que funciona mejor un gasolina o un diesel????
-
ForoParalelo: Miembro
que funciona mejor un gasolina o un diesel????
pues eso. que diferencias hay. sin contar el tema de los km que vayas a hacer y tal
-
AutoBanned
gasolina por supuesto.
Más potencia y menos problemas de averías y mantenimiento
-
ForoParalelo: Miembro
Aquí se puede hablar mucho y tendido. En serio, en Ingeniería Mecánica hay más de un asignatura que te enseña mil cosas sobre motores diesel o gasolina. Lo que sí que te digo en cuanto a lo de los kilómetros es que la gasolina está más cara por lo que si haces muchos kilómetros pagarás más en combustible. Yo personalmente uso diesel. La potencia me da igual y no apieto mucho, por lo que tampoco consumo. A mi me sale muy rentable un diesel. Si quieres cosas más técnicas avisa y ya te paso algo de los apuntes que tenía en ingeniería, pero advierto que son densos.
-
Tripole
Diesel suele dar más problemas aunque es más barato, yo personalmente prefiero gasolina.
-
qimi
Iniciado por
Ancor
Aquí se puede hablar mucho y tendido. En serio, en Ingeniería Mecánica hay más de un asignatura que te enseña mil cosas sobre motores diesel o gasolina. Lo que sí que te digo en cuanto a lo de los kilómetros es que la gasolina está más cara por lo que si haces muchos kilómetros pagarás más en combustible. Yo personalmente uso diesel. La potencia me da igual y no apieto mucho, por lo que tampoco consumo. A mi me sale muy rentable un diesel. Si quieres cosas más técnicas avisa y ya te paso algo de los apuntes que tenía en ingeniería, pero advierto que son densos.
no estamos hablando de rentabilidad sino de funcionamiento, un gasolina es mas simple que un diesel aparte de que es un combustible mas refinado
fin de la historia
-
ForoParalelo: Miembro
Esto es el foro antidiesel. Depende kilometros, tipo de conduccion y tipo de coche en mi opinion. Por ejemplo creo que un deportivo es mejor gasolina en principio pero un todoterreno un diesel segun mi forma de ver
-
ForoParalelo: Miembro
ya pero hablamos de diferencias sin tener en cuenta los km ni la rentabilidad
-
ForoParalelo: Miembro
Diesel: Menos potencia, más contaminación, más caro, menos fiabilidad, aunque menos consumo.
Gasolina: Más consumo pero más potencia, menos contaminación, más barato y más fiable.
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Shurfero
Diesel: Menos potencia, más contaminación, más caro, menos fiabilidad, aunque menos consumo.
Gasolina: Más consumo pero más potencia, menos contaminación, más barato y más fiable.
Se te ve imparcial
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
320Nm
Se te ve imparcial
Así es.
-
ForoParalelo: Miembro
Diesel es para hacer muchos kilometros, dan mas averias al tener mas elementos mecanicos, consumen menos, tienen mayor par motor y son mas caros.
Gasolina, tienen un vida menor que los diesel, consumo mas elevado, menos mantenimientos, mayor rango de revoluciones, son mas baratos.
Si vas a usar mucho el coche, comprate un diesel. Si vas hacer menos de 15.000km al año comprate un gasolina
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Mr.Trust
Diesel es para hacer muchos kilometros, dan mas averias al tener mas elementos mecanicos, consumen menos, tienen mayor par motor y son mas caros.
Gasolina, tienen un vida menor que los diesel, consumo mas elevado, menos mantenimientos, mayor rango de revoluciones, son mas baratos.
Si vas a usar mucho el coche, comprate un diesel. Si vas hacer menos de 15.000km al año comprate un gasolina
Estoy de acuerdo en todo.
-
ForoParalelo: Miembro
El diésel para los barcos.
Fin.
-
ForoParalelo: Miembro
Depende
Según mi experiencia el diésel es más cómodo ya que da el par a baja vueltas y salen como un tiro con solo pisar el acelerador pero son más ruidosos, menos refinados y menos fiables.
En cambio los gasolina son muy finos, te obligan a jugar más con las marchas (cosa que me gusta) y te sacan una sonrisilla cuando superan las 4000 rpm además de entregar la potencia progresivamente.
-
ForoParalelo: Miembro
Nose pero yo me quedo con la gasolina pudiendo elegir
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Muskiu
El diésel para los barcos.
Fin.
Se te ve entendido.
-
suck my DOHC
el diesel tiene basicamente una unica ventaja que gasta menos en todo lo demas es peor que uno de gasofa
aparte tambien estaria el entregar mas potencia en un rango bajo de rpm ideal para motores de camion tractores etc y para los vagos que no pueden comprar un cambio automatico pero les da una hernia cuando tienen que utilizar la palanca de cambios
a y que por norma general son mas dificiles de calar
el motor de gasolina no vibra tanto ni suena a tractor tiene un rango de rpm mayor no provoca 40 tumores a su paso es mas barato normamente funciona infnitamente mejor en frio no generan tan carbonilla ni tienen fallos relacionados con esta....
en resumen que si disel y gasolina tuvieran los mismos impuestos si comprases diesel serias taxista o tonto
-
suck my DOHC
Iniciado por
Muskiu
El diésel para los barcos.
Fin.
menuda chorrada
es para las calderas
-
AutoBanned
El diesel se conduce mejor y con lo que te ahorras en consumo y precio en 10 años te da para comprar otro coche
La gasolina responde mejor, da menos problemas y mola más conducir coches de gasolina
-
suck my DOHC
Iniciado por
Mr Marshall
El diesel se conduce mejor y con lo que te ahorras en consumo y precio en 10 años te da para comprar otro coche
La gasolina responde mejor, da menos problemas y mola más conducir coches de gasolina
un coche medio cuesta unos 20000 euros
el español medio recorre 12000km al año
de arriba hacia abajo 95 98 diesel normal diesel caro
si el diesel gasta supongamos 2 litros menos que su homologa a gasolina serian unos 2.5 menos que el gasolina a los 100km
lo que si no me equivoco son 3000 euros en 10 años
a los cuales abria que restarles la diferencia en el precio de compra seguro mantenimiento etc que normalmente siempre es favorable a la gasolina
el detalle de que me falta el primer diesel medianamente moderno por ver que no tenga problemas de egr o fap lo dejamos aparte
si con eso que ahorras (si es que no llegas incluso a perder dinero porque por ejemplo en segun que modelos la diferencia llega a superrar los 2000 euros y con cadena vs correa del diesel)te compras otro coche nuevo eres el puto amo
-
ForoParalelo: Miembro
Esos datos están un poco sesgados,los cálculos medios son lo mas lejano a la realidad ( la estadística es puta basura para confundir a las mentes llanas )....de hecho el que se compra un coche diésel para hacer 12.000 kilómetros año palma pasta.....al igual que el que se compra un gasolina para hacer 30.000.
No te olvides da la diferencia del valor venal de reventa.
Última edición por 320Nm; 04/01/2015 a las 02:02
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
Iniciado por
Havoc
Esto es el foro antidiesel. Depende kilometros, tipo de conduccion y tipo de coche en mi opinion. Por ejemplo creo que un deportivo es mejor gasolina en principio pero un todoterreno un diesel segun mi forma de ver
Tiene un colega un range rover viejo, 4.6 v8 de gasolina, bloque buick si mal no recuerdo, que sube hasta por las paredes si aguantan su peso...Eso si, gasta mas que el diesel, pero suena
Y lo usa para rutas, no solo para carretera
-
Tio bueno
diesel tiene mas fuerza pero el gasolina corre mas
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
javivi
diesel tiene mas fuerza pero el gasolina corre mas
quitale el turbo y luego comparamos
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Alessio147
Tiene un colega un range rover viejo, 4.6 v8 de gasolina, bloque buick si mal no recuerdo, que sube hasta por las paredes si aguantan su peso...Eso si, gasta mas que el diesel, pero suena
Y lo usa para rutas, no solo para carretera
Exceptuando barbaridades de v8 en motores mas o menos normales por ejemplo un 4x4 es mejor diesel
-
ForoParalelo: Miembro
Depende de muchas cosas
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
Iniciado por
Havoc
Exceptuando barbaridades de v8 en motores mas o menos normales por ejemplo un 4x4 es mejor diesel
Es que las barbaridades son las que molan jajajaj. Pero si, normalmente para 4x4 la gente tira de diesel, pero es por ahorro. Donde llega un diesel, un land rover viejo aunque sea de carburacion ya se ha pasado de largo
-
ForoParalelo: Miembro
Exceptuando en el tema del consumo yo no veo ningun punto a favor del diesel la verdad. Con el downsizing o como se diga, ahora mismo los diesel no tienen mucho sentido. Un diesel suele necesitar mas cilindrada para obtener la misma potencia, eso ya se traduce en pagar mas sello por ejemplo, las itvs tambien son mas caras y los repuestos en general tambien, vease inyectores por ejemplo. Los gasolina ahora mismo estan un punto por encima del diesel por lo menos para mi la verdad, porque con la incorporacion de turbos a casi todos los modelos el tan famoso Par ya se suele igualar, las cilindradas son mas bajas y obtienes mas potencia en muchos casos...
Hablando de motores atmosfericos claramente tambien gana la gasolina, no jodais que por ejemplo un megane con un 1.9d saca 65cv y un 1.6 ya tiene 90, el consumo real de los diesel atmosfericos no difiere mucho de un gasolina por lo menos en conduccion extraurbana y esto lo he comprobado yo, no hablo de oidas ni gaitas. Haciendo el mismo trayecto en un 1.9d y en un 1.6 la diferencia fue de 1L, y teniendo 25cv mas.
Lo que pasa es que la gente sigue comparando diesel con gasolinas atmosfericos y asi nos va... De que me sirve que un ibiza 6k 1.9tdi por ejemplo, chupe 5L a los 100 y un 1.6 con los mismo caballos chupe 7 si ya solo con una rotura de turbo tienes la diferencia de consumos igualada?. Yo tengo 2 gasolinas y un diesel y exceptuando por el tacto de la caja de cambios me quedo con los gasolina.
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
Yo tengo uno de cada, y no hay color. El gasolina es otro mundo, arrancas y te dan ganas de abrir la puerta y quedarte oyendolo. El diesel cierras y dejas la ventanilla arriba hasta que los demas ruidos tapan el sonido del motor
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles