un golf es un golf

  1. #1
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386

    un golf es un golf

    El Volkswagen Golf Cabrio, el Opel Cabrio, el Mégane CC y el Peugeot CC en una prueba de vuelco a 50 km/h. ¿Cuál es el más seguro? Seguro que el resultado no te deja indiferente.

    Cuatro descapotables catapultados lateralmente cuando circulan a una velocidad de 50 km/h. Esta es la prueba extrema que realiza el centro técnico alemán ADAC para determinar las consecuencias de un vuelco cuando viajas a cielo abierto.


    un golf es un golf



    De esta manera se comprueba en qué medida se reduce el espacio vital de los ocupantes por la deformación del marco del parabrisas ante el impacto. Así se controla con qué intensidad entran en contacto las cabezas de los cuatro ‘dummies’ con el suelo, y la eficacia de los arcos de seguridad, los cinturones de seguridad y los airbags. Estos son los resultados:





    Puesto 4º: Volkswagen Golf Cabrio

    un golf es un golf



    Este modelo ha obtenido la peor puntuación. El problema: según ADAC, el parabrisas se dobla “más de lo esperado”, y reduce considerablemente el área de seguridad de los pasajeros de la primera fila. Además, los cinturones de seguridad no reaccionan tan enérgicos como debieran ante un vuelco, y no mantienen a los ocupantes lo suficientemente pegados al asiento. Resultado: los ‘dummies’ de delante golpean fuertemente contra el suelo; también uno de las plazas traseras.





    Puesto 3º: Peugeot 308 CC


    un golf es un golf


    El parabrisas delantero se mantiene más firme. Los ‘dummies’ de las plazas delanteras también entran en contacto con el suelo, pero con menos fuerza que en el Golf.





    Puesto 2º: Renault Mégane CC.


    un golf es un golf


    Los ‘dummies’ apenas entran en contacto con el suelo. El parabrisas del francés se mantiene firme y merma la zona de seguridad de los ocupantes en menor medida que el Peugeot y el Golf.





    Puesto 1º: Opel Cabrio.


    un golf es un golf


    Aunque queda muy cerca del Renault en la puntuación de ADAC, el pilar A de su parabrisas es el que menos se deforma, y por tanto el que ofrece mayor seguridad a sus ocupantes, ya que es el modelo de este test en el que el área de seguridad se reduce en menor medida.



    El consejo del experto:



    Según nos explican en ADAC, cuanto más hundida es la posición del asiento más elevada es la seguridad de un cabrio. Por eso recomiendan regularlo en su posición más baja. Las cabezas de los ocupantes nunca deben quedar por encima del pilar A ni de los arcos de seguridad. Y por supuesto, todas las plazas deben llevar cinturones de seguridad.

    Prueba extrema: ¿qué ocurre si vuelcas en un descapotable? - Autobild.es

    seguridad cale

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de otreborvk
    Registro
    27 May, 13
    Ubicación
    Vallekas,MadriZ
    Mensajes
    5,903
    Me gusta (Dados)
    1203
    Me gusta (Recibidos)
    1147
    joder esperaba mas de Volkswagen , y menos de opel buen post la seguridad es lo primero

  3. #3
    ッ 卐 ༼ຈل͜ຈ༽ 卐 ッ Avatar de Caractacus
    Registro
    22 May, 14
    Ubicación
    Kampuchea Democrática
    Mensajes
    19,348
    Me gusta (Dados)
    9080
    Me gusta (Recibidos)
    9679
    Cita Iniciado por otreborvk Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    joder esperaba mas de Volkswagen , y menos de opel buen post la seguridad es lo primero
    Lo mismito digo.

  4. #4
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    yo de opel no me esperaba mucho y menos con lo ballenatos que son pero los vag nunca an destacado por su seguridad

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Chinaski
    Registro
    13 Apr, 13
    Ubicación
    CAT (dog)
    Mensajes
    1,837
    Me gusta (Dados)
    298
    Me gusta (Recibidos)
    645
    el parabrisas se dobla “más de lo esperado”, y reduce considerablemente el área de seguridad de los pasajeros de la primera fila



    Si metemos la frase en un traductor Autobild-Realidad, y desactivamos los filtros tali-VAG, nos sale que "el parabrisas queda totalmente aplastado, atrapando consigo a los ocupantes de las plazas delanteras"

    Lo más curioso es que, de los cuatro, es el único que lleva un motor "deportivo" (2,0 TSi 270cv)

  6. #6
    Annuit coeptis Avatar de Baxter
    Registro
    07 Jun, 13
    Mensajes
    33,816
    Me gusta (Dados)
    7825
    Me gusta (Recibidos)
    12237
    sería interesante ver el vídeo. No me suelen gustan este tipo de coches, pero el otro día vi el opel y me sorprendió lo bonito que era

  7. #7
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por Chinaski Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    el parabrisas se dobla “más de lo esperado”, y reduce considerablemente el área de seguridad de los pasajeros de la primera fila



    Si metemos la frase en un traductor Autobild-Realidad, y desactivamos los filtros tali-VAG, nos sale que "el parabrisas queda totalmente aplastado, atrapando consigo a los ocupantes de las plazas delanteras"

    Lo más curioso es que, de los cuatro, es el único que lleva un motor "deportivo" (2,0 TSi 270cv)
    donde pone lo del motor?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •