Porque lo hace gente guapa, gente que está ahí por su atractivo físico, gracias al cual, todo le ha ido bien en la vida.
Las mayores obras de arte, sean de música, de cine, de pintura, de literatura... las ha hecho gente fea, pobre o loca. Esta gente es la que, por sus circunstancias, ha sufrido de verdad en la vida: hambre, guerras, divorcio de los padres a muy temprana edad, rechazos sentimentales, soledad... Ahí es donde se forjan los artistas de renombre, en las arenas movedizas de las microtragedias cotidianas que, una tras otra, hacen una montaña de frustración, tristeza, melancolía, ira... y belleza en forma de canciones, películas, cuadros, novelas y demás.
No es de extrañar que la cultura esté de capa caída: ahora, los que triunfan en esos campos son guapos. Cómo es eso, @Le Boss? Es sencillo: mientras un guapo siempre tiene algo que hacer porque tiene amigos, parejas, reuniones, gimnasio... un feo suele estar solo, en su habitación, llorando hacia dentro, sin él ya notarlo, dándole vueltas a la cabeza en un mar de aburrimiento del que brota la creatividad que lleva a desarrollar las dotes artísticas, que es a partir de lo cual se expresan los sentimientos más profundos. Una tía buena que viene de buena familia nunca va a cantar algo con sentimiento porque no tiene nada que contar sobre sí misma; los temazos los cantan tías feas, locas o que han sido muy pobres de pequeñas. Esto es así porque la voz de una persona es muy reveladora sobre cómo es dicha persona y se ve a kilómetros quién se expresa desde lo más profundo de su ser y quién no.
El día que los feos, pobres o locos vuelvan a triunfar, entonces volverá una buena época para el arte y la cultura.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El arte actual no es una caca, y esto es así con independencia del trauma que hayan sufrido los artistas y/o creadores.
- Antes del Renacimiento todavía se creía en el talento innato o la inspiración, como definitorios del carácter o valor de una persona en tanto profesional y/o artista, y con total independencia de las condiciones materiales, recursos disponibles o modelos de orientación para el desarrollo de las habilidades y técnicas. Error.
- Antiguamente (no tan lejano en el tiempo; nos referimos al intervalo desde tiempos de los romanos hasta plena época victoriana) se creía que las infecciones (como la sífilis) potenciaban el talento del artista, o la belleza de su poseedor. Error.
- Lo que antiguamente se aprovechaba como talento profético o adivinatorio (intoxicaciones de emisiones geológicas en emplazamientos estratégicos donde se edificaban templos para la residencia de sibilas) hoy se tacha directamente como trastornos sin utilidad en ningún aspecto. ¿Mejor, peor? Hay registros de métodos de tortura diseñados específicamente para provocar disociaciones y estados alterados de conciencia en conejillos de indias humanos. Un ejemplo de estos métodos lo encontramos en el cómic de "V de Vendetta", donde un personaje se droga fortísimo sólo para encontrar el escondite del protagonista.
¿Justificables por ello la drogadicción o la instrumentalización del dolor? Error. Y aun así, ¿cómo explicar que el borrado de cookies e historial de trabajo y/o navegación en los sistemas Windows no apareciera (como sí estaba presente en S.O. Macintosh) hasta las últimas y más recientes versiones públicas? ¿Cómo explicar la desigualdad informativa que tuvo lugar desde hace décadas con respecto a consumo contaminante y al respecto de enfermedades contagiosas vía aérea, que encontraron en Fernando Simón el único culpable?
- Hay registros del abuso y maltrato que sufrieron gran cantidad de artistas y profesionales, de cuyos beneficios disfrutamos hoy en total inconsciencia. Los hermanos Mozart, Beethoven, Rubén Darío, la generación del 27, Dalí,... el propio emperador Augusto del Imperio Romano, James Dean, Coco Chanel, Mileva Einstein-Maric (colaboradora fundamental en la creación de la teoría de la Relatividad, y sin apenas reconocimiento), Hans Christian Andersen,... las fábulas de los hermanos Perrault retratan una época de abuso constante, incluidos infanticidios. Semmelweiss fue maltratado por simplemente sugerir a los médicos que se lavasen las manos. Darwin fue ridiculizado con caricaturas por postular el origen evolutivo del ser humano. Heráclito era ridiculizado por sus coetáneos. Galileo, Miguel Servet, etc. fueron castigados por la Inquisición, y todavía a día de hoy niegan que así sucediera, en este foro sin ir más lejos:
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Los primeros anatomistas -Ambroise Paré, Vessalius, etc.- eran perseguidos por ejecutar la profanación de tumbas necesaria para estudiar el cuerpo humano y avanzar en las técnicas que hoy tomamos por supuestas (tener en cuenta que los primeros estudios anatómicos del cuerpo humano persona, proceden de tiempos en los que bibliotecas -como la de Alejandría- eran quemadas -exactamente lo mismo que sucede aún hoy y 3000 años después con las bibliotecas de los países en tiempos de guerra-; estudios anatómicos conservados por países musulmanes que, al mismo tiempo, prohibieron desde la estricta ortodoxia la representación en imagen total o parcial del cuerpo humano -como bien aparece reflejado en la novela "El médico", de Noah Gordon, en el capítulo en el que al protagonista le plantean de manera muy capciosa una pregunta sobre la circulación del brazo-).
¿Justificable el maltrato para conseguir bonitas obras, mejoras técnicas o composiciones relevantes? Error.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Cuando aparece alguien que hace arte, nos molesta. Simplemente porque el arte... molesta. Porque el mejor poeta, es el que uno/a/e sabe que está muerto/a/e, enterrado bajo setenta capas de cemento, y a salvo de que seduzca a su pareja y se la arrebate por tener mejor labia y/o disponer de recursos -que no haya uno/a/e atesorado bajo cuarenta cerrojos (y a su novia junto a ellos con la excusa de amarla tanto como a un tesoro).
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * *
TL;DR: El arte es tan caca como el espectador incapaz (por cuestión de maltrato) de apreciarlo como tal.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Saludos.
a ver desarrollameloEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
La idea era aleccionarnos, no humillarnos.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Con tamaño... talento, quiero decir. Ejem.
Saludos.
te doy kuarentamil eurosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Hay cosas que el dinero no puede comprar, tío.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
buenoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
pues una chokolatina poko chupada?
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
tu te lo pierdes tenia kakahuetes muy rikosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Saludos.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pues los suscribo todo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.