Son relés sanos
Hola, compañeros:
Llegando a la M40 miro al retrovisor y no veo bien el reflejo de las luces de posición traseras rojas. No le doy demasiada importancia: estaba todo más o menos iluminado y era difícil percibirlo. El caso es que llegando a la altura de La Fortuna se me apaga el cuadro, las luces de cruce, salta fallo ABS, testigo neumáticos y fallo luces. He dado rápidamente al contacto de luces y se han encendido (milagro, porque encima la M40 ahora tiene 4 luces dadas por la noche). Así que me he desviado y he parado:
Síntomas/ estado actual del coche:
1. Luces del cuadro y mandos del volante (bueno, mandos de al lado del volante) no funcionan.
2. Botones de clima, abrir y cerrar puertas, subir y bajar ventanas, luces de emergencia, y botón de la luneta trasera no funcionan.
3. Cierre centralizado no funciona.
4. Luces de posición traseras se encienden pero parpadean. Aclaro que permanecían más tiempo apagadas que parpadeando.
5. Luces de posición delanteras encendidas pero parpadean a veces.
6. Intermitentes capút.
7. Luz de matrícula funciona correctamente.
Mi padre me ha escoltado hasta el garaje y lo he tenido que dejar allí abierto. Menos mal que no tengo vecinos cabrones.
Y viene la pregunta:
¿De dónde puede venir el fallo?
Aclaro que el otro día saqué la radio para recolocar el parrot pero al sacar cable no dejé suficiente y tuve que dejarlo desconectado para que no quedara tirante.
Ha estado el coche así tres días y no ha pasado nada hasta hoy. ¿Podría influir lo del parrot( ck3100)?
Mañana justo coincide con que la Seta me regalaba una revisión preITV ya que me toca a finales de octubre aproximadamente
¿Podría ser un fusible?
Por si ayuda es un Ibiza 6J de 2008.
p.d. De los nervios que se me han puesto le he metido tal hostión al parrot que me lo he cargado (creo) ya que las patillas del conector he visto que estaban dobladas.
¿Solución?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
¿Que me petén en la Seta?
Si quisiera echarle yo un ojo, ¿por dónde podría empezar a mirar?
Busca el plano de los circuitos por ahí y a gozarEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Tengo un colega que no le chuta la bomba de gasolina y cree que es de los relés
Le dieron el plano de los circuitos y ahí esta el hombre enredando
Pero vaya que a mi me das eso y voy al taller llorando
Voy a ir llorando pues. Ya os contaré a ver qué me dicen estos de la SetaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Te dirán que es un movidon, lo tendrán semana y media muerto risa en el taller una tarde se pondran, le metersn media hora larga y llamaran para clavartelaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Tocaste algo en las cajas de fusibles? La que esta en el motor esta bien cerrada? Son muchos fallos de repente para que piense que es algo concreto, aunque no soy un profesional del tema, mi primera impresion es que es algo general.
Los coches modernos se vuelven tarumbas si la bateria falla, te puede haber dado aun asi un arranque, pero si puedes probar con otra, es una idea, lo mismo pones otra y funciona todo.
Lo siguiente que pienso es un tema de masas. Si has dejado algun cable suelto con esa instalacion, y toca en algo metalico, puede tirarte algun fusible, y si hay algun cable que toca la carroceria o alguna pieza que este a las masas del coche puede fallar.
Revisa el ultimo brico por cables pelados, extremos sueltos, empalmes feos etc.
Por si no andas muy puesto en electricidad, las masas, o los negativos de los cables, al fin y al cabo son solo un punto de referencia, sirven para decir que entre el punto A y tierra/masa hay X voltios. Si las masas no dan la referencia correcta los circuitos hacen cosas raras.
Bonus: Momento acojone guapo no? Yo me quede, de noche, jarreando y en mitad de un adelantamiento a un camion en autopista sin nada, ni luces, ni cuadro, ni motor durante unos larguiiiiisimos 5 o 10 segundos...huevos de corbata jajajaja. Puñetero ibiza que susto me dio...Y como me costo dar con el cable puñetero
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Pues muchas gracias por la información. Miraré a ver el tema de la radio por si conecté-toqué algo. Mañana a primera bajaré con destornilladores, cinta aislante y paciencia para revisar todo. El bluetooth creo que lo doy por perdido... esas patillas me da que son como las de los procesadores (ya me cargué un Athlon X2 260 hace 7 años por no tener cuidado) y con el leñazo que le he metido me da a mí que nanai.
Acojone, acojone... vamos, menos mal que me ha pasado ahí, porque venía de la M-513 y (doble sentido y sin más luces que la luna y las mías). Se me han puesto los cojones de pajarita solo de pensarlo...
Actualizo: esta mañana hemos estado un colega y yo mirando fusibles de batería y del habitáculo y todo parece correcto.
He notado que no es solo tema eléctrico y que el motor no va como debería (quizás derivado del problema eléctrico).
Cuando lo arranco huele muy fuerte, como si el DPF estuviera funcionando a tope. Olía mucho a azufre u olor similar.
Así que lo he hablado con mi padre y como él es de ir a talleres oficiales a pesar del ostión que le puedan dar en euros, lo he llevado a la Seta.
Allí el de taller me ha dicho que ve la cosa chunga. Me ha asustado. Me comenta que lo van a pasar por la máquina para ver dónde está el fallo.
Vaya tela...
Con tanto fallo no es tan raro que el motor este rateando o haciendo cosas raras...A ver si dan con ello y es alguna chorrada de cablesEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El sonido del motor se me hacía más basto. Es cierto que iba con la ventanilla bajada (se quedó anoche así y no pude hacer nada) pero sonaba raro. Y la manera de entrar del turbo tampoco me gustaba. Hoy al final del día me llaman teóricamente.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
¿Con el VAG Com habría podido comprobarlo con un portátil?
Hubieras podido ver los fallos que registra, pero de ahi a saber la averia no lo se. Digamos que eso ayuda, pero hay que saber interperetarlo. Para muchas cosas si que puede decirte la averia con certeza, pero en la maraña de fallos que puede dar en este caso no se yo si podrias sacar algo en claroEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pues de esto que se encarguen los que saben. Es que siempre me da coraje el pastizal que se llevan a veces por chorradas.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Esta mañana por lo menos descarté que fuera el Bluetooth el que provocaba el problema.
Suerte he tenido que con 174.000 no he tenido ningún problema a excepción de cargarme las varillas del cambio por hacer el gilipollas un día. El resto como la seda.
Ya veo que lo has llevado a la Seat asi que quizas ya sea un poco tarde para decirte eso, pero....(de todas formas es "una tonteria" y probablemente nbo te sirva de nada pero por probar)
Desconectar la bateria y tenerla desconectada varios minutos y luego volver a conectarla a ver si al "reiniciarse" se le quita la tonteria. Se que mi caso no es igual, pero tambien lo ahcaco a una tontuna del sistema electrico que se le iria la olla. En el picasso me paso un dia que sin estar en reserva se enciendio la luz de reserva con su respectivo mensaje de "atencion carburante". Probe a desconectar la bateria y volver a conectarla y se arreglo y ya marcaba el nivel real de gasolina.
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Muchas gracias por el aporte aunque llega algo tarde.
Aún no me han dicho nada. Y hasta mañana evidentemente nada. Puede ser que se haya vuelto loca la batería...
El de la Seta me ha saltado que podría ser que la centralita ha petado. Pero claro, en ese supuesto, nada funcionaría creo yo y me habría metido un bueno ostiazo en la M40.
Bueno, me acabo de pasar por la Seta y me comentan que debajo de los pedales hay unas clemas que van hasta la batería. Dicen que estaban desconectadas y que por eso han saltado todos los avisos. Lo único es que tienen que volver a configurar los módulos de la centralita y a medio día me lo dan.
No sé si asustarme o alegrarme por el comentario del jefe del taller:
"Ya sabemos el error y te va a costar dinero, pero no va a ser un pastizal".
Lo malo es que ya sabes como cobran en los conces...lo bueno es que no hay nada realmente rotoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Traducido: Solo la puntita
Nah fuera de coña, alegrate de que sea una pijada y dile que te enseñe cuales son o donde estan por si te vuelve a pasar
Coleguita los VAGS son una mierda el otro día mi Arosa sport edition (no la mierda normal sino mejorado para competición urbana) se fue a la mierda, culata destrozada ahora ando con un saxo vts sport (edición marianello pro racing en breves ) y feliz de la vida tio
Igual ayudo lo de cambiar el aceite solo con la correa de distribucion a lo 120.000 km...A lo mejor eh! Que vete tu a saberEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pero tio si era krafft longlife, de lo mejorcito, me lo ha dicho el recambista.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pues le debes de caer mal...A cualquiera que te diga que en 120.000 km no le cambies el aceite al coche, le caes mal.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Oc por ti. Este Ibiza lleva 174.000 Km desde 2008 y le queda mucha tralla. Eso sí, sé de sobra que no es un coche tan bueno como pensaba pero no llegar a ser malo, ni mucho menos.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
La puntita... la puntita... 233 euros. Bueno: 232,97€El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Por lo menos han pasado la preITV que era gratuita
Lo que yo te decia, solo la puntita...Si te fijas en a cuanto esta la hora de mano de obra igual hasta se han portado, que 200 pavos en conce oficial te lo meten por una revision estandar (cambio de aceite y poco mas) y se quedan tan anchosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No es por ofender, ya que cada uno con su coche hace lo que cree mas conveniente.....pero nunca he entendido eso de llevar el coche al concesionario oficial. Lo mejor es tener un taller de confianza tipo taller de barrio.
No ofendes ni mucho menos. El problema o desventaja en mi caso es que yo soy el mero conductor del vehículo y aunque tengo voz y voto, este tema mi padre lo dejó muy claro desde el principio al comprar el coche.. Él se fía más de los talleres oficiales que de los de barrio siendo estos en muchos casos mejores en trato, servicio y precio.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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Hay mucha gente que se suele fiar mas de los talleres oficiales y piensan que son mejores. En cierto modo es comprensible al tener detras una marca de renombre y no al tal "paco", porponer un ejemplo. Pero mecanicos buenos y malos los hay en todas partes.....
Yo por norma general no em suelo fiar de nadie, y normalmente me gusta ver lo que le hacen a mi coche. Por suerte tengo un buen mecanico de confianza al que conozco de hace muchos años. La putada sera cuando se jubile, que no se a quien le llevare el coche....
Asi me paso a mi, cuando se fue a jubilar le pregunte, y ahora donde llevo yo el coche, y le sigo llevando donde el me dijo y sin pegasEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.