1) si, algunas marcas como las que citas, incluso alguna 4estaciones, comercialmente catalogan el neumatico mixto o el todoclima como de verano, por el hecho de que permiten su utilizacion todo el año.
2) """4.2.6.La indicación «M+S» o «M.S» o «M&S» en el caso de un neumático diseñado para garantizar en el barro y la nieve o aguanieve unas prestaciones superiores a las de un neumático normal"" del reglamento europeo sobre marcaje de neumaticos.
https://eur-lex.europa.eu/legal-cont...23(03)&from=ES
3) en la pagina de michelin de tu primer link, puedes buscar info sobre el marcaje m+s
Si bien, he de reconocerte parte de razon, el marcaje m+s en realidad no es como el marcaje del copo de nieve, en el copo, para obtener el marcaje, el neumatico debe superar unas condiciones para obtener la homologacion, y en el marcaje m+s, esta consideracion queda a criterio del fabricante.
Asi, que te doy la razon, en que un neumatico puede estar marcado como m+s y el caucho no estar fabricado para temperaturas menores de 7 grados centigrados.
Y no te la doy, en que por que se comercialicen con el simbolo del sol, sean neumaticos de verano. Mas bien diria, que en españa se comercializan como neumaticos para todo el año, igual que las todotiempo, porque la temperatura media en invierno aqui, creo que esta en 12 grados o asi.
Pero bueno... yo no estaba en lo cierto, totalmente...
Como aportacion, gracias a esta discusion, me he encontrado con esta info, que no conocia, y me parece curiosa:
"""
- Un neumático de invierno sufre un desgaste mínimo a 10º C de temperatura… pero se gasta un 15% más en los meses cálidos, al haberse realizado con materiales flexibles a bajas temperaturas, pero que se desgasta más rápido sobre asfalto caliente.
- Un neumático de verano tiene su menor desgaste a 25ºC, pero se desgasta un 15% más que los neumáticos de invierno por debajo de 10ºC.
- También existen los neumáticos para todo el año (all season). Evitan los cambios, con frío se desgastan un 15% más que los de invierno y si hace calor un 10% más que los de verano.
"""
Respecto a la segunda parte de tu comentario, sobre ese par de cosas "que no se encuentra en una primera busqueda"
1) con all terrain, te compro lo de llevar cadenas, ya que para superar superficies heladas, o nieve sufiente para adherirse dentro de los surcos del grabado... pero con unas mud terrain, ya es algo mas raro...
2) si, las ayudas electronicas, depende, en un tracion delantera, por supuesto, es mas facil superar una subida con nieve, llevando desconectado el contro de traccion... en cambio en un 4x4, el controlde traccion aguanta condiciones mas dificiles hasta que deja de ser efectivo.