¿Qué ocurre en el motor cuando pisas a fondo con el coche parado?
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¿Qué ocurre en el motor cuando pisas a fondo con el coche parado?
Como la prueba esa de la ITV de pisar a fondo para los humos.
¿Qué piezas se mueven en el motor?, ¿por qué suena tanto si el coche no se mueve?, ¿cuánto tiempo podría aguantar un motor pisado a fondo en esas condiciones de parado?, ¿qué es lo primero que rompería?, ¿además de para ver los humos en qué otras circunstancias puede ser útil pisarle a fondo en parado y cuántos segundos máximo?
En caliente claro, que se de retrasados que hacen esto para calentar el coche en invierno
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Se mueven todas las partes móviles en vacío, de lo peor que hay para el motor
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josalb
Se mueven todas las partes móviles en vacío, de lo peor que hay para el motor
¿pero es necesariamente malo si el coche está caliente?
Supongo que equivaldría a ir en marcha con muchas vueltas. ¿no?, por ejemplo en tercera a 110.
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josalb
Se mueven todas las partes móviles en vacío, de lo peor que hay para el motor
Qué diferencia hay a que se muevan con el coche en movimiento?
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Yukiko
¿pero es necesariamente malo si el coche está caliente?
Supongo que equivaldría a ir en marcha con muchas vueltas. ¿no?, por ejemplo en tercera a 110.
No, es mucho peor.
Porque al no tener carga el motor sube de vueltas más rápido y se generan en el interior inercias y aceleraciones mucho más grandes que provocan más esfuerzo en los puntos de apoyo.
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Rey de Camas

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destrozo
Qué diferencia hay a que se muevan con el coche en movimiento?
¿Que está diseñado el motor para funcionar en movimiento?
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Yukiko
¿pero es necesariamente malo si el coche está caliente?
Supongo que equivaldría a ir en marcha con muchas vueltas. ¿no?, por ejemplo en tercera a 110.
Yo creo que al motor no le pasa nada, es exactamente lo que dices, 3000 vueltas son 3000 vueltas parado o en movimiento
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josalb
No, es mucho peor.
Porque al no tener carga el motor sube de vueltas más rápido y se generan en el interior inercias y aceleraciones mucho más grandes que provocan más esfuerzo en los puntos de apoyo.
efectivamente y en frio todavia peor alucino con el personal que arranca y con el coche parado y frio le da unos acelerones para calentar ...
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Warry Bhite
¿Que está diseñado el motor para funcionar en movimiento?
Y en movimiento está el motor, no hay diferencia
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Rey de Camas

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destrozo
Y en movimiento está el motor, no hay diferencia
Y hay una cosa que se llama marchas, explosión en el motor, ruedas… que no soy ingeniero pero tampoco pedaleo en estático totalmente
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juanper
efectivmante y en frio todavia peor alucino con el personal que arranca y con el coche parado y frio le da unos acelerones para calentar ...

Claro, en frío mucho peor, sobre todo porque las tolerancias entre piezas al estar a una temperatura no uniforme entre ellas no es correcta y no menos importante que la viscosidad del aceite no es adecuada al estar frío.
Por eso los motores de gran porte como por ejemplo de autobuses y algunos camiones, motores de barcos grandes... Llevan un sistema que es bàsicamente una caldera de gasoil similar a la de las furgos Camper para calentar el motor haciendo circular el refrigerante con el motor parado, para que nunca trabajen en frío.
Algunos coches de países muy fríos también lo llevan
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destrozo
Yo creo que al motor no le pasa nada, es exactamente lo que dices, 3000 vueltas son 3000 vueltas parado o en movimiento
no creo que sea necesariamente malo pero como dice, no se que de las inercias al estar parado no hay resistencias, y pues imagino que si el motor está en mal estado o es muy viejo tenderá a romperse antes acelerándolo en parado que en marcha.
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Yukiko
no creo que sea necesariamente malo pero como dice, no se que de las inercias al estar parado no hay resistencias, y pues imagino que si el motor está en mal estado o es muy viejo tenderá a romperse antes acelerándolo en parado que en marcha.
Es fácil de entender.
Si tu lo subes de un pisotón de 2000 a 3000 rpm en punto muerto le cuesta menos de 1 segundo.
En cuarta le puede costar ponle 10 segundos.
Pues las aceleraciones de los pistones, son 10 veces menos, menos esfuerzo en los apoyos, etc...
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pero vamos la duda es, cuál es la tolerancia máxima de los motores a realizar esta práctica, en plan si haces esto por hacerlo realmente estás jodiendo el motor o simplemente lo estás desgastando. Claro que habrá motores y motores, supongo que algunos como te pases haciendo esto aunque sean relativamente nuevos se romperán.
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josalb
Es fácil de entender.
Si tu lo subes de un pisotón de 2000 a 3000 rpm en punto muerto le cuesta menos de 1 segundo.
En cuarta le puede costar ponle 10 segundos.
Pues las aceleraciones de los pistones, son 10 veces menos, menos esfuerzo en los apoyos, etc...
entonces sabiendo esto, ¿por qué hay tanto gilipollas que acelera su coche parado para el ruidito?
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Yukiko
entonces sabiendo esto, ¿por qué hay tanto gilipollas que acelera su coche parado para el ruidito?
Porque son subnormales y porque realmente un motor bien cuidado tiene una vida útil que supera a la del coche y no lo notan.
Aunque pierda una poca tampoco es algo crítico.
Un motor bien cuidado puede sobrevivir a un coche perfectamente.
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Yukiko
pero vamos la duda es, cuál es la tolerancia máxima de los motores a realizar esta práctica, en plan si haces esto por hacerlo realmente estás jodiendo el motor o simplemente lo estás desgastando. Claro que habrá motores y motores, supongo que algunos como te pases haciendo estos aunque sean relativamente nuevos se romperán.
La respuesta para una pregunta idiota es que lo pruebes tu mismo i dejes de insultar a nuestra inteligencia
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josalb
Porque son subnormales y porque realmente un motor bien cuidado tiene una vida útil que supera a la del coche y no lo notan.
Aunque pierda una poca tampoco es algo crítico.
Un motor bien cuidado puede sobrevivir a un coche perfectamente.
si eso está claro, apostaría que la mayoría de coches desguazados no están ahí porque se haya roto el motor precisamente.
Qué lástima que no todas las piezas sean tan fiables como los motores.
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Yukiko
si eso está claro, apostaría que la mayoría de coches desguazados no están ahí porque se haya roto el motor precisamente.
Qué lástima que no todas las piezas sean tan fiables como los motores.
La mayoria de los coches que están en los desguaces podrían hacer perfectamente el doble de kms de los que llevan.
He visto en desguaces coches que estaban impolutos y solo tenían años.
Pero lo ecológico es esto y no usarlos hasta el final de su vida útil para no tener que gastar energia y recursos en seguir fabricando coches.
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ForoParalelo: Miembro
Os habéis desviado bien del tema.
A un motor por acelerarlo en vacío no le pasa nada.
La prueba de la itv no le hace nada a un motor.
3000 vueltas en vacío o andando, para el motor es lo mismo.
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ForoParalelo: Miembro

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Yukiko
si eso está claro, apostaría que la mayoría de coches desguazados no están ahí porque se haya roto el motor precisamente.
Qué lástima que no todas las piezas sean tan fiables como los motores.
Tú solo te has respondido.....
Cuanta gente conoces que haya roto motor??
Y cuantos conoces que hayan jubilado el coche porque toca cambiar el turbo y alguna cosilla más y no merezca la pena arreglarlo???
Joder un motor no significa cambiar junta de culata, que como bien indica la avería es cambiar una junta que impide intercambio de gases y refrigeración por ejemplo.... El motor sigue funcionando.
Para joder un motor básicamente debes dejarlo sin nada de aceite y trabajar con él.
Yo creo que con un mantenimiento básico los motores normalitos aguantan mucho más de lo que dicen.
Y ya con los eléctricos de ahora se supone que serán eternos porque no hay piezas que sufran desgaste, sólo cambiar baterías carísimas
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ForoParalelo: Miembro
Quitale la cadena a la bici y ponte a pedalear a tope,te vas a quemar antes y no te vas a mover del sitio.
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ForoParalelo: Miembro
Y eso por lo que dicen, al no tener la marcha puesta nada opone resistencia a la aceleración, por lo que los vaivenes son más bruscos, y eso a la larga no es bueno.
Hazlo de vez en cuando pa ver cómo petardea el escort tio
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ForoParalelo: Miembro

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Yukiko
¿pero es necesariamente malo si el coche está caliente?
Supongo que equivaldría a ir en marcha con muchas vueltas. ¿no?, por ejemplo en tercera a 110.

En tercera a 110 no llego a 1500 vueltas
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ForoParalelo: Miembro

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Basf
Tú solo te has respondido.....
Cuanta gente conoces que haya roto motor??
Y cuantos conoces que hayan jubilado el coche porque toca cambiar el turbo y alguna cosilla más y no merezca la pena arreglarlo???
Joder un motor no significa cambiar junta de culata, que como bien indica la avería es cambiar una junta que impide intercambio de gases y refrigeración por ejemplo.... El motor sigue funcionando.
Para joder un motor básicamente debes dejarlo sin nada de aceite y trabajar con él.
Yo creo que con un mantenimiento básico los motores normalitos aguantan mucho más de lo que dicen.
Y ya con los eléctricos de ahora se supone que serán eternos porque no hay piezas que sufran desgaste, sólo cambiar baterías carísimas
Los alfa romeo
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ForoParalelo: Miembro

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Giovanni
Los alfa romeo
Los Alfa Romeo son coches que todo amante del automovilismo debe probar alguna vez en la vida, al menos los 5 minutos que va tardar antes de joderse.
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ForoParalelo: Miembro

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Basf
Tú solo te has respondido.....
Cuanta gente conoces que haya roto motor??
Y cuantos conoces que hayan jubilado el coche porque toca cambiar el turbo y alguna cosilla más y no merezca la pena arreglarlo???
Joder un motor no significa cambiar junta de culata, que como bien indica la avería es cambiar una junta que impide intercambio de gases y refrigeración por ejemplo.... El motor sigue funcionando.
Para joder un motor básicamente debes dejarlo sin nada de aceite y trabajar con él.
Yo creo que con un mantenimiento básico los motores normalitos aguantan mucho más de lo que dicen.
Y ya con los eléctricos de ahora se supone que serán eternos porque no hay piezas que sufran desgaste, sólo cambiar baterías carísimas
Un motor también puede romper por fallo de biela, de pistón, rajarse el bloque...
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ForoParalelo: Miembro
Un motor de dos tiempos de una desbrozadora por ejemplo, está toda su vida útil girando prácticamente vacío y a todo lo que da.
Los generadores eléctricos igual.
Los motores de los aviones de hélice igual.
A un motor por hacerlo girar en vacío simplemente no lo vas a romper.
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ForoParalelo: Miembro
Lo importante es quitarle el aceite antes.
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