Debate ¿Que gracia tienen los TURBO?
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¿Que gracia tienen los TURBO?
Atmosférico y turbo es como comparar la bocanada de aire de un atleta de elite con la respiración de un gordotetas asmático enchufao al ventolin, cual preferirías ser tio
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ForoParalelo: Miembro
yo soy mas de vtecs y wankels, eso de cambiar a menos de 4000rpm me da tirria
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Paramiembro: Forista
Que se rompen con mucha facilidad y parece que el coche está cagando alquitrán.
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ForoParalelo: Miembro
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ForoParalelo: Miembro
No has conducido un coche potente turbo en tu vida hulio
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Lo del pelo no es mugre
Eres tontísimo, un turbo es igual que un atmosférico pero con el plus.
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Lo del pelo no es mugre

Iniciado por
Ebonycontractor
yo soy mas de vtecs y wankels, eso de cambiar a menos de 4000rpm me da tirria
Yo cambiaba a 6000 con mi 3 cilindros
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ForoParalelo: Miembro
Los turbos de hoy día son bastante fiables a poco que los cuides. Y lo mejor es que combinado con diversos sistemas logran que un motor entregue su par máximo desde bajas vueltas y sin apenas lag.
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ForoParalelo: Miembro
Por ejemplo, este motor 1.6 de 190cv de Nissan tiene un par máximo discreto (240 Nm), pero lo logra desde sólo 1.600 rpm y lo mantiene hasta 5.200 rpm, por lo que la sensación que da es la de un atmosférico de mayor cilindrada que responde bien al acelerador a cualquier régimen:
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ForoParalelo: Miembro
El problema es que no estan bien montaditos
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ForoParalelo: Miembro
Gordo y sin coche. Igual sin carnet, incluso. Lamentable.
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ForoParalelo: Miembro
El turbo es para cuando no se puede o no se quiere aumentar la cilindrada, al llevar turbo la cilindrada equivaldría casi al doble de un atmosferico, por ejemplo si quieres un utilitario diesel de 110cv no puedes poner un 6L 3.0 atmosférico 110cv porque no cabe entonces le metes un 4L 1.9tdi que si cabe y te dará esa potencia.
Última edición por Thalmus; 06/12/2022 a las 01:12
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Iniciado por
Thalmus
El turbo es para aumentar la cilindrada cuando no se puede aumentar la cilindrada dependiendo de la presión del turbo equivaldría casi a doblar la cilindrada o mas con presiones mas altas, si quieres un diesel de 110cv en un utilitario no puedes poner un 3.0L atmosférico porque no cabe entonces metes un 1.9tdi que si cabe y te dará esa potencia.
Te falta otro edit para que tenga sentido, dale que casi lo tienes
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No sez hasta donde yo se todos los coches son turbo.
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Professional Fucker ⭐⭐⭐⭐⭐
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ForoParalelo: Miembro
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Thalmus
El turbo es para aumentar la cilindrada cuando no se puede aumentar la cilindrada dependiendo de la presión del turbo equivaldría casi a doblar la cilindrada o mas con presiones mas altas, si quieres un diesel de 110cv en un utilitario no puedes poner un 3.0L atmosférico porque no cabe entonces metes un 1.9tdi que si cabe y te dará esa potencia.
Caudal del turbo y presión del turbo, son dos cosas diferentes...
Doblar la capacidad del cilindro??? Buff..
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Escaramanga
Caudal del turbo y presión del turbo, son dos cosas diferentes...
Doblar la capacidad del cilindro??? Buff..
Creo que un 1.0 turbo equivaldría a un 1.7 atmosferico
Última edición por Thalmus; 06/12/2022 a las 01:12
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
MICHELANGELO
Te falta otro edit para que tenga sentido, dale que casi lo tienes

Editado pues espero haberme echo entender
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Iniciado por
Thalmus
Creo que un 1.0 turbo equivaldría a un 1.7 atmosferico
Justifique que mi 1.6 atmosférico de 120cv
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ForoParalelo: Miembro
La gracia de los Turbo es que les rescaten los perretes.
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