Noticia Cataluña reducirá el número de coches diésel quitándoles bonificaciones de los peajes

  1. #1
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    Cataluña reducirá el número de coches diésel quitándoles bonificaciones de los peajes


  2. #2
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    Ya es hora de que se empiece a hacer algo con los pestosos.

  3. #3
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    Quien tenga un diesel y no pueda comprar un coche nuevo, que se joda, todo correcto.

  4. #4
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    "Se habla, en cambio, de suprimir bonificaciones que sólo reciben aquellos que realizan sus trayectos de lunes a viernes, pagando mediante un dispositivo tipo Vía-T, cumpliendo ciertos requisitos de niveles de emisiones, siempre y cuando hayan solicitado esa ayuda."

    A mi no me afecta y me parece que a la gran mayoria tampoco, con el titular da a entender que si tienes diesel sales jodido sí o sí.

  5. #5
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    A mi me parece perfecto. Incluso iría más allá prohibiendo la circulación de vehículos diésel por el centro de las ciudades, exceptuando servicios públicos.

  6. #6
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    Es una puta vergüenza lo de las concesiones en este país, como se puede ser tan hijo de perra para cobrarte más de 30 pavos en la Vasco-Aragonesa siendo que esta más que amortizado, haciendo además que la gente vaya por la nacional que está a reventar de camiones. Mecagüensusmuertos.

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de fresco94
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    siento el offtopic shures, pero hablando del tema diésel y gasolina...

    me quiero comprar cuando acabe la carrera un golf nuevo (actualmente uso el de mi madre, un golf 4 1.9 tdi), me recomendáis que lo busque en gasolina? no suelo hacer demasiados kilómetros al año, me muevo principalmente por mi pueblo y ciudad para pillar el bus para la uni o para ir a trabajar, aunque a veces bajo a barcelona o alrededores de fiesta

  8. #8
    MAYBE I'M CRAZY Avatar de u&i
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    pillatelo gasolina estradacrm

    no se si el golf lo tenia pero mirate el tsi 1.0 de 115cv blue motion e ya

    http://www.autopista.es/pruebas-de-c...emotion-103973

    aunque yo si es pa ti me pillaria una moto y pa cuando sea imperativo usas el golf IV si te va bien
    Última edición por u&i; 06/05/2016 a las 11:40

  9. #9
    sernibari Avatar de jordisegonz
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    yo tengo gasolina. los diesel contaminan mas? no se como van estas cosas

  10. #10
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    La bilis de algunos contra los diesel es enfermiza. Una cosa es que la gente este equivocada comprando un diesel y otra muy diferente ponerlos de demonios y apestosos. Mucho listo que quiere prohibir todo veo yo. Poco les veo criticar otras contaminantes que a diario nos rodean y que nonson diésel

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Havoc
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    Cita Iniciado por GTInazo Ver mensaje
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    Ya es hora de que se empiece a hacer algo con los pestosos.
    Tu si que eres un apestoso y ya te digo que no me fustabel diésel por si intentas atacarme por ahi

  12. #12
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    Cita Iniciado por jordisegonz Ver mensaje
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    yo tengo gasolina. los diesel contaminan mas? no se como van estas cosas
    Bastante más, estoy derritiendo los polos.

  13. #13
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    Yo, reconociendo tener un diésel por el ahorro considerable (a razón de más de 50.000 kilómetros al año), no me importaría absolutamente nada que se limitara la circulación de éstos por centros de ciudades, y los beneficios fiscales fueran mínimos; las cosas son como son.

  14. #14
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
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    ¿Vaya odio a los coches diesel eh? ¿qué te han hecho eh?

