cada año sale una noticia así![]()
Red Bull podría haber transformado el KERS en un sistema de control de tracción
Mucho se sigue especulando sobre el posible sistema de control de tracción encubierto del equipo Red Bull a raíz del GP de Singapur, donde Sebastian Vettel llegó a sacar dos segundos por vuelta a todos sus rivales.
La última teoría la ha lanzado la revista especializada Racecar Engineering, donde aseguran que Red Bull podría estar logrando un efecto similar al del control de tracción electrónico mediante el sistema KERS.
Todos los monoplazas de Fórmula 1 llevan sensores en las suspensiones que informan al muro del equipo sobre la presión que están ejerciendo los neumáticos sobre el asfalto en cada momento. Según Racecar, Red Bull habría ideado un sistema para unir esos sensores de las suspensiones al sistema KERS.
De esta forma, cuando los sensores de las suspensiones informan de que la presión de los neumáticos sobre el asfalto no es la correcta, enviarían una señal al KERS para que este sistema eléctrico compense la falta de agarre y mejore la tracción del monoplaza. Ese mecanismo explicaría por qué Vettel puede acelerar antes que sus rivales al salir de las curvas, tal y como ya observó Giancarlo Minardi hace unas semanas.
Aunque Racecar habla de que Red Bull habría utilizado una laguna del reglamento para conseguir esa ventaja, lo cierto es que el reglamento es bastante claro al respecto y prohíbe ese tipo de prácticas.
El artículo 5.2.4 del reglamento técnico deja claro que el sistema KERS debe permanecer ‘bajo el COMPLETO control del PILOTO en TODO MOMENTO mientras el coche se encuentre en la pista’. El mecanismo que insinúa Racecar supondría una automatización del KERS, que vulneraría el reglamento:
Y eso sin contar que el mecanismo atentaría directamente contra el espíritu de la norma, es decir, Red Bull estaría dando al sistema KERS una utilidad diferente a la razón por la que fue introducido en la F1, que no era otra que facilitar los adelantamientos mediante la inyección de potencia extra durante un determinado tiempo por vuelta.
PD. No estaría de más que la FIA le echara un vistazo al KERS de Red Bull, aunque solo sirva para decirle que no lo vuelva a hacer o para prohibirle ese mecanismo el año que viene, como suele hacer siempre…
Está claro que en Singapur el coche de Vettel tiene algo que no tiene el resto, ni siquiera su compañero de equipo. Que lo lleven siempre más o menos disimulado y que en Singapur "se les fuese la mano"... puede ser. Desde luego lo de ese gran premio clama al cielo.
Hombre lo de este año la verdad que muy normal no es.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Que un equipo le saque segundo y pico al siguiente monoplaza es un poco "sospechoso".
Además de que este año el motor es bastante más fiable que otros años en RB. Son mucho más rapidos que los demás pero no va en detrimento de la fiabilidad.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Pide perdón por el Arbeloa.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.Jajaja grande esos conosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.Igual y solo igual es que @kedhira del pasado ha repetido su comentarioEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
El mejor kimi Raikkonen y lo sabéis....kimi box box box ¡¡ dejadme tranquilo pesaos!!El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
se lo que hagoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
tal cual. a mi vettel no me parece el mejor piloto de la parrilla, muy bueno, pero no el mejor, pero es un deporte de equipo, y tiene el mejor grupo de ingenierosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
en cuanto a lo de las "ayuditas" de la fia, ahi yo no entro
esto es como el que hace un cuadro con un circulo en medio y se forra.... que todos decimos y esa gilipollez????
pues haberlo inventado tu antes jaja, pues esto es lo mismo todos los equipos se quejan pero ninguno lo ha sacado antes
Yo a los unicos que veo quejarse y hacer cavalas extrañas es a los equipos que se limitan a ir a remolque...Igual que cuando Ross Brawn compro Honda y se los follo vilmente.
Esto se llama, espabila pa' otra vez, y que se lo apliquen el resto de escuderias
Tranquilo NEUFaqEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.alomejor digo una tonteria pero el echo de que sea ilegal posiblemente echaria para atras a los otros equipos a la hora de gastar tiempo y dinero en algo parecido porque si lo que dice arriba es cierto es ilegalEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No es para nada una tonteria, es totalmente cierto, pero...Merece la pena arriesgar??? Yo creo que si.
Tambien fueron ilegales, a toro "pasao", los escapes sopladores, fondos planos raros, difusores, apendices raros etc...Pero eso si, con los campeonatos adjudicados o casi.
La f1 sonrie a los audaces.
Desde luego a ferrari no le van a encontrar nada al limite del reglamento, como ya lo llevara haciendo tiempo otra escuderia antes que ellos...
![]()
hombre mirandolo asi claro pero a mi no me parece etico ganar con trampas eso ademas de que seguramente se gastan una pasta que los demas no tienen salvo ferrari que sabe tanto de aerodinamica como de criar percebesEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.