Otros Otro artículo más en prensa sobre cómo circular en glorietas.
-
ForoParalelo: Miembro
Otro artículo más en prensa sobre cómo circular en glorietas.
Ya sé que hay muchos hilos sobre este tema, pero no deja de ser curioso que siga habiendo accidentes en la glorietas porque muchos conductores ni saben circular por ellas, ni se dejan enseñar a hacerlo.

Artículo completo: http://www.elnortedecastilla.es/vall...315113251.html
-
Cuenta Premium FP 3.0
Mientras no enseñen esa imagen para nada.
-
multijobi

Iniciado por
clarky
Mientras no enseñen esa imagen para nada.
Lo peor de todo es que en las autoescuelas es la teoria que se enseña, pero para el practico: "siempre por fuera aunque estes dando la vuelta, asi no te cruzas con nadie en el examen. Ah y si se te cruzan y te dan, te suspendemos"
Coherencia ante todo
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
eltharion
Lo peor de todo es que en las autoescuelas es la teoria que se enseña, pero para el practico: "siempre por fuera aunque estes dando la vuelta, asi no te cruzas con nadie en el examen. Ah y si se te cruzan y te dan, te suspendemos"
Coherencia ante todo


Esa no es la teoría que enseñan en las autoescuelas, en esa imagen toman la salida desde el carril interior, jamás te va a decir tu profesor que hagas eso. Lo que enseñan es a entrar en una rotonda y tomar, siempre que sea posible, el carril interior para circular por él hasta la salida anterior a la tuya. Si por ejemplo vamos a tomar la 4a salida, deberías circular por el carril interior, insisto, siempre que sea posible, y situarte en el carril exterior en la 3a salida. Ahora circulamos por el carril externo hasta que llegue nuestra salida. ¿Por qué?, porque agilizamos la circulación dentro de la rotonda. Si todo el mundo circulase por el carril más externo (y nadie por los demás carriles) congestionaríamos la rotonda.
Última edición por kanduterio; 23/03/2015 a las 04:09
-
Anti-Charos Death Squad

Iniciado por
kanduterio
Esa no es la teoría que enseñan en las autoescuelas, en esa imagen toman la salida desde el carril interior, jamás te va a decir tu profesor que hagas eso. Lo que enseñan es a entrar en una rotonda y tomar, siempre que sea posible, el carril interior para circular por él hasta la salida anterior a la tuya. Si por ejemplo vamos a tomar la 4a salida, deberías circular por el carril interior, insisto, siempre que sea posible, y situarte en el carril exterior en la 3a salida. Ahora circulamos por el carril externo hasta que llegue nuestra salida. ¿Por qué?, porque agilizamos la circulación dentro de la rotonda. Si todo el mundo circulase por el carril más externo (y nadie por los demás carriles) congestionaríamos la rotonda.
A mí me da que se entra al carril de dentro cuando vas a recorrer la más de la mitad de la rotonda antes de tomar tu salida. Si esto es así, la imagen no da ninguna indicación incorrecta.
-
ForoParalelo: Miembro
-
Anti-Charos Death Squad

Iniciado por
Anomander Rake
la gris clara no recorre mas de la mitad de la rotonda y va por fuera
la gris oscura si recorre mas de la mitad y va por dentro
las dos estan en el carril exterior antes de su salida y con intermitente
para mi esas dos son correctas y asi lo señalan.



Eso díselo a @kanduterio que yo ya pensaba como tú.
-
ForoParalelo: Miembro
no entiendo por qué el de lo rojo lo hace mal. Va por el carril izquierdo, gira a la izquierda por su carril, y después toma el carril que más le conviene a su destino, el izquierdo
-
Anti-Charos Death Squad

Iniciado por
Conan
no entiendo por qué el de lo rojo lo hace mal. Va por el carril izquierdo, gira a la izquierda por su carril, y después toma el carril que más le conviene a su destino, el izquierdo

Tiene que tomar el carril derecho justo después de la última salida antes de la suya. En youtube hay un vídeo de un municipal que impide salir de la glorieta a los conductores que lo intentan hacer de esa manera y les obliga a dar la vuelta hasta que lo hacen bien xD
-
LEGEN-DARIO
Que más da si cada uno las va a seguir haciendo como le sale de la polla
-
LEGEN-DARIO

Iniciado por
Conan
no entiendo por qué el de lo rojo lo hace mal. Va por el carril izquierdo, gira a la izquierda por su carril, y después toma el carril que más le conviene a su destino, el izquierdo

Yo también lo estaba pensando, pero supongo que se referirá a que hay que pasarse al carril derecho antes de llegar a la última salida, como hace el gris oscuro.
-
Buen miembro
La gente no va a dejar de cruzarse con el peligro que ello conlleva
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

Iniciado por
Mr.Stinson
Yo también lo estaba pensando, pero supongo que se referirá a que hay que pasarse al carril derecho antes de llegar a la última salida, como hace el gris oscuro.
Efectivamente, esa es la manera correcta, el codigo dice que se ha de salir por el carril exterior, lo cual obliga a cambiarse antes
-
multijobi

Iniciado por
kanduterio
Esa no es la teoría que enseñan en las autoescuelas, en esa imagen toman la salida desde el carril interior, jamás te va a decir tu profesor que hagas eso. Lo que enseñan es a entrar en una rotonda y tomar, siempre que sea posible, el carril interior para circular por él hasta la salida anterior a la tuya. Si por ejemplo vamos a tomar la 4a salida, deberías circular por el carril interior, insisto, siempre que sea posible, y situarte en el carril exterior en la 3a salida. Ahora circulamos por el carril externo hasta que llegue nuestra salida. ¿Por qué?, porque agilizamos la circulación dentro de la rotonda. Si todo el mundo circulase por el carril más externo (y nadie por los demás carriles) congestionaríamos la rotonda.
En ningun momento nadie te dice eso, te dicen en los libros de teoria lo de la imagen, si vas a la izq o media vuelta interior-exterior-salida. en las practicas te dicen que para no jugartela con un accidente vayas siempre por fuera
-
LEGEN-DARIO

Iniciado por
Alessio147
Efectivamente, esa es la manera correcta, el codigo dice que se ha de salir por el carril exterior, lo cual obliga a cambiarse antes
Me lo decía el profesor de autoescuela y me acuerdo porque hace poco más de un año que lo saqué. De todas formas si se tiene cuidado, vas mirando espejos y demás, no vas rápido y eso las posibilidades de darte un golpe son casi nulas. Las ostias que hay es porque alguno de los implicados o va despistado o va rápido o va haciendo el gilipollas etc. Yo me considero más o menos torpe conduciendo y por eso actúo consecuentemente, 0 distracciones, velocidad adecuada y ya está, si todo el mundo hiciera eso el número de accidentes bajaría casi a 0 aunque se cometan errores del tipo que se muestra en la imagen, es decir que no se tome el carril adecuado y esas cosas.
-
Aut○Ƀanned

Iniciado por
Conan
no entiendo por qué el de lo rojo lo hace mal. Va por el carril izquierdo, gira a la izquierda por su carril, y después toma el carril que más le conviene a su destino, el izquierdo

Se cambia muy tarde, pero vamos si sabe a ciencia cierto que el gris tambien se mete no problemo.
Yo la conduccion en rotonda la veo sencilla, segun mi logica,circulas por el anillo de dentro, cambias al de fuera una vez pases la ultima salida a la tuya, si tu salida es la primera puedes estar en cualquiera de los dos carriles si es una calle de doble circulacion
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles