Por supuesto, pero ese precio hablamos de nuevo o segunda mano? Porque la cosa cambia shur...
Si
No
Tal vez (argumenta!), NS/NC
Estoy haciendo unos estudios de mercado y tal (son cosas mias) y me gustaria preguntar a la gente unas cosillas sobre el mundo del automovil.
Para los mas vagos dejo una encuesta, pero aprecio mas las respuestas argumentas o las discusiones serias.
Bueno, disparo
La pregunta es si os comprariais un coche con motor trasero bi-plaza de longitud en torno a los 3,8m con una relacion peso-potencia de unos 8kg/cv con AA, DA y poco mas (lo justo para hacer el ganso). HABLO DE UN COCHE TOTALMENTE NUEVO
En caso afirmativo ¿Cuanto estariais dispuestos a pagar? ¿Que esperariais de calidad, fiabilidad, acabados? ¿Preferis algo economico para divertirse o algo caro lleno de lujos y seguridad para fardar?
Ahi lo dejo, os animo a discutirlo.
Personalmente me lo compraria, por maximo 13000 EUR y con buen tacto de pedales/direccion y jugueton con calidad normal.
Gracias por vuestras respuestas y salu2!
Última edición por Dr.HombreLibre; 03/10/2013 a las 15:13
Nuevo, hablo de NUEVO.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
La idea es un coche "juguete" de calidad decente en el manejo y precio contenido (nada de rollos premium y diseños/cosas extravagantes caras de mantener y utilizar).
por 13000 euros? no eres optimista ni nada por algo mas encuentras un cateham o uno similarEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
edit es verdad que el cat tiene motor frontal asi de esas caracteristicas nuevo y a un precio parecido no se me ocurre ninguno
Nuevo? Me lo compraba!! 13000 pavos, con el equipamiento necesario, divertido y sin pijadas que se puedan romper.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Coche perfecto salvo que esteticamente fuese un aborto.
Whooops vaya errata. Ahora lo corrijo, gracias XDEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
wtf! si un caterham nuevo vale ya se va a los 40000 EUREl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Otra cosa es que sea de segundamano, pero yo hablo de un coche nuevo utilizable para el dia a dia. El caterham es muy, muy radical, si lleva chasis tubular!
Ademas el motor trasero es mas economico que uno delantero de traccion trasera, que lleva cardan, diferencia por separado y mas cosas... Ademas de peso mas contenido y palieres mas simples y fiables que un delantera.
Última edición por Dr.HombreLibre; 03/10/2013 a las 15:19
Sí. Además creo que incluso llegarías a perfiles de clientes él que no pretendías, como jóvenes solteros que tienen su primer trabajo estable pero no tienen hipoteca ni está n casados, porque si fuese bonito ese deportivo para quedarse con la gente de fiesta seria ideal.
Y si en españa la cultura de los track days estuviese extendida y fuese barato, más de un cuarentón iba a comprar uno para divertirse los findes.
¿No estaban las tandas anticrisis estas que hacen en castelloli que por 55€ puedes estar todo el dia desfogandote? Yo fui a una de esas y estuvo genial, lo mejor es que vino poca gente y eran tandas libreEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
6 horas seguidas con el coche a fuego jajaja no se ni como no exploto el motor
Fui con un amigo a medias y en total me gaste unos 40 euros y me sobro bastante gasolina.
La idea del vehiculo seria lo que dices, gente joven que no puede permitirse coches muy costosos. Algo con 100cv si no pesa mucho estaria bien, mas ahora que ya un triste tricilindrico te saca 75-80cv atmosfericos (por ej. el del vw up es un motor bastante sencillo que pesa 70kgs y de 75cv, en banco he oido que da unos 80 y algo, . Ford, Nissan, etc... tambien tienen los suyos). Encima son motores que no gastan nada (bueno, el ford es una excepcion aunque tiene 125cv turbo) y no deben de pagar una mierda de impuesto y son motores que se entienden "economicos". Un motor de esos en un coche de 700-800 kgs tiene que tirar bien, y si le metes turbo y te vas a los 120-130 tienes un autentico juguete lonchafinista XD
¿Creeis que eso de utilizar un tri cilindrico daria yuyu a las personas que les gustan esos coches, aunque fuera barato? Yo he probado el mii de 60cv y el motor sorprende, vibra igual que el 1500 de mi almera y en ralenti me atrevo a decir que menos (aunque no lo utilize mucho). Tirar parecia tirar bien, yo al menos no note falta de potencia (obviamente no pidas cosas estramboticas pero para lo que era estaba bien)
Última edición por Dr.HombreLibre; 03/10/2013 a las 17:18
Pues ni idea de su existencia. Ya te digo que en España no tienen el tirón que deberían. Algún día haré una, debe ser la polla.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si quieres desfogarte te lo recomiendo, pero lo suyo es ir con un coche tartana que de sensacion y que te importe un pimiento que se te rompa. Yo porque me meti con mi polo gt 86c que me costo 400, estava reventado de amortiguadores, pero sali vivo y bien contento! XDEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
EL tricilindrico depende...Si vas a coger un coche ligero, que va a tener poco aislamiento igual suena a cortacesped a toda mecha. En los que lo montan ahora calculo que el aislamiento sea importante, pero en un coche super ligero, mal lo veo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
De todas maneras un 1.3 o 1.4 turbo pueden valer, por no decir un 1.5 atmosferico, que tambien le sacas 100 cv por debajo de la pata en 4 cilindros.
Un 1.5 podria sacar 150cv atmofericos con distribucion variable y alguna virgeria mas, (por ej. un almera n16 1500 saca 91-98cv siendo motor 16v mediocre en cuanto a prestaciones sin nada en especial, y doy fe que el colector de escape es una autentica BASURA). Pero claro, aqui entramos ya en el juego de costes/gastos/rendimiento. Un 1.0 de tres cilindros no paga una mierda de impuesto de ciruclacion y si contamina poco ni de matriculacion, gasta menos, pesa menos, ocupa menos espacio, teoricamente seria mas barato de fabricar... un 1.5 ira mas suelto pero gastara mas, pagara mas impuesto y mayores emisiones, mas materiales y blablabla...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Personalmente, quitando tema gastos, un 1.5 que no sea muy complejo esta bien, le sacas 110cv o por ahi y va que chuta. Que sea un motor que aguante bien el sufrimiento. Un tricilindrico de 1 litro atmosferico no tiene porque ir mal tampoco (es una opcion que a mi gusto es viable para el low cost), aunque puede que sea mas delicado. Los turbos tambien son delicados y añaden complejidad y costos, un coche de "niñato" ya sabemos que mejor que sea resistente por ser propensos a las burradas.
Eso es, el ceposferico tiene la pega del impuesto, y un consumo algo mas alto, aunque no sea salvaje, menor complejidad y mayor resistencia (en general) y un mejor sonido.
Todo seria estudiarlo, pero al tricilindrico como no le saques algo de sonido mas de uno se daria la media vuelta al oirlo. Al fin y al cabo hablamos de un coche de capricho (low cost), no un utilitario de bajo consumo
Secundo lo del tetra atmosférico 1.5. Aunque un 1.2 turbo es una mecánica buena y no muy pesada, pudiendo sacar fácilmente 120-130 caballos.
Otra opción no podría ser vender un coche sin motor, y ofrecer varias mecánicas tanto turbo como atmosféricas? Es decir, coche entero sin motor por un precio base de x mil euros, pongamos 8. Y que cada uno elija el motor según los eypos de que disponga o lo que esté dispuesto a mimarlo (que también puede ser que tengas eypos para comprar el 2.0 biturbo pero pases de cuidarlo y prefieras un atmosférico 1.4)
He estado mirando lo del impuesto de circulacion y reflexionando, lo mas equilibrado seria un tetracilindrico atmosferico de maximo 1600cc. Mas de 1600cc implica subir al tramo de los 120€ de impuesto, un motor 1.6 pagaria en torno los 60€ anuales cosa bastante tipica y aceptable. Un tricilindrico de 1 litro pagaria 20€, mas cilindrada o numero de cilindros pasa al tramo de 60€ asi que ese es el tramo a explotar al maximo (yo hablo de BCN, no se como sera en otro hayuntamientos pero como BCN es de los mas careros...)
