Debate ¿Correa o cadena de distribución?
-
Renault Clio 2000 1.2
¿Correa o cadena de distribución?
¿Con cual os quedáis?
Ami parecer la correa es mejor aunque corras el riesgo de romperse, el rendimiento del motor es mucho mejor y no ejerce tanta fuerza como con la cadena
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
-
2031

Iniciado por
ZeroDarkNet
Lo ke ya digo. Los vehículos de combustión son una puta ruina. Y ke no te kieras dar cuenta, también es muy grave.
Perdónale señor @iON porque no sabe lo que hace...
-
Renault Clio 2000 1.2

Iniciado por
Toyoda
Perdónale señor @
iON porque no sabe lo que hace...
Que comente lo que le de la gana cada vez que comenta insultando o desviando el tema se lleva un reporte de mi parte
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
-
2031

Iniciado por
Machetosky
¿Con cual os quedáis?
Ami parecer la correa es mejor aunque corras el riesgo de romperse, el rendimiento del motor es mucho mejor y no ejerce tanta fuerza como con la cadena
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Hombre la fuerza que imprime el motor es la misma. La cadena en teoría te evita el mantenimiento pero cambiar la correa de media cada 100.000km tampoco es para tanto y en teoría hace menos ruido.
-
Renault Clio 2000 1.2

Iniciado por
Toyoda
Hombre la fuerza que imprime el motor es la misma. La cadena en teoría te evita el mantenimiento pero cambiar la correa de media cada 100.000km tampoco es para tanto y en teoría hace menos ruido.
He probado coches con ambas y si hacen bastante ruido sobre todo a la hora de arrancar eso si la correa si tiene humedad o lluvia de vez en cuando la correa chirría muchisimo durante un periodo de tiempo cortiti
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
Yo voto por cadena y su ausencia de mantenimiento (en mi E46).
-
Renault Clio 2000 1.2

Iniciado por
Marraco
Yo voto por cadena y su ausencia de mantenimiento (en mi E46).
Pero corre riesgo de romperse en algún momento ¿me equivoco?
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Machetosky
Pero corre riesgo de romperse en algún momento ¿me equivoco?
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cierto, pero del 323 para abajo aguantan 500.000 km sin problemas.
-
Renault Clio 2000 1.2

Iniciado por
Marraco
Cierto, pero del 323 para abajo aguantan 500.000 km sin problemas.
Bueno saberlo y cambiarla supongo que será más caro
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Machetosky
Bueno saberlo y cambiarla supongo que será más caro
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Lamento no poder ayudarte en eso pues espero no saberlo nunca
-
Renault Clio 2000 1.2

Iniciado por
Marraco
Lamento no poder ayudarte en eso pues espero no saberlo nunca

He mirado por internes y depende del motor pero no baja de los 1000 para BMW 
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Machetosky
He mirado por internes y depende del motor pero no baja de los 1000 para BMW
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Ah bueno, eso todavía
-
2031

Iniciado por
Machetosky
Pero corre riesgo de romperse en algún momento ¿me equivoco?
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Tengo un amigo que cambió la correa de su mazda 626 2.0 gasolina con 260 mil km pensando que llevaba cadena y un mecánico le sacó de su error... Y tengo otro que se le rompió en un ibiza 1.4 de 75 cv con menos de 40mil.
Por otro lado sí buscas problemas cadenas VW verás que de problemas dan. Para mi es más cuestión de suerte.
-
Renault Clio 2000 1.2

Iniciado por
Toyoda
Tengo un amigo que cambió la correa de su mazda 626 2.0 gasolina con 260 mil km pensando que llevaba cadena y un mecánico le sacó de su error... Y tengo otro que se le rompió en un ibiza 1.4 de 75 cv con menos de 40mil.
Por otro lado sí buscas problemas cadenas VW verás que de problemas dan. Para mi es más cuestión de suerte.
Todos los coches dan problemas pero si depende de la suerte que tengas con el coche aunque se suele decir que los más viejos son los que más aguante tienen
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
-
ForoParalelo: Miembro
Sinceramente prefiero cadena, me da seguridad y confianza. Cada vez que cambio a una correa, rezo y Le hecho rosarios para que los rodillos, espárragos, correa, tensor no se partan o se gripe.
Una cadena es más difícil de cambiar, pero sabes que hay hierro contra hierro, y es difícil que falle algo
-
Más que un dios.
Ojo, las cadenas también rompen, he visto alguna, poseen largos intervalos, pero los tienen, y el engrase ha de ser perfecto y los mantenimientos igual.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Redios
Ojo, las cadenas también rompen, he visto alguna, poseen largos intervalos, pero los tienen, y el engrase ha de ser perfecto y los mantenimientos igual.
Llevas toda la razón, el problema principal de las cadenas es el tensor hidráulico y el patín que empuja a la dicha cadena.
-
Más que un dios.

Iniciado por
Uceiyo
Llevas toda la razón, el problema principal de las cadenas es el tensor hidráulico y el patín que empuja a la dicha cadena.
Justo, y la confianza en el "nunca se rompe".
-
Chunda chunda.
Si tienes un Opel la cadena es lo mejor, leí por ahí que tienen un sistema patentado que en caso de rotura, se levanta el árbol y no se rompe nada del motor.
-
ForoParalelo: Miembro
Cadena por la seguridad. Claro que si algo malo te tiene que pasar es igual cadena, correa o el cinturón de Batman, jodido vas.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Machetosky
¿Con cual os quedáis?
Ami parecer la correa es mejor aunque corras el riesgo de romperse, el rendimiento del motor es mucho mejor y no ejerce tanta fuerza como con la cadena
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Yo tenia entendido que con la cadena se perdia menos potencia que con la correa. Al menos es asi en las motos con en kit de arrastre
-
ForoParalelo: Miembro
Vista la fiabilidad de las cadenas de vag (estiramiento y alguna rotura) y bmw (decenas de miles de roturas) casi prefiero cambiar el kit de correa cada 10 años y me libro de problemas
-
ForoParalelo: Miembro
Todas las motos llevan cadena desde hace muuuuucho tiempo.... Por algo será, no????
-
Supervisor
-
ForoParalelo: Miembro
Ni cadena , ni correa. La distribución por cascada de piñones no tiene rival.
-
Purge society
Las cadenas se rompen también, y sin avisar.
La correa por lo menos la vas cambiando y te aseguras de que no se rompen, pero con la cadena puede romperse así sin más y joderte, algunas llevan un tensor de plástico que es pura mierda.
-
Forero no medio
Cadena, el próximo coche que tenga voy a intentar que la tenga
La correa sabes que salta cada mucho, pero le da por partir antes de lo previsto y te deja tirado en el pueblo mas inmundo de murcia
El ruido me la suda la verdad
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Toyoda
Hombre la fuerza que imprime el motor es la misma. La cadena en teoría te evita el mantenimiento pero cambiar la correa de media cada 100.000km tampoco es para tanto y en teoría hace menos ruido.
no te equivoques, las cadenas tambien tiene su mantnimiento, pero no requiere tanto desmontaje ni piezas, una tensión evita muchos problemas, tambien te hablo de coches de grandes cilindradas, los de poca cilindrada y pocos cvs, no requieren ése mantenimiento a corto plazo...
por supuesto me quedo con cadena, pero me quedo con correa con mi calibra 2.8v C20SEHswapeado..... si rompe no pasa nada
-
ForoParalelo: Miembro
Cadena. No hay comparación.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles