Turismos ¿Doble embrague y punta tacón en coches actuales de gama media?

  1. #1
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    ¿Doble embrague y punta tacón en coches actuales de gama media?

    Buenas. Aprendí a conducir en coches de los 80 y 90 que eran solo mecánica, aplicando técnicas como el doble embrague y el punta tacón que me enseñó mi padre.

    No obstante, debido a que muchos coches de la actualidad, incluso sin ser de gama alta, ya incorporan prestaciones que imitan estas técnicas, ¿merece la pena seguir haciéndolas? Consumen más combustible, pero no estoy seguro de que esas piezas sean tan óptimas como la técnica realizada por el conductor.

    Huelga decir que me refiero a coches manuales. Por ejemplo, vehículos como Kia Proceed, Opel Insignia, Volkswagen Passat...(son algunos de los que tengo mirados, harina de otro costal es que haya espacio en los pedales para hacer punta tacón apropiadamente).

    Gracias, un saludo.

    P.S. la pregunta es más dirigida a si el doble embrague hoy en día está de más, que me he dispersado mucho.

  2. #2
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  3. #3
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  4. #4
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    Efectivamente shur, hoy día han cambiado los coches mucho.

    Se ha perdido esa esencia y ahora los coches han adaptado sus cajas de cambios, los coches con adn deportivo, como los que has puesto, que has de hacer cuatriple embrague al cambiar y dan un poco de sensación de estar conduciendo un auténtico bólido de los 80, como los serie b de los rallies, pero si has vivido eso nada que ver.

    Respecto al punta tacón yo puedo seguir haciéndolo sin problemas en mi Dacia Logan, pero es lo que hablamos, coches con adn puro deportivo de ahora.

  5. #5
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    Lo de huelga decir eso es una cosa que habéis aprendido los comunistas? Os daba dos ostias con la mano abierta

  6. #6
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    Creo que confundis la función del doble embrague y punta tacón. Que el objetivo es el mismo.

  7. #7
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Buenas. Aprendí a conducir en coches de los 80 y 90 que eran solo mecánica, aplicando técnicas como el doble embrague y el punta tacón que me enseñó mi padre.

    No obstante, debido a que muchos coches de la actualidad, incluso sin ser de gama alta, ya incorporan prestaciones que imitan estas técnicas, ¿merece la pena seguir haciéndolas? Consumen más combustible, pero no estoy seguro de que esas piezas sean tan óptimas como la técnica realizada por el conductor.

    Huelga decir que me refiero a coches manuales. Por ejemplo, vehículos como Kia Proceed, Opel Insignia, Volkswagen Passat...(son algunos de los que tengo mirados, harina de otro costal es que haya espacio en los pedales para hacer punta tacón apropiadamente).

    Gracias, un saludo.

    P.S. la pregunta es más dirigida a si el doble embrague hoy en día está de más, que me he dispersado mucho.
    Hoy en día, y en los coches de los 80 también.

  8. #8
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    Yo estoy de acuerdo con todo y me gustaría rajaros a todos y ahorcados con vuestras propias tripas

  9. #9
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    Efectivamente shur, hoy día han cambiado los coches mucho.

    Se ha perdido esa esencia y ahora los coches han adaptado sus cajas de cambios, los coches con adn deportivo, como los que has puesto, que has de hacer cuatriple embrague al cambiar y dan un poco de sensación de estar conduciendo un auténtico bólido de los 80, como los serie b de los rallies, pero si has vivido eso nada que ver.

    Respecto al punta tacón yo puedo seguir haciéndolo sin problemas en mi Dacia Logan, pero es lo que hablamos, coches con adn puro deportivo de ahora.
    La ironía barata es un poco de mariposónas, ¿no crees? Obviamente, no voy a realizar conducción deportiva en un Kia como si fuera en un Lancia 037 en el rally de los 1000 lagos. Como dije en la postdata, la pregunta va más dirigida al doble embrague, que no es de conducción deportiva per se, de hecho, los que más la usaban eran los camioneros.

    Cita Iniciado por Escaramanga Ver mensaje
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    Creo que confundis la función del doble embrague y punta tacón. Que el objetivo es el mismo.
    Sí, la cosa es sincronizar las marchas, pero el doble embrague también se usa al subir marchas y, sobre todo cuando el coche está frío, sí que notas que entra más suave la marcha. Necesario como tal ya sé que no es, solo pregunto si es recomendable para cuidar la caja de cambios más aún que la función del sincronizador a cambio de algo más de consumo. Aparte que como ya dije en la postdata me refería exclusivamente al doble embrague, el punta tacón no tiene cabida en conducción de calle.

    Te puedo asegurar que en los coches que he conducido hasta ahora (lo que mi economía me había permitido) sí que se notaba mucho la diferencia de hacerlo.

    Por cierto, el Delta Integrale HF también es mi coche favorito.

    Gracias por responder.

  10. #10
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    La ironía barata es un poco de mariposónas, ¿no crees? Obviamente, no voy a realizar conducción deportiva en un Kia como si fuera en un Lancia 037 en el rally de los 1000 lagos. Como dije en la postdata, la pregunta va más dirigida al doble embrague, que no es de conducción deportiva per se, de hecho, los que más la usaban eran los camioneros.

    Sí, la cosa es sincronizar las marchas, pero el doble embrague también se usa al subir marchas y, sobre todo cuando el coche está frío, sí que notas que entra más suave la marcha. Necesario como tal ya sé que no es, solo pregunto si es recomendable para cuidar la caja de cambios más aún que la función del sincronizador a cambio de algo más de consumo. Aparte que como ya dije en la postdata me refería exclusivamente al doble embrague, el punta tacón no tiene cabida en conducción de calle.

    Te puedo asegurar que en los coches que he conducido hasta ahora (lo que mi economía me había permitido) sí que se notaba mucho la diferencia de hacerlo.

    Por cierto, el Delta Integrale HF también es mi coche favorito.

    Gracias por responder.
    Ah que tú estabas hablando en serio?

    Pero qué tipo de beneficio le encuentras a hacer doble embrague?

    Si es una pérdida de tiempo, una gilipollez como un castillo, que además no hace absolutamente falta para nada, es que es absurdo.

    Y ya lo del punta tacón mira macho

  11. #11
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  12. #12
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    Buenas. Aprendí a conducir en coches de los 80 y 90 que eran solo mecánica, aplicando técnicas como el doble embrague y el punta tacón que me enseñó mi padre.

    No obstante, debido a que muchos coches de la actualidad, incluso sin ser de gama alta, ya incorporan prestaciones que imitan estas técnicas, ¿merece la pena seguir haciéndolas? Consumen más combustible, pero no estoy seguro de que esas piezas sean tan óptimas como la técnica realizada por el conductor.

    Huelga decir que me refiero a coches manuales. Por ejemplo, vehículos como Kia Proceed, Opel Insignia, Volkswagen Passat...(son algunos de los que tengo mirados, harina de otro costal es que haya espacio en los pedales para hacer punta tacón apropiadamente).

    Gracias, un saludo.

    P.S. la pregunta es más dirigida a si el doble embrague hoy en día está de más, que me he dispersado mucho.
    Tu padre es un cuñao de tres pares de cojones.

    Madre mia la de tontos que quedáis...

  13. #13
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    V8+levas+ mas de 400 caballos sacaos con cojones a base de cilindrada, naturalmente aspirados, sin inhalador que tira en bajas altas y a tomar por saco.

    Ahor vendras con cuñadeces de "un automatico lo conduce cualquiera, los coches ahora se conducen solos, no transmite sensaciones"

    Ya te digo que un auto es mas dicifil de manejar que un manual

  14. #14
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    Yo nunca he probado esas cosas y mira que casi todos mis coches eran de los 80s, queda chupiguay verlo hacer a algún piloto japonés en un circuito, pero yo el punta tacón no lo he echo nunca no creo que valga la pena hacer eso a mí me da miedo meter el tacón no tengo la misma sensibilidad que con la punta del pie podría pasarme frenando en mitad de la curva y pegarme una hostia
    Última edición por Thalmus; 28/06/2021 a las 03:53

  15. #15
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    Cita Iniciado por ZER81 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lo de huelga decir eso es una cosa que habéis aprendido los comunistas? Os daba dos ostias con la mano abierta
    Cita Iniciado por Ruiseñorcin Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo estoy de acuerdo con todo y me gustaría rajaros a todos y ahorcados con vuestras propias tripas

  16. #16
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    Cita Iniciado por destrozo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ah que tú estabas hablando en serio?

    Pero qué tipo de beneficio le encuentras a hacer doble embrague?

    Si es una pérdida de tiempo, una gilipollez como un castillo, que además no hace absolutamente falta para nada, es que es absurdo.

    Y ya lo del punta tacón mira macho

  17. #17
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    Cita Iniciado por Giovanni Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    V8+levas+ mas de 400 caballos sacaos con cojones a base de cilindrada, naturalmente aspirados, sin inhalador que tira en bajas altas y a tomar por saco.

    Ahor vendras con cuñadeces de "un automatico lo conduce cualquiera, los coches ahora se conducen solos, no transmite sensaciones"

    Ya te digo que un auto es mas dicifil de manejar que un manual
    No te lo niego, los coches de levas molan lo suyo. No he tenido la oportunidad de conducir uno nunca tan potente, me encantaría probar.

    Cita Iniciado por jimmy_peña Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tu padre es un cuñao de tres pares de cojones.

    Madre mia la de tontos que quedáis...
    En el corazón de tu santa madre no se han cagado nunca, ¿no?

    [
    Cita Iniciado por destrozo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ah que tú estabas hablando en serio?

    Pero qué tipo de beneficio le encuentras a hacer doble embrague?

    Si es una pérdida de tiempo, una gilipollez como un castillo, que además no hace absolutamente falta para nada, es que es absurdo.

    Y ya lo del punta tacón mira macho
    En coches más antiguos sí se nota al hacerlo, te lo aseguro, pero como ya dije y sospechaba, sé que está de más hacerlo en los modernos. Esperaba que al preguntar en la sección de motor hubiera alguna respuesta más seria de por qué sí o por qué no, pero bueno, esto es lo que hay.

    Lo del punta tacón en ningún momento lo he mencionado seriamente, solo fue una digresión tal y como indico en la postdata del primer mensaje.

    Tal y como dije, soy un conductor normal, que busca un coche normal, y que quería saber si esa técnica todavía es aplicable como solía ser, ya que quiero saber todo lo posible para maximizar su vida útil, ya que será mi primer coche nuevo.

  18. #18
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    Hay cosas en esta vida sobre las que es preferible mantener en control, como el embrague de un coche y las marchas.

  19. #19
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    Cita Iniciado por Scaramouche Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No te lo niego, los coches de levas molan lo suyo. No he tenido la oportunidad de conducir uno nunca tan potente, me encantaría probar.

    En el corazón de tu santa madre no se han cagado nunca, ¿no?

    [

    En coches más antiguos sí se nota al hacerlo, te lo aseguro, pero como ya dije y sospechaba, sé que está de más hacerlo en los modernos. Esperaba que al preguntar en la sección de motor hubiera alguna respuesta más seria de por qué sí o por qué no, pero bueno, esto es lo que hay.

    Lo del punta tacón en ningún momento lo he mencionado seriamente, solo fue una digresión tal y como indico en la postdata del primer mensaje.

    Tal y como dije, soy un conductor normal, que busca un coche normal, y que quería saber si esa técnica todavía es aplicable como solía ser, ya que quiero saber todo lo posible para maximizar su vida útil, ya que será mi primer coche nuevo.
    En el de la mía no, pero es obvio que en el se la marrana de la tuya, sí.

  20. #20
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    Cita Iniciado por Suspiciousman Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Hay cosas en esta vida sobre las que es preferible mantener en control, como el embrague de un coche y las marchas.
    Por lo menos algo puedes controlar porque a tu novia para que no te ponga cuernos ni aunque la tengas recluida en un castillo en la cima de una montaña te libras de la cornamenta

  21. #21
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    A mí lo del doble embrague, aparte de que hay coches que ya tienen así las cajas de serie, me suena a que no es eficiente hoy día. Me suena que sí se hacía hace mucho, como dicen aquí, especialmente en camiones:

    https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1874958

    Yo te diría que lo veo malgastar combustible de manera absurda, pero tampoco soy ningún experto. A menos que el coche que compres tenga una caja muy mierdosa y no le entren bien, pero es que no creo que haya ningún coche tan malo en el mercado para conducción del día a día.

  22. #22
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    Cita Iniciado por Thalmus Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Por lo menos algo puedes controlar porque a tu novia para que no te ponga cuernos ni aunque la tengas recluida en un castillo en la cima de una montaña te libras de la cornamenta
    No te preocupes tiene puestas buenas cadenas y le doy el mejor pienso.

  23. #23
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    el doble embrague, sirve para cambiar mejor en vehiculos que cambian mal de marcha. En coches nuevos eso no pasa porque llevan sincronizadores y estan mejor diseñadas.
    el powershifting es una burrada, pero si es util y puedes ganar aceleracion y tambien piedes destrozar la caja y embrague.
    el punta tacon esta bien para hacer en coches que tienen los pedales juntos tipo bmw, o algo deportivo de verdad. Pero es una tecnica dificil de dominar incluso pilotos espertos aveces fallan, aparte que te desconcentran de lo importante es girar en la curva y frenar lo necesario.
    La ventaja del punta tacon esta en que al frenar con un coche rwd, no frenan de mas de detras o no tienes que levantar el freno al desembragar, yo lo hago pero solo si es rwd.
    De hecho hasta es raro ver en rallyes pilotos usando el punta tacon o el pie izquierdo, (o son mancos, y el nivel es penoso o no es muy eficaz)
    Y lo de frenar con pie izquierdo mas de lo mismo solo lo usaria si condujese en tierra.
    Última edición por Player1; 08/07/2021 a las 19:31

  24. #24
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    Eso de hacer doble embrague era bueno en motores atmosfericos gordacos de gran cilindrada, un 2.5 para arriba.
    hacerlo en un 1.5 es hacer el tonto

  25. #25
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    el doble embrague, sirve para cambiar mejor en vehiculos que cambian mal de marcha. En coches nuevos eso no pasa porque llevan sincronizadores y estan mejor diseñadas.
    el powershifting es una burrada, pero si es util y puedes ganar aceleracion y tambien piedes destrozar la caja y embrague.
    el punta tacon esta bien para hacer en coches que tienen los pedales juntos tipo bmw, o algo deportivo de verdad. Pero es una tecnica dificil de dominar incluso pilotos espertos aveces fallan, aparte que te desconcentran de lo importante es girar en la curva y frenar lo necesario.
    La ventaja del punta tacon esta en que al frenar con un coche rwd, no frenan de mas de detras o no tienes que levantar el freno al desembragar, yo lo hago pero solo si es rwd.
    De hecho hasta es raro ver en rallyes pilotos usando el punta tacon o el pie izquierdo, (o son mancos, y el nivel es penoso o no es muy eficaz)
    Y lo de frenar con pie izquierdo mas de lo mismo solo lo usaria si condujese en tierra.
    La marcha atrás no suele llevar sincronizadores con sus consiguientes rascadas pero se soluciona dejandolo al ralentí y metiendo una marcha antes de meter marcha atras así no rasca.

  26. #26
    EL IMAN DE FUENGIROLA Avatar de Jaldre Aí
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    que cojones es el punta tacón ese de los putos huevos?

    que puto tacón hijosdeperra, que cojones es eso? tacón quien coño lleva tacón hoy en día que sois todos mariposónes?


    punta talón como mucho lo acepto, pero explicadme que es lo primero.

  27. #27
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    Cita Iniciado por Thalmus Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La marcha atrás no suele llevar sincronizadores con sus consiguientes rascadas pero se soluciona dejandolo al ralentí y metiendo una marcha antes de meter marcha atras así no rasca.
    Es la primera vez que leo algo con sentido por tu parte.

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