¿Creeis que un 1.6 atmosferico es lo mas equilibrado? Han habido montones de 1.6 muy exitosos y con buenas potencias, ademas de tener un consumo bueno para lo que dan.
Fisgando, por ejemplo esta empresa fabrica el QG16DE un motor que montan algunos nissan (el almera tino lleva el QG18 por ejemplo). Este motor da 110cv mas o menos, da un par alto y tiene distribucion variable + el mismo colector mierdoso de todos los almera tino... Estos motores son rocas, aunque conservadores y para algo de 800-900 kgs mas que de sobras.
Aqui las especificaciones del motor que hablo:
¿Que motores os gustaria montar en un hipotetico coche asi? (no vale decir un V8 o cosas disparatadas e irreales)The QG16DE is an 1.6 L (1597 cc) straight 4-cylinder engine with Double Over Head Camshafts with 16 valves. The cylinder head also features Nissan Variable Cam Timing (N-VCT) and micro-polished camshafts. A new water pump assembly has been designed for the QG16DE; the design is based on the water pump from the GA16DE, the changes made it more efficient and reliable than its predecessor. The engine produces 88 kW (118 hp)@6000 rpm and 165 N·m (122 lb·ft)@4000 rpm. Bore and stroke is 76 mm (3.0 in) and 88 mm (3.5 in).
Specifications
- Displacement - 1.6 liters (1597 cc)
- Layout - DOHC Inline-4 (Straight-4) with Nissan Variable Cam Timing
- Valves - 16, 4 for each cylinder
- Power - 118 hp (88 kW) @ 6000 rpm
- Torque - 122 lb·ft (165 N·m) @ 4000 rpm
- Redline - 6500 rpm
- Fuel Delivery System - Electronic Fuel Injection (EFI)
- Ignition system - 4 coils, 1 for each cylinder
- Fuel Compression Ratio - 9.5:1
Por gustar, estaria bien meter un 1.6 vtec de 150 cv. Esa estirada y la patada en altas le daria mucho juego. Estaba buscando los nombres de los motores, pero como que me he perdido.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Resumiendo: Palabra clave VTEC y 1.6
Estas hablando del famoso B16, un buen motor sin duda, pero carillo y cuando entra el VTEC el consumo se dispara. Aunque supongo que si se renovara con sistemas mas modernos tendria un consumo mas contenido.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Sin duda una buena opcion, a falta de ver su precio claro... tiene pinta de ser caro de fabricar.
Qué te parece el FIRE 1370 PDA 4V E4 de fiat? es un 1.4 16v atmosférico, tetracilíndrico y que desarrolla 95 cv. Según la wiki pesa 103 kg, por lo que sería relativamente fácil conseguir un peso de 700-800kg en vacío empleando diseños inteligentes en lugar de materiales caros en la fabricación.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y una relación potencia/peso de casi 1cv/8kg no está nada mal.
Y al ser un 1.4 por consumos y emisiones los impuestos no serían muy altos. Además tiene algo que para mí es muy importante si es para darle caña, distribución por cadena.
en españa y el de 200cv si pero en uk y el de 100cv o cien y poco creo que quedaba por debajo de los 20000El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
y si para cualquier tonteria tienes que sacar el motor que acabas antes que intentar arreglarlo en su sitio tiene sus pros y sus contras y desde el punto de vista economico no creo que salgas ganando
pues si la gente le tiene miedo a los tricilindros y a los motores de muchos cv y poca cilindrada aunque por mi parte si sale mas barato tienen prestaciones decentes etc no tengo ningun problema aunque prefiero uno de 4El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
y los 1.6 de los ae 86 daban 240cv siendo na y con 5 valvulas por cilindro ai es na eso si el corte a 11000 motor practicamente de competicionEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
el QG16DE no puede tener dv sino seria QG16VE en lugar de D segun tengo entendido D es doble arbol de levas y V ademas de doble arbol distribucion variable y los numeros indican la cilindrada 16 es un 1.6El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Te dejé un tal vez, porque tendría que verlo construido por el tema de las cotas interiores (mido 1,90)
Me vienen a la mente los Elise, y por otro lado, aquellos Smart Roadster de hace unos años. Primero zanjemos el precio: pagaría entre 15000 y 24000€, en función del motor que equipe (un pequeño V6 como el de los Mazda MX3 y con turbo, sería perfecto). No me pondría muy exigente con el tema de los acabados, pero sí que le pediría un plus en componentes (frenos de varios pistones, discos ventilados de gran diámetro, suspensión roscada, línea de escape deportiva,...). Eso sí, fundamental para mí: Caja de cambios Getrag, con la primera invertida, por favor!
Para fardar nada, que yo soy más de ajusticiar con un buen sleeper. Un diseño no-furgonetil y tirando!![]()
Eso es totalmente inviable para calle! bueno, siempre se pueden tunear los motores XDEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Un deportivo sin ayudas electronicas solo direccion asistida, un motor trasero turbo de los de antes o un buen atmosferico .No hace falta que tenga lujos solo radio, pero con relijitos con mariposónadas de esas, y un chasis tubular.
Edit: De precio unos 16.000/20.000€ mas que de sobra
Que es eso de la caja de cambios "Getrag"?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Bueno el precio que dices creo que es muy elevado para un coche lowcost.
Por lo visto hay algo de yuyu con los tricilindricos, yo creo que no tienen porque ser malos y su ligereza y pequeño tamaño tiene sus ventajas. Hay muchas tecnologias que se les pueden aplicar (VTEC y sucedaneos, twin spark, turbocompresion, entre otras...) para darle mas chicha. El nuevo tricilindrico de VAG solo tiene distribucion en la admision variable y da 80cv reales en banco, y es un motor apesebrado, seguro que con unas levas y mapeados mas agresivos podria dar mas potencia... Imagina un B16A5 1.6 vtec de 174cv, a cada cilindro le corresponden 43,5cv, pones tres de esos y tienes 130cv con un tricilindrico de mierda que no gasta nada y ocupa nada de espacio.
Un peso bajo puede permitir que un motor sencillo le de mucha vidilla al coche, si no mirad los ax tartanosos de 700kgs que con un motor tocho de 75cv corrian un huevo y parte del otro.
para bajo coste confiaria mas en un tricilindrico, si quieres algo mas serio ya un tetra mas gordo.
En japon estan los keicars estos de risa como el suzuki capuccino que con un motor de 600cc de serie da 60cv o algo asi y era facilmente estrujable a los 100 achichando el turbo y alguna cosa mas![]()
y eso son misiles, no pesan NADA.
En cuanto a la altura, tema complicado, lo mas logico es hacer algo comodo en torno a la altura media de donde quieras vender el coche con algo de margen... Todo un mundo de la ergonomia sin duda. A lo mejor un coche en el que yo, un enano de 1.65mts, estoy comodo es incomodo para un tocho de 2 metros... En mi caso votaria por la logica, altura media + margen de ajuste arriba y abajo y a correr. Posicion baja deportiva.
Última edición por Dr.HombreLibre; 03/10/2013 a las 22:54
La direccion asistida te molestaria mucho que fuera electrica.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Obviamente la direccion seria tirando a directa, y si es electrica tiene la ventaja de que en marcha cuando ya no cuesta girar el volante la asistencia se reduce o incluso desaparece. Ecologicamente una electrica es mejor, la hidraulica esta siempre funcionando, pesa mas y resta potencia al motor.
Tampoco es que para un coche de 800kgs se le vayan a romper los huevos a la gente por girar el volante sin asistencia, aunque para aparcar sera algo incomodo por el esfuerzo a aplicar. Mi primer coche fue un polo de los de faro redondo y yo soy un enclenque de brazos, no me costaba mucho girar las ruedas en parado aunque la direccion creo que no era tan directa como la del almera que tengo ahora que giras nada el volante y maniobras de maravilla, no tienes que dar 200 vueltas al volante para girar.
Última edición por Dr.HombreLibre; 03/10/2013 a las 22:51