que funciona mejor un gasolina o un diesel????

Página 1 de 5 12 ... ÚltimoÚltimo
  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de oldy
    Registro
    10 Jan, 14
    Mensajes
    328
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    57

    que funciona mejor un gasolina o un diesel????

    pues eso. que diferencias hay. sin contar el tema de los km que vayas a hacer y tal

  2. #2
    AutoBanned Avatar de Usuario360111115
    Registro
    21 Aug, 14
    Mensajes
    10,837
    Me gusta (Dados)
    710
    Me gusta (Recibidos)
    7154
    gasolina por supuesto.
    Más potencia y menos problemas de averías y mantenimiento

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ancor
    Registro
    21 Dec, 14
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Aquí se puede hablar mucho y tendido. En serio, en Ingeniería Mecánica hay más de un asignatura que te enseña mil cosas sobre motores diesel o gasolina. Lo que sí que te digo en cuanto a lo de los kilómetros es que la gasolina está más cara por lo que si haces muchos kilómetros pagarás más en combustible. Yo personalmente uso diesel. La potencia me da igual y no apieto mucho, por lo que tampoco consumo. A mi me sale muy rentable un diesel. Si quieres cosas más técnicas avisa y ya te paso algo de los apuntes que tenía en ingeniería, pero advierto que son densos.

  4. #4
    Tripole Avatar de KThomson
    Registro
    29 Jul, 13
    Mensajes
    716
    Me gusta (Dados)
    125
    Me gusta (Recibidos)
    167
    Diesel suele dar más problemas aunque es más barato, yo personalmente prefiero gasolina.

  5. #5
    qimi Avatar de Gera75
    Registro
    12 Apr, 13
    Mensajes
    7,099
    Me gusta (Dados)
    3506
    Me gusta (Recibidos)
    1536
    Cita Iniciado por Ancor Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Aquí se puede hablar mucho y tendido. En serio, en Ingeniería Mecánica hay más de un asignatura que te enseña mil cosas sobre motores diesel o gasolina. Lo que sí que te digo en cuanto a lo de los kilómetros es que la gasolina está más cara por lo que si haces muchos kilómetros pagarás más en combustible. Yo personalmente uso diesel. La potencia me da igual y no apieto mucho, por lo que tampoco consumo. A mi me sale muy rentable un diesel. Si quieres cosas más técnicas avisa y ya te paso algo de los apuntes que tenía en ingeniería, pero advierto que son densos.
    no estamos hablando de rentabilidad sino de funcionamiento, un gasolina es mas simple que un diesel aparte de que es un combustible mas refinado

    fin de la historia

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Havoc
    Registro
    22 Nov, 14
    Mensajes
    899
    Me gusta (Dados)
    269
    Me gusta (Recibidos)
    228
    Esto es el foro antidiesel. Depende kilometros, tipo de conduccion y tipo de coche en mi opinion. Por ejemplo creo que un deportivo es mejor gasolina en principio pero un todoterreno un diesel segun mi forma de ver

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de oldy
    Registro
    10 Jan, 14
    Mensajes
    328
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    57
    ya pero hablamos de diferencias sin tener en cuenta los km ni la rentabilidad

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Camila_03
    Registro
    20 Mar, 14
    Mensajes
    23,378
    Me gusta (Dados)
    8087
    Me gusta (Recibidos)
    9668
    Diesel: Menos potencia, más contaminación, más caro, menos fiabilidad, aunque menos consumo.
    Gasolina: Más consumo pero más potencia, menos contaminación, más barato y más fiable.

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de 320Nm
    Registro
    17 Dec, 14
    Mensajes
    1,317
    Me gusta (Dados)
    191
    Me gusta (Recibidos)
    293
    Cita Iniciado por Shurfero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Diesel: Menos potencia, más contaminación, más caro, menos fiabilidad, aunque menos consumo.
    Gasolina: Más consumo pero más potencia, menos contaminación, más barato y más fiable.

    Se te ve imparcial

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Camila_03
    Registro
    20 Mar, 14
    Mensajes
    23,378
    Me gusta (Dados)
    8087
    Me gusta (Recibidos)
    9668
    Cita Iniciado por 320Nm Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Se te ve imparcial
    Así es.

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mr.Trust
    Registro
    18 Apr, 13
    Mensajes
    1,444
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    340
    Diesel es para hacer muchos kilometros, dan mas averias al tener mas elementos mecanicos, consumen menos, tienen mayor par motor y son mas caros.

    Gasolina, tienen un vida menor que los diesel, consumo mas elevado, menos mantenimientos, mayor rango de revoluciones, son mas baratos.

    Si vas a usar mucho el coche, comprate un diesel. Si vas hacer menos de 15.000km al año comprate un gasolina

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de 320Nm
    Registro
    17 Dec, 14
    Mensajes
    1,317
    Me gusta (Dados)
    191
    Me gusta (Recibidos)
    293
    Cita Iniciado por Mr.Trust Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Diesel es para hacer muchos kilometros, dan mas averias al tener mas elementos mecanicos, consumen menos, tienen mayor par motor y son mas caros.

    Gasolina, tienen un vida menor que los diesel, consumo mas elevado, menos mantenimientos, mayor rango de revoluciones, son mas baratos.

    Si vas a usar mucho el coche, comprate un diesel. Si vas hacer menos de 15.000km al año comprate un gasolina

    Estoy de acuerdo en todo.

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Muskiu
    Registro
    04 Jun, 13
    Mensajes
    479
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    95
    El diésel para los barcos.

    Fin.

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de smr
    Registro
    17 Dec, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    103
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Depende
    Según mi experiencia el diésel es más cómodo ya que da el par a baja vueltas y salen como un tiro con solo pisar el acelerador pero son más ruidosos, menos refinados y menos fiables.
    En cambio los gasolina son muy finos, te obligan a jugar más con las marchas (cosa que me gusta) y te sacan una sonrisilla cuando superan las 4000 rpm además de entregar la potencia progresivamente.

  15. #15
    ForoParalelo: Miembro Avatar de pavu
    Registro
    14 Jul, 14
    Mensajes
    359
    Me gusta (Dados)
    230
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Nose pero yo me quedo con la gasolina pudiendo elegir

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de 320Nm
    Registro
    17 Dec, 14
    Mensajes
    1,317
    Me gusta (Dados)
    191
    Me gusta (Recibidos)
    293
    Cita Iniciado por Muskiu Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El diésel para los barcos.

    Fin.
    Se te ve entendido.

  17. #17
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    el diesel tiene basicamente una unica ventaja que gasta menos en todo lo demas es peor que uno de gasofa
    aparte tambien estaria el entregar mas potencia en un rango bajo de rpm ideal para motores de camion tractores etc y para los vagos que no pueden comprar un cambio automatico pero les da una hernia cuando tienen que utilizar la palanca de cambios
    a y que por norma general son mas dificiles de calar

    el motor de gasolina no vibra tanto ni suena a tractor tiene un rango de rpm mayor no provoca 40 tumores a su paso es mas barato normamente funciona infnitamente mejor en frio no generan tan carbonilla ni tienen fallos relacionados con esta....

    en resumen que si disel y gasolina tuvieran los mismos impuestos si comprases diesel serias taxista o tonto

  18. #18
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por Muskiu Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El diésel para los barcos.

    Fin.
    menuda chorrada








    es para las calderas

  19. #19
    AutoBanned Avatar de Usuario275200115
    Registro
    22 Nov, 14
    Mensajes
    531
    Me gusta (Dados)
    329
    Me gusta (Recibidos)
    275
    El diesel se conduce mejor y con lo que te ahorras en consumo y precio en 10 años te da para comprar otro coche

    La gasolina responde mejor, da menos problemas y mola más conducir coches de gasolina

  20. #20
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por Mr Marshall Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El diesel se conduce mejor y con lo que te ahorras en consumo y precio en 10 años te da para comprar otro coche

    La gasolina responde mejor, da menos problemas y mola más conducir coches de gasolina
    un coche medio cuesta unos 20000 euros
    el español medio recorre 12000km al año
    de arriba hacia abajo 95 98 diesel normal diesel caro
    que funciona mejor un gasolina o un diesel????
    si el diesel gasta supongamos 2 litros menos que su homologa a gasolina serian unos 2.5 menos que el gasolina a los 100km
    lo que si no me equivoco son 3000 euros en 10 años
    a los cuales abria que restarles la diferencia en el precio de compra seguro mantenimiento etc que normalmente siempre es favorable a la gasolina
    el detalle de que me falta el primer diesel medianamente moderno por ver que no tenga problemas de egr o fap lo dejamos aparte
    si con eso que ahorras (si es que no llegas incluso a perder dinero porque por ejemplo en segun que modelos la diferencia llega a superrar los 2000 euros y con cadena vs correa del diesel)te compras otro coche nuevo eres el puto amo

  21. #21
    ForoParalelo: Miembro Avatar de 320Nm
    Registro
    17 Dec, 14
    Mensajes
    1,317
    Me gusta (Dados)
    191
    Me gusta (Recibidos)
    293
    Esos datos están un poco sesgados,los cálculos medios son lo mas lejano a la realidad ( la estadística es puta basura para confundir a las mentes llanas )....de hecho el que se compra un coche diésel para hacer 12.000 kilómetros año palma pasta.....al igual que el que se compra un gasolina para hacer 30.000.

    No te olvides da la diferencia del valor venal de reventa.
    Última edición por 320Nm; 04/01/2015 a las 02:02

  22. #22
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 Apr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2961
    Cita Iniciado por Havoc Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Esto es el foro antidiesel. Depende kilometros, tipo de conduccion y tipo de coche en mi opinion. Por ejemplo creo que un deportivo es mejor gasolina en principio pero un todoterreno un diesel segun mi forma de ver
    Tiene un colega un range rover viejo, 4.6 v8 de gasolina, bloque buick si mal no recuerdo, que sube hasta por las paredes si aguantan su peso...Eso si, gasta mas que el diesel, pero suena

    Y lo usa para rutas, no solo para carretera

  23. #23
    Tio bueno Avatar de javivi
    Registro
    09 Nov, 13
    Ubicación
    En la nube de Goku
    Mensajes
    6,464
    Me gusta (Dados)
    573
    Me gusta (Recibidos)
    1910
    diesel tiene mas fuerza pero el gasolina corre mas

  24. #24
    ForoParalelo: Miembro Avatar de callofcany
    Registro
    06 Jul, 14
    Mensajes
    27,349
    Me gusta (Dados)
    3222
    Me gusta (Recibidos)
    8230
    gasolina, punto.

  25. #25
    ForoParalelo: Miembro Avatar de callofcany
    Registro
    06 Jul, 14
    Mensajes
    27,349
    Me gusta (Dados)
    3222
    Me gusta (Recibidos)
    8230
    Cita Iniciado por javivi Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    diesel tiene mas fuerza pero el gasolina corre mas
    quitale el turbo y luego comparamos

  26. #26
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Havoc
    Registro
    22 Nov, 14
    Mensajes
    899
    Me gusta (Dados)
    269
    Me gusta (Recibidos)
    228
    Cita Iniciado por Alessio147 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tiene un colega un range rover viejo, 4.6 v8 de gasolina, bloque buick si mal no recuerdo, que sube hasta por las paredes si aguantan su peso...Eso si, gasta mas que el diesel, pero suena

    Y lo usa para rutas, no solo para carretera
    Exceptuando barbaridades de v8 en motores mas o menos normales por ejemplo un 4x4 es mejor diesel

  27. #27
    ForoParalelo: Miembro Avatar de DaniGTI
    Registro
    14 May, 13
    Ubicación
    España, Catalunya, Bcn.
    Mensajes
    597
    Me gusta (Dados)
    316
    Me gusta (Recibidos)
    100
    Depende de muchas cosas

  28. #28
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 Apr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2961
    Cita Iniciado por Havoc Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Exceptuando barbaridades de v8 en motores mas o menos normales por ejemplo un 4x4 es mejor diesel
    Es que las barbaridades son las que molan jajajaj. Pero si, normalmente para 4x4 la gente tira de diesel, pero es por ahorro. Donde llega un diesel, un land rover viejo aunque sea de carburacion ya se ha pasado de largo

  29. #29
    ForoParalelo: Miembro Avatar de eldandy
    Registro
    25 Jul, 14
    Mensajes
    839
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    177
    Exceptuando en el tema del consumo yo no veo ningun punto a favor del diesel la verdad. Con el downsizing o como se diga, ahora mismo los diesel no tienen mucho sentido. Un diesel suele necesitar mas cilindrada para obtener la misma potencia, eso ya se traduce en pagar mas sello por ejemplo, las itvs tambien son mas caras y los repuestos en general tambien, vease inyectores por ejemplo. Los gasolina ahora mismo estan un punto por encima del diesel por lo menos para mi la verdad, porque con la incorporacion de turbos a casi todos los modelos el tan famoso Par ya se suele igualar, las cilindradas son mas bajas y obtienes mas potencia en muchos casos...
    Hablando de motores atmosfericos claramente tambien gana la gasolina, no jodais que por ejemplo un megane con un 1.9d saca 65cv y un 1.6 ya tiene 90, el consumo real de los diesel atmosfericos no difiere mucho de un gasolina por lo menos en conduccion extraurbana y esto lo he comprobado yo, no hablo de oidas ni gaitas. Haciendo el mismo trayecto en un 1.9d y en un 1.6 la diferencia fue de 1L, y teniendo 25cv mas.
    Lo que pasa es que la gente sigue comparando diesel con gasolinas atmosfericos y asi nos va... De que me sirve que un ibiza 6k 1.9tdi por ejemplo, chupe 5L a los 100 y un 1.6 con los mismo caballos chupe 7 si ya solo con una rotura de turbo tienes la diferencia de consumos igualada?. Yo tengo 2 gasolinas y un diesel y exceptuando por el tacto de la caja de cambios me quedo con los gasolina.

  30. #30
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 Apr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2961
    Yo tengo uno de cada, y no hay color. El gasolina es otro mundo, arrancas y te dan ganas de abrir la puerta y quedarte oyendolo. El diesel cierras y dejas la ventanilla arriba hasta que los demas ruidos tapan el sonido del motor

Página 1 de 5 12 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •