Los 70 km/h ya están más cerca
-
suck my DOHC
Los 70 km/h ya están más cerca
Los 130 km/h en determinados tramos de autovías y autopistas, y la rebaja en la velocidad de las carreteras convencionales están más cerca. El Gobierno ha llevado al Consejo de Estado la norma con nuevos límites de velocidad.Pero, aun no te aceleres: cuando el Parlamento dé el visto bueno al nuevo reglamento, este no podrá entrar en vigor hasta tres meses después de su publicación en el BOE, por lo que previsiblemente los nuevos límites de velocidad no se aplicarían hasta el próximo año.
Redacción
04/09/2014 - 16:10
Los 130 km/h en determinados tramos de autovías y autopistas, y la rebaja en la velocidad de las carreteras convencionales están más cerca. El Gobierno remitirá al Consejo de Estado en los próximos días el borrador del nuevo Reglamento de Circulación que rebajará los límites de velocidad en las carreteras convencionales y posibilitará circular a 130 kilómetros por hora en determinados tramos de autovías y autopistas.
Un trámite que ha anunciado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en rueda de prensa para presentar los datos de la siniestralidad del verano y en la que ha insistido en que se está trabajando con "intensidad" en esta nueva norma que, tras su paso por el Consejo de Estado, será remitida al Consejo de Ministros.
"Codo con codo" están trabajando las direcciones generales de Tráfico y de Carreteras para ultimar el proyecto, según el ministro, quien ha señalado que prácticamente están a punto de cerrarse estas conversaciones y en los próximos días el texto ya podrá ser analizado por los miembros del Consejo de Estado. En cualquier caso, cuando el Parlamento dé el visto bueno al nuevo reglamento, este no podrá entrar en vigor hasta tres meses después de su publicación en el BOE, por lo que previsiblemente los nuevos límites de velocidad no se aplicarían hasta el próximo año.
La intención de Interior es elevar la velocidad máxima en autovías y autopistas de 120 a 130 kilómetros por hora, pero solo en determinados tramos y con unas condiciones específicas que se están debatiendo. Mientras, se reducirá la velocidad máxima a 90 kilómetros por hora en las carreteras convencionales con arcén de 1,5 metros, establecida actualmente en 100.
El borrador del Reglamento plantea también situar la velocidad máxima en 70 km/h en las carreteras convencionales de 6,5 metros de ancho y con línea longitudinal que separa ambos sentidos y si la línea no existe, el límite será de 50.
Por su parte, en vías urbanas y travesías la velocidad máxima seguirá siendo de 50 km/h, pero el documento rebaja hasta 30 km/h en aquellas vías con un solo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido, y a 20 km/h en las calles con plataforma única de calzada y acera.
Los 130 km/h ya están más cerca - Autobild.es
bajamos unos 30 kmh de media y subimos 10kmh en 170km de autopistas para que la borregada se crea que subimos los limites en lugar de bajarlos y listo
-
suck my DOHC
añado
En Cantabria no se podrá circular a 130 km/h
El Gobierno remitirá al Consejo de Estado en los próximos días el borrador del nuevo Reglamento de Circulación que rebajará los límites de velocidad en las carreteras convencionales. Un cambio que permitirá circular a 130 kilómetros por hora en determinados tramos de autovías y autopistas nacionales, pero que en Cantabria no tendrá efecto por no existir en la región tramos con las condiciones adecuadas para aplicarlo.
El trámite fue anunciado ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en rueda de prensa para presentar los datos de la siniestralidad del verano y en la que insistió en que se está trabajando con «intensidad» en esta nueva norma que, tras su paso por el Consejo de Estado, será remitida al Consejo de Ministros.
«Codo con codo» están trabajando las direcciones generales de Tráfico y de Carreteras para ultimar el proyecto, según el ministro, quien afirmó que prácticamente están a punto de cerrarse estas conversaciones y en los próximos días el texto ya podrá ser analizado por los miembros del Consejo de Estado.
En cualquier caso, cuando el Parlamento dé el visto bueno al nuevo reglamento, éste no podrá entrar en vigor hasta tres meses después de su publicación en el BOE, por lo que previsiblemente los nuevos límites de velocidad no se aplicarían hasta el próximo año.
La intención de Interior es elevar la velocidad máxima en autovías y autopistas de 120 a 130 kilómetros por hora, pero solo en determinados tramos y con unas condiciones específicas que se están debatiendo.
Mientras, se reducirá la velocidad máxima a 90 kilómetros por hora en las carreteras convencionales con arcén de 1,5 metros, establecida actualmente en 100. El borrador del Reglamento plantea también situar la velocidad máxima en 70 km/h en las carreteras convencionales de 6,5 metros de ancho y con línea longitudinal que separa ambos sentidos y si la línea no existe, el límite será de 50. Por su parte, en vías urbanas y travesías la velocidad máxima seguirá siendo de 50 km/h, pero el documento rebaja hasta 30 km/h en aquellas vías con un solo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido, y a 20 km/h en las calles con plataforma única de calzada y acera.
Carreteras secundarias en Cantabria
Serafín Sánchez, director de la Jefatura Provincial de Tráfico en Cantabria, explicó recientemente a este periódico que la prioridad en la región son las carreteras secundarias. «Para pasar de 120 a 130 tiene que hacerse en un tramo que mida como mínimo 40 ó 50 kilómetros, con un trazado recto, buen firme... Y aquí no hay ni uno que cumpla estas características», señaló Sánchez.
De esta forma Cantabria rechaza la opción de aumentar la velocidad a 130, lo que provocará pocos cambios a partir del 9 de mayo en cuanto a las sanciones por exceso de velocidad, porque el límite máximo no varía. Para Serafín Sánchez el nuevo límite de velocidad no resulta tan trascendente: «Se le está dando demasiada notoriedad a lo ampliar a 130, cuando el objetivo prioritario ahora mismo está en las carreteras secundarias. Las de alta velocidad, mejor dejarlas estar».
http://www.eldiariomontanes.es/socie...904104244.html
ni en cantabria ni en ningun sitio del norte
Última edición por mis10nomas; 05/09/2014 a las 00:48
-
AutoBanned
A ver si es verdad, no paro de encontrarme locos en las nacionales.
-
ForoParalelo: Miembro
Todo por nuestra seguridad.... madre mia.. yo que hago entre 100-200km los findes y por nacionales me voy a dormir...
-
suck my DOHC

Iniciado por
nonoclaro
A ver si es verdad, no paro de encontrarme locos en las nacionales.
a trolear al general
-
ForoParalelo: Miembro
TODO POR LA PATRIA plus▓▓▓▓▓▓▓▓ ultra
[Plataforma] Amantes de la gasolina # Miembro 007
Madre mía... que penita...
Y me parece de puta madre, que hay nacionales llenas de locos que son putos cementerios, como la N1 de Burgos a Vitoria que me toca hacerla habitualmente y voy acojonado...
-
ForoParalelo: Miembro
Los coches cada vez mas seguros y los limites cada vez mas bajos... hay q ue amortizar a los pegasus....valientes hdp
-
AutoBanned

Iniciado por
mis10nomas
a trolear al general
Que tú lo más cerca de una nacional sea cuando vas los domingos a la montaña a pasear el bocadillo forrado en aluminio no quiere decir que yo trolee. Cojo el coche casi todos los días y casi siempre tengo que meterme en caminos de cabras, y no hay más loco que los vecinos de los pueblos que "como se conocen la carretera" se ponen a 110 por nacional... Y echando pestes si vas a 90.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
nonoclaro
Que tú lo más cerca de una nacional sea cuando vas los domingos a la montaña a pasear el bocadillo forrado en aluminio no quiere decir que yo trolee. Cojo el coche casi todos los días y casi siempre tengo que meterme en caminos de cabras, y no hay más loco que los vecinos de los pueblos que "como se conocen la carretera" se ponen a 110 por nacional... Y echando pestes si vas a 90.
A 110 km/h ....que locos.... madre mia...enserio??? Ven a castilla y vete a 100 por las nacionales que hay...
-
suck my DOHC

Iniciado por
Breoknar
TODO POR LA PATRIA plus▓▓▓▓▓▓▓▓ ultra
[Plataforma] Amantes de la gasolina # Miembro 007
Madre mía... que penita...
Y me parece de puta madre, que hay nacionales llenas de locos que son putos cementerios, como la N1 de Burgos a Vitoria que me toca hacerla habitualmente y voy acojonado...
a ti que coño te pasa si puede saberse?

Iniciado por
nonoclaro
Que tú lo más cerca de una nacional sea cuando vas los domingos a la montaña a pasear el bocadillo forrado en aluminio no quiere decir que yo trolee. Cojo el coche casi todos los días y casi siempre tengo que meterme en caminos de cabras, y no hay más loco que los vecinos de los pueblos que "como se conocen la carretera" se ponen a 110 por nacional... Y echando pestes si vas a 90.
pues yo lo que veo mas es el tipico que va a 60 frenando asta cuesta abajo y que a poco que tenga algo de trafico entre las curvas y que en las pocas rectas no pone lineas discontinuas no adelanta ni dios
y no se por que carreteras conduciras tu pero a 100 110 tampoco me parece un disparate ni mucho menos
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
mis10nomas
a ti que coño te pasa si puede saberse?
pues yo lo que veo mas es el tipico que va a 60 frenando asta cuesta abajo y que a poco que tenga algo de trafico entre las curvas y que en las pocas rectas no pone lineas discontinuas no adelanta ni dios
y no se por que carreteras conduciras tu pero a 100 110 tampoco me parece un disparate ni mucho menos
No sabes leer? Lo he escrito
-
suck my DOHC

Iniciado por
Breoknar
No sabes leer? Lo he escrito

si lo e leido y por eso te pregunto a cuanto de que viene eso
-
ForoParalelo: Miembro
Lo mejor es no hacer caso a estas cosas e ir a la velocidad que te sale de los cojones.
-
ForoParalelo: Miembro
Hay mil cosas peor que la velocidad y eso nunca se toca, hay carreteras y autovias que dan verguenza ajena.... os recomiendo ir de leon a asturias.... y eso que es una autovia... eso si lo radar que no falten...
-
suck my DOHC

Iniciado por
Capitan Pinga
Lo mejor es no hacer caso a estas cosas e ir a la velocidad que te sale de los cojones.
si vas a la velocidad que te sale de los cojones el coche te pide ir a unos 150 170 por autopista y tras 1000 km tienes medio millon en multas tirando por lo bajo
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
mis10nomas
si vas a la velocidad que te sale de los cojones el coche te pide ir a unos 150 170 por autopista y tras 1000 km tienes medio millon en multas tirando por lo bajo
Depende del carro. El mio pide ciento cuarenta ciento cincuenta, luego memorizas un poco los radares y le pones una vela a san Cristóbal. Aun así me llegan papelitos de vez en cuando que dice que he cometido pecado y que debo dinero a la inquisición. Calculo que antes que me embarguen la cuenta llegara la guerra civil y aun me libro. En fin...
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
mis10nomas
si lo e leido y por eso te pregunto a cuanto de que viene eso
Pues que se nota de que palo vas 
Por ti irías a 180 en autovía y a 140 en nacional aunque se mataran 100 tíos al día porque tu controlas y nunca te va a pasar a ti
-
ForoParalelo: Mienvro
El tema de las nacionales me parece una medida necesaria y acertada... Respecto a los 130 tampoco es algo que se vaya a notar, ya que ahora mismo quien quiere pisarle hasta 130-140 le pisa sin problemas y sin consecuencias.
-
ForoParalelo: Miembro
-
suck my DOHC

Iniciado por
Breoknar
Pues que se nota de que palo vas
Por ti irías a 180 en autovía y a 140 en nacional aunque se mataran 100 tíos al día porque tu controlas y nunca te va a pasar a ti

