¿Qué diferencias tiene un mismo motor montado en un turismo y en un toterreno?

  1. #1

    ¿Qué diferencias tiene un mismo motor montado en un turismo y en un toterreno?

    El motor es el mismito al menos se llama igual con los mismos cv, eso si en el toterreno lleva 4x4 y tiene redustora.

    Bueno, ¿qué diferencias técnicas hay?, ¿uno tiene más fuerza que el otro?, ¿la construcción será la misma?

    En konkreto les estoy hablando del HDI 2.0 110cv 4 silindros, aunk imagino k se aplicaría a cualquiera.

    Lo comento xk he probado recientemente este motor en un toterreno, y en autovía lo noté con una fuerza desmesurada, dándome la sensación al dar la patada ya en quinta que realmente contaba con muchos más cv de los que realmente tenía se ponía a 130 en 0 coma. Ya en su día conducí el mismo motor pero en un turismo y no le recuerdo tan vivo ni de lejos, también recientemente tuve un 1.9 110 cv igual y no tenía tanta potencia tampoco. De ahí mi duda, ojo que hablo de autovía

  2. #2
    ForoBoniatos/ForoCebollas Avatar de battousai1300
    Registro
    25 Apr, 15
    Mensajes
    59,238
    Me gusta (Dados)
    19166
    Me gusta (Recibidos)
    27812

  3. #3
    Cita Iniciado por battousai1300 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    noooooooooo

  4. #4
    EL IMAN DE FUENGIROLA Avatar de Jaldre Aí
    Registro
    22 Jun, 19
    Mensajes
    21,997
    Me gusta (Dados)
    1112
    Me gusta (Recibidos)
    9469
    Cita Iniciado por Soy forero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El motor es el mismito al menos se llama igual con los mismos cv, eso si en el toterreno lleva 4x4 y tiene redustora.

    Bueno, ¿qué diferencias técnicas hay?, ¿uno tiene más fuerza que el otro?, ¿la construcción será la misma?

    En konkreto les estoy hablando del HDI 2.0 110cv 4 silindros, aunk imagino k se aplicaría a cualquiera.

    Lo comento xk he probado recientemente este motor en un toterreno, y en autovía lo noté con una fuerza desmesurada, dándome la sensación al dar la patada ya en quinta que realmente contaba con muchos más cv de los que realmente tenía se ponía a 130 en 0 coma. Ya en su día conducí el mismo motor pero en un turismo y no le recuerdo tan vivo ni de lejos, también recientemente tuve un 1.9 110 cv igual y no tenía tanta potencia tampoco. De ahí mi duda, ojo que hablo de autovía

  5. #5
    ✓|•TORTUGA NINJA•|✓ Avatar de MICHELANGELO
    Registro
    13 Jul, 18
    Ubicación
    :mgalletas:
    Mensajes
    13,859
    Me gusta (Dados)
    4189
    Me gusta (Recibidos)
    5187
    Son coches que su rodada es mas bruta que un turismo, ademas tienen marchas mas cortas así que si, transmiten mas fuerza a mismo pisotón
    Última edición por MICHELANGELO; 14/12/2021 a las 00:22

  6. #6
    Cita Iniciado por MICHELANGELO Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Son coches que su rodada es mas bruta que un turismo, ademas tienen marchas mas cortas así que si, transmiten las fuerza a mismo pisotón
    Si me fijé que iba como a 3000 rpm a 120 o así, más de lo normal que yo estoy acostumbrado en coches de esa potencia.

  7. #7
    Más que un dios. Avatar de Rediós
    Registro
    11 Mar, 15
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    76,902
    Me gusta (Dados)
    122081
    Me gusta (Recibidos)
    34360
    Ninguna, es el mismo motor.

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Player1
    Registro
    21 May, 18
    Mensajes
    1,634
    Me gusta (Dados)
    566
    Me gusta (Recibidos)
    302
    el motor es el mismo cambia la caja de cambios, que es mas corta

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Escaramanga
    Registro
    07 Sep, 20
    Mensajes
    4,955
    Me gusta (Dados)
    106
    Me gusta (Recibidos)
    728
    Cita Iniciado por Player1 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    el motor es el mismo cambia la caja de cambios, que es mas corta
    La relación de la caja es distinta, lógico, pero además es distinta caja...

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Caleidos
    Registro
    08 Apr, 13
    Mensajes
    2,032
    Me gusta (Dados)
    318
    Me gusta (Recibidos)
    915
    La diferencia está en la caja, las transmisiones, los diferenciales, el peso....

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de mark301
    Registro
    17 Dec, 21
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Soy forero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El motor es el mismito al menos se llama igual con los mismos cv, eso si en el toterreno lleva 4x4 y tiene redustora.

    Bueno, ¿qué diferencias técnicas hay?, ¿uno tiene más fuerza que el otro?, ¿la construcción será la misma?

    En konkreto les estoy hablando del HDI 2.0 110cv 4 silindros, aunk imagino k se aplicaría a cualquiera.

    Lo comento xk he probado recientemente este motor en un toterreno, y en autovía lo noté con una fuerza desmesurada, dándome la sensación al dar la patada ya en quinta que realmente contaba con muchos más cv de los que realmente tenía se ponía a 130 en 0 coma. Ya en su día conducí el mismo motor pero en un turismo y no le recuerdo tan vivo ni de lejos, también recientemente tuve un 1.9 110 cv igual y no tenía tanta potencia tampoco. De ahí mi duda, ojo que hablo de autovía
    La transmision. Por ponerte un ejemplo el mismo motor de un arrastra-aviones se puede instalar en un 4x4. Obviamente las velocidades suelen ser mayores (puesto que la transfer del 4x4 es menor que la de un bicho de esos que ha de arrastrar una locura....) pero vaya, que en resumidas cuentas. Lo que manda es la relación de la transfer del vehiculo. Los turismos no disponen de la misma por ende suelen ser relaciones MUCHO mas largas o cercanas al 1:1 mientras que en 4x4 son 1:2 o 1:4

  12. #12
    Cita Iniciado por mark301 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La transmision. Por ponerte un ejemplo el mismo motor de un arrastra-aviones se puede instalar en un 4x4. Obviamente las velocidades suelen ser mayores (puesto que la transfer del 4x4 es menor que la de un bicho de esos que ha de arrastrar una locura....) pero vaya, que en resumidas cuentas. Lo que manda es la relación de la transfer del vehiculo. Los turismos no disponen de la misma por ende suelen ser relaciones MUCHO mas largas o cercanas al 1:1 mientras que en 4x4 son 1:2 o 1:4
    eso explica que el 4x4 tenga más tirón y fuerza al acelerar pero que su velocidad punta sea bastante menor

  13. #13
    1 miembro tengo Avatar de dragan drulovic
    Registro
    14 Dec, 13
    Ubicación
    Sant Esteve de Les Roures
    Mensajes
    15,861
    Me gusta (Dados)
    6452
    Me gusta (Recibidos)
    4217
    Las relaciones de cambio son mas cortas , en el campo te interesa tener mas bajos y medios que no altos .
    También puede ser que al motor del 4x4 le hayan hacho mas cambios .

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •