Dedicado a @El encargado, @solaje, @Adolf Effemberg, y no sé si habrá más gente a la que le guste esto, la verdad....![]()
anda coño, y @condiloma
Las canciones q mas me gustan de camarón son las alegrías, como Puerto de SantamaríaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Bravo!El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Es el palo del flamenco que más me gusta
El Puerto de Santa María es una población de la provincia de Cádiz. Camarón le cantó al Puerto de Santa María bastantes temas en sus alegrías......El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pero creo que a la que tú te refieres es Barrio de Santa María, que es un barrio de la propia ciudad de Cádiz, además de una canción de Camarón.....
Por cierto, eso fue de sus primeros discos, donde salía junto a Paco de Lucía (ambos con el mismo tamaño de letra, porque los discos eran producidos por Antonio Sánchez, padre de Paco de Lucía).
Mira las diferencias con respecto a esta canción, mucho más moderna, y del disco que revolucionó el flamenco a como ya se ha conocido desde entonces, con bajos eléctricos, cajones peruanos, etc...)
Ahí le canta al Puerto de Santa María, y aquí ya estaba acompañado de Tomatito, que fue el que ya lo acompañó profesionalmente hasta su muerte.....
Última edición por sr. Berengena; 23/05/2021 a las 20:53
A mi me gusta shurEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Puedes creer que me ha encantao.
Que arte mi niño. lo haces por placer o te dedicas profesionalmente?
Muy y muchas felicitaciones, puedes nombrarme cuando subas mas, así no me lo pierdo
![]()
Toco por placer, porque no creo que vaya a ser profesional de esto nunca, ya que esto requiere muchas horas de práctica, y yo ya no tengo tanto tiempo para dedicarle a esto.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Por otra parte, yo he aprendido viendo por aquí y por allá, escuchando mucho y demás, y nunca he tenido un profesor decente que me explique qué hacía mal, y cómo corregirlo. Ahora ya sí lo tengo, pero bueno, yo lo respeto mucho, y sé el trabajo que hay detrás de lo suyo. Él toca perfecto, pero claro, él es un maestro con muchos años de profesional a sus espaldas...
Yo no sé dónde llegaré, pero no creo que ahora le vaya a dedicar tanto tiempo a la guitarra como cuando tenía 20 años, que no la dejaba ni para ir al w.c........![]()
A pesar de ser un disco histórico, grandísimo y todo lo que se pueda decir .. no tengo muy claro que fuese el disco que revolucionó el flamenco. De hecho como es sabido nisiquiera fue bien recibido hasta mucho tiempo después. Es mas , siempre he tenido la sensación de que ese disco es totalmente una rara avis, fusión de varias cosas, y de varios artistas experimentando en absoluta libertad, pero no hay claramente ningún disco o estilo posterior que pueda decirse que mama de ahí.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El bajo eléctrico, el cajón , y como se conoce el flamenco diría que es mas debido a Paco ( y a Carles en el caso del bajo)
En cualquier caso, grande Camarón.
hombre, es que por ejemplo, deberías ver que Camarón era un artista respetado en los tablaos flamencos cuando era más joven, porque a los tablaos van los viejos entendidos a los que les gusta la pureza........El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pero Camarón se hartó de todo eso, y llevó el flamenco a la calle, y lo actualizó, y lo hizo para que se pudiera escuchar por cualquier persona ajena a los tablaos, que es donde únicamente se escuchaba flamenco antes.......
Y por cierto, en ese álbum fue el primero donde no participó Paco de Lucía junto a Camarón, y eso fue así, porque ese album lo produjo Ricardo Pachón, y no Antonio Sánchez, el padre de Paco de Lucía, que les había producido todos los anteriores álbumes. Y claro, Paco no quiso ponerse en contra de su propio padre, y por eso ya no participó ahí, y los guitarristas principales fueronn Tomatito y Raimundo Amador..... De hecho, Raimundo cuenta que ese album lo grabaron en una casa de la serranía de Madrid, o por ahí, no lo sé seguro, pero él cuenta que allí pasó su luna de miel con su esposa, grabando con todos esos genios...... porque también participó Kiko Veneno, Marinelli (el teclista de Alameda), Gualberto (que toca el sitar en la canción de Nana del caballo grande, y que había sido guitarrista del grupo Smash), y bueno, todo lo más granado del panorama musical andaluz.....
Ese album es de obligada escucha para todo aquel que quiera saber porqué el flamenco es así hoy dia.![]()
Si si, si no digo nada del álbum que como dices es de obligada escucha. Solo que para mi fue mas revolucionario Paco, y el sexteto, en el sentido de revolucionar el flamenco, que este disco (que en su momento "nadie" entendió) . Para mi el flamenco que vino después lo "inventó" Paco, con discos como Solo quiero caminar , con elementos tan poco flamencos en el momento como Jorge Pardo, Carles, Dantas,etc.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Sobra decir porque ya lo sabréis, que hay varios documentales por youtube sobre la grabación de la Leyenda del tiempo, que merecen ser vistos.
En cualquier caso es una opinión y es irrelevante.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El tipico sentimiento de los artistas, el arte no tiene un techo y siempre sabemos que se puede hacer mejor, pero si no tienes la necesidad de tocar para vivir, y es solo disfrute, pues disfrútalo y comparte.
Es que si te pones a escuchar a artistas flamencos anteriores a ese álbum, pues incluso a Camarón...... es una cosa que ya se nota antigua, y a raiz de ese album, todo cambió, incluso el propio Camarón, y el flamenco, antes enconsertado, y sólo escuchado en tablaos, pues se hizo internacional......El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
De Camarón cuentan que se lo quería llevar Quincy Jones a EE.UU, a producirle allí discos, y él dijo aquello tan famoso de "Allí no hacen pescaito frito"....
Pero a lo que voy, en las peñas flamencas gusta lo antiguo del flamenco, lo que llaman la pureza, y no les gusta lo que hizo Camarón en ese disco, y que luego continuaron otros....... Porque antes de ese disco, como digo, el flamenco estaba muy encorsetado, era muy rígido, y el primero que hizo fusión con otras músicas e instrumentos, pues fue él, y a raiz de eso, los puristas lo atacaron, y la gente de la calle conoció a Camarón y el flamenco.
Y por cierto, después de ese disco de La leyenda del tiempo, donde no intervino Paco de Lucía, por los motivos anteriormente expuestos, vino Como el agua, donde ya volvió Paco, y donde incluso la canción que da nombre al disco es de su hermano Pepe de Lucía.....
Fíjate cómo vuelve el mismo tamaño para las letras de Camarón de la Isla y Paco de Lucía, dejando a Tomatito en más pequeño....
![]()
Si... tuve una época de escu har mucho camarón. Y sí, me refería a la última canción del primer discoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.