gasolina es mas dinamica al menos eso aprecio yo. También lleva menos filtros y es menos susceptible de que se joda algo.
Lo que queria decir es que si tienes suficiente pasta para comprarte un coche de 70/80k no creo que te pongas a economizar 3/4€ en cada repostaje. Es incongruente.
No soo son 3 o 4 € la diferencia en muchos casos.el equivalente en gasolina de mi coche casi duplica el consumo en ciudad y en carretera mas de 4 litros
Última edición por Havoc; 25/12/2017 a las 19:49
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ForoParalelo: Miembro
pero que dices, si diesel es mas caro de comprar y de reparar y minimo empiezas a amortizar el combustible a partir de los 80mil kilometros
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ForoParalelo: Miembro
los premium llevan mucho aislamiento, pijadas y equipamiento que aumentan el peso un montón porque la finalidad es que sea un coche comfortable que vaya sobre railes asi que si tenemos que mover todo ese mastodonte de acero se vacia el deposito en nada, y eso duele seas pobre o cobres 3000 al mes.
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The_Bavarian
si compras un gasofa el dinero que le eches es secundario,
si compras un diesel lo tienes como prioridad para el ahorro, nadie se compraría un diesel, y tú tampoco
y si no lo reconoces, mientes
Yo si no hiciese tantos kilometros tendria un gasofa pero mas potente.
No cambio mi Tdi 150 por un 1.5 tsi 150 ni de coña....porque es un motor mucho mas lleno y prestacionalmente identico.
Solo lo cambiaria por un TSI mucho mas potente ( s3 o rs3 ) y lo acabare haciendo,aunque si hubiese un s3 diesel de 310cv no le haria ascos tampoco porque seria un pepinaco brutal
Última edición por 320Nm; 25/12/2017 a las 21:27
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ForoParalelo: Miembro

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Havoc
No soo son 3 o 4 € la diferencia en muchos casos.el equivalente en gasolina de mi coche casi duplica el consumo en ciudad y en carretera mas de 4 litros
Pues no se que coche tendrás. Yo tengo un diesel que me ha dado mi empresa, y mi mano un gasolina y la diferencia es de 1l a los 100 aprox. El mio consume 6.2l/100km y el de ella 7,2-7,3 y dandole cera a ambos.
Yo tengo un Insignia y ella tiene un Giulietta.
Y como ha dicho algun shur mas arriba, los diesel en el momento de la compra lo menos son 2000€ mas caros.
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ForoParalelo: Miembro

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Turgalium
Mas par un diesel que un gasolina? De acuerdo. Pero por tener mas par no vas a tener mas aceleracion o mejores recuperaciones. Personalmente prefiero mil veces un gasolina a un diesel por las sensaciones que te aporta y que la conduccion en un gasolina es mas dinamica al menos eso aprecio yo. También lleva menos filtros y es menos susceptible de que se joda algo.
Lo que queria decir es que si tienes suficiente pasta para comprarte un coche de 70/80k no creo que te pongas a economizar 3/4€ en cada repostaje. Es incongruente.
El mayor par de un diesel en un coche grande es VITAL.
No te da mas punta,pero si inmediatez de respuesta.
Un coche de 2000 kg con 180cv gasolina literalmente se caga en pendientes en comparacion a lo mismo diesel,eso es irrefutable.
En cuanto al tipico argumento de las averias de los diesel...cada vez las mecanicas diesel-gasolina tienen mas elementos comunes susceptibles de averia,inyectores,turbos,efc etc....los diesel llevan fap y los gasofa catalizador y lambda....seamos sensatos y no hablemos con topicos de 1980.
Un a7 gasolina de 180cv no es mejor en nada que un A7 diesel 180cv ( salvo sonido,rumor ),el ahorro en combustible,menor consumo,mayor par,y mayor longevidad de motor por necesitar menos regimen,mas bien adelantan al diesel sobre el gasolina.
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ForoParalelo: Miembro

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Turgalium
Pues no se que coche tendrás. Yo tengo un diesel que me ha dado mi empresa, y mi mano un gasolina y la diferencia es de 1l a los 100 aprox. El mio consume 6.2l/100km y el de ella 7,2-7,3 y dandole cera a ambos.
Yo tengo un Insignia y ella tiene un Giulietta.
Y como ha dicho algun shur mas arriba, los diesel en el momento de la compra lo menos son 2000€ mas caros.
Coge un a3 diesel 150 y un a3 gasolina 150 y ponte a zurrarle fuerte 100 kilometros....el diesel andando igual no te sube de un 6,5 ni por asomo,y lo digo con conocimiento de causa.....a ver si haciendo lo mismo con un chofa consigues bajar de un 8-9 litros....( muy lejos de su consumo " homologado" )
Pues si haces esto mismo con un Suv o un A8 la diferencia de consumos se dispara ( consumo real,no de revista )
Harto de ver matados con pepinos de 200cv que van todo el dia en 5° a 60 por hora para no arruinarse
Última edición por 320Nm; 25/12/2017 a las 21:36
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
320Nm
Coge un a3 diesel 150 y un a3 gasolina 150 y ponte a zurrarle fuerte 100 kilometros....el diesel andando igual no te sube de un 6,5 ni por asomo,y lo digo con conocimiento de causa.....a ver si haciendo lo mismo con un chofa consigues bajar de un 8-9 litros....
Harto de ver matados con pepinos de 200cv que van todo el dia en 5° a 60 por hora para no arruinarse
Mi chica tiene el Giulietta 1400 170 cv y el consumo en carretera a buen ritmo constante son unos 7,3l/100km
Y yo tengo un Insignia 2000cc 160cv con haldex, y el consumo son 6.2l/100km a velocidad constante. Por eso te digo que las diferencias no son tantisimas.
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