¿Qué diferencias tiene un mismo motor montado en un turismo y en un toterreno?
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¿Qué diferencias tiene un mismo motor montado en un turismo y en un toterreno?
El motor es el mismito al menos se llama igual con los mismos cv, eso si en el toterreno lleva 4x4 y tiene redustora.
Bueno, ¿qué diferencias técnicas hay?, ¿uno tiene más fuerza que el otro?, ¿la construcción será la misma?
En konkreto les estoy hablando del HDI 2.0 110cv 4 silindros, aunk imagino k se aplicaría a cualquiera.
Lo comento xk he probado recientemente este motor en un toterreno, y en autovía lo noté con una fuerza desmesurada, dándome la sensación al dar la patada ya en quinta que realmente contaba con muchos más cv de los que realmente tenía se ponía a 130 en 0 coma. Ya en su día conducí el mismo motor pero en un turismo y no le recuerdo tan vivo ni de lejos, también recientemente tuve un 1.9 110 cv igual y no tenía tanta potencia tampoco. De ahí mi duda, ojo que hablo de autovía
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ForoBoniatos/ForoCebollas
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Iniciado por
battousai1300
noooooooooo
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EL IMAN DE FUENGIROLA

Iniciado por
Soy forero
El motor es el mismito al menos se llama igual con los mismos cv, eso si en el toterreno lleva 4x4 y tiene redustora.
Bueno, ¿qué diferencias técnicas hay?, ¿uno tiene más fuerza que el otro?, ¿la construcción será la misma?
En konkreto les estoy hablando del HDI 2.0 110cv 4 silindros, aunk imagino k se aplicaría a cualquiera.
Lo comento xk he probado recientemente este motor en un toterreno, y en autovía lo noté con una fuerza desmesurada, dándome la sensación al dar la patada ya en quinta que realmente contaba con muchos más cv de los que realmente tenía se ponía a 130 en 0 coma. Ya en su día conducí el mismo motor pero en un turismo y no le recuerdo tan vivo ni de lejos, también recientemente tuve un 1.9 110 cv igual y no tenía tanta potencia tampoco. De ahí mi duda, ojo que hablo de autovía

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✓|•TORTUGA NINJA•|✓
Son coches que su rodada es mas bruta que un turismo, ademas tienen marchas mas cortas así que si, transmiten mas fuerza a mismo pisotón
Última edición por MICHELANGELO; 14/12/2021 a las 00:22
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Iniciado por
MICHELANGELO
Son coches que su rodada es mas bruta que un turismo, ademas tienen marchas mas cortas así que si, transmiten las fuerza a mismo pisotón

Si me fijé que iba como a 3000 rpm a 120 o así, más de lo normal que yo estoy acostumbrado en coches de esa potencia.
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Más que un dios.
Ninguna, es el mismo motor.
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ForoParalelo: Miembro
el motor es el mismo cambia la caja de cambios, que es mas corta
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Player1
el motor es el mismo cambia la caja de cambios, que es mas corta
La relación de la caja es distinta, lógico, pero además es distinta caja...
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ForoParalelo: Miembro
La diferencia está en la caja, las transmisiones, los diferenciales, el peso....
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Soy forero
El motor es el mismito al menos se llama igual con los mismos cv, eso si en el toterreno lleva 4x4 y tiene redustora.
Bueno, ¿qué diferencias técnicas hay?, ¿uno tiene más fuerza que el otro?, ¿la construcción será la misma?
En konkreto les estoy hablando del HDI 2.0 110cv 4 silindros, aunk imagino k se aplicaría a cualquiera.
Lo comento xk he probado recientemente este motor en un toterreno, y en autovía lo noté con una fuerza desmesurada, dándome la sensación al dar la patada ya en quinta que realmente contaba con muchos más cv de los que realmente tenía se ponía a 130 en 0 coma. Ya en su día conducí el mismo motor pero en un turismo y no le recuerdo tan vivo ni de lejos, también recientemente tuve un 1.9 110 cv igual y no tenía tanta potencia tampoco. De ahí mi duda, ojo que hablo de autovía

La transmision. Por ponerte un ejemplo el mismo motor de un arrastra-aviones se puede instalar en un 4x4. Obviamente las velocidades suelen ser mayores (puesto que la transfer del 4x4 es menor que la de un bicho de esos que ha de arrastrar una locura....) pero vaya, que en resumidas cuentas. Lo que manda es la relación de la transfer del vehiculo. Los turismos no disponen de la misma por ende suelen ser relaciones MUCHO mas largas o cercanas al 1:1 mientras que en 4x4 son 1:2 o 1:4
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Iniciado por
mark301
La transmision. Por ponerte un ejemplo el mismo motor de un arrastra-aviones se puede instalar en un 4x4. Obviamente las velocidades suelen ser mayores (puesto que la transfer del 4x4 es menor que la de un bicho de esos que ha de arrastrar una locura....) pero vaya, que en resumidas cuentas. Lo que manda es la relación de la transfer del vehiculo. Los turismos no disponen de la misma por ende suelen ser relaciones MUCHO mas largas o cercanas al 1:1 mientras que en 4x4 son 1:2 o 1:4
eso explica que el 4x4 tenga más tirón y fuerza al acelerar pero que su velocidad punta sea bastante menor
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1 miembro tengo
Las relaciones de cambio son mas cortas , en el campo te interesa tener mas bajos y medios que no altos .
También puede ser que al motor del 4x4 le hayan hacho mas cambios .
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