Es para seleccionar el modo de tracción: total, dos ruedas
porque los mindundis de opel no pueden permitirse poner 3 como el todopoderoso nivaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
como an dicho arriba es para seleccionar la traccion en el patrol y el terrano tiene 4 posiciones 1º normal traccion trasera 2º neutro ni idea de para que es 3º traccion total y 4º traccion total con reductora para ponerla tienes que ademas de dar para atras (se cambia de adelante hacia atras no en h como en cambio de marchas) tienes que empujarla para adentro
en el caso del patrol y los todoterreno viejos cuando vuelves de 4x4 a normal tambien es aconsejable dar marcha atras para que se desacople bien el 4x4
menudo rompecabezas el niva para quien no haya probado un 4x4 en su vidaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
A mi me recuerda a los camiones que tienen también una "reductora" como dicen por aqui , osea 4 marchas bajas por ejemplo para dar el par osea la fuerza y despues en un nivel superior otras 4 que son mas largas y para ir a mas velocidad
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Que pasa?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
en las marchas largas no da par? solo lo da en las marchas cortas?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si que da par a revoluciones altas (aunque no a las maximas) , mientras que en marchas cortas da bastante antes el par. En camiones por eso se utilizan tanto esas marchas a ese bajo nivel porque al ir cargados es la unica forma de que tiren con mucha fuerza (no velocidad).El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Despues se pasa al nivel superior y vas jugando con esas otras 4 marchas o las que sean , pero cuando ya circula el camión por inercia de su peso porque ese par que comenté antes no te llega en el caso de los camiones.