Turismos Posible avería no identificada

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Fathiller
    Registro
    23 Jan, 16
    Mensajes
    19,106
    Me gusta (Dados)
    2579
    Me gusta (Recibidos)
    7514

    Posible avería no identificada

    C5 2.0 Hdi 140CV

    Tras recorrer unos 60 km a 100 km/h en sexta, reduzco para entrar en una rotonda hasta segunda. Al salir de la rotonda el coche no recupera y no puedo llegar a meter cuarta.

    La primera vez salió aviso de riesgo de obturación del filtro de partículas al pararlo y arrancarlo de nuevo. Fue en grúa a la casa oficial. Dijeron que era el FAP y lo regeneraron en carretera.

    Me pasó lo mismo una segunda vez pero sin salir aviso. Ha ido a otro taller y dicen que han forzado la regeneración del filtro y que el coche no da aviso alguno en la máquina de diagnosis y que va perfectamente.

    Mañana voy a recogerlo pero me tiene mosqueado.

    ¿puede ser el filtro de partículas sin que el coche avise?

  2. #2
    2031 Avatar de Toyoda
    Registro
    06 Jul, 16
    Ubicación
    Villa Bacon.
    Mensajes
    13,005
    Me gusta (Dados)
    466
    Me gusta (Recibidos)
    3548
    Pues lo normal es que cante el error, mas aun si entra en modo security safe, pero podría ser posible...los hdi con FAP miden diferencia de presiones antes y después del filtro, así, son capaces de indicarte fallo tanto si está perforado como si está taponado.

    Si sueles conducir tan bajo de vueltas el filtro de partículas se obstruye con rapidez... Hay que darle un copo de candela con frecuencia.

    Si te ocurre de nuevo prueba a desconectar el caudalimetro, quizá el fallo venga de ahí.

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Fathiller
    Registro
    23 Jan, 16
    Mensajes
    19,106
    Me gusta (Dados)
    2579
    Me gusta (Recibidos)
    7514
    Cita Iniciado por Toyoda Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues lo normal es que cante el error, mas aun si entra en modo security safe, pero podría ser posible...los hdi con FAP miden diferencia de presiones antes y después del filtro, así, son capaces de indicarte fallo tanto si está perforado como si está taponado.

    Si sueles conducir tan bajo de vueltas el filtro de partículas se obstruye con rapidez... Hay que darle un copo de candela con frecuencia.

    Si te ocurre de nuevo prueba a desconectar el caudalimetro, quizá el fallo venga de ahí.
    Leyendo en foros todo apunta al caudalímetro. Mis dies

  4. #4
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 Apr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2961
    Caudalimetro o acumulacion de carbonilla. Olvida la sexta, y que vaya alto de vueltas para que se caliente el sistema de escape mucho y reza por que limpie bien. Zapatazos y rpm altas, mano de santo

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Fathiller
    Registro
    23 Jan, 16
    Mensajes
    19,106
    Me gusta (Dados)
    2579
    Me gusta (Recibidos)
    7514
    Cita Iniciado por Alessio147 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Caudalimetro o acumulacion de carbonilla. Olvida la sexta, y que vaya alto de vueltas para que se caliente el sistema de escape mucho y reza por que limpie bien. Zapatazos y rpm altas, mano de santo
    Le han hecho una regeneración forzada y otra en carretera. Se han chupado un cuarto de depósito.

    Acabo de recogerlo y le he hecho 150 km. Va como un tiro

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Uceiyo
    Registro
    28 Nov, 16
    Ubicación
    Dieseland
    Mensajes
    585
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    197
    Cita Iniciado por Fathiller Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Le han hecho una regeneración forzada y otra en carretera. Se han chupado un cuarto de depósito.

    Acabo de recogerlo y le he hecho 150 km. Va como un tiro
    Sí colega, todo apuntaba al filtro de partículas. Ya sabes que es lo que te toca para que no te vuelva a pasar....

    De vez en cuando métete en autovia en 4 y con el motor pasando de las 3500 rpm. Durante unos 50km aproximadamente.
    Aconsejable una vez al año o cuando empieza a perder potencia.

  7. #7
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 Apr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2961
    Cita Iniciado por Uceiyo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Sí colega, todo apuntaba al filtro de partículas. Ya sabes que es lo que te toca para que no te vuelva a pasar....

    De vez en cuando métete en autovia en 4 y con el motor pasando de las 3500 rpm. Durante unos 50km aproximadamente.
    Aconsejable una vez al año o cuando empieza a perder potencia.

    Si me apuras, aconsejable una vez a la semana 50km no, pero un par de buenos estrujones en 4ª...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •