Otros Para entendidos de la mecánica

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de comed_meloswe
    Registro
    14 Jan, 22
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    40
    Me gusta (Recibidos)
    31

    Para entendidos de la mecánica

    Os pongo en situación. Motor gasolina atmosférico 2.0 16V 170 caballos, 4 cilindros en L. En el caso de hacer un tramo de escape recto (anulando algún silenciador), ¿como hay que proceder para contrarrestar la pérdida de rendimiento a bajo y medio régimen? Ya sabemos que es algo patente en este tipo de mods, pero la pregunta es cómo evitar esa clase de lastre. ¿Tocar admisión? ¿Electrónica?

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Escaramanga
    Registro
    07 Sep, 20
    Mensajes
    4,960
    Me gusta (Dados)
    106
    Me gusta (Recibidos)
    728
    Cita Iniciado por comed_meloswe Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Os pongo en situación. Motor gasolina atmosférico 2.0 16V 170 caballos, 4 cilindros en L. En el caso de hacer un tramo de escape recto (anulando algún silenciador), ¿como hay que proceder para contrarrestar la pérdida de rendimiento a bajo y medio régimen? Ya sabemos que es algo patente en este tipo de mods, pero la pregunta es cómo evitar esa clase de lastre. ¿Tocar admisión? ¿Electrónica?
    Un atmosférico, pierde rendimiento en bajos y medios por eliminar el catalizador, o el cortafuegos o el silencioso?

  3. #3
    ✓|•TORTUGA NINJA•|✓ Avatar de MICHELANGELO
    Registro
    13 Jul, 18
    Ubicación
    :mgalletas:
    Mensajes
    13,859
    Me gusta (Dados)
    4189
    Me gusta (Recibidos)
    5187
    Desde cuando al eliminar la restricción de flujo en el escape pierdes rendimiento?

  4. #4
    Más que un dios. Avatar de Rediós
    Registro
    11 Mar, 15
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    76,910
    Me gusta (Dados)
    122098
    Me gusta (Recibidos)
    34365
    Cita Iniciado por Escaramanga Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Un atmosférico, pierde rendimiento en bajos y medios por eliminar el catalizador, o el cortafuegos o el silencioso?
    Cita Iniciado por MICHELANGELO Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Desde cuando al eliminar la restricción de flujo en el escape pierdes rendimiento?
    , yo llevo todo quitado y mi rendimiento es mayor.

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de cartman_79
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    17,974
    Me gusta (Dados)
    20352
    Me gusta (Recibidos)
    10902
    Si

  6. #6
    Lo del pelo no es mugre Avatar de issue2b
    Registro
    27 Sep, 14
    Ubicación
    Detrás de un cubo
    Mensajes
    63,280
    Me gusta (Dados)
    14024
    Me gusta (Recibidos)
    30103
    No vas a entrar en Madrid Zentral.

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Escaramanga
    Registro
    07 Sep, 20
    Mensajes
    4,960
    Me gusta (Dados)
    106
    Me gusta (Recibidos)
    728
    Cita Iniciado por Rediós Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    , yo llevo todo quitado y mi rendimiento es mayor.
    Es que, el OVERLAP afecta principalmente a motores sobrealimentados, en atmosféricos no tiene relevancia, al menos en la mayoría de las motorizaciones, que puede haber algún motor en concreto q por su diseño le pueda restar rendimiento eliminar restricciones en la salida de gases? Puede, pero será la excepción.

    Pero desde luego, no es el caso del Laguna del compi.. (lo de q es un laguna es una suposición mía, por las características del motor que comenta)

  8. #8
    Más que un dios. Avatar de Rediós
    Registro
    11 Mar, 15
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    76,910
    Me gusta (Dados)
    122098
    Me gusta (Recibidos)
    34365
    Cita Iniciado por Escaramanga Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es que, el OVERLAP afecta principalmente a motores sobrealimentados, en atmosféricos no tiene relevancia, al menos en la mayoría de las motorizaciones, que puede haber algún motor en concreto q por su diseño le pueda restar rendimiento eliminar restricciones en la salida de gases? Puede, pero será la excepción.

    Pero desde luego, no es el caso del Laguna del compi.. (lo de q es un laguna es una suposición mía, por las características del motor que comenta)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •