Motos Cilindrada media-Cilindrada alta
-
ForoParalelo: Miembro
Cilindrada media-Cilindrada alta
Muy buenas!
En breves voy a lanzarme a por una burra de 500cc, y veo por todas partes que se habla de "cilindrada pequeña" , "cilindrada media" o directamente motor pequeño.
He de decir que nunca he cogido una 500cc.Siempre he cogido motos de 250 o 600.
Pero el tema está en que yo recuerdo que con la 250 tenia fuerza suficiente para adelantar bien por autovia yendo el resto a 100kph y con las 600 se me fué un poco de atras varias veces por la fuerza que tiene eso.
Entonces el tema es, 500cc...ya son unos 48CV que te pueden llevar a una velocidad considerable y con una buena aceleracion sin llegar a perder el control.
En ese caso, por qué buscar una moto de mayor cilindrada?
Y lo digo en serio
-
El Cortés
y por qué no? si se te va la muñeca se te irá la rueda y en algun momento probarás el sabor del asfalto, eso es así. lo importante no es caer es volver a levantarse. Vss
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
fernando CORTEH
y por qué no? si se te va la muñeca se te irá la rueda y en algun momento probarás el sabor del asfalto, eso es así. lo importante no es caer es volver a levantarse. Vss
Sí, si hasta ahí llego.La cuestion es abrir gas poco a poco y controlando.
Pero...lo que no entiendo es, si con una 500 puedes ir a 160 sin problema y sabes que te va a responder bien en secundarias por fuerza, peso y consumo; por qué buscar una 1000cc con el doble de CV y de peso?
Por sentir la aceleracion mas fuerte?
Por tener mas moto?
Entiendo que si tienes idea de entrar a circuito alguna vez pues vale.O si eres viajero de rodar paises enteros, lo entiendo...pero para una persona que la usa de diario y fines de semana se pega rutas de 200km?
No se, lo veo mas un estorbo que una ventaja.
-
El Cortés

Iniciado por
AlexGR
Entiendo que si tienes idea de entrar a circuito alguna vez pues vale.O si eres viajero de rodar paises enteros, lo entiendo...pero para una persona que la usa de diario y fines de semana se pega rutas de 200km?
No se, lo veo mas un estorbo que una ventaja.
pues pensamos igual, y la diferencia puede ser que la 1000 tiene unas suspensiones y frenos y todo lo demas más estudiado para que en caso de darle caña (circuito o no) pues tener menos sustos. ahí ya entras en coste de mantenimiento (da para un hilo comparativa), seguros, consumo etc, si te puedes permitir una montura más segura y te gusta correr vas a pillarte una 1000 fijo, pero vamos una 500-600 para moverse y de vez en cuando estirar las marchas vale perfectamente.
-
Misántropo
Lo que dices es aplicable a todo,que cada uno se gaste el dinero en lo que le salga de los cojones
-
Sεmiban
Depende necesidades y gustos. Yo soy feliz con mi 696cc 80cv. Aunque a veces se queda corta en carretera, pero para ciudad y algún finde de curvas mola.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Iatko
Depende necesidades y gustos. Yo soy feliz con mi 696cc 80cv. Aunque a veces se queda corta en carretera, pero para ciudad y algún finde de curvas mola.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Se te queda corta en carretera con 80 CV? Los 200 y pico seguro q los pilla
-
1 miembro tengo
Muy posiblemente llega el día que quieres mas , tener mas potencia , unos componentes en frenos , suspensiones de mas calidad , carácter mas deportivo o mas empuje para subir puertos de montaña cargado ...
También se tiene que tener en cuenta que es un mundo de mucho " y yo mas " y como muchas veces
el corazón pesa mucho o que sea un capricho la gente termina comprando motos que no le son lo mas
adecuado . Yo me quede en 74cv con los que te divertías mucho y ya podías ir muy rápido en carreteras
de curvas .
Antes había un dicho motero que decía - Para que quieres 120 cv si solo pones en el suelo 80 ? ahora con
los restrictivos que sn con las velocidades podrías ampliar el dicho con - Y solo te dejan utilizar 40 cv
-
Sεmiban

Iniciado por
Cilindropistón
Se te queda corta en carretera con 80 CV? Los 200 y pico seguro q los pilla
Si, los pilla pero va algo forzada para mi gusto
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
-
ForoParalelo: Miembro
Para qué te compras ropa de marca? Si lo del chino también abriga.
-
ForoParalelo: Miembro
El par,estar despistado y tener el plus de pasar,no estar pendiente del cambio,no tener que reventar el motor en ningún lugar y cuando te acostumbras cuesta mucho bajar
-
ForoParalelo: Miembro
Más que cilindrada yo creo que es más cuestión de potencia, aunque van de la mano más o menos. Yo soy partidario de cilindradas gordas en coches pero en motos no tanto.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Sentencia47
Para qué te compras ropa de marca? Si lo del chino también abriga.
Y si te digo que no tengo nada de marca?
Ah?
Pues justo eso.Lo del Kiabi y Primark tambien abriga.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
AlexGR
Y si te digo que no tengo nada de marca?
Ah?
Pues justo eso.Lo del Kiabi y Primark tambien abriga.

Puede ser, pero como las prestaciones de las telas técnicas de las prendas de marca, no puede competir lo que se venda en un Kiabi...
-
Humano y filantrópico
Pues imagino que esto irá por sentido común, como todo.
Si quieres una moto para uso diario, que ande bien y no se salga de un presupuesto ajustado, con una 250 vas sobrado.
Si la quieres para salir de viaje, disfrutar de una buena moto y sentir emociones donde las ratas recaudatorias te lo permitan y disponiendo de un presupuesto holgado, yo tiraría de una buena cilindrada (+600). Las cilindradas medias no las comprendo, cualquier persona avezada en la conducción y con sentido común se adapta a una grande en un par de meses. Con sentido común y control no ha de pasar nada.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
PadreJerome
Pues imagino que esto irá por sentido común, como todo.
Si quieres una moto para uso diario, que ande bien y no se salga de un presupuesto ajustado, con una 250 vas sobrado.
Si la quieres para salir de viaje, disfrutar de una buena moto y sentir emociones donde las ratas recaudatorias te lo permitan y disponiendo de un presupuesto holgado, yo tiraría de una buena cilindrada (+600). Las cilindradas medias no las comprendo, cualquier persona avezada en la conducción y con sentido común se adapta a una grande en un par de meses. Con sentido común y control no ha de pasar nada.
La media cilindrada en Europa está para los que tienen el carné A2. En Asia tengo entendido que también se vende mucho. Yo sí le veo lógica y mercado a esas motos, sobre todo tal como se están poniendo las cosas con las multas.
-
ForoParalelo: Miembro
Eso va a casos particulares shur, yo por ejemplo con la artillera, baúl i maletas necesito cada uno de los 95cv de mi burra.
Ciertamente todos vemos por ahí ingentes cantidades de GS terraceras, pero que cada uno haga con su pasta lo que le salga del nabo, no?
-
Humano y filantrópico

Iniciado por
Ice Fox
La media cilindrada en Europa está para los que tienen el carné A2. En Asia tengo entendido que también se vende mucho. Yo sí le veo lógica y mercado a esas motos, sobre todo tal como se están poniendo las cosas con las multas.
Yo tengo claro que, aunque tuviese holgura económica no me meto en una burra de más de 250. Al final acabo frito a multas...
-
Fioreando
Alguien abra que las sepa manejar sin que se les vaya la muñeca.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
AlexGR
Muy buenas!
En breves voy a lanzarme a por una burra de 500cc, y veo por todas partes que se habla de "cilindrada pequeña" , "cilindrada media" o directamente motor pequeño.
He de decir que nunca he cogido una 500cc.Siempre he cogido motos de 250 o 600.
Pero el tema está en que yo recuerdo que con la 250 tenia fuerza suficiente para adelantar bien por autovia yendo el resto a 100kph y con las 600 se me fué un poco de atras varias veces por la fuerza que tiene eso.
Entonces el tema es, 500cc...ya son unos 48CV que te pueden llevar a una velocidad considerable y con una buena aceleracion sin llegar a perder el control.
En ese caso, por qué buscar una moto de mayor cilindrada?
Y lo digo en serio

40cv tiene mi xt 600e, esos 8cv extra se notarán bastante, la mía a 160 se pone, pero claro la postura y la moto no son para ir a esas velocidades, vas como un flan.
los adelantamientos hasta 140 son bastante buenos, a partir de esa velocidad, es suave accelerando.
la mia pesa 160kilos, no se que moto comentas pero es un dato importante en una moto.

Iniciado por
PadreJerome
Yo tengo claro que, aunque tuviese holgura económica no me meto en una burra de más de 250. Al final acabo frito a multas...
a mi no me han multado en mi vida con mi 600 monocilindrica.
es una gozada tener mucho par, y otra cosa importante es que corta a 7000rpm, no a 12000rpm como las 250, fiabilidad insaid.
Última edición por FordFairlaine; 26/05/2017 a las 13:35
-
ForoParalelo: Miembro
Es una Honda CB500X.
No es una moto para correr, y de hecho la velocidad no es algo que me atraiga.
Sus 47CV van mas que bien para ir a 140 mantenido y pegar un apreton mas si fuera necesario.
No se...ya contare que tal.
Ah, y si no me equivoco corta a las 8500.Bicilindrica.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles