Que ruinera con ruedas amigo
Buenas gente, pues os pongo en situación. Me he comprado un BMW 650 de 2012, motor n63, V8 biturbo 4.4 gasolina.
El tema es que desde que lo saqué de la tienda, a los pocos km por autopista me saltó el mensaje de “nivel mínimo de aceite motor”, “rellenar con 1 litro en la próxima ocasión”. Ese nivel a los dos días (y muy pocos km) ya estaba en rojo por debajo del mínimo. Lo hablo con el pavo que me lo vendió, me dice que por un malentendido no se ha cambiado aceite y filtro, que lo lleve a mi mecánico de confianza y el paga la factura.
Pues bien, lo llevo al taller, el mecánico me deja el nivel al máximo (yo mismo lo veo en la pantalla), cojo el coche para volver a casa, y tras 10 km me vuelve a marcar aceite mínimo. Aviso al notas ya con mucha seriedad y me dice que lo lleve a la bmw donde me hicieron la revisión preventa (y que en ningún momento me dijeron que el coche tuviese ninguna anomalía) para que lo miren.
Lleva allí dos semanas, en las que han hecho pruebas de conducción tras cambiarle el aceite de nuevo, y me llama ayer el mecánico diciéndome que ya han hecho 400 km y el nivel no se ha meneado.
Por lo que me he podido informar, estos motores cascaban de retenes de válvulas, una reparación que en la casa oficial se puede ir a 8.000 euros. Como es evidente, tengo toda la seguridad de que yo NO voy a cargar con ningún muerto, que el coche me lo han vendido así y el problema lo tienen ellos. Solo quiero opiniones y si se da el caso pues la experiencia de alguien en alguna situación similar.
Por cierto, el coche tiene 140 mil km, y me echa mucho humo azulado de los escapes principalmente en los arranques desde parado.
Perdón por el tocho cabrones
te la han colado si no eres un troll que es lo mas probable por mucho tema serio que pongasEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
BMW fue llevado a los tribunales por ese tema.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
BMW no reconoció como defecto ese consumo de aceite
BMw llego a un acuerdo con los de la denuncia colectivaCerrado el caso.
Por las buenas puedes intentar devolver el coche, aún cuando puedas perder algo de dinero.
Lo q está claro, es q no existe ninguna intervención q solucione el problema.
A las malas, el hecho de q los tribunales hayan aceptado el argumento de BMW de q ese consumo no sea un defecto... Supongo q hace imposible q tu alegres ese consumo como vicio oculto.
Ese motor es una tragadera de aceite...pero no es un vicio
A ver, opciones... qué opciones te damos.... Pues de primeras informarte del coche y sus cosas ANTES de comprarlo.
Y que más que más.... Ah si, un "Haber estudiao" siempre queda bien en estos casos.... y un "Jah te la comiste" o un "Huuuy te cagaron wey" si eres latino.
Y cosas que se pueden hacer con ese hierro grasiento.... a ver.... lo más seguro es que te lo comas con patatas a no ser que tengas forma de demostrar que el vendedor obró con mala fe vendiéndote cuna carreta con más agujeros que el citroen de un gitano.
Si tienes una captura del anuncio, perfecto, ya es algo. Si a demás el pavo te entregó una hoja de revisión, pues ni tan mal, pero como sea un vivo te va a torear con menos vergüenza que un gato en una matanza.
Se agradecen aportes constructivos como este tuyo o el del suspicious de abajo. A los monguers de “coche de gitano” o “ruina con ruedas” solo decirles que tengo los números más que echados, y seguramente al contrario que ellos, puedo mantener de sobra a este cocheEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Otro caso a parte es que me haya salido tan rana. Cosa que no he pringado por primo, ya que lo llevé a revisión a la propia BMW antes de comprarlo.
Aun y así o no se dieron cuenta, o entre ellos y él compraventa me la colaron. De todos modos estoy tranquilo, porque desde el minuto cero el coche ha dado problemas, por lo que aquí alguien se tiene que hacer cargo de todo excepto yo.
Y tranquilos, guardaos los comentarios de hater, que tengo dinero suficiente como para pagar a uno de los mejores abogados del tema en cuestión. Total, cuando gane el juicio si es que llega, todos los honorarios los tendrá que pagar el gitano de la compraventa![]()
Lo del humo azulado, podría ser del turbo que esta para cascar.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.Siento no poder ayudar más, es que soy pobre y no voy comprando bmw de "2º mano".
Yo dudaría en que ese coche tenga 140mil km. Puede ser que le hayan quitado km y si es así y existe un registro anterior ya lo tendrías agarrado por los huevos.
Añado:
Si resuelves el problema, actualiza por aquí, gracias.
Leed esto:El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
https://luxurycarsa2z.es/problemas-c...n-el-bmw-650i/
tras mencionar todos los fallos me parto con la conclusión final.
Estas forrao pero tienes que comprarte una tartana oxidada, eres tontísimo, troll.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
2 preguntas, a ese gitano estaba a su nombre el coche?? O al de otra persona??El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Le pagaste en metálico o por transferencia??
En cuanto al coche ese consumo puede ser debido a mil causas, desde fuga hasta cilindro fallo o etc...
Cierto,El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Además.. retenes de válvula, válvula de derivación positiva de presión positiva del cárter, obstrucciones en la admisión, aquellas bombas de combustible mecánicas q también hacían función de depresor, montadas en la cabeza del árbol, en ocasiones también fallo de estanqueidad en la junta de la culata (aunq este síntoma es de los q menos suceden al joderse la culata)...
Pero en mi opinión debe ser un fallo de diseño del motor, pq sino no se entiende q nadie ni BMW de solución... Lo único q se me ocurre. Es un mal cálculo de la dilatación de los materiales del conjunto cámara, pistón,segmentos... Q para q a temperatura de trabajo todo encaje bien, quizás en frío no selle en condiciines
Totalmente de acuerdo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Yo pillé un motor BMW del 2000 el año pasado y 0 problemas. Es un coche q muevo por pistas forestales casi a diario y como la seda. Me sabe mal por el OP, cuando un coche sale malo la marca es lo de menos.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Te han vendido una cazacarcacha y no lo digo en broma. Te han cargado el muerto, el mochuelo o como quiera que se llame en tu caso.
Mi consejo es que no acudas a asociaciones de consumidores ni mierdas de esas: Te pillas un perito (unos 300€) y que te diga exactamente cómo está el coche. Si su veredicto es lo que me temo, al juzgado más próximo a poner una denuncia. Es la única vía que sirve. OCU´s FACUOS y demás mierda es tirar tu tiempo y dinero.