Seat leon cupra r o opel astra opc
-
ForoParalelo: Miembro
Seat leon cupra r o opel astra opc
Seat León cupra r (265cv) (con repro hasta 305-320cv).


Características técnicas (resumen)
Combustible Gasolina
Cilindrada (cc) 1.984
Potencia máxima (Cv / r.p.m) 265 / 6.000
Par motor máximo (Nm / r.p.m) 350 / 2.250
Largo (milímetros) 4.309
Ancho (milímetros) 1.768
Alto (milímetros) 1.443
Maletero (litros) 341
Peso (kilogramos) 1.375
Consumo medio (l/100 km) 8,1
Velocidad máxima (km/h) 250
Aceleración de 0-100 km/h (seg) 6,2
Emisiones de CO2 (g/km) 190
Características Técnicas
--- MOTOR ---
Tipo de motor 4 cilindros- 16 válvulas
Cilindrada 1.984 cc
Potencia máxima 265 Cv / 6.000 r.p.m.
Par motor máximo 350 Nm / 2.500 r.p.m. - 5.000 r.p.m.
Diámetro x Carrera 82,5 mm x 92,8 mm
Ratio de compresión 9,8:1
Alimentación Inyección directa, turbocompresor e intercooler
Encendido Electrónico controlado por mapa de características
Control de emisiones Precatalizador y catalizador con 2 sondas Lambda (EU-V)
Caja de cambios Manual de 6 velocidades
Desarrollo 3,35 / 2,08 / 1,46 / 1,08 / 1,09 / 0,91
--- CICLO ---
Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson con triangulo inferior y barra estabilizadora.
Suspensión trasera Eje multibrazo con muelles helicoidales
Dirección Asistida electromecánica
Tipo de frenos Doble circuito hidráulico, sistema de frenos en diagonal con servo
Frenos delanteros Disco ventilado de 345 mm
Frenos traseros Disco de 286 mm
Neumáticos 235 / 35 R19
Llantas 19"
Dirección Dirección asistida electromecánica
Diámetro de giro 11,8 m
Largo 4.309 mm
Ancho 1.768 mm
Alto 1.443 mm
Distancia entre ejes 2.578 mm
Vía delantera 1.533 mm
Vía trasera 1.515 mm
Peso 1.375 kg
Capacidad maletero 341 litros
Depósito combustible 55 litros
--- PRESTACIONES ---
Velocidad máxima 250 km / h (autolimitada)
Aceleración de 0-100 km/h 6,2 segundos
Consumo urbano 10,7 litros / 100 km
Consumo extraurbano 6,6 litros / 100 km
Consumo medio 8,1 litros / 100 km
Emisiones de CO2 190 g / km
Combustible Gasolina sin plomo 98
O
Opel astra opc (240cv)(280-270cv con repro)


INFORMACIÓN:
Prestaciones y consumos homologados.
Velocidad máxima (km/h) 244
Aceleración 0-100 km/h (s) 6,4
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 13,0
Consumo extraurbano (l/100 km) 7,0
Consumo medio (l/100 km) 9,2
Emisiones de CO2 (gr/km) 221
Normativa de emisiones --
Dimensiones, peso, capacidades.
Tipo de Carrocería Turismo
Número de puertas 3
Largo / ancho / alto (mm) 4290 / 1753 / 1405
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2614 / 1488 - 1488
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia -- / -- / --
Peso (kg) 1393
Tipo de depósito:
Combustible Gasolina (litros) 52
Volúmenes de maletero:
Volumen con una fila de asientos disponible (litros) 1070
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 340
Número de plazas / Distribución de asientos 5 / 2 + 3
Motor de Combustión
Combustible Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 241 - 177 / 5600
Par máximo Nm / rpm 320 / 2400-5000
Situación Delantero transversal
Número de cilindros 4 - En línea
Material del bloque / culata Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm) 86,0 x 86,0
Cilindrada (cm3) 1998
Relación de compresión 8,8 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Alimentación Inyección Indirecta. Turbo. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") No
Transmisión
Tracción Delantera
Caja de cambios Manual, 6 velocidades
Tipo de Embrague --
Tipo de mecanismo --
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 8,0
2ª 14,1
3ª 20,6
4ª 28,5
5ª 34,6
6ª 41,1
R 8,6
Chasis
Suspensión delantera (estructura/muelle) Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle) Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal
Barra estabilizadora (delante/detrás) Sí / No
Frenos delanteros (diámetro mm) Disco ventilado (321)
Frenos traseros (diámetro mm) Disco (278)
Dirección:
Tipo Cremallera
Tipo de asistencia Hidráulica
Asistencia en función de la velocidad No
Desmultiplicacion en función de la velocidad No
Desmultiplicación no lineal No
Desmultiplicación dirección --
Dirección a las cuatro ruedas No
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 10,8 / 11,2
Vueltas de volante entre topes --
Neumáticos delanteros 225/40 R18
Neumáticos traseros 225/40 R18
Llantas delanteras 8,0 x 18
Llantas traseras 8,0 x 18
Estoy en una duda, en cual seria el mejor.
Pd. yo creo que es el seat cupra r.
Última edición por DaniGTI; 03/07/2013 a las 23:43
-
LORD OF CANISI
sorry era motor no lo vi 
el opel... en azul... bastante mas bonito y original que el leon... aparte el interior del leon no me gusta nada
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
ShurLeston
pole (2600 CV)
Esto no es el general, abre paraguas.
Me gusta mas el astra por sus acabados interiores sobre todo, en motor no lo tengo del todo claro pero totalcon las limitaciones de españa cualquier patata va a 120
-
LORD OF CANISI

Iniciado por
sadico
Esto no es el general, abre paraguas.
Me gusta mas el astra por sus acabados interiores sobre todo, en motor no lo tengo del todo claro pero totalcon las limitaciones de españa cualquier patata va a 120
vuelve a leer no me di cuenta... ya di opinión... lee
-
mcusr
El astra, me parece muchísimo mas bonito, a mi en azul como han dicho mas arriba, con las llantas negras, mmmmm....
-
ForoParalelo: Miembro
me parece mas bonito el OPC
-
suck my DOHC
estetica esterior y sobre todo interior astra aunque le falte la aguja de la temperatura
en plan pisarectas seguramente el astra
en curvas ni idea ninguno de los 2 me parece sobresaliente en este tema
potenciacion los 2 tienen un buen mercado de piezas el ops con repro solo dicen que ronda los 270cv
yo me quedaria con el astra ademas es menos comun que el leon
-
yo me kedo a la espera de fotos y + info
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
-
Official Boss®
leon, opel no gira
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
cristianov
leon, opel no gira

Por que todos los foros veo que opel no gira, eso es mentira
-
Expresidente de EEUU
El león es de canis y el opel de moros
-
Official Boss®

Iniciado por
DaniGTI
Por que todos los foros veo que opel no gira, eso es mentira

-
ForoParalelo: Miembro
El Cupra R le da por todos los lados al OPC...A parte de que es 5p
-
suck my DOHC

Iniciado por
ghoyu
El Cupra R le da por todos los lados al OPC...A parte de que es 5p

para ti 5 p es una ventaja? para mi un coche de aires deportivos con mas de 3 puertas= aborto
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

Iniciado por
mis10nomas

para ti 5 p es una ventaja? para mi un coche de aires deportivos con mas de 3 puertas= aborto
Si al menos las puertas traseras son discretas... En el mio la gente intenta mover los asientos....
-
hehahehaheha
A mi no me gusta un coche de 3 puertas teniendo 4/5 plazas, se queda detras un vacio que no me gusta...
Ademas hay coches con las puertas traseras bien disimuladas.

Aunque este en concreto no me mola el coche, pero la puerta si.
-
suck my DOHC

Iniciado por
Alessio147
Si al menos las puertas traseras son discretas... En el mio la gente intenta mover los asientos....
coño es qeu cada cosa es para lo que es un deportivo no es para el dia a dia ni para llevar los crios al cole esta claro que 5 puertas es mas practico pero es notablemente mas feo y quita solidez a el chasis
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

Iniciado por
mis10nomas
coño es qeu cada cosa es para lo que es un deportivo no es para el dia a dia ni para llevar los crios al cole esta claro que 5 puertas es mas practico pero es notablemente mas feo y quita solidez a el chasis
Estoy bastante de acuerdo, y hablo con conocimiento que teneos uno de cada...Y aun asi prefiero el 3 puertas, aunque no lo volvere a tener casi seguro.
-
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
-
suck my DOHC

Iniciado por
Alessio147
tiene la manilla como el leon? esta bien diimulada y no con el tocho metida en el medio
aun asi mas bonito el 3p fijate como acaba la ventanilla amen de una puerta un poco mas grande
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
Es mas bonito, pero como quien dice, solo te das cuenta si buscas la puerta.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
mis10nomas

para ti 5 p es una ventaja? para mi un coche de aires deportivos con mas de 3 puertas= aborto
Para un coche con 5 plazas útiles es mejor, contando que el León aun siendo 5p parece un coupé.
Lo unico que gana el opc al cupra de la segunda generación es en exclusividad.
-
suck my DOHC

Iniciado por
ghoyu
Para un coche con 5 plazas útiles es mejor, contando que el León aun siendo 5p parece un coupé.
Lo unico que gana el opc al cupra de la segunda generación es en exclusividad.
y en interiores y en extetica y en entrega de potencia ......
-
Estic aprenent
-
All Eyez On Me
me quedaria el astra odio los seat
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
mis10nomas
y en interiores y en extetica y en entrega de potencia ......
De potenciar tampoco hablamos, un cupra le pones a 360cv con el turbo de serie y al opc no le pasas de los 300
En cuestion de piezas y recambios lo mismo
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles