Otros Ya está aquí el nuevo Opel Corsa OPC: 207 CV y autoblocante
-
suck my DOHC
Ya está aquí el nuevo Opel Corsa OPC: 207 CV y autoblocante

Ayer Kike nos traía las primeras imágenes filtradas del nuevo Opel Corsa OPC en su versión Vauxhall VXR. Hoy, Opel ha decidido no esperar más y nos desvela las imágenes oficiales y los datos técnicos de esta pequeña bomba que veremos en Ginebra.
Opel nos presenta el nuevo integrante de la familia OPC como el rey de la polivalencia de estos pequeños deportivos, ideal para la ciudad como para marcarse unos tiempos en el Nürburgring, gracias a su motor 1.6 turbo de 207 CV.
Estéticamente, el coche destaca por su nuevo frontal. El parachoques cuenta con una dos nuevas tomas de aire horizontales: una debajo de la matrícula y otra en lo alto del parachoques y al pie del capó. Dos nervios en el capó que enmarcar la toma de aire la asientan visualmente en el diseño. Las dos tomas de aire laterales, debajo de los faros, son ficticias y responden a un mero criterio estético.
La zaga se caracteriza por sus dos silenciosos de escape de marca Remus que, siguiendo la tradición de la firma austriaca, deberían aportar una sonoridad sugestiva. El spoiler de serie se podría considerar discreto, pero opcionalmente se podrá pedir uno más llamativo, como el que vemos en las fotos.

La deportividad de los OPC se hace notar también a bordo con dos baquets Recaro, el volante forrado en cuero y achatado en la parte inferior, el pomo de la palanca de cambios OPC y el pedalier aluminio, junto con los característicos instrumentos OPC. A destacar que el sistema multimedia IntelliLink (la pantalla multimedia del coche es la de tu smartphone) de Opel está disponible opcionalmente.
Bajo el capó del nuevo Corsa OPC, el 1.6 EcoTec turbo de 207 CV. Más que la potencia, respetable para un coche de apenas 4 metros, llama la atención su elevado par motor: 245 Nm disponibles desde 1.900 hasta 5.800 rpm. Además, cuenta con una función Overboost que eleva el par máximo durante unos instantes a 280 Nm.
Asociado a un cambio manual de 6 relaciones, el 1.6 turbo otorga un 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y un 80 a 120 km/h (en 5ª) en tan sólo 6,6 segundos. La velocidad máxima es de 230 km/h. Opel anuncia un consumo "moderado (teniendo en cuenta las prestaciones) de 7,5 l/100 km en ciclo combinado y 174 g/km de CO2.
En el pasado, los Opel OPC no destacaban por la precisión y reactividad de su chasis. Eran coches difíciles de llevar rápido, pues pasabas más tiempo luchando contra ellos que disfrutando al volante. Y entonces llegó el Insignia OPC, con una puesta a punto de chasis realmente muy lograda. Por fin se podía disfrutar a los mandos de un OPC. Esa buena sensación nos la confirmó luego el actual Astra OPC, un coche de una facilidad de conducción y eficacia sin precedentes en Opel. Esperemos que con este nuevo Corsa OPC pase lo mismo.

Para asegurarse de ello, "los ingenieros de Opel han trabajado conjuntamente con los especialistas en amortiguación de Koni para desarrollar un chasis que ofrezca una innovadora amortiguación. La nueva tecnología de Amortiguación de Frecuencia Selectiva (Frecuency Selective Damping – FSD) permite que fuerzas de amortiguación se adapten a la frecuencia del coche, permitiendo de esta forma el equilibrio entre una deportividad sin compromisos y un adecuado nivel de confort". Por frecuencia del coche se entiende una sacudida rápida (alta frecuencia) al pasar sobre un bache, por ejemplo, mientras que una baja frecuencia sería un cabeceo, balanceo o un cambio de cargas de peso.
Además, el Corsa OPC es 10 mm más bajo que sus hermanos de gama. El control electrónico de estabilidad ESP y el control de tracción disponen de tres modos de actuación. En el modo "competición", por ejemplo, el control de tracción permanece desactivado y el ESP es considerablemente menos intrusivo. Para los más experimentados en circuito, el ESP se puede desconectar completamente.
Opcionalmente, Opel propondrá un pack Performacne que incluye un diferencial autoblocante Drexler, llantas de 18 pulgadas, "una puesta a punto más deportiva" y discos delanteros de freno de 330 mm firmados Brembo con sus correspondientes pinzas.
http://es.autoblog.com/2015/02/04/ya...-autoblocante/
a falta de mas datos mecanicamente parece muy parecido al anterior
si es el mismo motor espero que tenga internals diferentes....

Última edición por mis10nomas; 07/02/2015 a las 19:04
-
multijobi
Mola. Quien tuviera pasta
-
qimi
esteticamente me gusta mas el anterior
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Gera75
esteticamente me gusta mas el anterior
tenemos a gente con gusto por aqui eh!!!!!
opino igual x 100000
-
Subnorban
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
El de mis10nomas parecia mas gordo
-
suck my DOHC

Iniciado por
Gera75
esteticamente me gusta mas el anterior

Iniciado por
callofcany
tenemos a gente con gusto por aqui eh!!!!!
opino igual x 100000
+1 para mi el mas bonito es el nurb con diferencia
este tiene un interior mas bonito para mi gusto pero el morro me parece horrible el lateral t la trasera si me gustan pero el frontal no lo trago
ademas no tiene pinta macarra como el anterior cosa que a muchos les gustara pero para mi pierde gracia
-
ForoParalelo: Miembro
Esteticamente no me gusta...coincido en que el anterior mola mas.
Lo veo demasiado alto en las formas....parece un Captur.
Prestacionalmente debe ir bien eso si... ver si este chasis se pone al nivel de los Renault homologos.
-
suck my DOHC

Iniciado por
320Nm
Esteticamente no me gusta...coincido en que el anterior mola mas.
Lo veo demasiado alto en las formas....parece un Captur.
Prestacionalmente debe ir bien eso si... ver si este chasis se pone al nivel de los Renault homologos.
mejor no
http://www.zeperfs.com/es/duel3930-4401.htm
seria un paso atras muy grande
lo que si tendrian que mejorar son los frenos que parece que si mejoran al menos con los opcionales de 330
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
mis10nomas
Paso atrás muy grande????....no se a que te refieres....yo estoy hablando de chasis....y viendo la comparativa esa que pones no se aprecia nada realmente destacable.
No me meteré en discusiones subjetivas....pero sin duda alguna los chasis Renault>chasis Opel....al menos hasta ahora.
-
ForoParalelo: Miembro
pero siguen sin girar? 
la verdad es que tiene muy poca personalidad es el modelo Astra un poco menos largo.. que poca imaginación tienen las marcas ultimamente.
-

como el primero ninguno
-
esa puta trasera la tienen todos los putos coches ahora o que 
-
suck my DOHC

Iniciado por
320Nm
Paso atrás muy grande????....no se a que te refieres....yo estoy hablando de chasis....y viendo la comparativa esa que pones no se aprecia nada realmente destacable.
No me meteré en discusiones subjetivas....pero sin duda alguna los chasis Renault>chasis Opel....al menos hasta ahora.
pues si el clio nuevo mas lento que el anterior y ya el corsa nurb era mas rapido que clio 3
que no se aprecia nada?

gana en todos los circuitos y en algunos con lijada importante siendo el clio mas nuevo y con cambio secuencial
de subjetivo nada los datos ahi estan el corsa malo era el normal el nurb no tenia muchos que le tosieran que yo recuerde el mini (230cv) pero ese ya esta en otra liga de precio ademas creo que era biplaza

Iniciado por
elloko

como el primero ninguno

ese no es el primer corsa y ni se llego a fabricar una version opc sino una gsi que no es esa
-

Iniciado por
mis10nomas
pues si el clio nuevo mas lento que el anterior y ya el corsa nurb era mas rapido que clio 3
que no se aprecia nada?

gana en todos los circuitos y en algunos con lijada importante siendo el clio mas nuevo y con cambio secuencial
de subjetivo nada los datos ahi estan el corsa malo era el normal el nurb no tenia muchos que le tosieran que yo recuerde el mini (230cv) pero ese ya esta en otra liga de precio ademas creo que era biplaza
ese no es el primer corsa y ni se llego a fabricar una version opc sino una gsi que no es esa
fue un Opel Concep pero para mi esta muy chulo
-
suck my DOHC

Iniciado por
elloko
fue un Opel Concep pero para mi esta muy chulo

este si que lo peta
estetica cale
-

Iniciado por
mis10nomas

este si que lo peta
estetica cale
joder 

-
ForoParalelo: Miembro
.....hablando de chasis y pasos por curva ( creo que viendo el video queda bastante clara la superioridad del chasis del clio en curva y de las continuas rectificaciones de trazada que tiene que hacer el OPC ).
Última edición por 320Nm; 05/02/2015 a las 21:50
-
suck my DOHC

Iniciado por
320Nm

.....hablando de chasis y pasos por curva ( creo que viendo el video queda bastante clara la superioridad del chasis del clio en curva y de las continuas rectificaciones de trazada que tiene que hacer el OPC ).
ni es un corsa nurb(ya te e dicho que el normal es el que tiene mal chasis) ni es un clio 4 ni son pilotos profesionales y posiblemente ni esten de serie
dicho esto la diferencia entre uno y otro en ese circuito son 70 decimas a favor del clio con unos yokohama que son superiores a los sc2 del corsa
repito el corsa nurb se hace un cepillo con cualquier clio en la mayoria de circuitos y practicamente con cualquiera de su categoria
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
mis10nomas
ni es un corsa nurb(ya te e dicho que el normal es el que tiene mal chasis) ni es un clio 4 ni son pilotos profesionales y posiblemente ni esten de serie
dicho esto la diferencia entre uno y otro en ese circuito son 70 decimas a favor del clio con unos yokohama que son superiores a los sc2 del corsa
repito el corsa nurb se hace un cepillo con cualquier clio en la mayoria de circuitos y practicamente con cualquiera de su categoria
Un cepillo no lo se....ten en cuenta que el nurburg tiene 10cv mas y pesa menos.....
Sin animo de menospreciar a Opel que es una marca que respeto....Renault Sport esta muy por encima en desarrollos deportivos que Opel...
Y si subimos de escalon ya ni te cuento...
Aun asi...el nuevo Corsa es un pepino....feo...pero pepino.
-
suck my DOHC

Iniciado por
320Nm
Un cepillo no lo se....ten en cuenta que el nurburg tiene 10cv mas y pesa menos.....
Sin animo de menospreciar a Opel que es una marca que respeto....Renault Sport esta muy por encima en desarrollos deportivos que Opel...
Y si subimos de escalon ya ni te cuento...
Aun asi...el nuevo Corsa es un pepino....feo...pero pepino.
10 cv con gasolina de 100 con gasolina de 98 207cv como mucho que no marcan la diferencia ni mucho menos
pues que hagan mas liviano el chasis
o que le pongan un cambio automatico y se ahorran la mitad de los 40kg de diferencia
si nos vamos un peldaño mas arriba claro que gana el megane eso no te lo discuto pero estamos hablando de estos
como si yo ahora nombro al insignia opc que renault no tiene nada para competir con el dentro de su segmento o trastos que ya no fabrica como el spedster el gt o yo que se
lo mismo que le sapo al clio del 197 al 201 mejoro pero el frontal horrible y el 4rs aparte de ser mas feo que un pie lento
el mundo del automovil se va a la mierda hasta el nuevo mini jcw es mas feo que el anterior
-
ForoParalelo: Miembro
Me parece bastante más bonito exteriormente este:

Y aún más bonito este:
-
ForoParalelo: Miembro
No esta mal y debe de ser muy divertido.
-
Suck my prick!
-

Iniciado por
O'Sullivan
El primero, sí

Opel Concep fue auque no saliera en producion es precioso
-
suck my DOHC

un chop del como podia ser el corsa anterior en su dia
tiene su punto parece un mini astra h
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles