Debate ¿Un alternador en mal estado puede suponer una carga escesiva para el motor?
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No, no y no. La bateria solo tiene la funcion de arrancar el motor y la funcion de estabilizar la corriente, dando algo de energia en momentos puntuales y almacenandola cuando sobra.
La fuente de toda la electricidad es el alternador (es la mini-central electrica de un coches) que alimenta todo, luces, radio, y el propio motor en coches modernos. Ademas de recargar la bateria
Vaya tienes que leer más, todo está conectado a la batería.
La batería nunca deja de funcionar, cuando recupera la energía perdida en el arranque comparte la energía con el vehículo y con el alternador/regulador
El regulador regula la tensión que hay en la batería y no la corriente que genera el alternador, cuando en la batería hay 14 V, el regulador corta.
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BiggusDickus
Vaya tienes que leer más, todo está conectado a la batería.
La batería nunca deja de funcionar, cuando recupera la energía perdida en el arranque comparte la energía con el vehículo y con el alternador/regulador
El regulador regula la tensión que hay en la batería y no la corriente que genera el alternador, cuando en la batería hay 14 V, el regulador corta.
No digas tonterías hombre...
Por mucho que leas, si no entiendes lo que lees, pierdes el tiempo.
No has dicho ni una verdad... y te cito para que no se pierdan las burradas... telitaaa...
El regulador regula la regulación regulatoria de manera regular, lo hace regularmente, y si se avería el motor no va bien... va regular [emoji23][emoji23][emoji23]
: [emoji29][emoji29][emoji29]
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¿Un alternador en mal estado puede suponer una carga escesiva para el motor?

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Player1
No, no y no. La bateria solo tiene la funcion de arrancar el motor y la funcion de estabilizar la corriente, dando algo de energia en momentos puntuales y almacenandola cuando sobra.
La fuente de toda la electricidad es el alternador (es la mini-central electrica de un coches) que alimenta todo, luces, radio, y el propio motor en coches modernos. Ademas de recargar la bateria
Tienes que leer más
La batería funciona siempre
La batería comparte su electricidad con el regulador
La batería cuando carga a 14v corta el alternador.
El regulador regula la tensión que tiene la batería.
El regulador no regula la tensión que genera el alternador.
Tengo curiosidad por saber donde pilla los libros el compañero.
Y lo de que cuando la batería tiene una carga de 14v...[emoji23]... supongo que su batería tendrá una celda extra... porque si no, no dan las cuentas [emoji23][emoji23][emoji23]
: [emoji29][emoji29][emoji29]
Última edición por ArturoRS; 12/05/2020 a las 20:50
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ArturoRS
No digas tonterías hombre...
Por mucho que leas, si no entiendes lo que lees, pierdes el tiempo.
No has dicho ni una verdad... y te cito para que no se pierdan las burradas... telitaaa...
El regulador regula la regulación regulatoria de manera regular, lo hace regularmente, y si se avería el motor no va bien... va regular [emoji23][emoji23][emoji23]
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Tu eres tonto chaval, no tienes ni punta idea.
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ArturoRS
Tienes que leer más
La batería funciona siempre
La batería comparte su electricidad con el regulador
La batería cuando carga a 14v corta el alternador.
El regulador regula la tensión que tiene la batería.
El regulador no regula la tensión que genera el alternador.
Tengo curiosidad por saber donde pilla los libros el compañero.
Y lo de que cuando la batería tiene una carga de 14v...[emoji23]... supongo que su batería tendrá una celda extra... porque si no, no dan las cuentas [emoji23][emoji23][emoji23]
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Confirmado aparte de tonto, gilipollas
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BiggusDickus
Tu eres tonto chaval, no tienes ni punta idea.

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BiggusDickus
Confirmado aparte de tonto, gilipollas
Claro claro [emoji106]
: [emoji29][emoji29][emoji29]
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ArturoRS
Claro claro [emoji106]
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Como que claro, explicate subnormal.
Última edición por BiggusDickus; 12/05/2020 a las 21:41
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7 inch clit!
La bateria se regula sola porque la tension y la intensidad ya viene especificada por el fabricante en la pegatina que le han puesto asi que si pone que es de 12v pues es de 12v. Si no el fabricante pondria de 10 a 15 v (p.e.).
El regulador en realidad no sirve para nada. Es una pieza que ponen los fabricantes de coches, conchabados con los de los talleres, para sacarte la pasta.
Es mas, aproximadamente la mitad del peso de un coche son piezas y cosas inutiles que le ponen para sacarte la pasta tanto en la compra inicial como con las futuras "averias" que daran esas piezas inutiles.
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Humano y filantrópico
Es la carga. Si la batería está muy baja, el alternador estará más "duro", ya que la demanda de carga de la batería será la máxima que permita el alternador. Esto se notará en las RPM´s del motor, que pueden bajar anormalmente los primeros minutos hasta que tome su temperatura de trabajo y la batería no demande tantos amperios de corriente. SI pasado un tiempo sigues teniendo problemas con el ralentí inestable, hablamos de que el motor no está a punto, por diversas razones que con la tecnología EFI, pueden ser diversas y complejas, a veces...
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Humano y filantrópico

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Sexain Bolt
La bateria se regula sola porque la tension y la intensidad ya viene especificada por el fabricante en la pegatina que le han puesto asi que si pone que es de 12v pues es de 12v. Si no el fabricante pondria de 10 a 15 v (p.e.).
El regulador en realidad no sirve para nada. Es una pieza que ponen los fabricantes de coches, conchabados con los de los talleres, para sacarte la pasta.
Es mas, aproximadamente la mitad del peso de un coche son piezas y cosas inutiles que le ponen para sacarte la pasta tanto en la compra inicial como con las futuras "averias" que daran esas piezas inutiles.
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Si cierto lo de los 14 voltios no esta ekivocado pero el resto no lo pilla.
La tension de una celda de plomo acido esta entre 2 y 2,3 (es algo kimico no es porke ellos quieran)
Bateria de 12v son 6 vasos de 2v (2*6=12)
Para cargarla el alternador regula sobre 14v (2, 33*6=14) mas de 14,2 es malo menos de 13,8 tambien se considera poco.
Última edición por Player1; 12/05/2020 a las 22:20
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BiggusDickus
Vaya tienes que leer más, todo está conectado a la batería.
La batería nunca deja de funcionar, cuando recupera la energía perdida en el arranque comparte la energía con el vehículo y con el alternador/regulador
El regulador regula la tensión que hay en la batería y no la corriente que genera el alternador, cuando en la batería hay 14 V, el regulador corta.
La bateria puede dejar de funcionar es mas, yo tengo una moto a la cual le murio la bateria hace mas de diez años, y la enciendo cada seis meses y funciona perfectamente, y las luces encienden tambien.
Solo tengo k arrancarla empujando, si se apaga la empujo otra vez.
Por cierta en las motos los alternadores son diferentes y hay dos tipos el exterior y el interior (tiene menos inercia, por eso da mas potencia lo usan las motos de carreras y sus versiones de calle)
Ademas las motos llevan un regulador l cortocircuita el bobinado por si te pasas de vuelta, yo fundi varias bombillas, supongo k seria por pasar de 14000 rpm en una moto k marca 12.000rpm ya en rojo.
Deberiad leer mas tu, ademas en coches normales puede poner una polea mas grande en el alternador para k gire mas despacio, ya k si vas a correr a 8000rpm el alternador trabajara a una velocidad mas adecuada y ademas ganas aceleración reduciendo inercias.
Todo esto para decir k no hace falta una bateria, y k deberias leer mas.
No te lo tomes a mas tu primer comentario lo formulaste como pregunta, yo te respondi, correctamente, pero tendeis a interpretar las palabras al pie de la letra, y siempre tengo k volver a explicarme
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Si cierto lo de los 14 voltios no esta ekivocado pero el resto no lo pilla.
La tension de una celda de plomo acido esta entre 2 y 2,3 (es algo kimico no es porke ellos quieran)
Bateria de 12v son 6 vasos de 2v (2*6=12)
Para cargarla el alternador regula sobre 14v (2, 33*6=14) mas de 14,2 es malo menos de 13,8 tambien se considera poco.
Mide la tensión de tu batería y te dará más de 12 V , cuando te da 10 V y no carga ya la puedes tirar.
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La bateria puede dejar de funcionar es mas, yo tengo una moto a la cual le murio la bateria hace mas de diez años, y la enciendo cada seis meses y funciona perfectamente, y las luces encienden tambien.
Solo tengo k arrancarla empujando, si se apaga la empujo otra vez.
Por cierta en las motos los alternadores son diferentes y hay dos tipos el exterior y el interior (tiene menos inercia, por eso da mas potencia lo usan las motos de carreras y sus versiones de calle)
Ademas las motos llevan un regulador l cortocircuita el bobinado por si te pasas de vuelta, yo fundi varias bombillas, supongo k seria por pasar de 14000 rpm en una moto k marca 12.000rpm ya en rojo.
Deberiad leer mas tu, ademas en coches normales puede poner una polea mas grande en el alternador para k gire mas despacio, ya k si vas a correr a 8000rpm el alternador trabajara a una velocidad mas adecuada y ademas ganas aceleración reduciendo inercias.
Todo esto para decir k no hace falta una bateria, y k deberias leer mas.
No te lo tomes a mas tu primer comentario lo formulaste como pregunta, yo te respondi, correctamente, pero tendeis a interpretar las palabras al pie de la letra, y siempre tengo k volver a explicarme
Que me estás contado de motos mangurrian, estamos hablando de un 207 vti que tiene el ralentí inestable después de llevar tiempo sin arrancar .
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BiggusDickus
Mide la tensión de tu batería y te dará más de 12 V , cuando te da 10 V y no carga ya la puedes tirar.
Pero tu sabes leer? Leiste lo k puse?
Que coño me estas contando?...
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Limpia la inyección. de nada
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Humano y filantrópico

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La bateria puede dejar de funcionar es mas, yo tengo una moto a la cual le murio la bateria hace mas de diez años, y la enciendo cada seis meses y funciona perfectamente, y las luces encienden tambien.
Solo tengo k arrancarla empujando, si se apaga la empujo otra vez.
Por cierta en las motos los alternadores son diferentes y hay dos tipos el exterior y el interior (tiene menos inercia, por eso da mas potencia lo usan las motos de carreras y sus versiones de calle)
Ademas las motos llevan un regulador l cortocircuita el bobinado por si te pasas de vuelta, yo fundi varias bombillas, supongo k seria por pasar de 14000 rpm en una moto k marca 12.000rpm ya en rojo.
Deberiad leer mas tu, ademas en coches normales puede poner una polea mas grande en el alternador para k gire mas despacio, ya k si vas a correr a 8000rpm el alternador trabajara a una velocidad mas adecuada y ademas ganas aceleración reduciendo inercias.
Todo esto para decir k no hace falta una bateria, y k deberias leer mas.
No te lo tomes a mas tu primer comentario lo formulaste como pregunta, yo te respondi, correctamente, pero tendeis a interpretar las palabras al pie de la letra, y siempre tengo k volver a explicarme
Intenta hacer eso con una moto de las de ahora...
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PadreJerome
Intenta hacer eso con una moto de las de ahora...

Obviamente no se puede
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Primero diagnosis, pueden ser mil cosas, seguramente electrónica, sensor pms, tps, bomba, mecanicamente pinta a fallo en compresión o valvulas, el fallo de alternador lo notarias en la batería sin la cual se te pararia el motor y no te esta dando problemas, por cierto el regulador lo que se ocupa es de regular la corriente alterna con picos que da el alternador en estable, si fuese mal, te jodería la batería
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
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Si cierto lo de los 14 voltios no esta ekivocado pero el resto no lo pilla.
La tension de una celda de plomo acido esta entre 2 y 2,3 (es algo kimico no es porke ellos quieran)
Bateria de 12v son 6 vasos de 2v (2*6=12)
Para cargarla el alternador regula sobre 14v (2, 33*6=14) mas de 14,2 es malo menos de 13,8 tambien se considera poco.
14v encendido el motor, puede ser. Porque es la tensión que te estaría dando el alternador.
Ahora, que la batería almacene 14v, va a ser que no.
: [emoji29][emoji29][emoji29]
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Sexain Bolt
La bateria se regula sola porque la tension y la intensidad ya viene especificada por el fabricante en la pegatina que le han puesto asi que si pone que es de 12v pues es de 12v. Si no el fabricante pondria de 10 a 15 v (p.e.).
El regulador en realidad no sirve para nada. Es una pieza que ponen los fabricantes de coches, conchabados con los de los talleres, para sacarte la pasta.
Es mas, aproximadamente la mitad del peso de un coche son piezas y cosas inutiles que le ponen para sacarte la pasta tanto en la compra inicial como con las futuras "averias" que daran esas piezas inutiles.
Quizas para adaptarse a las rpm??
Quizas para limitar tensión Max?
Quizas para adaptar la generación de electricas a la demanda de los consumidores?
Quizas sirva para eso
: [emoji29][emoji29][emoji29]
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ArturoRS
14v encendido el motor, puede ser. Porque es la tensión que te estaría dando el alternador.
Ahora, que la batería almacene 14v, va a ser que no.
: [emoji29][emoji29][emoji29]
Claro claro de eso te has enterado hoy atontado, que 14 V es la tensión de corte del regulador y si la batería tiene 12 V el regulador no corta, por eso la batería aparte de acomular energia da la señal de corte y apertua del regulador
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ArturoRS
Quizas para adaptarse a las rpm??
Quizas para limitar tensión Max?
Quizas para adaptar la generación de electricas a la demanda de los consumidores?
Quizas sirva para eso
: [emoji29][emoji29][emoji29]
Quizás seas gilipollas y no te has dado cuenta, quizás
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¿Un alternador en mal estado puede suponer una carga escesiva para el motor?
Última edición por ArturoRS; 14/05/2020 a las 09:56
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Última edición por BiggusDickus; 15/05/2020 a las 09:45
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BiggusDickus
Bingo
Tic tac tic tac
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BiggusDickus
Quizás seas gilipollas y no te has dado cuenta, quizás

Quizas
: [emoji29][emoji29][emoji29]
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Rubiowapo
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Parece que vamos a tener que esperar a que El Niño se haga hombre...
: [emoji29][emoji29][emoji29]
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