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Turismos Quiero pintar mi coche

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  1. #1
    uberlebender Avatar de Cigar
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    Quiero pintar mi coche

    Pues eso shures, tengo un Peugeot 206 cc. Está casi nuevo, bien cuidao, pero con la pintura algo comida por el sol y df un color celeste metalizado que ni fu ni fa.

    Quería que me dijéseis qué tan dificil puede ser pintarlo por mi cuenta, materiales, etc, o si me convendría más dejar esto a un profesional.

    Parto de cero, nunca he pintado un carro y dispongo de poco tiempo entre trabajo y estudios.

    Gracias.

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de The_Bavarian
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    menuda basura macho....

    de nada
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  3. #3
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    Tu antiguo avatar molaba mas

  4. #4
    uberlebender Avatar de Cigar
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    Cita Iniciado por The_Bavarian Ver mensaje
    menuda basura macho....

    de nada
    Te parto el alma.

    Gracias amigo.

    Cita Iniciado por FoxHound Ver mensaje
    Tu antiguo avatar molaba mas
    Ya tío, me lo voy a volver a poner; me liaron con el patogate de hace un rato .

  5. #5
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    A ver lo principal para un buen acabado es tener tiempo, la parte "fácil" es lijar (aunque hay que saber para no dejar escalones), si lo vas a pintar del mismo color seria:

    1, lijar bien las superficies y no dejar escalones, intenta no dejar que se vea la chapa sin pintura

    2. Como seguro que te ha salido la chapa a la vista, imprime esas zonas y vuelve a lijar.

    3. Arregla las abolladuras y piquetes con masilla, no heches masilla como si faltará un mañana, es preferible que saques las abolladuras con martillo(goma), por la parte trasera, sino tienes acceso, usa un electrodo y un soldador (modo sin herramienta específica).

    4. Una vez enmasillado y preparado todo, ahora te toca tapar bien los cristales, ruedas, zonas que no vayas a pintar.

    5. Limpia zona a zona con aire y un paño de desengrasante (en su defecto, vinagre) para eliminar cualquier tipo de residuo u grasa.

    6. Aplica el aparejo en las zonas donde más masilla has utilizado, o en las zonas que estén más afectadas.

    7.vuelve a lijar el aparejo para un mejor agarre de la pintura

    8. Limpia y desinfecta la zona (paso 5)

    9.ponte a pintar, empieza a practicar en cartón o otra chapa, regula abanico y velocidad d tu mano para evitar descolgados de pintura, asegurate que llega pintura hasta las esquinas.

    10. Deja secar pintura

    11.aplica el barniz o brillo.(en caso de que sea bicapa)

    12. Si tienes algún descolgado utiliza la pulidora para intentar corregir, también puedes usar lija muy fina al agua.


    Eso es para un acabado profesional, ya que te pones.....

    La gente te dirá que es muy fácil y que no se necesita tanto, pero si sigues estos pasos, te aseguras que por mucho sol y lluvia que Le de aguantará.

    Si no te ves capacitado llévalo a un profesional, vale un dinero pintarlo pero es que se necesita mucha buena mano de obra.
    Cuesta arriba los motores, cuesta abajo los cojones

  6. #6
    uberlebender Avatar de Cigar
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    Cita Iniciado por Uceiyo Ver mensaje
    A ver lo principal para un buen acabado es tener tiempo, la parte "fácil" es lijar (aunque hay que saber para no dejar escalones), si lo vas a pintar del mismo color seria:

    1, lijar bien las superficies y no dejar escalones, intenta no dejar que se vea la chapa sin pintura

    2. Como seguro que te ha salido la chapa a la vista, imprime esas zonas y vuelve a lijar.

    3. Arregla las abolladuras y piquetes con masilla, no heches masilla como si faltará un mañana, es preferible que saques las abolladuras con martillo(goma), por la parte trasera, sino tienes acceso, usa un electrodo y un soldador (modo sin herramienta específica).

    4. Una vez enmasillado y preparado todo, ahora te toca tapar bien los cristales, ruedas, zonas que no vayas a pintar.

    5. Limpia zona a zona con aire y un paño de desengrasante (en su defecto, vinagre) para eliminar cualquier tipo de residuo u grasa.

    6. Aplica el aparejo en las zonas donde más masilla has utilizado, o en las zonas que estén más afectadas.

    7.vuelve a lijar el aparejo para un mejor agarre de la pintura

    8. Limpia y desinfecta la zona (paso 5)

    9.ponte a pintar, empieza a practicar en cartón o otra chapa, regula abanico y velocidad d tu mano para evitar descolgados de pintura, asegurate que llega pintura hasta las esquinas.

    10. Deja secar pintura

    11.aplica el barniz o brillo.(en caso de que sea bicapa)

    12. Si tienes algún descolgado utiliza la pulidora para intentar corregir, también puedes usar lija muy fina al agua.


    Eso es para un acabado profesional, ya que te pones.....

    La gente te dirá que es muy fácil y que no se necesita tanto, pero si sigues estos pasos, te aseguras que por mucho sol y lluvia que Le de aguantará.

    Si no te ves capacitado llévalo a un profesional, vale un dinero pintarlo pero es que se necesita mucha buena mano de obra.
    Te lo agradezco enormemente. Voy a ver si podré ser capaz de sacar esto yo y qué herramientas tengo .

  7. #7
    Renault Clio 2000 1.2 Avatar de Machetosky
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    Cita Iniciado por Uceiyo Ver mensaje
    A ver lo principal para un buen acabado es tener tiempo, la parte "fácil" es lijar (aunque hay que saber para no dejar escalones), si lo vas a pintar del mismo color seria:

    1, lijar bien las superficies y no dejar escalones, intenta no dejar que se vea la chapa sin pintura

    2. Como seguro que te ha salido la chapa a la vista, imprime esas zonas y vuelve a lijar.

    3. Arregla las abolladuras y piquetes con masilla, no heches masilla como si faltará un mañana, es preferible que saques las abolladuras con martillo(goma), por la parte trasera, sino tienes acceso, usa un electrodo y un soldador (modo sin herramienta específica).

    4. Una vez enmasillado y preparado todo, ahora te toca tapar bien los cristales, ruedas, zonas que no vayas a pintar.

    5. Limpia zona a zona con aire y un paño de desengrasante (en su defecto, vinagre) para eliminar cualquier tipo de residuo u grasa.

    6. Aplica el aparejo en las zonas donde más masilla has utilizado, o en las zonas que estén más afectadas.

    7.vuelve a lijar el aparejo para un mejor agarre de la pintura

    8. Limpia y desinfecta la zona (paso 5)

    9.ponte a pintar, empieza a practicar en cartón o otra chapa, regula abanico y velocidad d tu mano para evitar descolgados de pintura, asegurate que llega pintura hasta las esquinas.

    10. Deja secar pintura

    11.aplica el barniz o brillo.(en caso de que sea bicapa)

    12. Si tienes algún descolgado utiliza la pulidora para intentar corregir, también puedes usar lija muy fina al agua.


    Eso es para un acabado profesional, ya que te pones.....

    La gente te dirá que es muy fácil y que no se necesita tanto, pero si sigues estos pasos, te aseguras que por mucho sol y lluvia que Le de aguantará.

    Si no te ves capacitado llévalo a un profesional, vale un dinero pintarlo pero es que se necesita mucha buena mano de obra.
    Al mío se ha comido la pintura y se ve la chapa en techo, capó y aletas frontales, desconozco si el op tiene el coche más o menos como yo, con abolladuras por todas partes por culpa de una granizada pero eso por ejemplo para el techo echar masilla estaría bastante bien, pero dar golpes con un martillo de goma lo veo inútil por lo menos para el mío.

    Esto ya va para el OP si por algún casual tienes el mismo caso que yo y tienes boquetes y quieres ahorrarte un poco de tiempo te recomiendo ir a un desguace y coger las partes que tengas dañadas, no todas claramente pero si las que tu veas que te van a costar más, puede incluso que te vayas a encontrar alguna pieza de tu mismo color.

    En cuanto a la explicación muy buena te dejaría mis dieces si lo explicarás en un vídeo o con imágenes ya que ami también me interesa porque yo he ido a la casa de mi coche y me querían cobrar 2,400€ por pintar y arreglar el coche entero. Y ya estoy buscando otro que me lo haga por menor precio

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    Ir al corte una vez al día arregla mas de una avería

  8. #8
    uberlebender Avatar de Cigar
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    Cita Iniciado por Machetosky Ver mensaje
    Al mío se ha comido la pintura y se ve la chapa en techo, capó y aletas frontales, desconozco si el op tiene el coche más o menos como yo, con abolladuras por todas partes por culpa de una granizada pero eso por ejemplo para el techo echar masilla estaría bastante bien, pero dar golpes con un martillo de goma lo veo inútil por lo menos para el mío.

    Esto ya va para el OP si por algún casual tienes el mismo caso que yo y tienes boquetes y quieres ahorrarte un poco de tiempo te recomiendo ir a un desguace y coger las partes que tengas dañadas, no todas claramente pero si las que tu veas que te van a costar más, puede incluso que te vayas a encontrar alguna pieza de tu mismo color.

    En cuanto a la explicación muy buena te dejaría mis dieces si lo explicarás en un vídeo o con imágenes ya que ami también me interesa porque yo he ido a la casa de mi coche y me querían cobrar 2,400€ por pintar y arreglar el coche entero. Y ya estoy buscando otro que me lo haga por menor precio

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    Hostia, ¡2400!

    Yo miraré presupuestos, pero espero que no sea tan caro, pues es básicamente pintura; tiene algún pequeño bollo, pero poca cosa. Estaba pensando también en dejarle un acabado mate. ¿Sabéis si la técnica o el precio varía en algo sustancialmente?

  9. #9
    Renault Clio 2000 1.2 Avatar de Machetosky
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    Hostia, ¡2400!

    Yo miraré presupuestos, pero espero que no sea tan caro, pues es básicamente pintura; tiene algún pequeño bollo, pero poca cosa. Estaba pensando también en dejarle un acabado mate. ¿Sabéis si la técnica o el precio varía en algo sustancialmente?
    Muchos te dirán que fulldip es una mierda pero he visto acabados preciosos con ese puto spray, pintalo del color original y luego te compras un set de 6 botes de fulldip que con 3 vas sobrado y cuando te aburras con una uña quitas la pintura entera y puedes pillar otra

    El precio de 2400 euros es porque tiene muchísimos boyos y nunca ha dormido en garaje hasta que estuvo en mis manos y por donde solía aparcarse el coche hay mucho subnormal. Pero esto en la casa, se puede hacer mucho más barato en otros talleres pero si tuviese ese dinero iba a la casa de cabeza

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    Ir al corte una vez al día arregla mas de una avería

  10. #10
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    Cita Iniciado por Machetosky Ver mensaje
    Al mío se ha comido la pintura y se ve la chapa en techo, capó y aletas frontales, desconozco si el op tiene el coche más o menos como yo, con abolladuras por todas partes por culpa de una granizada pero eso por ejemplo para el techo echar masilla estaría bastante bien, pero dar golpes con un martillo de goma lo veo inútil por lo menos para el mío.

    Esto ya va para el OP si por algún casual tienes el mismo caso que yo y tienes boquetes y quieres ahorrarte un poco de tiempo te recomiendo ir a un desguace y coger las partes que tengas dañadas, no todas claramente pero si las que tu veas que te van a costar más, puede incluso que te vayas a encontrar alguna pieza de tu mismo color.

    En cuanto a la explicación muy buena te dejaría mis dieces si lo explicarás en un vídeo o con imágenes ya que ami también me interesa porque yo he ido a la casa de mi coche y me querían cobrar 2,400€ por pintar y arreglar el coche entero. Y ya estoy buscando otro que me lo haga por menor precio

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    Nose que coche tienes, pero 2400 es una pasada, una berlina sin muchos arañazos ni picaduras, con 1200 euros va bien
    Cuesta arriba los motores, cuesta abajo los cojones

  11. #11
    Renault Clio 2000 1.2 Avatar de Machetosky
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    Nose que coche tienes, pero 2400 es una pasada, una berlina sin muchos arañazos ni picaduras, con 1200 euros va bien
    El de la foto un clio del 2000

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    Ir al corte una vez al día arregla mas de una avería

  12. #12
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    Suerte shur, cualquier duda pregunta, recuerda usar una pistola de boquilla ancha para aparejo y una estrecha para pintura! La presion del compresor es muy importante.purga compresor para que no te tire agua (condensación del calderin) @Cigar
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  13. #13
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    El de la foto un clio del 2000

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    Trabaje en casa oficial Renault como chapista y mecánico, el precio por pintar un clio como el tuyo(por muy mal que estuviese) eran 1000euros
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  14. #14
    uberlebender Avatar de Cigar
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    10 jul, 17
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    Suerte shur, cualquier duda pregunta, recuerda usar una pistola de boquilla ancha para aparejo y una estrecha para pintura! La presion del compresor es muy importante.purga compresor para que no te tire agua (condensación del calderin) @Cigar
    Gracias de nuevo maquinón. Cuándo me ponga a ello me aseguraré de tener bien clarito lo que has explicado, y si eso ya te consulto las dudillas .

  15. #15
    Renault Clio 2000 1.2 Avatar de Machetosky
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    25 mar, 17
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    Trabaje en casa oficial Renault como chapista y mecánico, el precio por pintar un clio como el tuyo(por muy mal que estuviese) eran 1000euros
    El mío está bastante jodido por la granizada que hubo en Madrid y ha pasado muchas penurias si puedo paso fotos de el coche

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  16. #16
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    Pues eso shures, tengo un Peugeot 206 cc. Está casi nuevo, bien cuidao, pero con la pintura algo comida por el sol y df un color celeste metalizado que ni fu ni fa.

    Quería que me dijéseis qué tan dificil puede ser pintarlo por mi cuenta, materiales, etc, o si me convendría más dejar esto a un profesional.

    Parto de cero, nunca he pintado un carro y dispongo de poco tiempo entre trabajo y estudios.


    Gracias.

    Tienes todo riesgo o todo riesgo con franquicia en tu póliza?
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO.

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Giovanni
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    La pi tura de calidad garantiza mejotes acabados. No uses spray que salen pelos y escamas a la chapa. Una pistola. Pregunta al chapista cuanto cobra si lo llevas tu lijao. No se tio... Dicen que el vinilo liquido queda bien y es facil

  18. #18
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    Pues yo he trabajado pintando coches y por tu cuenta lo dejaras como el coche de los gitanos o peor que lo llevas ahora. Si no tienes mucha idea eso te pasará. Ese primeras te recomiendo que veas unos videos de que hacer y practiques con piezas de desacertado una puerta mismo y la pintes o aprendas a echar pa pintura y no te gotee o así y lo pintes en un sitio cerrado con extractor el polvo y silicon as es el peor enemigo y no se el preparado es importante también lijar lo bollos si das pasta o imperfecciones que repares. Es un coche pequeño pero Cuenta que no es lo mismo pintarlo del mismo color que seran 1000 euros entre pintura y tal o poco menos calculo. De ser así si preparas tu el coche de lijar lo y ahorras parte y si lo pintas de otro color es pintar interiores también desmontar todo y parte interior y exterior una vez montado todo y la otra opción es pintarlo haciendo cortes en el pase del interior o lo que es lo mismo como pintarlo del col mismo color solo que de otro.
    Visto De fuera será otro color pero cuando abras las puertas capo y maletero se verá el color original. Espero habertw ayudado un saludo

    Enviado desde mi 5045D mediante Tapatalk

  19. #19
    uberlebender Avatar de Cigar
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    Tienes todo riesgo o todo riesgo con franquicia en tu póliza?
    No tío, aunque en noviembre se acaba y precisamente estaba pensando en ampliar la cobertura. ¿Lo dices para hacerlo a través del seguro?

  20. #20
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    Yo voy a pintar uno que estoy restaurando, tiene 17 años o mas, y la pintura negra se ha ido a la puta, a parte de unos rayones de llave del misma semana que lo compre

  21. #21
    uberlebender Avatar de Cigar
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    Cita Iniciado por furufuego Ver mensaje
    Pues yo he trabajado pintando coches y por tu cuenta lo dejaras como el coche de los gitanos o peor que lo llevas ahora. Si no tienes mucha idea eso te pasará. Ese primeras te recomiendo que veas unos videos de que hacer y practiques con piezas de desacertado una puerta mismo y la pintes o aprendas a echar pa pintura y no te gotee o así y lo pintes en un sitio cerrado con extractor el polvo y silicon as es el peor enemigo y no se el preparado es importante también lijar lo bollos si das pasta o imperfecciones que repares. Es un coche pequeño pero Cuenta que no es lo mismo pintarlo del mismo color que seran 1000 euros entre pintura y tal o poco menos calculo. De ser así si preparas tu el coche de lijar lo y ahorras parte y si lo pintas de otro color es pintar interiores también desmontar todo y parte interior y exterior una vez montado todo y la otra opción es pintarlo haciendo cortes en el pase del interior o lo que es lo mismo como pintarlo del col mismo color solo que de otro.
    Visto De fuera será otro color pero cuando abras las puertas capo y maletero se verá el color original. Espero habertw ayudado un saludo

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    Pues sí shur, estaba pensando precisamente en los interiores y en practicar antes de ponerme para ir ya con cierta pericia; por lo que ha explicado @Uceiyo, me gustaría hacerlo yo, pero entre que lo tengo que comprar todo y que me va a requerir tiempo del que voy justísimo, me miraré presupuestos y si no es algo desorbitado, probablemente lo delegue en un profesional, aunque me parece bien eso de llevárselo ya lijao, buscar un término medio. Muchas gracias .

  22. #22
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
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    ¿Tienes sitio? (garaje) piensa que vas a manchar tela, así que si tienes un familiar de esos que te van a dar la bronca por que el suelo/ paredes se manchen de pintura, olvídalo.
    Necesitas un compresor y una pistola, a ser posible con depósito hermético de carga superior, como esta:


    Ya que las que llevan depósito debajo gotean a la hora de pintar superficies horizontales (capó, techo, por ejemplo) y te arruinan el trabajo.

    Compra pintura celulósica monocapa, es la mejor para los neófitos, ya que es que menos chorrea si te pasas, dada la poca experiencia.

    Aprende primero en unas superficies de desecho que tengas por ahí para familiarizarte con la pintura (cartones, etc) ya que si vas muy rápido, no cubre y se vas muy lento chorrea formando gotas y es un desastre y desalentador. No es tan fácil como parece.

    Usa pinturas específicas para coche hechas en sitios especializados, nada de ofertas o genéricas que van a dejar tu coche hecho un asco.

    Evita cuando pintes las corrientes de aire exteriores, pueden traer polvo u otras partículas que arruinarán tu trabajo.

    Es por esto que debes comprar y usar en todo momento una buena mascarilla especial para productos venenosos a base de carbón activado y un mono desechable hermético. Cuida tu salud.

    Aquí hay un manual que me parece interesante:
    https://www.google.com/url?sa=t&rct=...YUaiLdeA96XznA
    No aceptes algo como la verdad sólo porque lo afirma alguien respetable.

  23. #23
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
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    Trabaje en casa oficial Renault como chapista y mecánico, el precio por pintar un clio como el tuyo(por muy mal que estuviese) eran 1000euros
    Si pero por ese precio te tapan todo con cinta carrocera y no desmontan un tornillo (faros, pilotos, molduras, etc). y del interior, ni hablar, claro.
    No aceptes algo como la verdad sólo porque lo afirma alguien respetable.

  24. #24
    Fella Avatar de ErCosenu
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    Si tienes maña, tiempo, paciencia y no tiene abolladuras tira de vinilo (aunque también te lo puede hacer un profesional), no es barato, pero no sale tan caro como pintar el coche; yo al principio lo veía muy raro pero hay muchos colores y no se nota que la "pintura" es una tela. Como no tengas todorriesgo y hagas un parte para que te pinten el coche va a ser caro.

    Soy la multi de @javi44 (el del avatar de José Bretón delante de unas llamas)

  25. #25
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    No tío, aunque en noviembre se acaba y precisamente estaba pensando en ampliar la cobertura. ¿Lo dices para hacerlo a través del seguro?

    Eso es, puedes arreglarlo mediante la cobertura de daños propios. He currado en Linea directa y lo hacia mucha gente
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO.

  26. #26
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    Si pero por ese precio te tapan todo con cinta carrocera y no desmontan un tornillo (faros, pilotos, molduras, etc). y del interior, ni hablar, claro.
    Normalmente se desmonta todo lo mencionado cuando se cambia de color, ya que hay que pintar pilares interiores, estriberas y algo de bajos.

    Normalmente no se desmonta nada y solo se enmascara, cuanto menos se desmonte, menor tiempo y menos roturas
    Cuesta arriba los motores, cuesta abajo los cojones

  27. #27
    uberlebender Avatar de Cigar
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    ¿Tienes sitio? (garaje) piensa que vas a manchar tela, así que si tienes un familiar de esos que te van a dar la bronca por que el suelo/ paredes se manchen de pintura, olvídalo.
    Necesitas un compresor y una pistola, a ser posible con depósito hermético de carga superior, como esta:


    Ya que las que llevan depósito debajo gotean a la hora de pintar superficies horizontales (capó, techo, por ejemplo) y te arruinan el trabajo.

    Compra pintura celulósica monocapa, es la mejor para los neófitos, ya que es que menos chorrea si te pasas, dada la poca experiencia.

    Aprende primero en unas superficies de desecho que tengas por ahí para familiarizarte con la pintura (cartones, etc) ya que si vas muy rápido, no cubre y se vas muy lento chorrea formando gotas y es un desastre y desalentador. No es tan fácil como parece.

    Usa pinturas específicas para coche hechas en sitios especializados, nada de ofertas o genéricas que van a dejar tu coche hecho un asco.

    Evita cuando pintes las corrientes de aire exteriores, pueden traer polvo u otras partículas que arruinarán tu trabajo.

    Es por esto que debes comprar y usar en todo momento una buena mascarilla especial para productos venenosos a base de carbón activado y un mono desechable hermético. Cuida tu salud.

    Aquí hay un manual que me parece interesante:
    https://www.google.com/url?sa=t&rct=...YUaiLdeA96XznA
    Qué bien explicado y qué buena información me habéis dado. Voy a ver cómo sale el tema, porque por ahorrar unos euros y la satisfacción de hacer yo la faena, me decanto por lo que me cuentas, aunque no se yo si podrá ser. Ya os contaré.

  28. #28
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ebonycontractor
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    te sale mejor de precio vinilarlo

  29. #29
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    Una opcion es el Fulldip

    NO SOY @TheBang


  30. #30
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    Cita Iniciado por Cigar Ver mensaje
    Pues eso shures, tengo un Peugeot 206 cc. Está casi nuevo, bien cuidao, pero con la pintura algo comida por el sol y df un color celeste metalizado que ni fu ni fa.

    Quería que me dijéseis qué tan dificil puede ser pintarlo por mi cuenta, materiales, etc, o si me convendría más dejar esto a un profesional.

    Parto de cero, nunca he pintado un carro y dispongo de poco tiempo entre trabajo y estudios.

    Gracias.
    Con un rulo y un bote de pintura rosa que me sobró de pintar el cuarto de la niña te lo arreglo yo por 50€, precio amigo.

    Ahora en serio, he visto como gente se ha arriesgado a pintar su coche con un bote de spray y después se ha tenido que dejar la pasta para que lo dejasen bien.

    Búscate a alguien que te lo haga barato, no tengas prisa.
    Última edición por caferacer; 04/09/2017 a las 11:48

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