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  1. #151
    Peloman Avatar de Trinidad
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    Vale ya me dirás qué tal con lo de la muñeca que te digo a ver si soluciona el problema.


    Pues no sé si lo decía por ti, es más, no acusaba directamente a nadie porque han sido varios los que han preguntado si respondíamos a cuestiones pero luego no han preguntado nada en concreto.

    Y respecto a las dudas que tienes sobre armonía, claro que dependiendo de cuál sea el intervalo da una sensación u otra porque es precisamente lo que crea el acorde.
    Te recomiendo que trastees mucho con el instrumento, que toques aunque no sepas qué es, aunque si no sabes ponerle nombre a lo que buscas es precisamente eso, armonía. Aunque es un tema extenso, denso y complicado, pero desde luego no imposible.

    Y para la próxima, por muy raro que te parezca o muy complicado de explicar y aunque no sepas ponerle nombre o te parezca una pregunta tonta... Tú pregunta, que seguro que entre todos algo te sabremos decir


    Enviado desde mi chuchluphone
    Si eso lo se, de verdad que preguntare cuando me ponga a ello, la duda a la que he hecho referencia es que un dia lei vete a saber donde que un intervalo, no se cual, dejaba al que lo escuchaba como con ganas de una nota mas, le hacia parecer incompleto, le incomodaba, algo asi.
    Lo ultimo que estaba haciendo hace ya tiempo era construir las escalas mayores y menores y a partir de estas obtener las pentatonicas para ver la relacion y que se me quedaran, tambien aprenderme las notas de los trastes y asi poder ver de alguna forma como son las canciones que toco.
    Tambien miraba como se construian los acordes mayores, menores, en fin, cosas basicas para empezar, con estas cosas de momento no tengo dudas importantes.
    Eso si, me gustaria que me dieses unas pautas, lo que deberia de conocer primero y luego aventurarme a otras

  2. #152
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    Yo incluso sacaría mucho más la muñeca hacia delante y así darle posibilidad de arquear mucho más los dedos.
    Es una técnica que se usa mucho más en la guitarra clásica y no es una posición tan natural o cómoda como en la guitarra eléctrica, pero a la larga facilita y mucho la posición abierta de acordes.
    Algo que los clásicos tenemos ganado

    Cita Iniciado por Trinidad Ver mensaje
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    Si eso lo se, de verdad que preguntare cuando me ponga a ello, la duda a la que he hecho referencia es que un dia lei vete a saber donde que un intervalo, no se cual, dejaba al que lo escuchaba como con ganas de una nota mas, le hacia parecer incompleto, le incomodaba, algo asi.
    Lo ultimo que estaba haciendo hace ya tiempo era construir las escalas mayores y menores y a partir de estas obtener las pentatonicas para ver la relacion y que se me quedaran, tambien aprenderme las notas de los trastes y asi poder ver de alguna forma como son las canciones que toco.
    Tambien miraba como se construian los acordes mayores, menores, en fin, cosas basicas para empezar, con estas cosas de momento no tengo dudas importantes.
    Eso si, me gustaria que me dieses unas pautas, lo que deberia de conocer primero y luego aventurarme a otras
    Ah! Entonces preguntas directamente por cadencias.
    Voy a buscarte algo que no sea muy engorroso y que puedas entender con facilidad... para no liarte en exceso, porque muchas veces más que ser complicado, se utiliza un lenguaje tan arcaico que enguarra el contenido...
    Pero vamos, preguntas concretamente por eso.

    En cuanto tenga algo que sea más o menos fácil de digerir, te lo adjunto.

  3. #153
    Forera con rabo Avatar de Mushanga
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    Vale @Trinidad, he encontrado esto que encuanto a lenguaje es muy muy fácil de entender... Pero requiere un mínimo, mínimo, mínimo de lenguaje musical.
    Me dices a ver qué te parece
    http://haciendomusica.com/Armonia/Te...0Cadencias.pdf

  4. #154
    Peloman Avatar de Trinidad
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    Vale @Trinidad, he encontrado esto que encuanto a lenguaje es muy muy fácil de entender... Pero requiere un mínimo, mínimo, mínimo de lenguaje musical.
    Me dices a ver qué te parece
    http://haciendomusica.com/Armonia/Te...0Cadencias.pdf
    Muchas gracias! ahora mismo lo leo, eso si, te digo mañana con la segunda lectura y con calma si he sacado algo en claro xD
    Y que razon tienes con lo de la mano y las distintas guitarras, el mastil de la electrica debe parecer de juguete al que empieza con una clasica (yo lo hice al reves y tarde unos dias en poder sonar xDDDD)

  5. #155
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    Pillo sitio en la plataforma, he comprado una guitarra acústica y estoy aprendiendo a tocarla x)

    Aunque tengo mis problemas :c https://www.foroparalelo.com/general...a-halp-313957/
    No tengas prisa en estas cosas.
    Al principio no quieras ir rápido y si ves que te duele la espalda, por ejemplo, descansa un poco. Me acuerdo que cuando empeze siempre me decian que era habitual sentir ciertas molestias o dolor, pero que descansara al notarlo.
    Otra cosa que cuesta es poner el puto dedo en su sitio. El dedo NUNCA se ha de ver, siempre ha de estar por la mitad del mastil, por asi decirlo. Ha de estar arqueada la mano: Para que se te haga una imagen en la cabeza: Imagina que entre tu mano y el mastil hay una pelota, que la sujetas con el pulgar y que los dedos tocan los trastes sujetando esa pelota. Pero nunca ha de asomar por arriba. Es chunguillo más que nada por comodidad, la forma del mastil se adapta muy bien a la mano, y sin darte cuenta acabas asomando el dedo.

    Los trastes tocalos con suavidad pero sin pasarte. Y no te preocupes, es probable que acabes con callos en los dedos.

    Cualquier cosa pregunta.

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    Yo incluso sacaría mucho más la muñeca hacia delante y así darle posibilidad de arquear mucho más los dedos.
    Es una técnica que se usa mucho más en la guitarra clásica y no es una posición tan natural o cómoda como en la guitarra eléctrica, pero a la larga facilita y mucho la posición abierta de acordes.
    Algo que los clásicos tenemos ganado



    Ah! Entonces preguntas directamente por cadencias.
    Voy a buscarte algo que no sea muy engorroso y que puedas entender con facilidad... para no liarte en exceso, porque muchas veces más que ser complicado, se utiliza un lenguaje tan arcaico que enguarra el contenido...
    Pero vamos, preguntas concretamente por eso.

    En cuanto tenga algo que sea más o menos fácil de digerir, te lo adjunto.
    Pues yo incluso tiraria un poco más para abajo y a su vez haria que la punta del pulgar toque al mastil, pero sin doblarlo.

  6. #156
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No tengas prisa en estas cosas.
    Al principio no quieras ir rápido y si ves que te duele la espalda, por ejemplo, descansa un poco. Me acuerdo que cuando empeze siempre me decian que era habitual sentir ciertas molestias o dolor, pero que descansara al notarlo.
    Otra cosa que cuesta es poner el puto dedo en su sitio. El dedo NUNCA se ha de ver, siempre ha de estar por la mitad del mastil, por asi decirlo. Ha de estar arqueada la mano: Para que se te haga una imagen en la cabeza: Imagina que entre tu mano y el mastil hay una pelota, que la sujetas con el pulgar y que los dedos tocan los trastes sujetando esa pelota. Pero nunca ha de asomar por arriba. Es chunguillo más que nada por comodidad, la forma del mastil se adapta muy bien a la mano, y sin darte cuenta acabas asomando el dedo.

    Los trastes tocalos con suavidad pero sin pasarte. Y no te preocupes, es probable que acabes con callos en los dedos.

    Cualquier cosa pregunta.


    Pues yo incluso tiraria un poco más para abajo y a su vez haria que la punta del pulgar toque al mastil, pero sin doblarlo.
    Sí lo del pulgar es fundamental y no he caído en ello pero la muñeca hacia delante siempre. Es más, visualmente es hasta incómodo jajajajajaja no te digo na de cómo lo sientes al principio

    Enviado desde mi chuchluphone

  7. #157
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    Sí lo del pulgar es fundamental y no he caído en ello pero la muñeca hacia delante siempre. Es más, visualmente es hasta incómodo jajajajajaja no te digo na de cómo lo sientes al principio

    Enviado desde mi chuchluphone
    si al principio es incomodisimo y hasta sientes cierto dolor, luego te acostumbras e ya. Yo cuando vi como se tocaba sin ello no me lo explicaba, al principio: Si el mastil esta hecho de forma que parece que la mano encaje perfectamente con la muñeca atras, apoyandola toda y con el pulgar arriba!

    PD: Mastiles con puntas de hierro, asi seguro que nadie más lo piense ya. Y si lo piensa una vez, no lo pensara 2 veces.

  8. #158
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    si al principio es incomodisimo y hasta sientes cierto dolor, luego te acostumbras e ya. Yo cuando vi como se tocaba sin ello no me lo explicaba, al principio: Si el mastil esta hecho de forma que parece que la mano encaje perfectamente con la muñeca atras, apoyandola toda y con el pulgar arriba!

    PD: Mastiles con puntas de hierro, asi seguro que nadie más lo piense ya. Y si lo piensa una vez, no lo pensara 2 veces.
    Nunca se te han montado los tendones de la mano por tener posiciones demasiado abiertas o forzadas o tocar con mucha tensión??? Flipas el dolor!!! Encima se te quedan los dedos tiesos y sin poder moverlos.

    Ah! Y lo de la pelota lo has explicado excelentemente!!!!

    Enviado desde mi chuchluphone

  9. #159
    AutoBanned Avatar de Ryu
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    Nunca se te han montado los tendones de la mano por tener posiciones demasiado abiertas o forzadas o tocar con mucha tensión??? Flipas el dolor!!! Encima se te quedan los dedos tiesos y sin poder moverlos.

    Ah! Y lo de la pelota lo has explicado excelentemente!!!!

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    Yo notaba un poco de dolor, e ya. Enseguida descansaba la mano y como si nada. Era como en la espalda. Aunque siempre he tenido gran tolerancia al dolor. Pero no, nunca se me han montado tendones ni nada. Aunque eso si que debe doler.

    A lo de la pelota: Si tienes alguna pelota demigrante pequeña que ocupe más o menos media mano cojela con una goma del pelo y pontela en la mano. Y luego intenta ver un poco como te queda el dedo, y acostumbrarte un poco a ello para el mastil. Es una chapuza para casi todo, pero a mi me lo dijero lo probe y enseguida pille el truco de como colocar la mano correctamente. Se que suena a gilipollez, pero tal vez te ayude un poco.

  10. #160
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo notaba un poco de dolor, e ya. Enseguida descansaba la mano y como si nada. Era como en la espalda. Aunque siempre he tenido gran tolerancia al dolor. Pero no, nunca se me han montado tendones ni nada. Aunque eso si que debe doler.

    A lo de la pelota: Si tienes alguna pelota demigrante pequeña que ocupe más o menos media mano cojela con una goma del pelo y pontela en la mano. Y luego intenta ver un poco como te queda el dedo, y acostumbrarte un poco a ello para el mastil. Es una chapuza para casi todo, pero a mi me lo dijero lo probe y enseguida pille el truco de como colocar la mano correctamente. Se que suena a gilipollez, pero tal vez te ayude un poco.
    Lo de la pelota (imaginaria) en este caso, es la misma forma que me han enseñado ahora a tocar el piano. Con la mano derecha lo hago de forma natural, pero con la izquierda no, aunque mi profe me ha dicho que puede ser debido a llevar muchos años tocando la guitarra... También me ocurría con la viola... Pero es que yo soy muy desastre para todo

    Enviado desde mi chuchluphone

  11. #161
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    Lo de la pelota (imaginaria) en este caso, es la misma forma que me han enseñado ahora a tocar el piano. Con la mano derecha lo hago de forma natural, pero con la izquierda no, aunque mi profe me ha dicho que puede ser debido a llevar muchos años tocando la guitarra... También me ocurría con la viola... Pero es que yo soy muy desastre para todo

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    Si, ahora que lo pienso el piano lo he visto tocar de una forma similar.
    Aunque es cierto que se ha de hacer con suavidad para tocar las teclas, y que suene bien.
    Es curioso para tocar instrumentos has de usar una posición completamente diferente a como estan hechos. Pasa con la guitarra y el bajo, o con el piano. Y el violin tambien es bastante diferente.

  12. #162
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si, ahora que lo pienso el piano lo he visto tocar de una forma similar.
    Aunque es cierto que se ha de hacer con suavidad para tocar las teclas, y que suene bien.
    Es curioso para tocar instrumentos has de usar una posición completamente diferente a como estan hechos. Pasa con la guitarra y el bajo, o con el piano. Y el violin tambien es bastante diferente.
    Violín y viola son posiciones incómodas y forzadas, al menos para mí. Como el mástil es muy fino tampoco hace falta ni pelota ni leches. A cambio tienes que forzar la posición de los dedos y la distancia entre ellos

    Enviado desde mi chuchluphone

  13. #163
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    Violín y viola son posiciones incómodas y forzadas, al menos para mí. Como el mástil es muy fino tampoco hace falta ni pelota ni leches. A cambio tienes que forzar la posición de los dedos y la distancia entre ellos

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    pues aun debe ser peor el violin.
    Creo que excepto la flauta y la armonica no hay instrumento con una posición comoda de los dedos o de la mano.

  14. #164
    Oh, The Humanity... Avatar de Weezen
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    @Weezen ¿que tal vas con los acordes? No es que pueda añadir mucho a lo que te han dicho, pero no es necesario apretar demasiado, si te siguen sonando mal yo probaria a construir el acorde poco a poco, es decir ir poniendo cada dedo que lo forma en su traste haciendo que suene limpio y añadiendo el resto.
    Para cambiar rapido de acorde primero has de conseguir hacerlos individualmente, una vez sepas colocar el "la" sin esfuerzo y sin pensar donde va cada dedo podras intentar pasar de uno a otro, en algunos no se si esta bien hecho ya que a fin de cuentas soy autodidacta, pero se puede cambiar sin levantar todos los dedos por compartir alguna nota y asi ahorrarias un poco si tienes suficiente independencia de dedos.
    El callo no es imprescindible, se puede hacer que suenen bien, pero son utiles de narices para poder tocar durante un rato sin molestias, con el tiempo saldran, no te preocupes xD
    Lo mas importante es que no cojas malos habitos que luego tengas que solventar, la posicion de la mano es muy importante para poder poner los dedos donde debes, si no sacas el sonido limpio no pases sin mas pensando que ya lo arreglaras, hay que intentar ver que falla. (no hace falta obsesionarse, pero si ves que no te suena no toques una cancion con el acorde como si nada xDDD)
    y te dejo aqui un dibujito simple para que veas la posicion mas o menos que te decia @Mushanga por si no lo tenias claro.
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No tengas prisa en estas cosas.
    Al principio no quieras ir rápido y si ves que te duele la espalda, por ejemplo, descansa un poco. Me acuerdo que cuando empeze siempre me decian que era habitual sentir ciertas molestias o dolor, pero que descansara al notarlo.
    Otra cosa que cuesta es poner el puto dedo en su sitio. El dedo NUNCA se ha de ver, siempre ha de estar por la mitad del mastil, por asi decirlo. Ha de estar arqueada la mano: Para que se te haga una imagen en la cabeza: Imagina que entre tu mano y el mastil hay una pelota, que la sujetas con el pulgar y que los dedos tocan los trastes sujetando esa pelota. Pero nunca ha de asomar por arriba. Es chunguillo más que nada por comodidad, la forma del mastil se adapta muy bien a la mano, y sin darte cuenta acabas asomando el dedo.

    Los trastes tocalos con suavidad pero sin pasarte. Y no te preocupes, es probable que acabes con callos en los dedos.

    Cualquier cosa pregunta.


    Pues yo incluso tiraria un poco más para abajo y a su vez haria que la punta del pulgar toque al mastil, pero sin doblarlo.
    Entiendo, gracias por vuestros útiles consejos! Lo cierto es que soy un cagaprisas y me frustra un poco no ver resultados rápidos, esto además es un ejercicio de paciencia y autocontrol así pensado en frio jajaja Pero bueno, lo he cogido con ganas así que poco a poco y sin prisa x) Gracias nuevamente!

  15. #165
    AutoBanned Avatar de Ryu
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    Cita Iniciado por Weezen Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Entiendo, gracias por vuestros útiles consejos! Lo cierto es que soy un cagaprisas y me frustra un poco no ver resultados rápidos, esto además es un ejercicio de paciencia y autocontrol así pensado en frio jajaja Pero bueno, lo he cogido con ganas así que poco a poco y sin prisa x) Gracias nuevamente!
    De nada ya sabes cualquier cosa pregúntala por aquí. Que estamos para ayudarnos mutuamente.
    Suerte con ello y poco a poco!

  16. #166
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    @Mushanga, gracias, he entendido mas o menos los tipos que hay (no tengo el minimo minimo xDDD) volvere a leerlo en un futuro
    Habeis tenido una conversacion curiosa con el dibujito xD es uno muy simple, ya sabreis que la mano no esta estatica, algunas veces mas adelantada (para llegar a las mas graves) y otras menos para las mas agudas.
    Lo del pulgar siempre me lo he preguntado, yo tengo el pulgar del autoestopista, el que se dobla, y tocar con el recto me supone un esfuerzo considerable asi que yo no apoyo la punta de este.
    Tambien alterno posiciones, no estoy siempre en la correcta, por ejemplo el acorde de la mayor cuando se trata de un riff lo toco haciendo una barra con el indice. Eso si, todos los punteos, arpegios lo hago con la correcta.
    Esto lo digo con dos motivos, para que @Weezen vea un poco como va y para que si algo es una aberracion lo sepamos los dos xDD

  17. #167
    Forera con rabo Avatar de Mushanga
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    @Mushanga, gracias, he entendido mas o menos los tipos que hay (no tengo el minimo minimo xDDD) volvere a leerlo en un futuro
    Habeis tenido una conversacion curiosa con el dibujito xD es uno muy simple, ya sabreis que la mano no esta estatica, algunas veces mas adelantada (para llegar a las mas graves) y otras menos para las mas agudas.
    Lo del pulgar siempre me lo he preguntado, yo tengo el pulgar del autoestopista, el que se dobla, y tocar con el recto me supone un esfuerzo considerable asi que yo no apoyo la punta de este.
    Tambien alterno posiciones, no estoy siempre en la correcta, por ejemplo el acorde de la mayor cuando se trata de un riff lo toco haciendo una barra con el indice. Eso si, todos los punteos, arpegios lo hago con la correcta.
    Esto lo digo con dos motivos, para que @Weezen vea un poco como va y para que si algo es una aberracion lo sepamos los dos xDD
    Claro, es que las posiciones abiertas en la guitarra clásica muchas veces enguarrecen el resultado y acaba siendo mejor "resumirlo" como tú dices, utilizando el índice a modo de cejilla o directamente poniendo quintas y a tirar.
    Gracias a dios, de todos modos, la guitarra eléctrica no es tan estricta y cerrada en su técnica como puede serlo la clásica, así que yo creo que todo es válido dentro de las diferentes técnicas que traemos cada uno.

  18. #168
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    Upeo por si a alguien le interesa.

  19. #169
    Forera con rabo Avatar de Mushanga
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    Upeo por si a alguien le interesa.
    Eso, eso... al rico upeo!

  20. #170
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Capitan Pinga
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    Bueno, echare una ojeada por aquí de vez en cuando a ver si aparecen tabulados para guitarra flamenca o clasica.

  21. #171
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    Bueno, echare una ojeada por aquí de vez en cuando a ver si aparecen tabulados para guitarra flamenca o clasica.
    cualquier cosa pregunta o pide shur, que para eso esta el hilo.

  22. #172
    Forera con rabo Avatar de Mushanga
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    Bueno, echare una ojeada por aquí de vez en cuando a ver si aparecen tabulados para guitarra flamenca o clasica.
    O cualquier cosa que necesites

    Enviado desde mi chuchluphone

  23. #173
    AutoBanned Avatar de Ryu
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    Otra vez en la 2a pagina... A ver si me animo y pregunto por alguna tablatura, que me da palo tirar del google.

  24. #174
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Otra vez en la 2a pagina... A ver si me animo y pregunto por alguna tablatura, que me da palo tirar del google.
    Pues nada... abusa jajajaaj

  25. #175
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    Pues nada... abusa jajajaaj
    eso tendre que hacer a ver si de paso esto tiene un poco de movimiento, que el hilo masmola.

  26. #176
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    eso tendre que hacer a ver si de paso esto tiene un poco de movimiento, que el hilo masmola.
    La gente va y viene y sobre todo, por el camino se entretiene.
    Lo importante, al menos como yo lo veo, es que en el momento que se presente una duda haya gente que pueda aportar y solucionar...
    Pero sí, debería acabar de poner el tutorial de bajo y algo de piano...

  27. #177
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    La gente va y viene y sobre todo, por el camino se entretiene.
    Lo importante, al menos como yo lo veo, es que en el momento que se presente una duda haya gente que pueda aportar y solucionar...
    Pero sí, debería acabar de poner el tutorial de bajo y algo de piano...
    Esta claro que ante la duda, se upeara, pero de vez en cuando un upeo no va mal por si alguno nuevo se apunta. Pero así disimulado, como ahora.

  28. #178
    Forera con rabo Avatar de Mushanga
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    Esta claro que ante la duda, se upeara, pero de vez en cuando un upeo no va mal por si alguno nuevo se apunta. Pero así disimulado, como ahora.
    Eso, eso... viva el disimulo

  29. #179
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    A ver si me podéis ayudar.
    Tengo en mente montar un grupo sólo bajo y batería, y necesito que el sonido del bajo sea nítido y que a la vez rellene bien; estos dos conceptos son antagónicos, de ahí que os necesite.
    Bueno, pido consejo de ecualización en general, porque de momento no tengo mucho tiempo para trastear con el equipo y cuando lo hago, cada vez que cambio algo me parece que suena mejor que lo anterior (no sé si es que me acostumbro a ello o qué).

    Tengo el ampli (ashdown) ecualizado en forma de V, con los medios al 5 y los extremos al máximo y suena bien. Pero se complica la cosa al meter el pedal de distorsión. Como el pedal trae control de bajos y agudos, me trastoca la eq del ampli y además tiene volumen; a parte del pote de distorsión, claro.

    Tengo una posición que me gusta y según empiezo a tocar me parece que va de puta madre, pero luego como que me canso del sonido y ya no me gusta... Aunque todavía no estoy tocando con el batería tampoco, pero bueno.

    Cualquier comentario será de agradecer.

  30. #180
    Forera con rabo Avatar de Mushanga
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    Cita Iniciado por Sr. Ojete Ver mensaje
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    A ver si me podéis ayudar.
    Tengo en mente montar un grupo sólo bajo y batería, y necesito que el sonido del bajo sea nítido y que a la vez rellene bien; estos dos conceptos son antagónicos, de ahí que os necesite.
    Bueno, pido consejo de ecualización en general, porque de momento no tengo mucho tiempo para trastear con el equipo y cuando lo hago, cada vez que cambio algo me parece que suena mejor que lo anterior (no sé si es que me acostumbro a ello o qué).

    Tengo el ampli (ashdown) ecualizado en forma de V, con los medios al 5 y los extremos al máximo y suena bien. Pero se complica la cosa al meter el pedal de distorsión. Como el pedal trae control de bajos y agudos, me trastoca la eq del ampli y además tiene volumen; a parte del pote de distorsión, claro.

    Tengo una posición que me gusta y según empiezo a tocar me parece que va de puta madre, pero luego como que me canso del sonido y ya no me gusta... Aunque todavía no estoy tocando con el batería tampoco, pero bueno.

    Cualquier comentario será de agradecer.
    Te has planteado la posibilidad de llevar 2 amplis cada uno con una ecu?
    Billy Sheehan divide la señal del bajo en 2 partes una con distorsión y otra limpia.

    Las distorsiones por lo general capan los graves del sonido del bajo y es algo que tendrias que tener en cuenta. De esta manera bifurcando el sonido puedes mantener los graves en el limpio y la distorsión por otro sonando a la vez ambos tipos de sonido.

    Enviado desde mi chuchluphone

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