Es peor pisar a fondo a 2.000rpm o a 4.000rpm?

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  1. #1
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    Es peor pisar a fondo a 2.000rpm o a 4.000rpm?

    No pregunto si es mejor ir a medio gas a 4.000 que pisar a fondo a 2.000, hundiendo a fondo el acelerador a que rpm sufre menos el motor del coche y a que rpm sufre más?

    Edito:

    Yo creo que es como en la bici que sufres menos si vas haciendo molinillo que si vas en marchas muy largas haciendo mucha fuerza, o no sufre más a bajas rpm?
    Última edición por Thalmus; 25/04/2021 a las 01:00

  2. #2
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    En genial pisar a fondo, que no le de tiempo a engrasar a la bomba. Sobretodo para los mecánicos.

  3. #3
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    pero explica mejor la pregunta, es que no lo pillo... y las marchas?

  4. #4
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    En genial pisar a fondo, que no le de tiempo a engrasar a la bomba. Sobretodo para los mecánicos.
    La bomba de aceite gira solidaria al motor así que ha más rpm más presion de aceite, y lo de pisarle a fondo siempre con el motor caliente obviamente.

  5. #5
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
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    La bomba de aceite gira solidaria al motor así que ha más rpm más presion de aceite, y lo de pisarle a fondo siempre con el motor caliente obviamente.
    Caliente, eso es.

  6. #6
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    pero explica mejor la pregunta, es que no lo pillo... y las marchas?
    Pues a 4.000 irá en marchas más cortas y ha 2.000 irá en marchas más largas.

  7. #7
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    Edito:

    Yo creo que es como en la bici que sufres menos si vas haciendo molinillo que si vas en marchas muy largas haciendo mucha fuerza, o no sufre más a bajas rpm?
    Ya te has respondido. Efectivamente es lo que he leído siempre por otros foros.

  8. #8
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  9. #9
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  10. #10
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  11. #11
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  12. #12
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  13. #13
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    A 4000 en mi diesel ya vas a fondo.

    A 2000 tiene la patada perfecta

  14. #14
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    Es peor pisar a fondo a 2.000rpm o a 4.000rpm?

  15. #15
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  16. #16
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    Las presiones negativas en el motor a esas revoluciones hacen que eln par motor sea mayor en el caso de menos revoluciones ,pero hay que tener en cuenta la entalpía de la explosión en el cilindro maestro. Me lo he inventado, por si no te habías dado cuenta.

  17. #17
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    A 4000 en un diesel lo estás reventando
    A 2000 en un gasolina lo estás amariposónando a la par que jodiendo

  18. #18
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    Cita Iniciado por Abdul Ver mensaje
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    A 4000 en un diesel lo estás reventando
    A 2000 en un gasolina lo estás amariposónando a la par que jodiendo
    El mío es diesel entre 3.100 y 4.100 da la potencia máxima y la velocidad máxima la alcanza a 4.000 rpm:


    Es peor pisar a fondo a 2.000rpm o a 4.000rpm?
    Última edición por Thalmus; 25/04/2021 a las 13:16

  19. #19
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    Cita Iniciado por josalb Ver mensaje
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    A 4000 en mi diesel ya vas a fondo.

    A 2000 tiene la patada perfecta
    El mío lleva repro+fap vaciado+filtro kn en la caja original así que estira un poco más que el tuyo
    Última edición por Thalmus; 25/04/2021 a las 13:20

  20. #20
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El mío lleva repro+fap vaciado+filtro kn en la caja original así que estira un poco más que el tuyo
    Pero aunque estire está vacío.

    Un diesel has de llevarlo entre 1500 y 3000

  21. #21
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    Cita Iniciado por josalb Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pero aunque estire está vacío.

    Un diesel has de llevarlo entre 1500 y 3000
    Pues el mío no es así entre 3.000 y 4.000 es donde más chicha tiene, no me deja poner fotos desde el móvil pero la gráfica de potencia es esta (las líneas rojas es como está ahora):

    https://postimg.cc/Hcpc0C9P

  22. #22
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues el mío no es así entre 3.000 y 4.000 es donde más chicha tiene, no me deja poner fotos desde el móvil pero la gráfica de potencia es esta (las líneas rojas es como está ahora):

    https://postimg.cc/Hcpc0C9P
    Pues parece que no sabes leer la gráfica


    Lo bueno lo tienes entre 2000 y 3000

  23. #23
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    Un diesel a 4.000 ya está bien revolucionado.

    En un gasolina. Simplemente a 2.000 rpm pocos motores "tiran". Los turbos de última generación (y algunos viejos motores de 2 válvulas por cilindro) son capaces de disfrutar de un buen par a esas vueltas. Entonces responde, pero si le das un pisotón castigas las muñequillas del cigüeñal.

    Lógicamente no tiene sentido pisar a fondo a 2.000 rpm si deseas una fuerte aceleración.

  24. #24
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Un diesel a 4.000 ya está bien revolucionado.

    En un gasolina. Simplemente a 2.000 rpm pocos motores "tiran". Los turbos de última generación (y algunos viejos motores de 2 válvulas por cilindro) son capaces de disfrutar de un buen par a esas vueltas. Entonces responde, pero si le das un pisotón castigas las muñequillas del cigüeñal.

    Lógicamente no tiene sentido pisar a fondo a 2.000 rpm si deseas una fuerte aceleración.
    Depende, a un motor de una camioneta americana de carburador, es lo suyo.

  25. #25
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No pregunto si es mejor ir a medio gas a 4.000 que pisar a fondo a 2.000, hundiendo a fondo el acelerador a que rpm sufre menos el motor del coche y a que rpm sufre más?

    Edito:

    Yo creo que es como en la bici que sufres menos si vas haciendo molinillo que si vas en marchas muy largas haciendo mucha fuerza, o no sufre más a bajas rpm?
    Gestion electrónica es tu amiga

  26. #26
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Depende, a un motor de una camioneta americana de carburador, es lo suyo.
    No hay mejor par que el de una buena cilindrada y a bajas vueltas los viejos 2 válvulas por cilindro responden bien. Con carburador o con inyección.

  27. #27
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No hay mejor par que el de una buena cilindrada y a bajas vueltas los viejos 2 válvulas por cilindro responden bien. Con carburador o con inyección.
    Desde luego.

    Por eso nunca es bueno generalizar entre diesel y gasolina.

    There is no replacement for displacement.

  28. #28
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues parece que no sabes leer la gráfica


    Lo bueno lo tienes entre 2000 y 3000
    Por las sensaciones yo diría que entre 2.500 y 3.500 es donde más "tira", pero para que no caiga por debajo de las 2.500rpm donde no hay el mismo "tiron" hay que apurar casi todas las marchas algo más de las 3.500, por ejemplo de primera a segunda hay un escalón muy grande y hay que apurar la primera hasta las 4.000 si quieres que la segúnda caiga por encima de las 2.000 rpm, vamos que si cambio muy rápido a segunda me toca picarle embrague para que suba a la zona buena y si como han dicho por arriba es un cepo
    Última edición por Thalmus; 25/04/2021 a las 16:16

  29. #29
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    Todo depende de en que numero de rpm entreguen el máximo par motor

  30. #30
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Todo depende de en que numero de rpm entreguen el máximo par motor
    El par motor no sé de qué sirve para nada si por ejemplo un s2000 tiene menos par que mi coche pero acelera en la mitad de tiempo que el mio entonces lo que importa es la potencia.
    Última edición por Thalmus; 25/04/2021 a las 23:55

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