Aquí el vídeo:
Buenas noches gente,
tengo un kia ceed sportwagon del año 2009 y hace ya unos días que cuando aparco el coche en el parking después de un rato conduciendo (sin hacer locuras, conducción normal por la autopista) me hace este ruido cuando muevo el volante.
Me ha pasado un par de veces y nose si puede ser algo grave o no.
Muchas gracias 🫡🫡
Liquido de direccion
[COLOR=var(--color-text-primary)]El líquido de dirección es un fluido hidráulico utilizado en los sistemas de dirección asistida de los vehículos, que actúa como medio de transmisión de la presión hidráulica y lubricación de las partes móviles. Su función principal es:
- Lubricar: Reduce la fricción y el desgaste de los componentes del sistema de dirección, como la columna de dirección, cremallera y tuberías.
- Disipar calor: Ayuda a eliminar el calor generado durante el funcionamiento del sistema de dirección, lo que previene la corrosión y el deterioro de los componentes.
- Proteger: Evita la corrosión y la oxidación de los componentes del sistema de dirección, garantizando su integridad y prolongando su vida útil.
Tipos de líquido de dirección
Existen diferentes tipos de líquido de dirección, cada uno con características específicas y recomendaciones de uso según el fabricante del vehículo. Es importante consultar el manual del propietario para determinar el tipo de líquido de dirección adecuado para su vehículo.
Síntomas de fallo
Si el nivel del líquido de dirección está bajo o hay una fuga, pueden presentarse síntomas como:
- Dirección ruidosa o chirriante
- Sacudidas o saltos en el volante
- Problemas al girar el volante
- Sonidos chillones o ruidos anormales bajo el capó
Importancia del mantenimiento
Es fundamental realizar revisiones periódicas del nivel del líquido de dirección y detectar posibles fugas o problemas para evitar daños en el sistema de dirección y garantizar la seguridad en la conducción.
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Liquido de direccion
El líquido de dirección es un fluido hidráulico utilizado en los sistemas de dirección asistida de los vehículos, que actúa como medio de transmisión de la presión hidráulica y lubricación de las partes móviles. Su función principal es:
Lubricar: Reduce la fricción y el desgaste de los componentes del sistema de dirección, como la columna de dirección, cremallera y tuberías.
Disipar calor: Ayuda a eliminar el calor generado durante el funcionamiento del sistema de dirección, lo que previene la corrosión y el deterioro de los componentes.
Proteger: Evita la corrosión y la oxidación de los componentes del sistema de dirección, garantizando su integridad y prolongando su vida útil.
Tipos de líquido de dirección
Existen diferentes tipos de líquido de dirección, cada uno con características específicas y recomendaciones de uso según el fabricante del vehículo. Es importante consultar el manual del propietario para determinar el tipo de líquido de dirección adecuado para su vehículo.
Síntomas de fallo
Si el nivel del líquido de dirección está bajo o hay una fuga, pueden presentarse síntomas como:
Dirección ruidosa o chirriante
Sacudidas o saltos en el volante
Problemas al girar el volante
Sonidos chillones o ruidos anormales bajo el capó
Importancia del mantenimiento
Es fundamental realizar revisiones periódicas del nivel del líquido de dirección y detectar posibles fugas o problemas para evitar daños en el sistema de dirección y garantizar la seguridad en la conducción.
tio te estamos trolleando.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pregunta a CHATGPT que te ayudará más.
O tienes un problema con la unión de la columna de dirección con la cremallera, o tienes viciada la propia cremallera.
Si te pasa en circunstancias muy concretas igual es lo segundo. Hacer tope a lo bestia en giros o haberla tenido funcionando en seco son las causas habituales.
Paso 1: (por simple y sencillo de verificar)El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Tienes la palanca que libera la regulación de altura y profundidad bien posicionada?