El último de los V8
Vauxhall es el equivalente británico de Opel, una marca del imperio General Motors que solo se comercializa en el Reino Unido. Al ser todo su catálogo con el volante a la derecha, se beneficia de los Holden exportados, de fabricación australiana.
Solo hay un pick-up en Vauxhall, el Maloo, que ostenta el título de vehículo comercial más rápido de nuestro continente. Hasta la fecha se estaba comercializando con motor LS3 V8, un motor de origen Chevrolet con 431 CV de potencia y 570 Nm de par máximo. El modelo 2016 es aún más potente.
Se trata del Vauxhall Maloo LSA, que adopta el mismo motor del Camaro ZL1: 536 CV y 671 Nm
Este propulsor 6.2 V8 tiene un compresor Eaton, y solo se diferencia del motor del Camaro por la calibración de la centralita. Puede alcanzar los 100 km/h en solo 4,6 segundos. El LSA también se ofrecer en el VXR8 GTS, aunque con 585 CV y 740 Nm de par máximo.
A nivel estético tiene un paragolpes más agresivo, con tomas de aire más pronunciadas, tanto en el paragolpes como en el capó. Las llantas de aluminio de 20 pulgadas son de nueva hornada, y recibe dos colores nuevos, un azul y un rojo. El pensar en uno de estos con los colores de Boyaca sacándome las pegatinas en la autopista, me erotiza.
Vauxhall Maloo LSA
Para hacer honor al incremento de potencia, se han endurecido los amortiguadores y muelles, de cara a reducir el balanceo y aumentar la eficacia de los frenos. En el equipamiento estándar está el “launch control” en los modelos manuales y el diferencial de deslizamiento limitado. Una auténtica salvajada con sabor australiano.
En el mercado continental europeo no hay nada remotamente similar. Los pick-up que se venden en esta parte del mundo son fundamentalmente de una tonelada de capacidad, y prácticamente todos tienen motor Diesel. El Vauxhall Maloo LSA puede cargar con media tonelada, no es tan industrial, pero es el sueño húmedo de los amantes de la potencia bruta y ese tipo de carrocería.
Este modelo es de los últimos que van a salir de la fábrica de Holden en Australia, país del que se retiran todos los fabricantes en menos de tres años. Es el último de su especie, la última oportunidad de comprar un pick-up con potencia absurda. El precio es de 54.500 libras, casi 74.700 euros. Australia tiene la divisa muy fuerte, y la libra esterlina no se queda corta.
Mediante alguna aberración administrativa, se podría matricular en España como vehículo comercial, ahorrando el IVA, pero con un límite de velocidad de 100 km/h e ITV anuales. Bueno, al menos llegaría al límite legal en menos de cinco segundos. Viene tal cual en las imágenes, con sus asientos de cuero, navegador, Bluetooth, pedales deportivos y demás aditamientos. Todo un capricho.
http://www.pistonudos.com/noticias/v...ido-de-europa/
preferia el anterior

como me gustaria tener un trasto de estos tienes que ser divertidos de cojones