BMW desvela las características del i8 [tricilindro insaid ]

  1. #1
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    BMW desvela las características del i8 [tricilindro insaid ]


    Hay que tratar de imaginárselo sin camuflaje para tener una idea del i8 definitivo.

    BMW presentará en el Salón de Frankfurt la versión definitiva del i8, el segundo modelo de la marca BMWi dedicada a la comercialización de los vehículos eléctricos e híbridos de la firma. El primero de esos modelos, ya desvelado, es el i3 del que os ofrecimos cumplida información hace unos días.

    El i8, al contrario que su hermano pequeño, no será un coche 100% eléctrico sino un híbrido plug-in (enchufable) capaz de funcionar en modo eléctrico durante una cierta distancia (35 kilómetros según la marca) y dotado de dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico que atacarán, cada uno, a un eje diferente.

    El motor de gasolina, situado transversalmente en el piso del coche, detrás de los asientos traseros (el i8 es un 2+2) es un tricilíndrico turboalimentado de 1,5 litros con una potencia espectacular de nada menos que 231 CV. Este motor se utilizará tanto en el BMW Serie 1 GT anticipado por el BMW Active Tourer Concept como en el nuevo Mini que se presentará en el mes de noviembre, en ambos casos con menos potencia.


    Este es el motor de gasolina, situado transversalmente sobre el eje trasero.

    El cambio va justo debajo y en primer término vemos el depósito de gasolina.La potencia del propulsor de gasolina pasará al suelo a través del eje trasero mediante una caja de cambios automática de seis velocidades convencional, con convertidor de par. Bajo el piso del coche, se aloja un depósito de 45 litros de gasolina para alimentar el motor.

    La parte eléctrica del i8 está situada sobre el eje delantero. Allí encontramos el mismo motor eléctrico que animará al i3, un propulsor de 131 CV de potencia máxima alimentado por una batería de iones de litio situada longitudinalmente en el centro del coche y separando las plazas de la izquierda y de la derecha del mismo, al estilo de la batería de los gemelos Opel Ampera/Chevrolet Volt.

    El motor eléctrico delantero mueve el eje delantero del i8, de manera que, en el modo de funcionamiento 100% eléctrico, este coche es un tracción delantera capaz de recorrer hasta 35 kilómetros y de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Según la marca, la recarga de la batería lleva una hora y media en un enchufe doméstico convencional.


    Vista del eje delantero donde se aprecia la situación del motor eléctrico y de la batería, ésta en el centro del coche.

    También se observa el triángulo superior de la suspensión.En modo normal, con el motor de gasolina funcionando y la ayuda del motor eléctrico delantero, la potencia conjunta de ambos propulsores suma 361 CV y el par máximo es de 570 Nm. En estas condiciones, acelera de 0 a 100 km/h. en 4,5 segundos y alcanza 250 km/h. limitados electrónicamente.

    Además del motor eléctrico delantero, BMW ha añadido un segundo motor eléctrico, de apenas 13 CV situado a la salida del de gasolina. Este motor funciona como el de un híbrido en serie y tiene por misión suavizar la entrada en acción del turbo del motor de gasolina. Cuando se acelera, este motor ayuda al de gasolina entregando una potencia extra que desaparece en cuanto entra en acción el turbo. Con ello se consigue una entrega de potencia superior desde el inicio de la aceleración y que desaparezca el efecto turbo. Este mismo motor eléctrico es el encargado de regenerar la batería y de, actuando como un alternador, recoger la energía liberada en las frenadas y almacenarla en la batería.


    será un cupé de 2+2 plazas con un exiguo maletero trasero de apenas 150 litros.

    El i8 pesa sólo 1.490 kilos, un peso muy reducido teniendo en cuenta que e tres motores y una batería de iones de litio. Para ello, utiliza en grandes cantidades el aluminio y la fibra de carbono. Este último material se emplea para la célula principal del habitáculo y para los refuerzos interiores de las puertas mientras que los subchasis delantero y trasero que se anclan a esta célula monocasco son de aluminio.

    El carbono reaparece para la fabricación del techo mientras que tanto el capó como los paneles exteriores de las puertas son de aluminio y tanto los parachoques como las aletas están fabricados en plástico reforzado. El i8 es un vehículo de 2+2 plazas con puertas de gullotina (se abren hacia arriba abisagradas a la parte delantera) que tiene un maletero de 150 litros al que se accede por un pequeño portón trasero.


    Las puertas en guillotina con abrisagrado en la parte inferior del montante, serán uno de los rasgos de identidad de este híbrido deportivo.

    La suspensión es de doble triángulo en el eje delantero y de cinco brazos en el posterior, la dirección electro-mecánica es la del X3 aunque con una puesta a punto específica y las ruedas de serie serán unas 195/50 en el eje delantero y unas 215/45 en el posterior, siempre con llantas de 20 pulgadas de diámetro. Opcionalmente, la marca ofrecerá ruedas de 215/45 en el eje delantero y de 245/40 en el trasero.

    El BMW i8 se presentará oficialmente en su versión definitiva (la de las imágenes pero sin el camuflaje) en el Salón de Frankfurt para, posteriormente, comercializarse en el primer semestre del próximo año. La marca no ha comunicado precios pero los rumores hablan de atacar directamente al Porsche 911 Carrera 4S, también de tracción integral y con una potencia parecida. Para hacernos una idea, ese Porsche cuensta en España unos 130.000 euros

    fuente
    http://www.coches.net/nuevo-bmw-i8-caracteristicas

  2. #2
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    "solo" 1500kg y 195 delante y 215 detras en llanta 20

  3. #3
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    "solo" 1500kg y 195 delante y 215 detras en llanta 20
    Ciertamente esas ruedas... el coche apunta maneras

  4. #4
    Comidas demigrantes Avatar de Mr.XXX
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    Joder que culo mas feo. Caguen mi vida solo diseñan truños ultimamente.

  5. #5
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    Joder que culo mas feo. Caguen mi vida solo diseñan truños ultimamente.
    yo lo tengo claro salvo excepciones no me comprare un coche mas viejo que del 2008

  6. #6
    Trance, putas y ciclismo Avatar de El Jonan
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    "solo" 1500kg y 195 delante y 215 detras en llanta 20
    el problema es que le han puesto dos motores y medio, con uno híbrido ya bastaba.

  7. #7
    Trance, putas y ciclismo Avatar de El Jonan
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    yo lo tengo claro salvo excepciones no me comprare un coche mas viejo que del 2008
    no todos los coches nuevos son feos

  8. #8
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    todabia me acuerdo de cuando coches con estas potencias gastaban llanta 16 o 17 y ahora llanta 20 y rueda de bici

  9. #9
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    no todos los coches nuevos son feos
    ya te e dicho salvo excepciones pero muy pocas para mi gusto y el que n es feo es un ballenato un cepo o sabe dios que

  10. #10
    Trance, putas y ciclismo Avatar de El Jonan
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    ya te e dicho salvo excepciones pero muy pocas para mi gusto y el que n es feo es un ballenato un cepo o sabe dios que
    no lo se, he estado viendo coches de muchas marcas en la feria de muestras de Gijón y el Mercedes Clase A nuevo en la version AMG es una pasada, por ejemplo, o el Lexus IS300, o el Toyota GT86.

    Los mercedes nuevos salvo excepciones me parecen mucho mejores en diseño (lo mismo pienso de los BMW) que los de hace 10 años.

  11. #11
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    no lo se, he estado viendo coches de muchas marcas en la feria de muestras de Gijón y el Mercedes Clase A nuevo en la version AMG es una pasada, por ejemplo, o el Lexus IS300, o el Toyota GT86.

    Los mercedes nuevos salvo excepciones me parecen mucho mejores en diseño (lo mismo pienso de los BMW) que los de hace 10 años.
    el gt86 chulo pero cepo el lexus no me gusta en exceso y los merches igual algunos parece que quieren acerles unos diseños medio retro pero quedan cagadas importantes aunque claro alguno chulo de por medio siempre cae lo de bmw es de ahora saca delanteras y el m3 ahora lo llamara m4

  12. #12
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  13. #13
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    ¿Dónde se dejan los señores de BMW el rollo ese tan "i", "efficient dynamics", "salvemos el planeta" del i8 cuando se nos agota la batería? En menos de 50km tenemos un downsizing más, que además compartirá motor con un coche de lo más normal como es el Serie 3 GT... No sé a qué clientes irá dirigido exactamente este coche, pero el típico millonario que busque desesperadamente llamar la atención (futbolistas, hijos de empresarios, famosos, y demás fauna) seguramente siga optando por los V8; y tampoco me imagino a compradores potenciales de Prius con un coche de 120 litros de capacidad de carga y con tan poca autonomía.
    A mi este postureo "eco" en coches potentes no me convence en absoluto, aunque reconozco que bajo las carrocerías hay una técnica impresionante. Sólo les veo sentido si queremos evitar las versiones diesel, como por ejemplo en el caso del serie 5 híbrido frente al 30d.
    Estaría bien comparar el consumo y las emisiones de ese 3 cilindros turbo de 231cv con un 330i e46, casi idénticos en peso y potencia. Porque el ahorro de los turbos frente a los atmosféricos es un tema que da para debate...
    edito: Serie 1 GT...más de lo mismo
    Última edición por Chinaski; 12/08/2013 a las 21:45

  14. #14
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    ¿Dónde se dejan los señores de BMW el rollo ese tan "i", "efficient dynamics", "salvemos el planeta" del i8 cuando se nos agota la batería? En menos de 50km tenemos un downsizing más, que además compartirá motor con un coche de lo más normal como es el Serie 3 GT... No sé a qué clientes irá dirigido exactamente este coche, pero el típico millonario que busque desesperadamente llamar la atención (futbolistas, hijos de empresarios, famosos, y demás fauna) seguramente siga optando por los V8; y tampoco me imagino a compradores potenciales de Prius con un coche de 120 litros de capacidad de carga y con tan poca autonomía.
    A mi este postureo "eco" en coches potentes no me convence en absoluto, aunque reconozco que bajo las carrocerías hay una técnica impresionante. Sólo les veo sentido si queremos evitar las versiones diesel, como por ejemplo en el caso del serie 5 híbrido frente al 30d.
    Estaría bien comparar el consumo y las emisiones de ese 3 cilindros turbo de 231cv con un 330i e46, casi idénticos en peso y potencia. Porque el ahorro de los turbos frente a los atmosféricos es un tema que da para debate...
    edito: Serie 1 GT...más de lo mismo
    depende de tu tipo de conduccion atmosferico gasta menos dando leña turbo gasta menos normal

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