Madre de dios,
Japón sigue inmerso en el desarrollo de la tecnología Maglev en sus trenes de levitación magnética, y tal es el ímpetu puesto en ello que este martes 21 de abril han conseguido batir un récord mundial de velocidad ferroviaria llegando a los 603 km/hora, tope que han logrado mantener durante 11 segundos consecutivos en la vía de pruebas de Yamanashi. Una tecnología a la que aún le faltan 12 años de pruebas para que pueda salir al mercado, momento esperado para 2027.
Ahora bien, cuando lo haga, de no haber modificaciones, la velocidad límite será de “únicamente” de 505 km/h, prevista a la hora de conectar las ciudades de Tokio y Nagoya, que distan entre sí 286 km, recorridos día de hoy en 100 minutos y que con esta nueva versión del Maglev se reducirá hasta llegar únicamente a los 40 minutos.
Se trata de un proyecto costoso, ya que según últimas estimaciones en ello deberán destinar algo más de 100.000 millones de dólares, razón por la cual el estado japonés ha comenzado a realizar la promoción del revolucionario sistema ferroviario más allá de sus fronteras. Comenzando por la futura línea de alta velocidad entre Nueva York y Whasinghton.
Como nota de referencia el AVE español no sobrepasa los 310 km/h, habiendo llegado en 2002 a los 356,8 km/h. ¿Veremos trenes de levitación magnética en España?
ni de coña traeran eso a españa con el dineral que se han dejado en los tropecientos km de via para el ave. no montaran ahora mas vias de ese tipo para otro tren que ni dios querra pagar la burrada de dinero que debe de costar el billete
los aviones contaminan una barbaridad y consumen una cantidad de combustible de la hostia, nos guste o no el tren es el futuroEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pues ya follan más que tú lolEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
@juejj.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ahí Ahí, hablando sin tener ni ideaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
es el medio de transporte que mas consume de largoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
algo que me lo contradiga?
aqui tienes lo que hace que tenga razon, venga besis
http://es.wikipedia.org/wiki/Consumo..._de_transporte
Distribución de la contaminación:El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
• Queroseno y gasolina de aviación 7%
• Gasolina automoción: 43%
• Diesel y aceite pesado: 23%
• Aceite lubricante y asfaltos 16%; residuos 11%
Contribución de la aviación a la emisión de gases contaminantes 1992 (total 1% aprox)
• CO2 1.45% (efecto invernadero) 3% en 2006, pero sector crece 70%
• NOx 1.66% (efecto invernadero)
• SOx 0.08%
• CxHy 0.13%
• CO 0.1%
Sacado de mis estudios y de un profesor que trabaja en ITP (algo sabrá, ¿no?)
Ahora, ¿sabes cuanto consume un tren eléctrico? ¿Sabes como se produce esa energía?
Decir que la aviación está acabada es como decir que Internet no tiene futuro, un sinsentido.
Y si, consumen una barbaridad, pero te llevan a distancias impensables para cualquier otro transporte en ese tiempo. Háblame del gasto de los trenes en infraestructura y mantenimiento, y ahora me dices si sigue sin salir rentable![]()
Obviamente sale en terminos totales que es el que menos consume, pero por pasajero como sale? Porque ahi tambien contara el transporte de mercancias y obviamente los cargueros y camiones dispararan el consumo y contaminaciónEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Cuente lo que cuente, no puedes decir que la aviación es el medio más contaminante porque no lo es.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y en cuanto a los trenes eléctricos, ni de lejos son energía limpia. Para conseguir esa electricidad usamos muchísimos métodos de obtención de energía contaminantes.
En un futuro en el que todo sea eléctrico alomejor ( aunque hacer un puente que cruce el atlántico es inviable económicamente, pero eso ya es otro tema). Pero actualmente para distancias mayores a 600 km el avión no tiene competidor.
http://blogs.elpais.com/eco-lab/2010...velocidad.htmlEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
e ya
Como medio de transporte de personas es el que mas gasta y contamina por pasajero y asi esta reflejado en el enlace que te he pasado, otra cosa es que por su uso en terminos absolutos no es el que mas contamine ya que solo es un medio de transporte regular en el primer mundo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y con energias limpias los trenes contaminan 0
Me parece una comparación un tanto burda, para empezar porque realiza la contaminación por pasajero, no por el medio en su conjunto, y segundo porque no me dice si ha empleado un ave medio vacío frente a un a330 hasta los topesEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Por otro lado me estás comparando un medio a 300km/h con otro que puede ir a 800. A mayor velocidad mayor consumo y mayor necesidad de potencia. A ver cuanto costaría mantener uno a 600km/h como el de la noticia.
Tenemos aviones volando por todo el mundo, y cuanto más pobre sea una zona más contamina debido a la antigüedad de su flota. Y eso de sólo regular en el primer mundo es discutible.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Por otro lado también es el medio de transporte más rápido. Me gustaría ver el consumo de un tren de alta velocidad a 800/900km/h