Los 70 km/h ya están más cerca

Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo
  1. #1
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386

    Los 70 km/h ya están más cerca

    Los 130 km/h en determinados tramos de autovías y autopistas, y la rebaja en la velocidad de las carreteras convencionales están más cerca. El Gobierno ha llevado al Consejo de Estado la norma con nuevos límites de velocidad.Pero, aun no te aceleres: cuando el Parlamento dé el visto bueno al nuevo reglamento, este no podrá entrar en vigor hasta tres meses después de su publicación en el BOE, por lo que previsiblemente los nuevos límites de velocidad no se aplicarían hasta el próximo año.

    Redacción
    04/09/2014 - 16:10

    Los 130 km/h en determinados tramos de autovías y autopistas, y la rebaja en la velocidad de las carreteras convencionales están más cerca. El Gobierno remitirá al Consejo de Estado en los próximos días el borrador del nuevo Reglamento de Circulación que rebajará los límites de velocidad en las carreteras convencionales y posibilitará circular a 130 kilómetros por hora en determinados tramos de autovías y autopistas.

    Un trámite que ha anunciado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en rueda de prensa para presentar los datos de la siniestralidad del verano y en la que ha insistido en que se está trabajando con "intensidad" en esta nueva norma que, tras su paso por el Consejo de Estado, será remitida al Consejo de Ministros.

    "Codo con codo" están trabajando las direcciones generales de Tráfico y de Carreteras para ultimar el proyecto, según el ministro, quien ha señalado que prácticamente están a punto de cerrarse estas conversaciones y en los próximos días el texto ya podrá ser analizado por los miembros del Consejo de Estado. En cualquier caso, cuando el Parlamento dé el visto bueno al nuevo reglamento, este no podrá entrar en vigor hasta tres meses después de su publicación en el BOE, por lo que previsiblemente los nuevos límites de velocidad no se aplicarían hasta el próximo año.

    La intención de Interior es elevar la velocidad máxima en autovías y autopistas de 120 a 130 kilómetros por hora, pero solo en determinados tramos y con unas condiciones específicas que se están debatiendo. Mientras, se reducirá la velocidad máxima a 90 kilómetros por hora en las carreteras convencionales con arcén de 1,5 metros, establecida actualmente en 100.

    El borrador del Reglamento plantea también situar la velocidad máxima en 70 km/h en las carreteras convencionales de 6,5 metros de ancho y con línea longitudinal que separa ambos sentidos y si la línea no existe, el límite será de 50.

    Por su parte, en vías urbanas y travesías la velocidad máxima seguirá siendo de 50 km/h, pero el documento rebaja hasta 30 km/h en aquellas vías con un solo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido, y a 20 km/h en las calles con plataforma única de calzada y acera.

    Los 130 km/h ya están más cerca - Autobild.es

    bajamos unos 30 kmh de media y subimos 10kmh en 170km de autopistas para que la borregada se crea que subimos los limites en lugar de bajarlos y listo

  2. #2
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    añado
    En Cantabria no se podrá circular a 130 km/h
    El Gobierno remitirá al Consejo de Estado en los próximos días el borrador del nuevo Reglamento de Circulación que rebajará los límites de velocidad en las carreteras convencionales. Un cambio que permitirá circular a 130 kilómetros por hora en determinados tramos de autovías y autopistas nacionales, pero que en Cantabria no tendrá efecto por no existir en la región tramos con las condiciones adecuadas para aplicarlo.

    El trámite fue anunciado ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en rueda de prensa para presentar los datos de la siniestralidad del verano y en la que insistió en que se está trabajando con «intensidad» en esta nueva norma que, tras su paso por el Consejo de Estado, será remitida al Consejo de Ministros.

    «Codo con codo» están trabajando las direcciones generales de Tráfico y de Carreteras para ultimar el proyecto, según el ministro, quien afirmó que prácticamente están a punto de cerrarse estas conversaciones y en los próximos días el texto ya podrá ser analizado por los miembros del Consejo de Estado.

    En cualquier caso, cuando el Parlamento dé el visto bueno al nuevo reglamento, éste no podrá entrar en vigor hasta tres meses después de su publicación en el BOE, por lo que previsiblemente los nuevos límites de velocidad no se aplicarían hasta el próximo año.

    La intención de Interior es elevar la velocidad máxima en autovías y autopistas de 120 a 130 kilómetros por hora, pero solo en determinados tramos y con unas condiciones específicas que se están debatiendo.


    Mientras, se reducirá la velocidad máxima a 90 kilómetros por hora en las carreteras convencionales con arcén de 1,5 metros, establecida actualmente en 100. El borrador del Reglamento plantea también situar la velocidad máxima en 70 km/h en las carreteras convencionales de 6,5 metros de ancho y con línea longitudinal que separa ambos sentidos y si la línea no existe, el límite será de 50. Por su parte, en vías urbanas y travesías la velocidad máxima seguirá siendo de 50 km/h, pero el documento rebaja hasta 30 km/h en aquellas vías con un solo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido, y a 20 km/h en las calles con plataforma única de calzada y acera.

    Carreteras secundarias en Cantabria

    Serafín Sánchez, director de la Jefatura Provincial de Tráfico en Cantabria, explicó recientemente a este periódico que la prioridad en la región son las carreteras secundarias. «Para pasar de 120 a 130 tiene que hacerse en un tramo que mida como mínimo 40 ó 50 kilómetros, con un trazado recto, buen firme... Y aquí no hay ni uno que cumpla estas características», señaló Sánchez.

    De esta forma Cantabria rechaza la opción de aumentar la velocidad a 130, lo que provocará pocos cambios a partir del 9 de mayo en cuanto a las sanciones por exceso de velocidad, porque el límite máximo no varía. Para Serafín Sánchez el nuevo límite de velocidad no resulta tan trascendente: «Se le está dando demasiada notoriedad a lo ampliar a 130, cuando el objetivo prioritario ahora mismo está en las carreteras secundarias. Las de alta velocidad, mejor dejarlas estar».
    http://www.eldiariomontanes.es/socie...904104244.html

    ni en cantabria ni en ningun sitio del norte
    Última edición por mis10nomas; 05/09/2014 a las 00:48

  3. #3
    AutoBanned Avatar de nonoclaro
    Registro
    11 Apr, 13
    Mensajes
    7,528
    Me gusta (Dados)
    1997
    Me gusta (Recibidos)
    3105
    A ver si es verdad, no paro de encontrarme locos en las nacionales.

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de eldandy
    Registro
    25 Jul, 14
    Mensajes
    839
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    177
    Todo por nuestra seguridad.... madre mia.. yo que hago entre 100-200km los findes y por nacionales me voy a dormir...

  5. #5
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por nonoclaro Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A ver si es verdad, no paro de encontrarme locos en las nacionales.
    a trolear al general

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Breoknar
    Registro
    02 Jan, 14
    Mensajes
    25,464
    Me gusta (Dados)
    3243
    Me gusta (Recibidos)
    11269
    TODO POR LA PATRIA plus▓▓▓▓▓▓▓▓ ultra
    [Plataforma] Amantes de la gasolina # Miembro 007

    Madre mía... que penita...

    Y me parece de puta madre, que hay nacionales llenas de locos que son putos cementerios, como la N1 de Burgos a Vitoria que me toca hacerla habitualmente y voy acojonado...

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de eldandy
    Registro
    25 Jul, 14
    Mensajes
    839
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    177
    Los coches cada vez mas seguros y los limites cada vez mas bajos... hay q ue amortizar a los pegasus....valientes hdp

  8. #8
    AutoBanned Avatar de nonoclaro
    Registro
    11 Apr, 13
    Mensajes
    7,528
    Me gusta (Dados)
    1997
    Me gusta (Recibidos)
    3105
    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    a trolear al general
    Que tú lo más cerca de una nacional sea cuando vas los domingos a la montaña a pasear el bocadillo forrado en aluminio no quiere decir que yo trolee. Cojo el coche casi todos los días y casi siempre tengo que meterme en caminos de cabras, y no hay más loco que los vecinos de los pueblos que "como se conocen la carretera" se ponen a 110 por nacional... Y echando pestes si vas a 90.

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de eldandy
    Registro
    25 Jul, 14
    Mensajes
    839
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    177
    Cita Iniciado por nonoclaro Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Que tú lo más cerca de una nacional sea cuando vas los domingos a la montaña a pasear el bocadillo forrado en aluminio no quiere decir que yo trolee. Cojo el coche casi todos los días y casi siempre tengo que meterme en caminos de cabras, y no hay más loco que los vecinos de los pueblos que "como se conocen la carretera" se ponen a 110 por nacional... Y echando pestes si vas a 90.
    A 110 km/h ....que locos.... madre mia...enserio??? Ven a castilla y vete a 100 por las nacionales que hay...

  10. #10
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por Breoknar Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    TODO POR LA PATRIA plus▓▓▓▓▓▓▓▓ ultra
    [Plataforma] Amantes de la gasolina # Miembro 007

    Madre mía... que penita...

    Y me parece de puta madre, que hay nacionales llenas de locos que son putos cementerios, como la N1 de Burgos a Vitoria que me toca hacerla habitualmente y voy acojonado...
    a ti que coño te pasa si puede saberse?
    Cita Iniciado por nonoclaro Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Que tú lo más cerca de una nacional sea cuando vas los domingos a la montaña a pasear el bocadillo forrado en aluminio no quiere decir que yo trolee. Cojo el coche casi todos los días y casi siempre tengo que meterme en caminos de cabras, y no hay más loco que los vecinos de los pueblos que "como se conocen la carretera" se ponen a 110 por nacional... Y echando pestes si vas a 90.
    pues yo lo que veo mas es el tipico que va a 60 frenando asta cuesta abajo y que a poco que tenga algo de trafico entre las curvas y que en las pocas rectas no pone lineas discontinuas no adelanta ni dios
    y no se por que carreteras conduciras tu pero a 100 110 tampoco me parece un disparate ni mucho menos

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Breoknar
    Registro
    02 Jan, 14
    Mensajes
    25,464
    Me gusta (Dados)
    3243
    Me gusta (Recibidos)
    11269
    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    a ti que coño te pasa si puede saberse?

    pues yo lo que veo mas es el tipico que va a 60 frenando asta cuesta abajo y que a poco que tenga algo de trafico entre las curvas y que en las pocas rectas no pone lineas discontinuas no adelanta ni dios
    y no se por que carreteras conduciras tu pero a 100 110 tampoco me parece un disparate ni mucho menos
    No sabes leer? Lo he escrito

  12. #12
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por Breoknar Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No sabes leer? Lo he escrito
    si lo e leido y por eso te pregunto a cuanto de que viene eso

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Capitan Pinga
    Registro
    19 Oct, 13
    Mensajes
    1,823
    Me gusta (Dados)
    547
    Me gusta (Recibidos)
    446
    Lo mejor es no hacer caso a estas cosas e ir a la velocidad que te sale de los cojones.

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de eldandy
    Registro
    25 Jul, 14
    Mensajes
    839
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    177
    Hay mil cosas peor que la velocidad y eso nunca se toca, hay carreteras y autovias que dan verguenza ajena.... os recomiendo ir de leon a asturias.... y eso que es una autovia... eso si lo radar que no falten...

  15. #15
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por Capitan Pinga Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lo mejor es no hacer caso a estas cosas e ir a la velocidad que te sale de los cojones.
    si vas a la velocidad que te sale de los cojones el coche te pide ir a unos 150 170 por autopista y tras 1000 km tienes medio millon en multas tirando por lo bajo

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Capitan Pinga
    Registro
    19 Oct, 13
    Mensajes
    1,823
    Me gusta (Dados)
    547
    Me gusta (Recibidos)
    446
    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    si vas a la velocidad que te sale de los cojones el coche te pide ir a unos 150 170 por autopista y tras 1000 km tienes medio millon en multas tirando por lo bajo
    Depende del carro. El mio pide ciento cuarenta ciento cincuenta, luego memorizas un poco los radares y le pones una vela a san Cristóbal. Aun así me llegan papelitos de vez en cuando que dice que he cometido pecado y que debo dinero a la inquisición. Calculo que antes que me embarguen la cuenta llegara la guerra civil y aun me libro. En fin...

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Breoknar
    Registro
    02 Jan, 14
    Mensajes
    25,464
    Me gusta (Dados)
    3243
    Me gusta (Recibidos)
    11269
    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    si lo e leido y por eso te pregunto a cuanto de que viene eso
    Pues que se nota de que palo vas

    Por ti irías a 180 en autovía y a 140 en nacional aunque se mataran 100 tíos al día porque tu controlas y nunca te va a pasar a ti

  18. #18
    ForoParalelo: Mienvro Avatar de RockNRoad
    Registro
    24 Mar, 14
    Mensajes
    2,643
    Me gusta (Dados)
    2172
    Me gusta (Recibidos)
    785
    El tema de las nacionales me parece una medida necesaria y acertada... Respecto a los 130 tampoco es algo que se vaya a notar, ya que ahora mismo quien quiere pisarle hasta 130-140 le pisa sin problemas y sin consecuencias.

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Javso
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,674
    Me gusta (Dados)
    236
    Me gusta (Recibidos)
    554
    Yo pondria todas a 180.

  20. #20
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por Breoknar Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues que se nota de que palo vas

    Por ti irías a 180 en autovía y a 140 en nacional aunque se mataran 100 tíos al día porque tu controlas y nunca te va a pasar a ti
    y eso lo deduces copiando mi firma?
    pues 180 160 en autopista en segun que zonas no lo veo descabellado ni mucho menos y los 120 los veo un chiste en tramos de 20km o incluso mas completamente recto bien asfaltado con un dia claro y soleado y sin un puto coche te aburres como una ostra
    140kmh seria lo normal y a 160 180 en los mejores tramos y en condiciones optimas y logicamente bajarlo donde sea necesario
    en la nacional por supuesto que no pondria 140 pero en las carreteras que ahora son de 90 y no a pasado nada en la puta vida pasaran a ser de 50 por culpa de que un subnormal decidio que era mejor pintar 1 linea a cada lado en lugar de una central
    ya ves tu que gracia a 50 en una carretera sin trafico asfaltada de este año y sin trafico apenas cuando antes se circulaba a 90 sin problemas y asi con todo
    el problema no es ir a 70 90 o 100 el problema es que nos pasamos las leyes por el forro y la mitad de la gente desconoce las normas de circulacion lleva el coche en un estado lamentable(en parte por lo poco exigente de la itv)y ademas algunas carreteras estan que dan pena pero en lugar de arreglarlas bajamos lo limites y listo y mientras todos los paises suben un poquito los limites aqui los bajan
    pues no no soy de los que digo que yo controlo ni esas chorradas en parte por eso me compre un coche con 5 estrellas euroncap y tengo la estraña mania de comprobar los neumaticos etc que esten bien de vez en cuando
    por otro lado el % de accidentes causados por la velocidad es menor a los causados por elalcohol o las drogas pero contra esto no hacen nada ni contra los que andan en movil mientras conducen que todos los dias veo un par con el puto movil en la mano
    pero claro luego hay un accidente y la culpa es del que circulaba a 100 en zona de 90 y no del que no miraba a la carretera porque estaba mirando el guasa
    en fin
    Cita Iniciado por RockNRoad Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El tema de las nacionales me parece una medida necesaria y acertada... Respecto a los 130 tampoco es algo que se vaya a notar, ya que ahora mismo quien quiere pisarle hasta 130-140 le pisa sin problemas y sin consecuencias.
    pues claro que no se nota si no llega a 200km de autopistas de pago en toda españa
    a 130 140 no tendras problemas tu que eres mago pero a 125+-(reales no los que le salga de los cojones de marcar el coche) te sacan una foto y no estoi por pagar 100 por cada radar

  21. #21
    AutoBanned Avatar de Usuario303290315
    Registro
    02 Nov, 13
    Mensajes
    734
    Me gusta (Dados)
    1579
    Me gusta (Recibidos)
    125
    No hay tramos en Cantabria por los que se puede ir a 130 dicen, hijos de la gran puta. Y lo más demigrante es que por aquí casi todas las putas interurbanas están limitadas a 70. Lo de los 90/100 km/h que enseñan en la autoescuela aquí es anecdótico.