y eso lo deduces copiando mi firma?
pues 180 160 en autopista en segun que zonas no lo veo descabellado ni mucho menos y los 120 los veo un chiste en tramos de 20km o incluso mas completamente recto bien asfaltado con un dia claro y soleado y sin un puto coche te aburres como una ostra
140kmh seria lo normal y a 160 180 en los mejores tramos y en condiciones optimas y logicamente bajarlo donde sea necesario
en la nacional por supuesto que no pondria 140 pero en las carreteras que ahora son de 90 y no a pasado nada en la puta vida pasaran a ser de 50 por culpa de que un subnormal decidio que era mejor pintar 1 linea a cada lado en lugar de una central
ya ves tu que gracia a 50 en una carretera sin trafico asfaltada de este año y sin trafico apenas cuando antes se circulaba a 90 sin problemas y asi con todo
el problema no es ir a 70 90 o 100 el problema es que nos pasamos las leyes por el forro y la mitad de la gente desconoce las normas de circulacion lleva el coche en un estado lamentable(en parte por lo poco exigente de la itv)y ademas algunas carreteras estan que dan pena pero en lugar de arreglarlas bajamos lo limites y listo y mientras todos los paises suben un poquito los limites aqui los bajan
pues no no soy de los que digo que yo controlo ni esas chorradas en parte por eso me compre un coche con 5 estrellas euroncap y tengo la estraña mania de comprobar los neumaticos etc que esten bien de vez en cuando
por otro lado el % de accidentes causados por la velocidad es menor a los causados por elalcohol o las drogas pero contra esto no hacen nada ni contra los que andan en movil mientras conducen que todos los dias veo un par con el puto movil en la mano
pero claro luego hay un accidente y la culpa es del que circulaba a 100 en zona de 90 y no del que no miraba a la carretera porque estaba mirando el guasa
en fin

Iniciado por
RockNRoad
El tema de las nacionales me parece una medida necesaria y acertada... Respecto a los 130 tampoco es algo que se vaya a notar, ya que ahora mismo quien quiere pisarle hasta 130-140 le pisa sin problemas y sin consecuencias.
pues claro que no se nota si no llega a 200km de autopistas de pago en toda españa
a 130 140 no tendras problemas tu que eres mago pero a 125+-(reales no los que le salga de los cojones de marcar el coche) te sacan una foto y no estoi por pagar 100 por cada radar
-
AutoBanned
No hay tramos en Cantabria por los que se puede ir a 130 dicen, hijos de la gran puta. Y lo más demigrante es que por aquí casi todas las putas interurbanas están limitadas a 70. Lo de los 90/100 km/h que enseñan en la autoescuela aquí es anecdótico.
-
Dislakeame
130km/h eso mola vamos a ver donde lo ponen.
-
AutoBanned

Iniciado por
RockNRoad
El tema de las nacionales me parece una medida necesaria y acertada... Respecto a los 130 tampoco es algo que se vaya a notar, ya que ahora mismo quien quiere pisarle hasta 130-140 le pisa sin problemas y sin consecuencias.
De sin consecuencias nada. Que eso ya son 100 euros de multa.
-
ForoParalelo: Mienvro

Iniciado por
aptx4869
De sin consecuencias nada. Que eso ya son 100 euros de multa.
Detectores de radar. Cualquiera que acostumbre a pisarle y tenga un mínimo de inquietud por su economía tiene uno.
-
AutoBanned
La verdad que el tema de las velocidades máximas y las multas es algo que me cabrea muchísimo cada vez que cojo el coche.
-
AutoBanned

Iniciado por
RockNRoad
Detectores de radar. Cualquiera que acostumbre a pisarle y tenga un mínimo de inquietud por su economía tiene uno.
Que yo sepa eso también implica una multa de 300 euros, así que el riesgo sigue ahí.
-
AutoBanned
Por la autovía del Cantábrico se puede ir a 140 tranquilamente, incluso a algo más en lo tramos más rectos.
-
qimi

Iniciado por
Breoknar
Pues que se nota de que palo vas
Por ti irías a 180 en autovía y a 140 en nacional aunque se mataran 100 tíos al día porque tu controlas y nunca te va a pasar a ti

en autovia se puede ir a 180 perfectamente, pero en este pais la cultura automovilistica es una mierda y como no sabeis conducir toca ir mas lentos, y sino porque en alemania pueden ir sin limite de velocidad en 12000km de sus autovias y tienen menos accidentes que aqui
y bueno luego esta el pesimo estado de nuestras carreteras
-
Seed
Fijo que en Alemania tienen menos muertes en carretera y eso que van más rápido.
-
qimi
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles