Ablandase.
La frase significa "engañar; dar una cosa de menor calidad de la solicitada".
Era normal hace años servir en las ventas y hosterías carne de gato haciéndola pasar por carne de liebre, conejo o cabrito, tal es el parecido físico una vez desollados y, dicen, el sabor, sobre todo si previamente se metían en adobo.
Tal llegó a ser la desconfianza de los clientes de estos establecimientos que circulaba un conjuro que se servía al serles servida la pitanza:
"Si eres cabrito
mantente frito.
Si eres gato
salta del plato."
Historias de la posguerra hablan de cómo los gatos, una vez limpios, se dejaban un par de noches al sereno para que la carne se reblandeciese. Ni el paladar más exquisito era capaz de establecer la diferencia y menos cuando se guisaban con arroz.
jjajajaj es muy cierto, la ironía de la vidaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Vamos a ver, lo de confundir un gato con una liebre o conejo, vale, tiene un pase y hasta puede ser normal. Yo conozco a varias personas que han comido carne de gato, y no todas por hambre precisamente, y dicen que no está mal de sabor, que es como otras carnes, depende como la prepares.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pero lo que no compro es lo de confundir la carne de gato con la de cabrito. En primer lugar por el tamaño, la diferencia es obvia, y en segundo por el sabor. Cordero y cabrito son de las carnes que más se distingue su sabor.
Yo tengo un colega que lo hace habitualmente comer gatos, menudos cabreos pilla su mujerEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Siempre me pareció curioso de mi pecera cómo se acababan comiendo los unos a los otros. Aprendí a no tenerle cariño a ninguno, pues lo vería siendo canibalizado.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Nunca he probado un pez de colores.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
En los documentales decían que el pez gallo tiene muy buen sabor, y que gusta a los tiburones.
Quizá estemos rechazando una gama gastronómica excelente descartando los gatos y perros.
Para una reposición calórica tampoco merece la pena volverse loco y quitar más contenido a la zona de las inhibiciones mentales. Si se quitase todo, finalmente no existiría la inhibición.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.