Reprogramación

  1. #1
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    Reprogramación

    El otro día una conocido me preguntó sobre ese tema y la verdad no tengo ni idea, por si alguien domina el tema y puede recomendar cual es la mejor opción (si realmente existe alguna) y donde hacerlo.
    Sería para un Scirocco 1.4 122cv y un Golf 1.2 105cv
    Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
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    Si son atmosféricos olvídate salvo que modifiques mucho el motor, si son gasolina turbo algo podrás hacer y si son diésel mejor pero sobretodo que la reprogramacion sea buena. Obviamente nada de "Piggybacks" o mierdas raras (lo de ponerte una cajita que engaña a los sensores para que inyecte mas y esas cosas).

    De todas formas yo no reprogramaria salvo que prepararas algo el coche (árbol de levas, por ejemplo) o que fuera un coche que sepas que se puede potencias (los que dices ni puta idea)

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Nog
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    Si son atmosféricos olvídate salvo que modifiques mucho el motor, si son gasolina turbo algo podrás hacer y si son diésel mejor pero sobretodo que la reprogramacion sea buena. Obviamente nada de "Piggybacks" o mierdas raras (lo de ponerte una cajita que engaña a los sensores para que inyecte mas y esas cosas).

    De todas formas yo no reprogramaria salvo que prepararas algo el coche (árbol de levas, por ejemplo) o que fuera un coche que sepas que se puede potencias (los que dices ni puta idea)
    Gracias, hablo desde el total desconocimiento, son motores TSI (gasolina turbos) y pregunto por algo que sea bueno y fiable, vale la pena pagar un par de cientos de euros más que a la larga te pueden salir baratos en comparación con otras reprogramaciones.

  4. #4
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    Gracias, hablo desde el total desconocimiento, son motores TSI (gasolina turbos) y pregunto por algo que sea bueno y fiable, vale la pena pagar un par de cientos de euros más que a la larga te pueden salir baratos en comparación con otras reprogramaciones.
    Lo suyo es hacer repro a medida, con alguna lanzada en banco para probar. Eso de repros baratas es pan para hoy y hambre para mañana, aunque puedes encontrar que a ese mismo modelo le hayan hecho ya muchas y vayan practicamente a tiro hecho, pero si es un sitio bueno no va a ser barato.

    Lo de las centralitas chips y mierdas de esas baratas HUYE, tal como te han dicho antes lo unico que hacen es mentir a la centralita dandole mediciones de temperatura, caudal etc falsas.


    Si por tu zona hay algun sitio bueno en repros, ellos te diran que se puede sacar, pero no esperes milagros sin forzar, podras adaptar las curvas a tu forma de conducir, ajustar consumos en ciertos rangos etc, pero si haces como haciam muchos de antes (tdi 105 a 150 y darle cera porque es igual el "motor" = embrague o turbo reventado ) el coche sufrira, de coches de listos que sabian mucho estan los talleres llenos.

  5. #5
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    Gracias, hablo desde el total desconocimiento, son motores TSI (gasolina turbos) y pregunto por algo que sea bueno y fiable, vale la pena pagar un par de cientos de euros más que a la larga te pueden salir baratos en comparación con otras reprogramaciones.
    de lo poco que podrias reprogramar, seria la respuesta del turbo....

  6. #6
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    al 1.4 creo que sobre 140cv sin dificultad y sin comprometer la fiabilidad se le pueden sacar
    el problema es en donde hacer la repro que alomejor te toca el chapuzas de turno que exprime el turbo al maximo
    otra opcion seria una una centralita o chip pero de los buenos no esas mierdas de chiptuning de 90 euros lo malo es que normalmente es mas caro que una repro y salvo que tengas un modelo de los mas potentes y sea muy comun no es facil encontrarlos
    y tienen que ser especificos para x motor no vale la mierda que "universal"

  7. #7
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    Cita Iniciado por Alessio147 Ver mensaje
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    Lo suyo es hacer repro a medida, con alguna lanzada en banco para probar. Eso de repros baratas es pan para hoy y hambre para mañana, aunque puedes encontrar que a ese mismo modelo le hayan hecho ya muchas y vayan practicamente a tiro hecho, pero si es un sitio bueno no va a ser barato.

    Lo de las centralitas chips y mierdas de esas baratas HUYE, tal como te han dicho antes lo unico que hacen es mentir a la centralita dandole mediciones de temperatura, caudal etc falsas.


    Si por tu zona hay algun sitio bueno en repros, ellos te diran que se puede sacar, pero no esperes milagros sin forzar, podras adaptar las curvas a tu forma de conducir, ajustar consumos en ciertos rangos etc, pero si haces como haciam muchos de antes (tdi 105 a 150 y darle cera porque es igual el "motor" = embrague o turbo reventado ) el coche sufrira, de coches de listos que sabian mucho estan los talleres llenos.
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    de lo poco que podrias reprogramar, seria la respuesta del turbo....
    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
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    al 1.4 creo que sobre 140cv sin dificultad y sin comprometer la fiabilidad se le pueden sacar
    el problema es en donde hacer la repro que alomejor te toca el chapuzas de turno que exprime el turbo al maximo
    otra opcion seria una una centralita o chip pero de los buenos no esas mierdas de chiptuning de 90 euros lo malo es que normalmente es mas caro que una repro y salvo que tengas un modelo de los mas potentes y sea muy comun no es facil encontrarlos
    y tienen que ser especificos para x motor no vale la mierda que "universal"
    Gracias a todos por las respuestas, cuando hablamos de que es caro, ¿de cuánto hablamos?, es que en este tema soy totalmente virgen y he buscado información pero las opiniones son muy dispares, la idea de mi amigo era ganar un poco de potencia, reducir algo de consumo y mejorar el coche en las bajas, no se si pide mucho o no la verdad.
    Pd. Enhorabuena a @mis10nomas por ser el usuario del día

  8. #8
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    Gracias a todos por las respuestas, cuando hablamos de que es caro, ¿de cuánto hablamos?, es que en este tema soy totalmente virgen y he buscado información pero las opiniones son muy dispares, la idea de mi amigo era ganar un poco de potencia, reducir algo de consumo y mejorar el coche en las bajas, no se si pide mucho o no la verdad.
    Pd. Enhorabuena a @mis10nomas por ser el usuario del día
    a mi primo le programaron el turbo para retrasarlo un poco para un Peugeot 307 110Cv diesel y creo que le cobraron 120€
    creo que también le anularon la EGR y le afinaron ligeramente la respuesta del motor. Por ahí andaba...120..150€

  9. #9
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    Gracias a todos por las respuestas, cuando hablamos de que es caro, ¿de cuánto hablamos?, es que en este tema soy totalmente virgen y he buscado información pero las opiniones son muy dispares, la idea de mi amigo era ganar un poco de potencia, reducir algo de consumo y mejorar el coche en las bajas, no se si pide mucho o no la verdad.
    Pd. Enhorabuena a @mis10nomas por ser el usuario del día
    Reprogramaciones Seat Ibiza 1.4 TSI 125 STAGE 1 - VAGSPEED MOTORSPORT
    300 500 +- repro de 400 para arriba el chip

  10. #10
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    a mi primo le programaron el turbo para retrasarlo un poco para un Peugeot 307 110Cv diesel y creo que le cobraron 120€
    creo que también le anularon la EGR y le afinaron ligeramente la respuesta del motor. Por ahí andaba...120..150€
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    gracias a los dos por las respuestas, llamaré a algún sitio especializado en VAG y a ver que cuentan.
    la reprogramación entorno a los 100-150 euros la veo excesivamente barata y me hace desconfiar algo... pero preguntaré de todas formas

  11. #11
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    Y para qué quieres sacarles más potencia si no vas a correr?

  12. #12
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    gracias a los dos por las respuestas, llamaré a algún sitio especializado en VAG y a ver que cuentan.
    la reprogramación entorno a los 100-150 euros la veo excesivamente barata y me hace desconfiar algo... pero preguntaré de todas formas
    a mi tambien segun dicen en bandidos cobran sobre 300 y dicen que es de los titios mas baratos
    Cita Iniciado por Bartolo Ver mensaje
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    Y para qué quieres sacarles más potencia si no vas a correr?
    disminuir el consumo y tienes la potencia extra para cuando quieras adelantar o salir de un apurillo rapidamente no por querer un coche potente tienes que ir todo el dia a fuego

  13. #13
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    a mi tambien segun dicen en bandidos cobran sobre 300 y dicen que es de los titios mas baratos

    disminuir el consumo y tienes la potencia extra para cuando quieras adelantar o salir de un apurillo rapidamente no por querer un coche potente tienes que ir todo el dia a fuego
    Pero si te vas a gastar esa pasta métele también alguna pieza más joder.



    Encuentras esos kits bastante baratos por ebay

    Otra cosa será el tema de que valgan para el Scirocco o no...

  14. #14
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    Pero si te vas a gastar esa pasta métele también alguna pieza más joder.



    Encuentras esos kits bastante baratos por ebay

    Otra cosa será el tema de que valgan para el Scirocco o no...
    baratisimos oiga
    solo el intercooler vale el doble que la repro y no gana ni la mitad de cv
    eso lo e mirado yo para el corsa con repro sobre los 210 220 cv lo dejas y ganancias sobres las 4000 5000 rpm de 40cv/50cv luego para llegar a los 250cv
    bomba de la sopa regulador caudalimetro escape ic cata deportivo o supresor bujias filtro ...
    edit



    menuda mierda de ganancia el rs solo 10cv con repro el st gana muchisimo mas
    Última edición por mis10nomas; 01/03/2014 a las 18:01

  15. #15
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    gracias a los dos por las respuestas, llamaré a algún sitio especializado en VAG y a ver que cuentan.
    la reprogramación entorno a los 100-150 euros la veo excesivamente barata y me hace desconfiar algo... pero preguntaré de todas formas
    el que te digo yo es colega de mi primo...igual le hizo descuentillo, pero por ahí gira la cosa

  16. #16
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    Gracias, hablo desde el total desconocimiento, son motores TSI (gasolina turbos) y pregunto por algo que sea bueno y fiable, vale la pena pagar un par de cientos de euros más que a la larga te pueden salir baratos en comparación con otras reprogramaciones.
    Ah! Si es un TSI seguro que algo podrás ganar, pero piensa que sera a costa de forzar mas el turbo y el motor (afectando a la fiabilidad, aunque si no te cebas y la repro esta bien hecha no debería de afectar demasiado).

    Yo preferiría ahorrar y hacer una buena repro + cambiar unas cuantas piezas como el turbo, intercooler o incluso algunas partes internas del motor para que aguante bien... valdrá mas pasta pero el motor podrá estrujarse mas y en teoría tener una buena ganancia con una fiabilidad aceptable.

    Pero bueno si no quieres complicarte que te hagan una buena repro + cambio de intercooler, aunque valga mas, y tendrás mas que suficiente.

  17. #17
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    yo estoi planteandome una repro + k&n de sustitucion
    no muy lejos tengo upsolute y parece que hablan bien de el

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