  15. #15
    MAYBE I'M CRAZY Avatar de u&i
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    Cita Iniciado por PadreJerome Ver mensaje
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    ¿Vaya odio a los coches diesel eh? ¿qué te han hecho eh?
    el diesel va bien pero para hacer muchos kms, cargar peso y siempre cuidandolo bien

    el problema es que en ejpein se impuso la moda tdi, el diesel era barato (el diesel sigue con menos impuestos que la gasolina cuando es mas caro de obtener que esta), el menor consumo y mucha mucha publicidad y el mantra este de que era mejor por el menor CO2

    yo siempre lo he dicho que el diesel solo para vehiculos de trabajo (autobus, furgonetas de cierto tamaño y si me apuras taxis) y que para particulares este gravado con mas impuestos la compra (para evitar los tontos estos que compran diesel para hacer 5000kms al año) para desincetivar su uso salvo que se hagan muchos kms que es donde menos gasta y menos contamina

    en fin se hacen las cosas mal a nivel politico, como siempre, ahora se trauman y es el madmax! son los politicos

  16. #16
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    Cita Iniciado por estradacrm Ver mensaje
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    siento el offtopic shures, pero hablando del tema diésel y gasolina...

    me quiero comprar cuando acabe la carrera un golf nuevo (actualmente uso el de mi madre, un golf 4 1.9 tdi), me recomendáis que lo busque en gasolina? no suelo hacer demasiados kilómetros al año, me muevo principalmente por mi pueblo y ciudad para pillar el bus para la uni o para ir a trabajar, aunque a veces bajo a barcelona o alrededores de fiesta
    hombre depende de a que llames poco pero a priori si y mas con lo buenos motores que son los tsi
    Cita Iniciado por jordisegonz Ver mensaje
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    yo tengo gasolina. los diesel contaminan mas? no se como van estas cosas
    si y no
    las personas tenemos la fea constumbre de tirar de absolutismos
    un motor emite muchos tipos de gases y dependiendo del tipo de motor emite mas o menos de uno u otro asi que lo de decir mas o menos contaminante es un poco subjetivo
    principalmente temos el co2 un gas de efecto invernadero e inerte para las personas y el nox que puede provocar cancer de pulmon asma y una multitud de enfermedades mas

    luego estan los hidrocarburos co etc pero eso lo dejaremos aparte

    un litro de diesel emite mas co2 que uno de gasolina pero como a igualdad de condiciones los diesel consumen menos emiten menos co2
    pero si el consumo del motor diesel es igual superior o incluso un poco inferior emite mas co2 que un de gasolina

    el nox es algo mas complejo y por norma general los diesel generan cantidades muy superiores

    a mi personalmente me parece mucho mas grave el nox que el co2 aunque eso de pende de la opinin de cada uno
    Cita Iniciado por Havoc Ver mensaje
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    La bilis de algunos contra los diesel es enfermiza. Una cosa es que la gente este equivocada comprando un diesel y otra muy diferente ponerlos de demonios y apestosos. Mucho listo que quiere prohibir todo veo yo. Poco les veo criticar otras contaminantes que a diario nos rodean y que nonson diésel
    las cosas en españa siempre se hacen tarde y mal

    si se regulase como es debido esto no pasaria pero en lugar de informar desinformamos a eso sumale la nula conciencia ecologica y la liamos

  17. #17
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    Mis10nomas estamos totalmente de acuerdo pero de ahí a llamar apestosos...

  18. #18
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    Yo pago a diario 2,40€ por hacer un tramo de 10 km para ir a trabajar porque no tengo otra alternativa. Eso, o tardar +20 minutos al recorrido original de ya 20 min, por carreteras de mierda.

    Y tengo un diésel.

    Dejando de lado eso, me parece una medida de mierda. Antes ofrecería planes PIVE o ayudas a concesionarios para que comprasen los vehículos diésel un poco más caros si te vas a comprar un gasolina. Así, a bote pronto. Total, que excusa de mierda para recaudar más. Odio este puto nido de retraso llamado "Cataluña".

  19. #19
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    Aquí parece que todo el mundo está capacitado para decirle a los demás qué coche comprar.

  20. #20
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    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    hombre depende de a que llames poco pero a priori si y mas con lo buenos motores que son los tsi

    si y no
    las personas tenemos la fea constumbre de tirar de absolutismos
    un motor emite muchos tipos de gases y dependiendo del tipo de motor emite mas o menos de uno u otro asi que lo de decir mas o menos contaminante es un poco subjetivo
    principalmente temos el co2 un gas de efecto invernadero e inerte para las personas y el nox que puede provocar cancer de pulmon asma y una multitud de enfermedades mas

    luego estan los hidrocarburos co etc pero eso lo dejaremos aparte

    un litro de diesel emite mas co2 que uno de gasolina pero como a igualdad de condiciones los diesel consumen menos emiten menos co2
    pero si el consumo del motor diesel es igual superior o incluso un poco inferior emite mas co2 que un de gasolina

    el nox es algo mas complejo y por norma general los diesel generan cantidades muy superiores

    a mi personalmente me parece mucho mas grave el nox que el co2 aunque eso de pende de la opinin de cada uno

    las cosas en españa siempre se hacen tarde y mal

    si se regulase como es debido esto no pasaria pero en lugar de informar desinformamos a eso sumale la nula conciencia ecologica y la liamos
    El CO2 va relacionado con la complejidad del hidrocarburo. Los combustibles no son mas que cadenas de carbonos con hidrogenos "pegados", los mas simples (GNC, butano o propano) tienen menos carbonos por cadena asi que se queman mas hidrogenos que carbonos. Por ej. en el GNC que es metano (CH4) hay 4 hidrogenos por cada carbono, en el GLP que es una mezcla de propano (C3H8) y Butano (C4H10) los atomos de carbono de los extremos de la cadena tienen 3 hidrogenos y lo que esta por medio solo 2! y en la gasolina y el diesel esto es peor ya que hay muchos mas atomos de carbono con solo 2 hidrogenos! Podemos meter catalizadores e historias pero las moleculas son asi y no podemos hacer nada para cambiar eso, el co2 que sale, salvo usar las mierdas del GNC o el GLP que tienen sus pegas tambien y en verdad son bastante mierda/desesperado por su menor densidad energetica y que a nivel mecanico tocan mas los cojones para la lubricacion (por eso solo esta pa frikis que ponen GLP o autobuses/vehiculos industriales para vender la coletilla ecologeta). El CO2 ni esta claro que sea tan tan determinante en el "calentamiento global", eso es un mantra de los ecologetas MUGREMITAS/COMUNISTAS para joder la libertad del automovil PRIVADO, y es un gas esencial para la vida de las plantas... es que yo por el CO2 ni me rallaba y es mas basta que pete un pequeño volcan y eso ya te emite el CO2 que emite la humanidad en 20 años y no pasa na... y esta DEMOSTRADO que han habido epocas en el pasado con un CO2 atmosferico mucho mas alto que ahora y hacia mas frio

    los NOx va segun la tª de la combustion y la compresion, si no recuerdo mal, a mas alta peor y esos si que son chungos chungos...

    El CO es fruto de una combustion incompleta y eso esta mas que resuelto con la moderna inyeccion electronica y los catalizadores. Es toxico en concentraciones altas y espacios cerrados, en la atmosfera se acaba oxidando del todo y pasa a CO2

    Los HC es fruto de lo anterior, mala combustion, y el caso es el mismo el catalizador lo apaña. Un coche en correcto estado no deberia emitir HC y CO (bueno eso siempre sale pero digo dentro de lo razonable). ademas el HC se rompe con el sol cuando le da... es algo toxico.

    Las particulas eso es mas cosa del diesel aunque ojo con los gasolina de inyeccion directa. Generan SMOG y son cancerosas aunque los FAP mas o menos lo tienen resuelto

    El SO2 (dioxido de azufre) va relacionado con la calidad de la gasolina y el S que contenga y como se refine aunque ahora eso tambien esta a raya

    y el resto de gases que salen pos agua (ambiente y los "Hidrogenos" que se queman) y el nitrogeno que pasa como si na haciendo bulto y alguna cosilla menor que pueda haber en el combustible o el aire...

    obviamente el diesel es un combustible sucio, aunque usando diesel sintetico pues se obtiene puro y mejora los gases que salen pero claro es mas caro.

  21. #21
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    El CO2 va relacionado con la complejidad del hidrocarburo. Los combustibles no son mas que cadenas de carbonos con hidrogenos "pegados", los mas simples (GNC, butano o propano) tienen menos carbonos por cadena asi que se queman mas hidrogenos que carbonos. Por ej. en el GNC que es metano (CH4) hay 4 hidrogenos por cada carbono, en el GLP que es una mezcla de propano (C3H8) y Butano (C4H10) los atomos de carbono de los extremos de la cadena tienen 3 hidrogenos y lo que esta por medio solo 2! y en la gasolina y el diesel esto es peor ya que hay muchos mas atomos de carbono con solo 2 hidrogenos! Podemos meter catalizadores e historias pero las moleculas son asi y no podemos hacer nada para cambiar eso, el co2 que sale, salvo usar las mierdas del GNC o el GLP que tienen sus pegas tambien y en verdad son bastante mierda/desesperado por su menor densidad energetica y que a nivel mecanico tocan mas los cojones para la lubricacion (por eso solo esta pa frikis que ponen GLP o autobuses/vehiculos industriales para vender la coletilla ecologeta). El CO2 ni esta claro que sea tan tan determinante en el "calentamiento global", eso es un mantra de los ecologetas MUGREMITAS/COMUNISTAS para joder la libertad del automovil PRIVADO, y es un gas esencial para la vida de las plantas... es que yo por el CO2 ni me rallaba y es mas basta que pete un pequeño volcan y eso ya te emite el CO2 que emite la humanidad en 20 años y no pasa na... y esta DEMOSTRADO que han habido epocas en el pasado con un CO2 atmosferico mucho mas alto que ahora y hacia mas frio

    los NOx va segun la tª de la combustion y la compresion, si no recuerdo mal, a mas alta peor y esos si que son chungos chungos...

    El CO es fruto de una combustion incompleta y eso esta mas que resuelto con la moderna inyeccion electronica y los catalizadores. Es toxico en concentraciones altas y espacios cerrados, en la atmosfera se acaba oxidando del todo y pasa a CO2

    Los HC es fruto de lo anterior, mala combustion, y el caso es el mismo el catalizador lo apaña. Un coche en correcto estado no deberia emitir HC y CO (bueno eso siempre sale pero digo dentro de lo razonable). ademas el HC se rompe con el sol cuando le da... es algo toxico.

    Las particulas eso es mas cosa del diesel aunque ojo con los gasolina de inyeccion directa. Generan SMOG y son cancerosas aunque los FAP mas o menos lo tienen resuelto

    El SO2 (dioxido de azufre) va relacionado con la calidad de la gasolina y el S que contenga y como se refine aunque ahora eso tambien esta a raya

    y el resto de gases que salen pos agua (ambiente y los "Hidrogenos" que se queman) y el nitrogeno que pasa como si na haciendo bulto y alguna cosilla menor que pueda haber en el combustible o el aire...

    obviamente el diesel es un combustible sucio, aunque usando diesel sintetico pues se obtiene puro y mejora los gases que salen pero claro es mas caro.
    yo en el tema del co2 opino algo parecido se le da mucho mas bombo de lo que realmente es
    en mi opinion lo que tendrian que hacer es de los no pocos impuestos que tiene un coche unos 100 euros destinarlos a plantar arboles y con el co2 que consumen esos arboles quedaramos en un nivel neutral de co2 en lo que a coches se refiere
    ademas españa es el pais de europa con mas riego de desertificacion un poco de verde no le vendria mal y en zonas urbanas ademas de la estetica almacen menos calor que las cocas artificiales como edificios etc lo que ayudaria a refrescar el ambiente en verano
    y por supuesto se crearian puestos de trabajo

    lo del co y los hidrocarburos lo decia mas bien por los motores 2t y los rotativos aunque estos representan el 0,0x% del parque movil asi que....

    lo de las particulas de resuelto poco
    las mas peligrosas son las mas pequeñas y estas no las atrapan los faps

    el diesel sintetico aparte de ser mas caro no tiene sentido pues la energia usada en crear combutibles sinteticos es mejor usarla directamente para alimentar coches electricos

  22. #22
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    yo en el tema del co2 opino algo parecido se le da mucho mas bombo de lo que realmente es
    en mi opinion lo que tendrian que hacer es de los no pocos impuestos que tiene un coche unos 100 euros destinarlos a plantar arboles y con el co2 que consumen esos arboles quedaramos en un nivel neutral de co2 en lo que a coches se refiere
    ademas españa es el pais de europa con mas riego de desertificacion un poco de verde no le vendria mal y en zonas urbanas ademas de la estetica almacen menos calor que las cocas artificiales como edificios etc lo que ayudaria a refrescar el ambiente en verano
    y por supuesto se crearian puestos de trabajo

    lo del co y los hidrocarburos lo decia mas bien por los motores 2t y los rotativos aunque estos representan el 0,0x% del parque movil asi que....

    lo de las particulas de resuelto poco
    las mas peligrosas son las mas pequeñas y estas no las atrapan los faps

    el diesel sintetico aparte de ser mas caro no tiene sentido pues la energia usada en crear combutibles sinteticos es mejor usarla directamente para alimentar coches electricos
    el coche electrico mejor que se quede en cosas especializadas, ciudades y poco mas

    es un engañabobos, las baterias no son tan tan eficientes y hay mas perdidas de las que la gente se piensa

    primero para empezar la eficiencia de la propia central, pasamos por su distribucion que tambien tiene bastantes perdidas, la carga en si de la bateria, la descarga de esta y el motor asi por encima

    ademas no son baratos precisamente y los materiales para fabricar los baterias y motores se obtienen mediante procesos contaminantes y mmuy exigentes energeticamente hablado

    es mas sano usar la bici o el transporte publico y tocar menos el coche, y si no queda otra probar de ir con la moto

  23. #23
    ForoParalelo: Miembro Avatar de GTInazo
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    Mis10nomas estamos totalmente de acuerdo pero de ahí a llamar apestosos...
    Niñato, ¿has visto/olido alguna vez un diésel? Pues te diré que echan más mierda de la que tienes por cerebro. Y eso sí que es enfermizo.

  24. #24
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    el coche electrico mejor que se quede en cosas especializadas, ciudades y poco mas

    es un engañabobos, las baterias no son tan tan eficientes y hay mas perdidas de las que la gente se piensa

    primero para empezar la eficiencia de la propia central, pasamos por su distribucion que tambien tiene bastantes perdidas, la carga en si de la bateria, la descarga de esta y el motor asi por encima

    ademas no son baratos precisamente y los materiales para fabricar los baterias y motores se obtienen mediante procesos contaminantes y mmuy exigentes energeticamente hablado

    es mas sano usar la bici o el transporte publico y tocar menos el coche, y si no queda otra probar de ir con la moto
    aunque existan perdidas que exiten son muy inferiores a las de un motor termico

    por supuesto no obtienen la energia de las flores y la ilusion meten mierda por un lado u otro pero con los electricos el problema de las emisiones en los coches quedaria resuelto y asi con suerte dejarian de tocar los cojones a los coches

  25. #25
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    Mis10nomas estamos totalmente de acuerdo pero de ahí a llamar apestosos...
    y son apestosos a mi en frio me molestan incluso los gasolina de los diesel mejor ni hablo y como estes con la bici y te adelante uno cuesta arriba
    yo una vez tube que pararme y no es coña joder que puto pestazo
    Cita Iniciado por GTInazo Ver mensaje
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    Niñato, ¿has visto/olido alguna vez un diésel? Pues te diré que echan más mierda de la que tienes por cerebro. Y eso sí que es enfermizo.
    asi me gusta dialogando con argumentos y educacion

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