Debate Sobre la densidad aceite y como consumir menos aceite
-
ForoParalelo: Miembro
Sobre la densidad aceite y como consumir menos aceite
Buenas, como sabréis tengo un mazdita 6 que me hasta bastante aceite, uno ya se acostumbra. Gasta sobre medio litro a los 1.000kms.
Como no le pienso meter mano al motor y gastarme 4 cifras en su reparación, he pensado mirar el tipo de aceite ya que me toca cambiarlo.
El motor es el 2.0 diesel con turbo de origen Mazda del 2002-2003, proveniente del Mazda 626. Tiene 185.000kms.
Pues bien, resulta que le vengo echando aceite TOTAL 10W40 7000 que tan buenos resultados suele dar.
Ahora tengo la opción de pillarme el total 5w40, y la pregunta es, consumirá más? Cual es la cifra que hay que mirar para que consuma menos? La primera cifra (5w-10w-15w....) O la segunda (40-40....)
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
-
ForoParalelo: Miembro
20W50
-
ForoParalelo: Miembro
Cuanto mas grande mas viscoso,
El tuyo es un sae40 pero aparte de eso mantiene bastante fluided en frio 10w
Si te vas a un 15w40 sigue siendo igual en caliente, pero un poco mas viscoso en frio
Si haces trayectos cortos puedes ir por el 15w40 sino a un 10w45 si lo hay
-
ForoParalelo: Miembro
Vale, según he leído y pienso, lo mejor es un aceite 5W50. Ya que este, es bastante denso en caliente y evitaría que se lo "tragase". Además, en frío ofrecería una protección muy buena.
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Andrei26
Vale, según he leído y pienso, lo mejor es un aceite 5W50. Ya que este, es bastante denso en caliente y evitaría que se lo "tragase". Además, en frío ofrecería una protección muy buena.
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
5w50 y 10w60 son para muy deportivos
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Usuario0001
5w50 y 10w60 son para muy deportivos

Comorl? No podría usar un 5w50 con tranquilidad?
Al final creo que me iré al 5w40 del total 9000, bueno, bonito y barato
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
-
ForoParalelo: Miembro
Última edición por Usuario0001; 09/01/2019 a las 20:14
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Usuario0001
lo puedes usar con tranquilidad

los deportivos lo usan porque sino se beberian el aceite,tu usalo para controlar el consumo,el 10w
60 esq es muy caro y seria la ruina....
pero ...¡500cc cada 1000km!, echale 20w
50 y a tomar por saco

El 20w50 es una MIERDA. Es mineral y se cambia cada 5-7500kms.
Necesito uno sintético 5w para el arranque en frío y 50 para la segunda cifra.
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Andrei26
El 20w50 es una MIERDA. Es mineral y se cambia cada 5-7500kms.
Necesito uno sintético 5w para el arranque en frío y 50 para la segunda cifra.
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Con lo que pierdes en 5000 km lo has cambiado entero,el 20w50 vale 10 euros y el 5w50 vale 40
tu veras ,ahi ruina ahi
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Usuario0001
Con lo que pierdes en 5000 km lo has cambiado entero,el 20w50 vale 10 euros y el 5w50 vale 40
tu veras ,ahi ruina ahi

Ya,pero el 20w50 no me sirve porque es un aceite mineral de mierda y jode el turbo. Qué bastante delicado es.
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
-
ForoParalelo: Miembro
claro claro los turbos....echale tapafugas
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Usuario0001
claro claro los turbos....echale tapafugas

Me vas a negar que el 20w50 no jode los turbos?
Por cierto, que me recomendais Total 9000 5w40 o petronas 5w40?
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Andrei26
Me vas a negar que el 20w50 no jode los turbos?
Por cierto, que me recomendais Total 9000 5w40 o petronas 5w40?
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No lo se,en su rango de 5000 km no tendria porque
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Usuario0001
No lo se,en su rango de 5000 km no tendria porque

Qué no tío que no me voy a poner un puto 20w50 a mi pobre mazdita ni aunque me den coche nuevo
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
-
ForoParalelo: Miembro
No cambies nunca de aceite
-
ForoParalelo: Miembro
Mi motor es 2 litros de Renault, con mas de 240.000km empezaba a comer aceite así qe pasé de 5w30 a 5w40. En 15.000km desde el cámbio ha consumido un litro aprox. y toca cambiar de nuevo filtro y aceite.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Andrei26
El 20w50 es una MIERDA. Es mineral y se cambia cada 5-7500kms.
Necesito uno sintético 5w para el arranque en frío y 50 para la segunda cifra.
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Si te consume medio litro cada 1.000 km, tranquilo, porque jamás deberás hacerle el cambio de aceite al motor, filtros si, pero aceite no.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Pinot
Si te consume medio litro cada 1.000 km, tranquilo, porque jamás deberás hacerle el cambio de aceite al motor, filtros si, pero aceite no.
Tu crees tetico? Pues no sé qué decir. Le he montado un TOTAL INEO 5W40 muy majo que me ha sorprendido.
Ahora a ver con el paso de los kms como se va poniendo el consumo.
La idea, como ahora, es seguir rellenando con aceite 5w40 (de alguna baratucha en plan Alcampo) y alargar el cambio de aceite de lo 15.000 recomendados a 20.000 ya que, en 20.000kms habré rellenado más de 5litros.
Pero bastante más. Y bueno, creo que se le alargará aún más, quizás hasta los 22.000.
Ya se verá.
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Andrei26
Tu crees tetico? Pues no sé qué decir. Le he montado un TOTAL INEO 5W40 muy majo que me ha sorprendido.
Ahora a ver con el paso de los kms como se va poniendo el consumo.
La idea, como ahora, es seguir rellenando con aceite 5w40 (de alguna baratucha en plan Alcampo) y alargar el cambio de aceite de lo 15.000 recomendados a 20.000 ya que, en 20.000kms habré rellenado más de 5litros.
Pero bastante más. Y bueno, creo que se le alargará aún más, quizás hasta los 22.000.
Ya se verá.
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Si le pones el del Alcampo como dices tendrás que rellenar cada dos por tres, yo le pondría uno normal, y rellenas cuando toque, pero si consume eso no hace falta que le cambies nunca el aceite, siempre le estarás rellenando con aceite nuevo añadido al que ya tenía, pero que no le da tiempo a envejecer y sacarle todo su partido porque el motor se lo bebe... No has de cambiar nunca el aceite. Si los filtros, pero el aceite no.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Pinot
Si le pones el del Alcampo como dices tendrás que rellenar cada dos por tres, yo le pondría uno normal, y rellenas cuando toque, pero si consume eso no hace falta que le cambies nunca el aceite, siempre le estarás rellenando con aceite nuevo añadido al que ya tenía, pero que no le da tiempo a envejecer y sacarle todo su partido porque el motor se lo bebe... No has de cambiar nunca el aceite. Si los filtros, pero el aceite no.
Interesante. Aún así, lo cambiaré cada 20-25.000kms para curarme en salud.
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles