Debate Problema con Ford Sierra 2.0 i s
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Problema con Ford Sierra 2.0 i s
Un amigo tiene un Ford Sierra 2.0 i s del 89, y el otro día al poner las antinieblas el coche chirriaba pero solo cuando se mueve en parado no y si quitas las antinieblas no suena, que puede ser? El coche tiene 93.000 KM el coche va perfecto a excepción de ese chirrido que os comento.
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ForoParalelo: Miembro
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ForoParalelo: Miembro
Correa del alternador quizá.
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Si Si solo cuando las ponemos, al quitarlas el sonido desaparece y si las pones vuelve el sonido.
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Iniciado por
AsturGT
Correa del alternador quizá.
pero solo suena si las antinieblas están puestas
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Exiliado en el exilio.
Puede que el alternador esté en las últimas y ante cargas adicionales (como poner las antinieblas) haga mas ruido del normal.
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Parece que será la correa de accesorios (alternador, aire acondicionado) que patina al soportar el consumo de los antinieblas. Si tiene aire acondicionado haz la prueba poniéndolo en lugar de los antinieblas, el aire acondicionado tiene un mayor consumo.
Esa correa tiene una sustitución barata y si rompe podría peligrar la distribución por culpa de los trozos, y eso ya es bastante más caro. Merece la pena que la revisen y ante la duda, que la cambien directamente
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Exiliado en el exilio.

Iniciado por
enquirau
Parece que será la correa de accesorios (alternador, aire acondicionado) que patina al soportar el consumo de los antinieblas. Si tiene aire acondicionado haz la prueba poniéndolo en lugar de los antinieblas, el aire acondicionado tiene un mayor consumo.
Esa correa tiene una sustitución barata y si rompe podría peligrar la distribución por culpa de los trozos, y eso ya es bastante más caro. Merece la pena que la revisen y ante la duda, que la cambien directamente
Ese motor lleva distribución por cadena. Si parte la correa de accesorios no pasa nada hasta que te quedas sin batería.
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ForoParalelo: Miembro
Precisamente. Al ponerlas aumenta la demanda y el alternador trabaja más.
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correa del alternador que cuando salta chirria, cuando vas andando ya generas electricidad.
dile que cambie la batería que la tiene casi lista.
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ForoParalelo: Miembro
Puede ser un destensado de la correa(no se el tipo de tensado de ese vehículo) que patine con la polea del alternador, para comprobar si es la correa , pinta la correa con tiza en la parte donde agarra a las poleas(la tiza absorbe humedad y facilita la tracción) arranca el coche, si se quita el ruido es la correa, vigila el alternador, por si tuvieses un rodamiento tocado, no se me ocurre más nada que pueda ser
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
zariweya
Ese motor lleva distribución por cadena. Si parte la correa de accesorios no pasa nada hasta que te quedas sin batería.
¿La bomba de agua va también movida por la cadena? Porque si va movida por la correa y esta se rompe el motor se puede llevar un buen calentón.
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La bomba del agua no va movida por la cadena de distribución.
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ForoParalelo: Miembro
Será por la de servicios.
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Corto Maltés
Venía a decirte lo del alternador, pero ya que está puesto dile a tu amigo que tiene un coche precioso
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Exiliado en el exilio.

Iniciado por
Nephalem
¿La bomba de agua va también movida por la cadena? Porque si va movida por la correa y esta se rompe el motor se puede llevar un buen calentón.
Eso si es verdad.
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
AsturGT
Correa del alternador quizá.
Efectivamente es la correa y/o el tensor de la misma.
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