  22. #22
    Dislakeame Avatar de 007Espanhol
    Registro
    02 Sep, 14
    Mensajes
    398
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    39
    130km/h eso mola vamos a ver donde lo ponen.

  23. #23
    AutoBanned Avatar de Usuario303290315
    Registro
    02 Nov, 13
    Mensajes
    734
    Me gusta (Dados)
    1579
    Me gusta (Recibidos)
    125
    Cita Iniciado por RockNRoad Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El tema de las nacionales me parece una medida necesaria y acertada... Respecto a los 130 tampoco es algo que se vaya a notar, ya que ahora mismo quien quiere pisarle hasta 130-140 le pisa sin problemas y sin consecuencias.
    De sin consecuencias nada. Que eso ya son 100 euros de multa.

  24. #24
    ForoParalelo: Mienvro Avatar de RockNRoad
    Registro
    24 Mar, 14
    Mensajes
    2,643
    Me gusta (Dados)
    2172
    Me gusta (Recibidos)
    785
    Cita Iniciado por aptx4869 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    De sin consecuencias nada. Que eso ya son 100 euros de multa.
    Detectores de radar. Cualquiera que acostumbre a pisarle y tenga un mínimo de inquietud por su economía tiene uno.

  25. #25
    AutoBanned Avatar de Usuario303290315
    Registro
    02 Nov, 13
    Mensajes
    734
    Me gusta (Dados)
    1579
    Me gusta (Recibidos)
    125
    La verdad que el tema de las velocidades máximas y las multas es algo que me cabrea muchísimo cada vez que cojo el coche.

  26. #26
    AutoBanned Avatar de Usuario303290315
    Registro
    02 Nov, 13
    Mensajes
    734
    Me gusta (Dados)
    1579
    Me gusta (Recibidos)
    125
    Cita Iniciado por RockNRoad Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Detectores de radar. Cualquiera que acostumbre a pisarle y tenga un mínimo de inquietud por su economía tiene uno.
    Que yo sepa eso también implica una multa de 300 euros, así que el riesgo sigue ahí.

  27. #27
    AutoBanned Avatar de Usuario303290315
    Registro
    02 Nov, 13
    Mensajes
    734
    Me gusta (Dados)
    1579
    Me gusta (Recibidos)
    125
    Por la autovía del Cantábrico se puede ir a 140 tranquilamente, incluso a algo más en lo tramos más rectos.

  28. #28
    qimi Avatar de Gera75
    Registro
    12 Apr, 13
    Mensajes
    7,099
    Me gusta (Dados)
    3506
    Me gusta (Recibidos)
    1536
    Cita Iniciado por Breoknar Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues que se nota de que palo vas

    Por ti irías a 180 en autovía y a 140 en nacional aunque se mataran 100 tíos al día porque tu controlas y nunca te va a pasar a ti
    en autovia se puede ir a 180 perfectamente, pero en este pais la cultura automovilistica es una mierda y como no sabeis conducir toca ir mas lentos, y sino porque en alemania pueden ir sin limite de velocidad en 12000km de sus autovias y tienen menos accidentes que aqui y bueno luego esta el pesimo estado de nuestras carreteras

  29. #29
    Seed Avatar de Squall Leonhart
    Registro
    28 Aug, 14
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    141
    Me gusta (Dados)
    16
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Fijo que en Alemania tienen menos muertes en carretera y eso que van más rápido.

  30. #30
    qimi Avatar de Gera75
    Registro
    12 Apr, 13
    Mensajes
    7,099
    Me gusta (Dados)
    3506
    Me gusta (Recibidos)
    1536
    Cita Iniciado por Squall Leonhart Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Fijo que en Alemania tienen menos muertes en carretera y eso que van más rápido.
    pues si shur, aparte que tienen mejores coches, como ese viejo que se estampo a 300 con el nuevo m5 y se salvo el, su hijo y el perro sin daños notables

Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •