Debate Que agarra más, ¿uno neumatico estrecho o uno ancho?

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Thalmus
    Registro
    10 Mar, 15
    Ubicación
    Vida no campo
    Mensajes
    18,259
    Me gusta (Dados)
    3298
    Me gusta (Recibidos)
    3749

    Que agarra más, ¿uno neumatico estrecho o uno ancho?

    Venga, como veo que esto esta apagaillo, vamos a darle vidilla al foro


    PD: Estoy aburrio

  2. #2
    Chunda chunda. Avatar de DaNxMaKiNa
    Registro
    01 Jun, 15
    Ubicación
    52.479761,62.185734
    Mensajes
    23,849
    Me gusta (Dados)
    14148
    Me gusta (Recibidos)
    12089
    La picha de un mico, que agarra mil y pico.

  3. #3
    Paramiembro: Forista Avatar de Suspiciousman
    Registro
    29 May, 14
    Ubicación
    Páramo del tormento Nº 32
    Mensajes
    64,991
    Me gusta (Dados)
    245
    Me gusta (Recibidos)
    22432

  4. #4
    Más que un dios. Avatar de Rediós
    Registro
    11 Mar, 15
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    76,900
    Me gusta (Dados)
    122075
    Me gusta (Recibidos)
    34359
    La llanta pelada es lo mejor, el metal tiene mucho agarre.

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de User_78053100
    Registro
    10 Jan, 21
    Mensajes
    39,406
    Me gusta (Dados)
    48855
    Me gusta (Recibidos)
    28965
    Si es ancha se agarra más. Como una hembra a un buen mástil ancho.

  6. #6
    ForoParalelo: Premium Avatar de Ibues
    Registro
    23 Jun, 22
    Mensajes
    2,100
    Me gusta (Dados)
    558
    Me gusta (Recibidos)
    909
    La única vez que cogí un Mercedes con neumáticos que parecían el doble de ancho que los normales, noté considerablemente la diferencia, decir agarrar se queda corto.

    Pd. Vas pegado al suelo.

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Giovanni
    Registro
    09 Apr, 17
    Mensajes
    39,143
    Me gusta (Dados)
    5758
    Me gusta (Recibidos)
    16518
    Uno recauchutado y con la banda de rodadura como hojas de hojaldre

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de jimmy_peña
    Registro
    11 Nov, 18
    Mensajes
    17,297
    Me gusta (Dados)
    15865
    Me gusta (Recibidos)
    8177
    Cita Iniciado por Thalmus Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Venga, como veo que esto esta apagaillo, vamos a darle vidilla al foro


    PD: Estoy aburrio
    2 neumáticos

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Caleidos
    Registro
    08 Apr, 13
    Mensajes
    2,032
    Me gusta (Dados)
    318
    Me gusta (Recibidos)
    914
    Da lo mismo.

    En la goma fina tienes menos superficie pero más presión. En una goma ancha tienes más superficie pero menos presión.

    La diferencia es la capacidad de evacuar calor. Pero eso ya depende del compuesto...

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Li falten cinc minuts
    Registro
    05 Jul, 18
    Ubicación
    Si
    Mensajes
    21,578
    Me gusta (Dados)
    12774
    Me gusta (Recibidos)
    9152
    Cita Iniciado por Giovanni Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Uno recauchutado y con la banda de rodadura como hojas de hojaldre
    Traduce

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Giovanni
    Registro
    09 Apr, 17
    Mensajes
    39,143
    Me gusta (Dados)
    5758
    Me gusta (Recibidos)
    16518
    Cita Iniciado por Li falten cinc minuts Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Traduce
    Que les pegan a neumaticos viejos una vanda de rodadura nueva, y esta se despega y despelleja

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Usuario02082024
    Registro
    29 Sep, 19
    Mensajes
    49,837
    Me gusta (Dados)
    30987
    Me gusta (Recibidos)
    41334
    Mayor tamaño, mayor superficie de contacto por lo tanto mayor agarre y mayor consumo y mayor desgaste

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Usuario02082024
    Registro
    29 Sep, 19
    Mensajes
    49,837
    Me gusta (Dados)
    30987
    Me gusta (Recibidos)
    41334
    Cita Iniciado por Giovanni Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Uno recauchutado y con la banda de rodadura como hojas de hojaldre
    Eso sale volando al primer calentón

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Giovanni
    Registro
    09 Apr, 17
    Mensajes
    39,143
    Me gusta (Dados)
    5758
    Me gusta (Recibidos)
    16518
    Cita Iniciado por MiscoJones1978 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Eso sale volando al primer calentón
    No los he probado nunca, ni pienso hacerlo. Pero he cambiado varios con 10.000 o 15000 km

  15. #15
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Usuario02082024
    Registro
    29 Sep, 19
    Mensajes
    49,837
    Me gusta (Dados)
    30987
    Me gusta (Recibidos)
    41334
    Cita Iniciado por Giovanni Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No los he probado nunca, ni pienso hacerlo. Pero he cambiado varios con 10.000 o 15000 km
    Yo lo he visto en una Nissan cabstar un camioncillo de esos de 3500 mae mia , por miserables.

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Giovanni
    Registro
    09 Apr, 17
    Mensajes
    39,143
    Me gusta (Dados)
    5758
    Me gusta (Recibidos)
    16518
    Cita Iniciado por MiscoJones1978 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo lo he visto en una Nissan cabstar un camioncillo de esos de 3500 mae mia , por miserables.
    No hay que jugarsela con las ruedas. Minimo firestones

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Escaramanga
    Registro
    07 Sep, 20
    Mensajes
    4,950
    Me gusta (Dados)
    106
    Me gusta (Recibidos)
    727
    Cita Iniciado por Caleidos Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Da lo mismo.

    En la goma fina tienes menos superficie pero más presión. En una goma ancha tienes más superficie pero menos presión.

    La diferencia es la capacidad de evacuar calor. Pero eso ya depende del compuesto...
    En realidad, la presión sobre el neumático es la misma, la diferencia es q se reparte en más o menos superficie.

    Así, que siempre agarra más el neumático con más superficie en contacto con el suelo, incluso en mojado, a excepción del efecto acuaplaning y nieve

  18. #18
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Caleidos
    Registro
    08 Apr, 13
    Mensajes
    2,032
    Me gusta (Dados)
    318
    Me gusta (Recibidos)
    914
    Cita Iniciado por Escaramanga Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    En realidad, la presión sobre el neumático es la misma, la diferencia es q se reparte en más o menos superficie.

    Así, que siempre agarra más el neumático con más superficie en contacto con el suelo, incluso en mojado, a excepción del efecto acuaplaning y nieve
    No, la presión por unidad de superficie (que es lo que comentaba) no es la misma.

    La goma mas ancha no agarra más, simplemente evita que la temperatura suba con el roce. Luego ya depende del compuesto y su coeficiente temp/adherencia.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •