Turismos Posible avería no identificada
-
ForoParalelo: Miembro
Posible avería no identificada
C5 2.0 Hdi 140CV
Tras recorrer unos 60 km a 100 km/h en sexta, reduzco para entrar en una rotonda hasta segunda. Al salir de la rotonda el coche no recupera y no puedo llegar a meter cuarta.
La primera vez salió aviso de riesgo de obturación del filtro de partículas al pararlo y arrancarlo de nuevo. Fue en grúa a la casa oficial. Dijeron que era el FAP y lo regeneraron en carretera.
Me pasó lo mismo una segunda vez pero sin salir aviso. Ha ido a otro taller y dicen que han forzado la regeneración del filtro y que el coche no da aviso alguno en la máquina de diagnosis y que va perfectamente.
Mañana voy a recogerlo pero me tiene mosqueado.
¿puede ser el filtro de partículas sin que el coche avise?
-
2031
Pues lo normal es que cante el error, mas aun si entra en modo security safe, pero podría ser posible...los hdi con FAP miden diferencia de presiones antes y después del filtro, así, son capaces de indicarte fallo tanto si está perforado como si está taponado.
Si sueles conducir tan bajo de vueltas el filtro de partículas se obstruye con rapidez... Hay que darle un copo de candela con frecuencia.
Si te ocurre de nuevo prueba a desconectar el caudalimetro, quizá el fallo venga de ahí.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Toyoda
Pues lo normal es que cante el error, mas aun si entra en modo security safe, pero podría ser posible...los hdi con FAP miden diferencia de presiones antes y después del filtro, así, son capaces de indicarte fallo tanto si está perforado como si está taponado.
Si sueles conducir tan bajo de vueltas el filtro de partículas se obstruye con rapidez... Hay que darle un copo de candela con frecuencia.
Si te ocurre de nuevo prueba a desconectar el caudalimetro, quizá el fallo venga de ahí.
Leyendo en foros todo apunta al caudalímetro. Mis dies
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
Caudalimetro o acumulacion de carbonilla. Olvida la sexta, y que vaya alto de vueltas para que se caliente el sistema de escape mucho y reza por que limpie bien. Zapatazos y rpm altas, mano de santo
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Alessio147
Caudalimetro o acumulacion de carbonilla. Olvida la sexta, y que vaya alto de vueltas para que se caliente el sistema de escape mucho y reza por que limpie bien. Zapatazos y rpm altas, mano de santo
Le han hecho una regeneración forzada y otra en carretera. Se han chupado un cuarto de depósito.
Acabo de recogerlo y le he hecho 150 km. Va como un tiro
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Fathiller
Le han hecho una regeneración forzada y otra en carretera. Se han chupado un cuarto de depósito.
Acabo de recogerlo y le he hecho 150 km. Va como un tiro
Sí colega, todo apuntaba al filtro de partículas. Ya sabes que es lo que te toca para que no te vuelva a pasar....
De vez en cuando métete en autovia en 4 y con el motor pasando de las 3500 rpm. Durante unos 50km aproximadamente.
Aconsejable una vez al año o cuando empieza a perder potencia.
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

Iniciado por
Uceiyo
Sí colega, todo apuntaba al filtro de partículas. Ya sabes que es lo que te toca para que no te vuelva a pasar....
De vez en cuando métete en autovia en 4 y con el motor pasando de las 3500 rpm. Durante unos 50km aproximadamente.
Aconsejable una vez al año o cuando empieza a perder potencia.
Si me apuras, aconsejable una vez a la semana 50km no, pero un par de buenos estrujones en 4ª...
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles