Noticia Un camionero es cazado utilizando un emulador de AdBlue, la nueva técnica, tras la an

  1. #1
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    Un camionero es cazado utilizando un emulador de AdBlue, la nueva técnica, tras la an



    El pasado mes de noviembre la Policía Foral de Navarra denunciaba una práctica que les ha obligado a extremar la vigilancia de los sistemas de contaminación de los camiones que circulan por nuestras carreteras. Un camionero búlgaro fue interceptado, en un control de pesaje rutinario en la N121, a la altura de Zozaia, con un dispositivo conectado al puerto de datos del vehículo que más tarde se descubriría había sido destinado a la manipulación del funcionamiento de la mecánica del camión. Los sistemas anticontaminación generan inconvenientes en los usuarios, y sobrecostes, razón por la cual prácticas como la anulación de filtros de partículas se convirtieran en algo relativamente común. Aún sabiendo que, pese a sus inconvenientes, los sistemas anticontaminación son sumamente importantes para mantener la calidad del aire de nuestras ciudades. El objetivo de este dispositivo es exactamente el mismo, impedir el correcto funcionamiento de la mecánica, tal y como fue homologada, para evitar el consumo de AdBlue y por lo tanto un coste añadido.


    Recordemos que el AdBlue es una solución acuosa de urea gracias a la cual se consigue descomponer las moléculas de NOx para reducir drásticamente las emisiones de este contaminante que, entre otras cosas, es causante de los graves episodios de contaminación que estamos viviendo en grandes ciudades europeas, como Madrid. Ver nuestra guía sobre el AdBlue. Como venimos insistiendo desde hace tiempo, es importante conocer el funcionamiento de los sistemas AdBlue, en tanto buena parte de los diésel modernos, y debido al endurecimiento de las normativas sobre contaminación, equipan y equiparán sistemas basados en AdBlue.

    Uno de los inconvenientes que plantea el AdBlue es que el aditivo, y como ya podías imaginar, se consume, ha de rellenarse un depósito (en cualquier estación de servicio, por ejemplo) y por lo tanto plantea un coste adicional.

    Tal y como recordaba la propia Policía Foral, y fuera de los turismos, el AdBlue se convirtió en un requisito indispensable hace años para el transporte pesado. Y no solo eso. Los camiones cuentan incluso con un dispositivo que impediría su arranque si su reserva de AdBlue se ha agotado. El dispositivo empleado por el conductor denunciado sería capaz de enviar una señal a la centralita por la cual esta falsearía el funcionamiento del motor y los sistemas anticontaminación sin emplear este aditivo, el AdBlue.

    Evidentemente, el truco permitiría al camionero un ahorro importante en AdBlue, aún a sabiendas de que las consecuencias para la salud de estos contaminantes son realmente graves y de que las multas, en el caso de ser descubierto en un control, son realmente elevadas.

    Como mencionaban en Menéame estos días, el gran problema con que nos encontramos está en que la anulación de los sistemas AdBlue no requiere demasiados conocimientos, acudir a un taller, o una reprogramación de la centralita. Basta con adquirir un dispositivo en internet – que cuesta entre 12 y 14 euros – y conectarlo al puerto de datos del vehículo.

    Por el aire que respiramos y por nuestra salud solo esperamos que aumente la persecución de este tipo de fraudes.

    http://www.diariomotor.com/noticia/c...ulador-adblue/

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Fernando09
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    No sabía de la existencia de estos sistemas, me parece interesante.

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Uceiyo
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    He visto varios de estos, el precio del emulador no llega a 20 € creo recordar y tiene una instalación bastante sencilla, el policia o inspector tiene que ser bastante fino para encontrar el emulador, normalmente van muy escondido

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de FordFairlaine
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    mmmm trabajo perdido, espero que les pase eso a todos los que usan el cacharrito ese.

  5. #5
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    Anda que no chupan adblue de ese los buses nuevos

  6. #6
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    saludos y muy buen floro
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    y por que no multan a las webs que venden los emuladores?

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de OCALO
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    CHAnchulleros.

    Que le metan un buen puro.

  8. #8
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    Menudo pájaro,algunas cosas de estas son indetectables la verdad.A ver si le cae una buena.

  9. #9
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    Cita Iniciado por Claus Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Camionero detected
    Mejor aun

    Hijo tonto de una puta de carretera embarazada de un camionero detected

  10. #10
    foreramente paralelo Avatar de Señor Lobo
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    El ahorro sería mucho mayor poniendo el limitador de velocidad a 85 km/h, pero en el mundo del transporte pervive la idea de que cualquier cosa "moderna" como el tacógrafo digital, los límites de velocidad o el sensor de ad-blue son estorbos que te impiden conducir más y más horas.

  11. #11
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    Cita Iniciado por Señor Lobo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El ahorro sería mucho mayor poniendo el limitador de velocidad a 85 km/h, pero en el mundo del transporte pervive la idea de que cualquier cosa "moderna" como el tacógrafo digital, los límites de velocidad o el sensor de ad-blue son estorbos que te impiden conducir más y más horas.
    ya veras que risas cuando se empiezen a generalizar los radares que leen la matricula y los que van en furgoneta camion etc les llegue multas por ir a velocidad de turismo

    lo del adblue no creo que les estorbe a la hora de hacer horas sino mas bien por el gasto y para el tacometro digital tambien tienen algun chanchullo porque aqui muchos trabajan hasta sabado y empiezan a las 7 o asi y a las 8 de la tarde alguno aun esta dandole

  12. #12
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    Cita Iniciado por Gera75 Ver mensaje
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    Me estoy despollando.

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Uceiyo
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    Pienso que los camioneros es un sector muy castigado y sacrificado. No es cargar y andar, existe una gran cantidad de trabajo detrás del volante, y para que pagen el km a muy pocos céntimos.... Si fuese camionero pondría un cacharro de estos sin duda, se SUPONE k ayuda a menor contaminación, si lleva el caxarro puesto.... Porque pasan itv perfectamente cuando le meten las sonda?

  14. #14
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    Pienso que los camioneros es un sector muy castigado y sacrificado. No es cargar y andar, existe una gran cantidad de trabajo detrás del volante, y para que pagen el km a muy pocos céntimos.... Si fuese camionero pondría un cacharro de estos sin duda, se SUPONE k ayuda a menor contaminación, si lleva el caxarro puesto.... Porque pasan itv perfectamente cuando le meten las sonda?
    opcion a
    porque lo vuelven a poner de origen
    opcion b
    porque no miden los gases o los miden con margenes grandisimos y pasan del mismo modo que pasan gasolinas descatalizados o diesel con fp o egr anulada

    por cierto ya me diras que sector no es sacrificado y castigado a excepcion de los funciovagos

  15. #15
    foreramente paralelo Avatar de Señor Lobo
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    ya veras que risas cuando se empiezen a generalizar los radares que leen la matricula y los que van en furgoneta camion etc les llegue multas por ir a velocidad de turismo
    Estoy deseando que llegue ese día. Es increíble la cantidad de furgonetas que se supone que no deben ir a más de 90km/h y te adelantan aún yendo tú a 120.

    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
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    lo del adblue no creo que les estorbe a la hora de hacer horas sino mas bien por el gasto
    Lo del adblue es un gasto, pero a lo que me refiero es a que es un gasto mínimo (unos 50 céntimos a los 100km), y que podrían ahorrar mucho más simplemente poniendo el limitador de velocidad. En un camión de ruta, el camión apenas pierde una hora, ahorra en multas y reduce el consumo de gasoil en más de un litro.


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    para el tacometro digital tambien tienen algun chanchullo porque aqui muchos trabajan hasta sabado y empiezan a las 7 o asi y a las 8 de la tarde alguno aun esta dandole
    Todos los días trato con camioneros que ponen el imán al tacógrafo para poder conducir más horas. Lo que me parece increíble es que la mayor parte de los camioneros que conozco perciban el tacógrafo (un aparato que se diseñó para evitar los abusos de las empresas de transporte, que tenían la costumbre de tener a sus conductores días enteros conduciendo sin dormir) como un sistema que oprime al conductor y no le deja llegar a tiempo a los destinos, en lugar de planificar una puñetera ruta en condiciones.

  16. #16
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  17. #17
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    Pedazo artículo se ha comido el pobre diablo para un hecho que muy posiblemente sea generalizado.

  18. #18
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Estoy deseando que llegue ese día. Es increíble la cantidad de furgonetas que se supone que no deben ir a más de 90km/h y te adelantan aún yendo tú a 120.



    Lo del adblue es un gasto, pero a lo que me refiero es a que es un gasto mínimo (unos 50 céntimos a los 100km), y que podrían ahorrar mucho más simplemente poniendo el limitador de velocidad. En un camión de ruta, el camión apenas pierde una hora, ahorra en multas y reduce el consumo de gasoil en más de un litro.




    Todos los días trato con camioneros que ponen el imán al tacógrafo para poder conducir más horas. Lo que me parece increíble es que la mayor parte de los camioneros que conozco perciban el tacógrafo (un aparato que se diseñó para evitar los abusos de las empresas de transporte, que tenían la costumbre de tener a sus conductores días enteros conduciendo sin dormir) como un sistema que oprime al conductor y no le deja llegar a tiempo a los destinos, en lugar de planificar una puñetera ruta en condiciones.
    joder con el minimo
    50 centimos a los 100
    5 euros en 1.000
    50 en 10.000
    500 en 100.000
    5.000 en 1.000.000
    10.000 en 2.000.000
    y tengo visto camiones con mas de esos km

  19. #19
    foreramente paralelo Avatar de Señor Lobo
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    joder con el minimo
    50 centimos a los 100
    5 euros en 1.000
    50 en 10.000
    500 en 100.000
    5.000 en 1.000.000
    10.000 en 2.000.000
    y tengo visto camiones con mas de esos km
    Pero si ahorras un litro a los cien, el ahorro es más del triple. Y ojo, eso es con un litro de gasoil. He visto camiones reducir más de tres litros a los cien poniendo el limitador a 85. Casi nueve veces ese dinero al precio actual

  20. #20
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    hecha la ley, hecha la trampa...

    no falla.

  21. #21
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    Pero si ahorras un litro a los cien, el ahorro es más del triple. Y ojo, eso es con un litro de gasoil. He visto camiones reducir más de tres litros a los cien poniendo el limitador a 85. Casi nueve veces ese dinero al precio actual
    hombre no se de donde seras tu pero a aqui el gasoil no esta a 1.5
    y aparte del precio al que este les descotaban algo
    ademas como tu dices arriba pierdes algo de tiempo y cuando se pone a adelantar a otros camiones que van a 0.05 km mas lento imagínate
    aparte dudo mucho lo de los 3 litros

  22. #22
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    Pero si ahorras un litro a los cien, el ahorro es más del triple. Y ojo, eso es con un litro de gasoil. He visto camiones reducir más de tres litros a los cien poniendo el limitador a 85. Casi nueve veces ese dinero al precio actual
    En el sector transporte el tiempo cuesta más dinero que lo que te puedes ahorrar en gasoil por bajar de 90. Hablo con conocimiento de causa, así que ir más lento no es una opción de ahorro.

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  23. #23
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    Vaya tela lo que hace la necesidad...

  24. #24
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    Lo que me parece increíble es que la mayor parte de los camioneros que conozco perciban el tacógrafo (un aparato que se diseñó para evitar los abusos de las empresas de transporte, que tenían la costumbre de tener a sus conductores días enteros conduciendo sin dormir) como un sistema que oprime al conductor y no le deja llegar a tiempo a los destinos, en lugar de planificar una puñetera ruta en condiciones.
    Cuando te refieres a camionero, te refieres al propietario? o al asalariado?. El imán se lo pone la empresa si o si, si no te gusta ahí tienes la puerta, así de sencillo y eso en España que es un país con un porrón de para es sencillisimo de que te obliguen a salvajadas. Hay quien tiene dos tarjetas de tacografo, la suya y otra de empresa.
    Empresa española, radicada en Portugal y choferes rumanos, venga carretera y manta.
    El adblue esta a 0,35€ litro, no es que sea muy caro la verdad.

  25. #25
    Miembro furgonetero Avatar de pug106
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    Mi furgoneta lleva adblue. Ahora mismo tiene 27.000km y ha consumido unos 3L sólo.

    En la ITV no lo pillan porque no miden el NOx que es ahora mismo lo que más contamina al ser motores downsizing. Es muy caro un medidor de esto. De hecho la trampa que hizo vw, manipulaba este valor y se tardaron años en que alguien se diese cuenta.

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