Noticia Quien quiera competir en el Dakar 2019 tendrá que ser con un 4x4 con motor turbo de g

  1. #1
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386

    Quien quiera competir en el Dakar 2019 tendrá que ser con un 4x4 con motor turbo de g

    La Federación Internacional de Automovilismo ha sido muy clara tras la reunión de estrategia en la que se ha reunido con las principales marcas automovilísticas implicadas en el Dakar. No quieren más polémicas ni acusaciones de favoritismos. Los que quieran tomar parte en el Dakar 2019 lo tendrán que hacer con un coche con tracción a las cuatro ruedas y motor tubo de gasolina.

    Incluso Peugeot -presente en la reunión junto a Mini X-Raid y Toyota Overdrive- ha terminado por acceder a dejar a un lado el proyecto de motor turbodiésel con el que se han aupado a lo más alto los dos últimos años junto a Stéphane Peterhansel. Junto a estas medidas se habla ya de un proyecto de Campeonato de Mundo FIA Cross Country.

    Además de la extrema dureza del Dakar 2017, el otro de los temas que más portadas han copado ha sido las** bridas de admisión** permitidas para los motores gasolina de Toyota. Los pilotos de Peugeot -y entre ellos Carlos Sainz- no dudaron en manifestar, tanto antes como durante la prueba, su disconformidad con la decisión tomada por los comisarios.

    A pesar de la teórica ventaja que muchos pilotos y profesionales denunciaban, los 3008 DKR no tenían grandes problemas para llevarse su segundo Dakar consecutivo y firmar nueve victorias de etapa. Aunque las cosas parecían estar más calmadas tras los resultados obtenidos, no lo estaban tanto en los despachos.
    Para evitar problemas, reglamento común


    La Federación Internacional de Automovilismo, que actúa como órgano rector de la categoría, se reunía en el último mes con Peugeot, Toyota y Mini para llegar a un acuerdo que satisficiese a todas las partes. Según se ha podido saber por declaraciones de Marc Fortin, Team Manager del equipo Toyota Overdrive, en 2019 los pilotos principales tendrán que ir a sudamérica con coches 4x4 o con buggy de dos ruedas motrices, todos ellos con motores turbo de gasolina.

    "El Cross Country era la única disciplina FIA confusa a nivel de reglamento. Estas decisiones con las que todos estamos de acuerdo, sin excepción, deberían simplicar el panorama. Todos nos hemos puesto de acuerdo y la FIA, por suerte, nos ha dado su bendición".

    Peugeot -el que más parece perder con estos cambios-, tiene que trabajar ahora en un nuevo propulsor gasolina con el que poder luchar por la victoria en 2019. Habrá que ver si lo introducirán en 2018 o alargarán un año más el desarrollo del turbodiesel con el que han competido desde su vuelta al Dakar.

    La Federación Internacional habla ya de la posibilidad de formar un Campeonato del Mundo Cross Country -hasta ahora Copa del Mundo- y que podría dar comienzo en la Baja Rusia-Northern Forest de 2018.

    El próximo nueve de marzo tendrá lugar en Ginebra la próxima reunión de la FIA en la que se deberían aprobar todos esto cambios.

    https://www.motorpasion.com/otras-co...bo-de-gasolina

    a tomar por saco los calamares

  2. #2
    2031 Avatar de Toyoda
    Registro
    06 Jul, 16
    Ubicación
    Villa Bacon.
    Mensajes
    13,005
    Me gusta (Dados)
    466
    Me gusta (Recibidos)
    3548
    Lo de siempre cuando alguien arrasa, cambiar el reglamento.

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de CARA ANCHOA
    Registro
    13 Dec, 16
    Mensajes
    188
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Vaya tela, cada vez se parece mas a la F1

  4. #4
    GTFO FCfugees Avatar de Betaglucanaso
    Registro
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Itsmo
    Mensajes
    13,064
    Me gusta (Dados)
    3240
    Me gusta (Recibidos)
    7831
    Para empezar que vuelvan a África y se dejen de capar a los vehículos

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Vmaxer
    Registro
    22 Dec, 16
    Mensajes
    2,963
    Me gusta (Dados)
    357
    Me gusta (Recibidos)
    384
    Que no nos recuerden como han violado la gran aventura del motor...

  6. #6
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por Toyoda Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lo de siempre cuando alguien arrasa, cambiar el reglamento.
    normal
    este año aun tiene un pase pero ahi atras bonificaba mucho a las calamares y ahora no pueden hacer el desembolso que suponen los diesel normal que se quejen

    siempre pasa lo mismo da igual el dakar el wec wtcc o lo que sea
    el diesel a igualdad de condiciones que el gasolina no es competitivo
    cambian el reglamento para favorecer al diesel normalmente acaba diesel turbo vs gasolina atmosferico y normalmente alguna gitanada mas a favor del diesel (la brida en el dakar dv prohibida en el wtcc menor cilindrada en el wec)por lo que despues el diesel tiene mucha ventaja
    como salvo vag y peugeot ninguna marca esta dispuesta a derrochar dinero en esos motores se quedan solo los calamares y un par mas para hacer bulto
    al final acaba siempre igual
    el el wec los porsche de 2 litros 4 cilindros turbo destrozando a los tdi 3.8 v6
    los 1.6 turbo gasolina pasandose por la piedra a las 2.0 tdi
    y en este caso directamente optan por desacerse de los diesel

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •