Aqui vamos por el mismo camino, pero tardaremos el doble en darnos cuenta.
No es pequeño el problema que se presenta en Londres para sacar de la circulación los 150.000 vehículos de motor Diesel que en su día se vendieron con mucha picardía. La solución que andan barruntando pasa por pagar el diésel como si fuera una cara chatarra: hasta 2.000 libras esterlinas (unos 2.400 euros) se pagarán a los ciudadanos... sin que compren un coche a cambio.
Resulta interesante este matiz, que supone una ruptura con otras modalidades de subvención. Esto nos da una idea clara sobre la voluntad de hacer limpieza que tiene el Ayuntamiento de Londres, que deja a los propietarios de coches diésel de 12 meses (¡meses!) de antigüedad la potestad de elegir o no adquirir un nuevo vehículo. El dinero lo entregarán igual.
Londres: zona de bajas emisiones
¿Se ha adelantado la entrega de crackers y regalos de Santa Claus este año en la capital británica? No, más bien resulta que se juntan varios factores: de un lado, la cifra de 4.300 muertes durante el año pasado, a consecuencia de la mala calidad del aire; del otro, la manipulación sistemática de los datos de contaminación, que al descubrirse dejó a los gobernantes locales con las posaderas al fresco. Para acabar, la presión de los propietarios de vehículos diésel, que se quejan de que fueron animados a comprar esos vehículos que hoy se demonizan, en aras de consumir menos petróleo y frenar por tanto las importaciones de crudo. Boris Johnson
A ellos, quizá las palabras del alcalde de Londres, Boris Johnson, les habrán sonado a sorna:
Podemos hacer una campaña de recorte del diésel para estimular la compra de vehículos más limpios. Creo que estamos hablando de compensar con hasta 2.000 libras a la gente que fue seducida para comprar un coche diésel. Lo siento por ellos.
Decir: "Ah, se siente", cuando uno le da en los morros a un ciudadano con el coche que se compró hace un año, y darle 2.500 euros por un vehículo que está casi nuevo... Eso tiene que doler.
Por si acaso, estemos al corriente de este aviso para navegantes, no vaya a ser que cunda el ejemplo. De momento, en París ven los 2.500 de Londres y suben hasta 10.000. Eso sí, hay que comprar un coche a cambio. Eh, y tiene que ser eléctrico. Si se diera la clonación legislativa en nuestro terruño no quisiera yo pensar en lo que supondría una medida como esta, teniendo en cuenta cómo está ahora mismo el patio. Mon dieu!
¿Cómo se sacan 150.000 coches diésel de la circulación?
por otro lado la mala calidad del aire causo 4300 muertes en un año
uk tiene 28 muertos x millon en accidentes de trafico y 64 millones de personas lo que nos da 1800 muertes a causa de accidentes de trafico es decir menos de la mitad de las producidas por una pesima calidad del aire
biba la dieselEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Creo recordar que en alguna parte de EE.UU. creo que en California, ya estan prohibidos desde hace años, o al menos muy restringidos.
Yo para vehiculos industriales y demas, pues lo veo logico que se use el diesel, pero por la moda absurda de hace unos años.....
Por cierto, como curiosidad, de todos los coches que he tenido (que son unos cuantos) nunca he tenido ninguno diesel. Tampoco se me caerian los anillos por tener uno, pero mientars me pueda permitir mantener un gasolina.....
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Ahora dime un gasolina que eche eso
Cualquiera con el filtro de aire reventado o con los inyectores echos polvo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
En otras palabras, uno echo picónEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
La cosa es que los diesel echan todo eso estando perfectos
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La madre que lo pario, cuanto debe contaminar eso
dejate que los seat ibiza tdi lo e visto en amarillo toda la parte del maletero era negro del la mierda del diesel te quedasy cuando aceleran igual pero eso con todos los diesel.....
Y los diesel no los veo baratos, son 10 centimos de diferencia (Almenos donde yo vivo) y el seguro es mas caro, el impuesto de circualcion mas caro, las reparaciones mas caras, vamos es todo mas caro, y a la hora de comprarlo tambien son mas caros. solo es barato al echar gasoil pero por 10 centimos.... al menos lo veo yo asi si alguien me corrige
Si es para hacer kilometros no seria mejor un gasolina 1.4 o 1.6 con pocos cv 75 o 80, tfsi o algo asi similar no seria mas rentable eso pagas menos de todo, solo pagas 10 centimos mas de gasolina...
Última edición por DaniGTI; 13/09/2014 a las 20:28
El diesel tenia sentido cuando lo compre yo o antes. Carburante a unos 80 centimos o menos, consumia muuuucho menos que un gasolina, y lo vendian mas barato que el gasolina etc.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ahora como bien dices, al precio que esta, salvo que hagas autenticas kilometradas anuales no interesa para nada, ya no hay ni deferencia importante de consumo (dentro de las mismas prestaciones) ni en el precio de la sopa
Ni de coña, toda esa carbonilla no sale de un motor de ciclo otto.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Saldra otra cosa, aceite etc. Pero eso ni de coña, y como bien dicen por ahi, si el coche esta a punto de morir como que ni cuenta
Hombre todos no, para que ahumen mucho o son mecanicas antiguas, o estan acarbonillados enteros, o repro y tocados.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mio ahuma cuando le estrujas, pero es un motor que salio a la venta antes del año 2000 creo, un 1.9 diesel 8 valvulas con turbo de geometria fija
no en japon pueds comprar un coche diesel pero simplemente tienen normativas anticontaminacion muy exigentes desde hace muchos años y el gobierno ademas echa (o echaba) campañas anuncios antidieselEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
ni por asomoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
en co2 son menos contaminantes que los gasolina pero en nox etc que es lo que fastidia a la gente los diesel son muy superiores en cuanto a emisiones
de echo en alemania quieren(si no lo an aplicado ya) limitar el uso del coche dentro de cuidad en funcion de lo que contamina y un gasolina euro 1 puede ir por tantos sitios como un diesel euro 5 + egr + fap
Los científicos saben hace mucho que el diesel es veneno del bueno, responsable de que las alergias se disparen en los niños de las grandes ciudades.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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Hombre, tambien consumen bastante menos. PEro vamo que si le haces pocos kms no compensa.
A mi de todas formas me da igual gastarme al mes 30 euros o 300 en gasolina. Mientars me lo pueda permitir.
Yo tengo un Ibiza TDI con 105 en gris track y se pone aún más negro el maletero, y mira que es oscuro ese color condenado.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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3 motores diesel + el gtd
3 mototes a gasolina + gti + pack performance
2 diesel 4 gasolina a falta de versiones deportivas
3 diesel 3 gasolina ligeramente mas potentes
normalmente las marcas tienen mas motores a gasolina otra cosa es que se vendan mas los diesel
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Dependera de la marca, hay algunos que ni tienen gasolina o viceversa, pero entre eso y que la gente no tiene ni puta idea a la hora de comprar un coche y dicen "el diesel es mas barato sale mejor aunque le hago 50.000km al año"
hombre claro que depende de la marca pero es que solo pones ballenatos y no coches normales y asta en usa tenes un monton de diesel para elegir en suvs y en deportivos y utilitarios es al reves casi todo gasolina y por un lado es logicoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.