Es el audi tt?![]()
Veo que con el otro post, no os a gustado el peugeot quartz, otro que me gusta demasiado
opinar
El Peugeot RCZ R es una declinación del RCZ realizada por la división Peugeot Sport. Ellos, junto a un equipo de ingenieros del departamento de desarrollo de PSA, han sido los encargados de modificar el RCZ R para aumentar sus prestaciones.
Empezando por el motor. Un cuatro cilindros que cubica 1.6 litros de origen BMW que ha sido modificado por los ingenieros de Peugeot para alcanzar los 270 caballos de potencia, 70 más que los que ofrece el RCZ normal más potente. Con esta potencia, sería el motor con 1.600 centímetros cúbicos más potente del mercado
El chasis, tomado del RCZ de gasolina de 200 caballos ha aumentado su rigidez, al mismo tiempo que se ha incluido un diferencial autoblocante Torsen en el eje delantero. El RCZ R es el primer Peugeot que lo incorpora. Al mismo tiempo se han acortado los desarrollos del cambio manual de seis velocidades. Todo ello hace que el RCZ R tarde en llegar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, una cifra respetable. La velocidad máxima está limitada por la marca en 250 km/h. Al volante Asimilados estos conceptos, el Peugeot RCZ R resulta muy divertido de conducir. En primer lugar, el motor entrega su máxima potencia entre 1.900 y 5.500 revoluciones. Es un rango amplio que permite buenas recuperaciones en marchas largas al mismo tiempo que empuja desde bajas revoluciones.
Con un buen manejo del cambio se puede transitar de forma alegre por carreteras de curvas manteniendo un rango alto de revoluciones. El cambio es preciso y resulta fácil subir y bajar marchas. Ahora bien, hay que tener cuidado de no llegar al corte de inyección (tope de vueltas del motor donde se corta la potencia para no destrozar el motor) que está en 6.500 revoluciones.
El RCZ R se muestra ágil. Cuenta con un chasis equilibrado y no resulta pesado. Es 17 kilos más ligero que la versión de 200 CV del RCZ (en parte porque el alerón trasero es fijo, no retráctil). Es menos pesado que su rival, el Audi TTS porque este último cuenta con tracción integral y el RCZ R es un tracción delantera.
La dirección es precisa. La actuación del diferencial Torsen no resulta nada intrusiva y el conductor apenas nota su actuación al trazar una curva. Lo que hace este diferencial es frenar la rueda del interior de la curva.
Resulta difícil perder la trayectoria si no se pisa con garbo el acelerador al salir de una curva cerrada. Lo decimos porque el RCZ R, a pesar de no ser un tracción trasera como un Porsche Cayman, si se muestra juguetón si se acelera con brío al salir de la curva. Sobre todo, si desconectamos el control de estabilidad y de tracción.
El Peugeot RCZ R no tiene un programa de modos de conducción como sí puede tener su rival el Audi TTS. Con los modos de conducción, se podría seleccionar un modo Sport que permite que el control de estabilidad y el de tracción sean más permisivos. Así el coche puede deslizar hasta cierto punto donde entraría en juego el control de estabilidad para corregir la trayectoria. En el Peugeot RCZ R el control de estabilidad o está conectado (es aconsejable llevarlo siempre así) o se desconecta del todo.
La rigidez de la amortiguación por otra parte consigue un buen equilibrio entre deportividad y confort. Al no contar con un sistema que pueda variar la dureza de dicha suspensión, dicha rigidez es la misma para cuando se va deprisa que para cuando se transita por ciudad. Aun así, no nos ha resultado muy incómoda, permitiendo un uso diario. Peugeot no tiene la culpa del mal estado del asfalto de las calles de Madrid.
A pesar del incremento de potencia hasta los 270 caballos, Peugeot homologa para el RCZ R 6,3 litros de consumo. Es sintomático que el RCZ con el motor de gasolina de 200 caballos tenga un consumo oficial más elevado (6,7 litros), gracias a la mayor eficiencia del motor del RCZ R.
De todas formas, durante la prueba no hemos conseguido acercarnos a esos 6,3 litros. En un tramo de autovía a una media de 103 km/h el consumo fue de 8,5 litros. En ciudad, penalizado por no contar con el sistema de arranque y parada automáticos, el Peugeot RCZ R promedió siempre por encima de los 9,5 litros en trayectos de menos de diez kilómetros. En carretera de montaña, con una conducción más agresiva, la media subió hasta los 11,5 litros.
INTERIOR
![]()
No shur, dicen en los videos de youtube que este impresiona másEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
1.6 270cv
muy poca cilindrada para tanta potencia en mi opinion yo arriba de 230cv no sacaria
el motor creo que es el mismo que el del mini jcw 208 gti (y el fiesta st creo)etc pero mejorado
a mi esteticamente ni fu ni fa pero en rendimiendo lo ponen muy muy bien
39.900€
Motor 1.6 THP EP6CDTR
270cv a 6000 rpm
330Nm entre 1900 y 5500 rpm
0 - 100 km/h en 5,9 seg.
0 - 1000 m en 25,4 seg
Vel. máx: 250 km/h
Peso: 1280 Kg
Consumo medio: 6,3 l/100km
Suspensión rebajada 10mm
Diferencial Torsen
Neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 235/40 R19
Frenos delanteros: 380mm (4 pistones)
Colores disponibles: Moroccan Red, Nera Black, Mercury Grey et Opal White
40000 euros
y las prestaciones parbertianas
Potencia Maxima: 260´1 CV
Par Maximo: 37´3 kgm
0-100: 5´88 seg
0-1000: 25´4 seg
Peso: 1360 Kg
Consumo Medio: 8´1 litros (maximo en la prueba: 28´4 litros)
Kms de la unidad de pruebas: 1988 kms
80 a 120 en 4ª: 4´18 seg
80 a 120 en 5ª: 5´4 seg
80 a 120 en 6ª: 6´6 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 5ª y en 6ª son: 32 y 37´9 km/h
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pes es bastante asumible este consumo
Una pregunta shur, de donde sacas estas revistas ?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
de forocarrosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
de mujer es el tt no esteEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
aunque con lo que cuesta me pillaba el golfo r32 y quedandome en td el astra opc el leon cupra el megane rs o el focus rs me los compraba antes y asta me sobraba para sopa
TambienEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
pd shur si abres un hilo con la revista del seat leon sc cupra te regalas![]()
Quizas es el color... en negro debe lucir diferenteEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
mirare pero muchos las tienen en prvEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
digo yo que sera de aluminio no?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
y que le pasa por se de ese material?
Pues que en verano si le da el sol te quemas, a mi me pasa eso con los cinturonesEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
queman con la parte metalica
Que como le dejes toda la mañana al sol tendras un bonito tatuaje con 6 numeros una R y lineas en H en la palma de la manoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.pues a mi nunca me a pasado nada parecido y en la parte de abajo del volante tengo un trozo de aluminio
incluso creo que tiene un trozo pequeño en la palanca aunque alomejor es plastico
por cierto lo del tatuaje ese .........
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
![]()
puto amo el barbasEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
por cierto eso me recuerda a los anuncios viejos de renault
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.Tatuaje no, pero riete, que al dia siguiente se leia en mi mano...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ah, que te quemastes de verdad y se te quedo en la mano?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()